Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:53:36 am

Autor Tema: Duda colocación Mounstros  (Leído 4820 veces)

Spluntxy

• Goblin
  • *
Duda colocación Mounstros
« en: Febrero 13, 2014, 09:00:12 am »
Buenas a tod@s.

Tengo una duda en cuanto a las reglas en la colocación de los mounstros en las habitaciones, me explico:

(copio regla) "Tan pronto como se abra la puerta, el "Malvado Brujo" deberá colocar sobre el tablero las piezas mostradas para esa habitación o pasadizo en el mapa del reto"

(copio regla) "Las miniaturas que estén en la misma habitación son siempre visibles. Miniaturas en distintas habitaciones o en pasadizos sólo son visibles si puedes trazar una línea recta, sin obstáculos, entre las dos miniaturas. Si la línea pasa a través de una pared o de una puerta cerrada, la otra miniatura no será visible"

Con estos dos parrafos que se debería de hacer al abiri una puerta:

1-Colocar todas las piezas, tanto mobiliario como mounstros.
2-Colocar todas las piezas de mobiliario y SOLO aquellos mounstros con linea de vision.
3-Otra opción.

Me refiero a abrir la puerta, pero sin entrar en la habitación.

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estais realizando.
0

Roland de Gilead

• Zombi
  • *
Re:Duda colocación Mounstros
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 10:27:03 am »
Si tienes héroes que  no se achantan ante peligros, puedes poner lo que se esconde en la habitación, así (por lo menos para mí) es más sencillo llevar el reto. (Imagínate que en un reto largo, abren una puerta de una habitación en la que solamente hay dos monstruos, nada más) Si no los pones y los héroes no entran y siguen su aventura, puede que a lo largo del reto vuelvan a entrar y ya no te acuerdas si has puesto los monstruos o no)
Yo uso la regla de Puerta abierta - todo el interior se ve.

Si son un poco gallinas y se escapan cuando ven el percal que se encuentra dentro, yo suelo ponerles otro monstruo extra en la próxima habitación en la que entran, "Por gallinas"
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Spluntxy

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 10:33:57 am »
Gracias por tu respuesta.

Mi idea era: No ponerlos ya que no los ven, y si pasan de la habitación y deciden no entrar, en el turno del MB pues los muevo a mi antojo, y como la puerta se encuentra abierta seguro que les doy un susto  ::)

0

criptbleis

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2014, 02:45:50 pm »
Te explico lo que yo entiendo con estas reglas:

(copio regla) "Tan pronto como se abra la puerta, el "Malvado Brujo" deberá colocar sobre el tablero las piezas mostradas para esa habitación o pasadizo en el mapa del reto"

Cuando se abre una puerta se coloca todo lo que hay, y si son monstruos permanecerán en el tablero hasta que sean destruidos.

(copio regla) "Las miniaturas que estén en la misma habitación son siempre visibles. Miniaturas en distintas habitaciones o en pasadizos sólo son visibles si puedes trazar una línea recta, sin obstáculos, entre las dos miniaturas. Si la línea pasa a través de una pared o de una puerta cerrada, la otra miniatura no será visible"

Esta regla se refiere a visibles por los heroes, es decir, los héroes no pueden hacer ataques a distancia o lanzar hechizos que requieran línea de visión (algunos hechizos, como el genio, no necesitan línea de visión) si no pueden ver al monstruo en cuestión.

Espero que haberte ayudado!!!

Si son un poco gallinas y se escapan cuando ven el percal que se encuentra dentro, yo suelo ponerles otro monstruo extra en la próxima habitación en la que entran, "Por gallinas"

Roland, en estos casos, yo lo que hago es que los monstruos que han dejado atrás seguirán por la mazmorra a los héroes y si abren otra sala se pueden juntar todos y.... fiesta!!!  >:D
0

Spluntxy

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2014, 03:08:35 pm »
Ok, muchas gracias.
0

nacho_acosta

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2014, 06:02:09 pm »
Esta regla sobre la visión de los monstruos tiene otra pega importante. Si me encuentro en la penúltima casilla de un pasillo que hace esquina con otro, matando a un monstruo en la casilla del extremo, no soy capaz de percibir lo que hay en el pasillo perpendicular.

No obstante, sería lógico entender que si el monstruo que me cargo tenía un compañero visible a pocas casillas pero oculto al héroe, se percate de la muerte de su colega y vaya a luchar contra el héroe aunque éste todavía no lo vea.

No sé si me he explicado bien... pero es algo que muchas veces me planteo en los retos!
0

cheiko69

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2014, 06:08:35 pm »
pero los monstruos son controlados por el master así que puede mover a ese enemigo -si le parece adecuado- aunque no sea visible para los héroes... ya que no está bloqueado por puertas
0

nacho_acosta

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2014, 07:26:47 pm »
Efectivamente,  es el mismo razonamiento por el cual se muestran todos los monstruos de una estancia cuando se abre una puerta. No obstante, las reglas originales no lo contemplan, no sé si está considerado en el remake de esta página.
0