Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 21, 2025, 02:30:40 pm

Autor Tema: Ya era hora  (Leído 5050 veces)

Traxis

• Goblin
  • *
Ya era hora
« en: Marzo 16, 2008, 05:23:10 pm »
A las buenas gente.

Ya era hora de registrarse, la verdad. Llevo pululando por aqui y por la antigua web (muy maja por cierto, la echo un poco de menos, aunque esta no esta nada mal) desde hace bastante tiempo, tanto que ni me acuerdo. Un dia me dio por buscar en internet cosas sobre el HeroQuest, a ver que encontraba. Y entonces di con la famosa web de heroquest-online, que recogia todo lo que un "friki" como yo podia esperar de este gran juego de tablero que tantas tardes de "placer" (que mal suena eso) me dio a mi y mi grupo de amigos/familiares.

Tras "saquear" la web y echar una ojeada al foro, bastante muerto por desgracia, di con la web del gran orco, tambien interesante y algo mas activa. Pero despues de aquello, encontre este portal, con material nuevo y rediseñado para mi juego favorito, y que material. Reglas nuevas, quests rediseñadas (ahora si que iban a sudar mis jugadores, muahahahahaha) y todo un sinfin de cartas rediseñadas (un 10 para fr3men por esas cartas) y mucho mas. Que mas se podia pedir.
En aquella epoca pense en registrarme en el foro y participar, pero preferia limitarme a leer y dejar la escritura para mas adelante, cuando tuviera mas tiempo disponible y mejor disposicion (fue una mala epoca personalmente hablando).

Y heme aqui, presentandome y soltando todo este rollo (aun os queda, esto solo era la intro  ;D) para darme a conocer un poquito.

Mi historia con el HeroQuest se remonta a la epoca en que el "Continente" (ahora parte de "Carrefour") triunfaba en la epoca navideña y de reyes y al cual acudiamos todos los de mi quinta y anteriores a elegir nuestros regalitos, tan felices, arrasando en las enormes estanterias repletas de juguetes. Recuerdo perfectamente que vi un juego de tablero, en la parte baja de una de las estanterias, que me llamo la atencion. Su nombre era HeroQuest, y en la portada se mostraban los personajes y enemigos principales, y tras la caja venia una foto de unos crios jugando al juego, con el tablero lleno de mueblecitos y figuritas de plastico, en todo su esplendor. La ilusion que me embargo era infinita. Aquello ofrecia grandes posibilidades a explotar, y yo lo vi como la panacea de la diversion en las aburridas tardes en casa, tras ver "Bola de Dragon" en "Canal Sur", o para llevar a bautizos, comuniones o fiestas de cumpleaños, donde sorprender a todos con aquel fantastico juego. Y asi lo hice. Pedi aquel juego por navidad, me lo regalaron y el resto es leyenda. Me lleve el juego a todas partes, vicie a todo el mundo, e incluso llegue a crear mis propias "reglas de la casa", monstruos nuevos, hechizos nuevos, objetos nuevos, y mil aventuras/campañas para alargar la aparentemente corta vida (el libro de retos se nos termino en seguida, por desgracia) del HQ.

Con el tiempo, descubri por obra del azar las expansiones del HQ, y me propuse conseguirlas todas. Pero solo pude hacerme con La Torre de Kellar. Por desgracia, tanto el HQ como la expansion, desaparecieron sin dejar rastro, probablemente en una de las varias mudanzas que hicimos o quizas mis padres lo mandaron al olvido tras algun vil castigo que no recuerdo. A saber. El caso es que paso a la historia, y puedo aseguraros que practicamente llore al perder mi principal fuente de diversion.
Al cabo de los años, el gusanillo del HQ volvio a mi, y como ya no dependia de la paga semanal de mis padres y tenia un dinerillo interesante ahorrado, me dispuse a navegar por la red, y consegui llegar a eBay sano y salvo, tras varias tormentas por el camino. Alli me registre una cuenta, conoci las ventajas de PayPal y me puse a pujar como loco por varios HQ que encontre y algunas expansiones. Por desgracia, solo obtuve la primera expansion, de nuevo, pero esta vez en su edicion inglesa. En cuanto al juego basico, lo consegui en 3 ediciones diferentes, a saber: HQ USA (sin destroquelar, nuevecito), HQ UK (usado, pero en muy buen estado, todo como nuevo) y mi mayor tesoro... un HQ Español Edicion Ampliada (con las figuras de los soldados sin destroquelar, nada pintado y todo como nuevo, impecable y a un precio buenisimo). Todos ellos bien guardados y a salvo de humedad y otros agentes nocivos :P

Ahora me propongo retomar aquel sano vicio y "llevar al lado oscuro" a cuantos sea posible. Ya he conseguido varios adeptos por IRC, y no parare hasta tener toda una secta de adoradores del HQ... o al menos un grupo en condiciones con el que jugar  :D
Ademas, me he puesto a buscar la forma de poder jugar por internet y he dado con 3 programas muy interesantes, que por aqui todos conoceis:

- El HQonline, algo cutrecillo y simple, pero al que creo que tenemos gran cariño por ser el primero y el mas sencillo de manejar.
- El HQO+, relativamente nuevo y con grandes posibilidades, ademas de una estupenda traduccion por parte de un miembro de la comunidad (no recuerdo su nick, y como no puedo buscar el hilo donde se hablaba del programa, no puedo encontrarlo, mil perdones por no nombrarlo debidamente), el cual tiene una unica pega. Que por lo visto esta orientado al sistema "Brave-Edition", inventado por nuestros colegas alemanes, y del que no se na de na  :o
- Y por ultimo uno en el cual me he implicado ultimamente de forma activa, y que tambien es famoso entre los jugadores de juegos de tablero y wargames, el VASSAL. Con este estoy haciendo mis pinitos, y ya he enviado una traduccion completa del programa para su inclusion en la proxima version. Ademas, estoy retocando el famoso modulo del HQ para disfrute de todos. Ya os contare mas sobre esto en otro hilo.

En fin, aparte de toda la parrafada, poco mas que añadir. Si alguien quiere charlar en algun momento sobre el HQ aqui estoy a su disposicion, y si quiere echar una partidilla por internet con alguno de los 3 programas antes mencionados, estare encantado. Tambien me ofrezco para ayudar en lo que sea, con lo que sea, relacionado con la comunidad o el HQ.

Ahora si, un saludo a tod@s y hasta mi proximo "mini-post"  ;D

- Traxis, Caminante de los Planos
0

kraneodehierro

• Orco
  • *
Re: Ya era hora
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2008, 10:45:25 pm »
Hola ;D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 12:06:00 am »
Bienvenido a la comunidad, camarada! La tuya es una historia que se repite con frecuencia entre la mayoría de los que acuden a esta web. Cualquier cosa no dudes en preguntar!  ;)

Traxis

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 12:59:20 am »
Si es que estamos hechos unos viejos ;D
Muchas gracias, lo mismo digo ;)
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 12:05:45 pm »
Saludos y bienvenido.

Yo también busco gente para hechar unas partidas. Ahora en fiestas viene un buen amigo mio de Barcelona (soy de Elche) y es el único con quien puedo contar para estas cosas, afortunadamente cuando nos juntamos 2 suelen aparecer unos cuantos que también se apuntan.

PD: quiero jugar to los findes!!  >:(
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

yanost

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2010, 12:52:48 am »
Hola Traxis

Veras hace poco a raiz de una idea de un colega se me dio por volver a jugar al Hero Quest y entre las opciones que tenemos pos la mejor es emplear el Vassal (muy buen programa)

El problema es el siguiente, que me gustaría poderlo personalizar un poco más y me propuse poder editar las imagenes para sustituir los escaneos que tienen en ingles por otros que estén en español, pero no hay manera, he intentado hacer varias técnicas, como:

1 Ir al editor del Vassal y en las propiedades de las cartas intentar cambiar la imagen. El problema de esta tecnica es que solo me deja cambiar una imagend e una lista propia dentro del mod.

2 Extraer los ficheros del mod, añadir una imagen y comprimri de nuevo el mod en un archivo zip renombrado. Sencillamente no me deja importar luego dicho mod.

Yo es que no consigo visualizar la lógica para poderlo editar. A ver si me podrçias explicar quçe es lo que ando haciendo mal.

Un saludo.

Pues mira por donde ya lo he solucionado, pero es algo rebuscado.

El problema parece ser que los modulos que se pueden importar son los que están editados por AIDE de CAMP parece ser, la verdad es que mucha explicación clara no daba, peeeero el truco que se explico despues sí.

En vez de emplear el comando Import para volver a abrir un archivo al que hemos añadido imagenes o sustituidos otros, tan solo tenemos que mandar abrir el modulo directamente.

Acabo de hacer la prueba y no veas que babeada he sacado para poder personalizar con los colegas el Hero..... je je je jeeeeee Sacar la lengua

Un saludo.
0
« Última modificación: Enero 18, 2010, 04:12:30 pm por fre3men, Razón: unido dos temas seguidos »

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2010, 03:14:14 am »
bienvenido a la web camarada traxis, en este lugar de culto de nuestro amado juego de la infancia. Te encontraras entre amigos con un hobbie comun....   este es el mejor sitio para compartir conocimientos sobre heroquest y otros temas relacionados... es un placer tenerte entre nodotros...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

darkan_84

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2010, 11:30:10 pm »
buenas, y a disfrutar del que es mejor juego de mesa ;D
0

onanduk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 12:15:55 am »
Buenas! tu historia me recuerda muchas cosas... jejeje, a ver si nos vemos por ahí y jugamos!!
0

darkan_84

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2010, 05:38:08 pm »
hay que buscar a gente, por que por aqui en Fuenlabrada  nadie quiere.  No se estan tontucos, yo me apunto pero vivo en Madrid  >:D
0

Annihilator

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2010, 06:06:38 am »
Un saludo y que te lo pases muy bien por akí.
0