Primeras 2 partidas hechas, en 1vs1 (este fin de semana lo probaré con 4 jugadores)
IMPRESIONES
La primera sensación es Muy buena, como en pocos juegos he tenido. Tener que jugar contra el juego (y los orcos... que a niveles bajos pegan mucho) ya la vez controlar al oponente para frustrarlo, o que no aparezca por un portal a rematarte es divertidísimo.
Falta irle pillando truquillos, porque aunque tenga reglas muy simples tiene más posibilidades tácticas de lo que parece (¿gastar armas buenas al principio o guardarlas para contraataques? ¿Abrirte paso por una legión de orcos o esperar a que lo haga el otro para colarte y robarle el premio?¿Potenciar los 3 heroes a la vez y avanzar con ellos, o dopar a uno solo para que lo haga todo, mientras los demás le cubren/curan/avanzan a través del camino libre? y mil más. Este juego dará que hablar
Y el subir de nivel y equiparse, muy logrado también. Algo demasiado de azar para mi gusto... pero hace ilusión probar las armas nuevas y planear combos burros
PUNTOS EN CONTRA
Para poner algún pero: el hecho de tener que cumplir solo 2 misiones en 2 jugadores (y que una de las dos acabe siempre siendo cargarte a un jugador enemigo), hace que ambos se lancen a competir por la misión más sencilla, dejando la otra de lado completamente. Miraré reglas caseras para obligar a que se cumplan las 2 PVE antes de acabar la partida.. pero cuando tenga más rodaje.
Otro "pero", que ya han comentado en la bbg, es la cantidad de dinero. No se si esto cambia en niveles avanzados, o con más jugadores, pero da la sensación de que el oro cae de las nubes. el "que pierde", tiene generalmente oro para coger todo lo que quiera, y "el que gana", no necesita la mitad de lo que tiene (puedes ahorrar 1 moneda por fase, así que el que sobre tampoco importa)
Además, da la sensación de que los objetos no tienen calidad en base al precio. Hay algunas armas buenas y decentes que valen 0 y 1 moneda (lo cual está bien pensado, para que el que no consiga oro no se quede atrás), armas muy buenas que valen 3, 4 de oro (genial, así si quieres lo mejor de lo mejor tienes que saberlo gestionar), pero después tienes armas de 7 o 8 de oro... que en proporción son muy muy poco eficaces. Te pensarías si cogerlos o no valiendo 1 o 0 monedas. ¿Pero costando tanto? No hay color.
Puede ser que tengan usos que aún no conocemos... hará falta profundizar más en estrategia de juego antes de dar veredicto final (o tirar de reglas caseras, que de estas ya tengo algunas en mente).
Dicho esto, decir que los "pero" son una minucia muy pequeña (manías perfeccionistas que tiene uno) al lado de lo entretenido, divertido, y adictivo que es el juego.
Propuestas:
-No dar moneda por acabar con otro jugador. Con la moneda de la misión ya hay de sobras, y así potencias el JvsE, que queda un poco cojo (matar a un orco da 1 moneda. rematar a un jugador herido da 3 monedas (1 por misión, 1 por ser el primero en completar la misión, 1 por jugador) + una poción que pueda tener... no hay color
-Cuando un jugador muere abatido por un monstruo, no dar una moneda a cada otro jugador, sino quitarle una moneda a él
(son pequeñas propuestas para que no haya tanto oro, y para que el JvsJ no sea taaaaaan importante por encima del JvsE)
PERSONAJES JUGADOS
Empezamos una campaña 1vs1. Yo, con Johan, el caballero lanzaespadas (puede usar las espadas a distancia, como un boomerang),
Legolas Greensleves el arquero, y Hobsbawn el clérigo/profesor
Greensleves pierde un poco a nivel 1 ya que es bueno con los arcos, y solo hay un tirachinas en la primera partida... así que no hizo mucho. En la segunda ya iba bien equipado, y si sacas críticos es muy letal. MUY letal.
Hobsbawn, si ataca con una arma mágica y no mueve, puede "usar su acción de movimiento para darte un turno extra con otro personaje". Bien usado y posicionado, te da una ventaja tremenda
Johan se ha convertido en el tanque, con ataques y armadura. Recomiendo que todos los equipos intenten tener un especialista cuerpo a cuerpo, uno con arco, y otro con magia, o como mucho 2 cuerpo a cuerpo. Pero no más de un mago/arquero repetido, pues es difícil obtener muchas armas de un solo estilo. Mejor asegurar.
Mi equipo tenía de bueno que todos mis ataques eran a distancia. Como vi que iba a perder, me dediqué a rematar a goblins débiles a distancia para conseguir oro en gran cantidad, y a atacar al otro guild traicioneramente sin exponerme.
El otro equipo tenía a
Conan el bárbaro, una bestia bruta. Muy buen personaje. Mucha vida, y 1 dado extra en ataque y defensa mientras esté herido. No se que tal esto a niveles más avanzados.. pero a lvl1 es un máquinas. También tenía a Wisp, el ladrón, que en la primera partida no hizo nada (también iba con el tirachinas), pero en la segunda se coló por en medio de todos los monstruos hasta "mi zona", que ya había limpiado, para robarme un águila (la misión), y usó un turno extra de una poción para escapar a través de una zona de monstruos/aliados, bloqueándome la visión, y ganando la quest (pero no la partida. Esta la gané yo, quedándome con la segunda águila, y habiendo matado ya a un heroe suyo. muy ajustada la partida)
Maya, la hechicera, permite usar 2 veces las cartas de magia antes de descansar. No se cansa nunca! Entre esto, y que yo gastaba cartas a tutiplén con Hobsbawn... he descansado casi el doble de veces. Tiene mucha vida también... para ser un mago aguanta lo suyo
Si pudiera volver a elegir, cambiaría a Johan por alguno que tire dados extra, o que no agote cartas. El daño que hace el bárbaro es muy bruto. Diva tiene que estar bien también, para aguantar golpes. Noto que mi equipo es bastante frágil.. pero también pega fuerte
ESCENARIOS
Jugamos 2. El primero, el de la arena.
En este tienes que conseguir acabar tu turno en los 4 edificios olímpicos, o acabar 5 turnos en uno de los 4 edificios. La otra misión es acabar con el Minotauro que regenta el centro... una misión más difícil, y que ignoramos por completo. Como si no estuviera.
Los 4 edifcios están conectados por un teletransporte, así que vais consiguiendo puntos, y si ves que el otro lleva más, intentas acabar con él, mientras que si los llevas tu, intentas protegerlo a toda costa. Muy divertido de jugar.
El segundo escenario, the rockery: debes liberar un águila y devolverla a su casa. O infltrarte en una torre y matar en duelo al hombre bestia del martillo (solo puedes acceder a la torre por un teletransporte, y hay una sola casilla, así que sois el monstruo y tu. Sin molestias, sin ayudas... lástima que optamos por la misión del águila... si volvemos a jugar el escenario siendo 2, quizás pactemos ir a por la otra misión. tiene que ser divertido. Y hay 2 torres, así que puedes intentar ir a una con tu personaje más potente, mientras intentas herir al que va a la otra torre para que el monstruo acabe con él... e infiltrarte tu a rematarlo)
En conclusión: que ganas tengo de jugar hoy otra veeeeezzzzz :DDDD
Hoy probaremos también alguno de los personajes exclusivos, aver que tal funcionan!