Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 08:59:36 pm

Autor Tema: El futuro de la V2 de Heroquest.es  (Leído 9423 veces)

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
El futuro de la V2 de Heroquest.es
« en: Febrero 10, 2014, 04:45:05 pm »
Bueno chicos, muchos de vosotros habréis estado pendientes del asunto del final de la campaña en Lánzanos del HQ25. Ahora se me plantea una cosa.

Con la llegada durante los próximos meses del HQ25, ¿Cual será el futuro del material sobre el que se ha ido trabajando en la comunidad?. Quiero decir, igual que ocurrió con el video VHS y BETA, las reglas del HQ25 y de la V2 competirán entre ellas en unos meses. Para aprovechar el material (como las cartas de los equipos, hechizos etc...) que me traerá la caja de HQ25 que estarán diseñadas para jugar con las reglas de HQ25 he de usar sus reglas y supongo que variarán respecto a las de la V2 y que además irán ampliando el juego y las reglas para desarrollarlo, con nuevas miniaturas o expansiones, visto el éxito de la campaña. El tablero de HQ25 varía un poco respecto al del HeroQuest original. ¿Creeis que podrán convivir independientemente?.

Teniendo en cuenta esto, y que la verdad, la V2 me encanta. ¿Que pensais que pasará?. ¿Se orientará la comunidad hacia el HQ25?, ¿continuará el desarrollo de material para la V2 o incluso una V3 (ya he visto quien propone usar dados de ataque de distintos colores y probabilidades para cada monstruo o personaje) con la misma pasión que hasta ahora?.

No se, vosotros, ¿que opináis?.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re:El futuro de la V2 de Heroquest.es
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 05:29:11 pm »
Con la llegada durante los próximos meses del HQ25, ¿Cual será el futuro del material sobre el que se ha ido trabajando en la comunidad?

Seguirá como hasta ahora, viento en popa y a toda vela  ;D

Quiero decir, igual que ocurrió con el video VHS y BETA, las reglas del HQ25 y de la V2 competirán entre ellas en unos meses.

No competirán.
Esto no es una guerra de marcas puesto que Heroquest.es no vende nada.
No competimos con nadie ya que lo que ofrecemos es gratis.

Las reglas ... ¿Creeis que podrán convivir independientemente?.

De hecho lo harán.
Heroquest.es NO es un producto comercial, no tiene pérdidas ni existe la posibilidad de que las tenga, por lo tanto, su subsistencia no corre peligro.
Por su parte, HQ25 cuenta ya con una base millonaria para comenzar su andadura y seguro que tendrá mucho éxito.
La conclusión es que ambos convivirán mucho tiempo y de muy buen ver.

Teniendo en cuenta esto, y que la verdad, la V2 me encanta. ¿Que pensais que pasará?. ¿Se orientará la comunidad hacia el HQ25?
Creo que puedo asegurar que cada uno de los dos proyectos tendrá su propia comunidad pero que además muchos de los seguidores de uno y de otro serán seguidores comunes de ambos.
¿Por qué rechazar una cosa si puedes disfrutar de las dos a la vez o por separado?

¿Que pensais que pasará? ... ¿continuará el desarrollo de material para la V2 o incluso una V3 (ya he visto quien propone usar dados de ataque de distintos colores y probabilidades para cada monstruo o personaje) con la misma pasión que hasta ahora?.

No se, vosotros, ¿que opináis?.

La V2 continuará.
Lo que pase con el trabajo de heroquest.es NO es una cuestión de opiniones. Es una cuestión de voluntad y la tenemos.
¿Habrá una V3 con dados de colores?
Eso es una cuestión que sólo el devenir aclarará y sólo en la más alta lengua (que no estoy dispuesto a pronunciar) habría de referirse a ella. (¡Jo! deberíamos tener un emoticono de Gandalf).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 07:03:39 pm »
Por ahora no he visto el reglamento pero mi idea... Será usar las minis y ALOMEJOR el tablero... pero creo que me quedaré con esta version, ya que me encanta!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

vacaguia

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 07:41:17 pm »
Yo tengo una pregunta: ¿haréis una recopilación de todas las reglas, cartas (hechizos, monstruos, tesoros...), heroes, y demás material de la V2 cuando esté acabada?lo digo porqué ahora mismo está todo desperdigado por el foro y es un poco caótico. Que yo sepa lo que falta es el manual de reglas y algunas cartas.
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 07:54:06 pm »
(Lo que yo creo que falta no es precisamente poco... y las cosas de palacio...)

Para mi falta:
* Rediseñar heroes y pasarlos a la nueva version
* Probar las cartas que salieron en el foro para ver si entran en la nueva version
* Nuevas reglas maquetadas

Parece poco, pero hay que hojear mucho foro pa eso y mucho trabajo de maquetacion...
0

felipeddc

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 08:34:11 pm »
yo estoy mezclando cartas de la 2ª con las reglas de la 1ª, y esto de la 2ª con esto otro de la primera, 1ª...mis amigos me dicen q si lo hago para beneficiarme y perjudicarles a ellos, ...... >:D >:D
0

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 08:58:44 pm »
Eso mismo me ocurre a mi. Me encantan las maquetaciones que se están haciendo. El espíritu de colobaración de la comunidad. Me encanta la facilidad para personalizar el juego y, a través de la comunidad, se proponen iniciativas para mejorar las reglas, nuevas cartas, personajes. Esto también hace divertido e interactivo al juego. Poder participar en su propia evolución y diseño, aunque sea con pequeñas aportaciones, o tan solo comentando y dando tu opinión en el foro. La verdad es que estas palabras me tranquilizan Chusso.

Cuando hablaba de competencia, no me referia a competencia en el ámbito comercial. Mas bién el de competir en la mesa. Me refiero a que cada uno en su casa dispone de un tiempo limitado para jugar y el tiempo que dedicas a jugar con un reglamento no lo dedicas al otro reglamento y siempre va a ver gente que piense que uno u otro es "superior" en función de sus propios gustos (no hay más que mirar la multitud de comparaciones que se han hecho en los foros sobre Descent y Heroquest aunque también es cierto que al final ambos conviven). Además, el ritmo para sacar al mercado mejoras, ampliaciones a las reglas, material, etc... siempre es más rápido cuando lo hace una editorial de juegos (con dedicación a tiempo completo en exclusiva  a eso).

Afortunadamente y como dices, siempre es bueno tener más.

A mi me pasa igual Ezekiel. En principio, mi idea era el de usar el material de HQ25 para ambientar las partidas de esta versión. Pero claro, si la nueva versión viene preparada para jugar, también me da pena no usar su material.
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 09:18:33 pm »
a mi no me da pena!!  >:D >:D >:D es mas, si juego a la versión nueva sera porque las reglas me convencieron MUCHO MUCHO!!! Tambien no paro de leer que hay gente que  se compra el tablero modular para hacer partidas... Yo...he tenido toda la vida un heroquest pelao, mondo y lirondo, y me he sacao de la cabecita muchas muchisimas aventuras con lo que tenia y muy variadas, creo...que hay mas falta de imaginacion e ingenio que antes jajajaja
0

vacaguia

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 09:33:50 pm »
yo seguramente jugaré a las 2 versiones. tengo ganas de que acabéis la V2 porque un añito de espera va a ser largo, y con todo lo que estoy recopilando de la web tengo unas ganas locas de darles pal pelo a mis héroes jijiji >:D >:D >:D >:D
0

hardhead

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 11:08:32 pm »
Yo estoy de acuerdo con Chusso, son dos relgas que puedran convivir perfectmente. Es mas, como bien ha dicho seguro que los que somos fans de una seremos de la otra tambien, si nos puede mas el vicio... ;D ;D ;D
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 11:46:05 pm »
Chusso ha explicado todo muy bien.  (ok)

Yo tengo una pregunta: ¿haréis una recopilación de todas las reglas, cartas (hechizos, monstruos, tesoros...), heroes, y demás material de la V2 cuando esté acabada?lo digo porqué ahora mismo está todo desperdigado por el foro y es un poco caótico. Que yo sepa lo que falta es el manual de reglas y algunas cartas.

No es nada caótico. Tan sólo hay que recorrer cada una de las secciones y mirar los temas con chincheta. Además, hay otro hilo con todo recopilado para que se sepa qué hay de la V2 y qué hay que usar de la V1.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8013
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2014, 12:00:09 am »
Yo creo que confluirán por dos motivos:
1. GZ dijo que tomaría muchas ideas de nuestra versión y otras de comunidades internacionales, o sea, que tendrá un gran parecido.
2. GZ tiene la capacidad de "oficializar" las ideas más populares y se nota que está atento al foro. ¿De dónde sacaría la idea de un prisionero asesino que luego pudiera ser de utilidad a los Héroes?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2014, 12:25:09 pm »
Yo también estoy deseando que salga el recopilatorio de la V2...  ;D

Al pobre Fre3men lo tenemos que traer loco, porque renovar y filtrar (lo que hiciera falta) va a llevar tiempo.

(Lo que yo creo que falta no es precisamente poco... y las cosas de palacio...)

Para mi falta:
* Rediseñar heroes y pasarlos a la nueva version
* Probar las cartas que salieron en el foro para ver si entran en la nueva version
* Nuevas reglas maquetadas

Parece poco, pero hay que hojear mucho foro pa eso y mucho trabajo de maquetacion...

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho arriba. Y lo de las cartas si que puede ser un trabajo titánico, porque no hay precisamente pocas.  :P

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 12:49:28 pm »
El problema no es remaquetar, ya que haciendote una base buena, tardas nada, el asunto es testear testear y testear que es lo que hace que un juego este equilibrado y sea bueno, y eso es un gran gran gran problema
1

Kazart

• Orco
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2014, 01:03:13 pm »
Totalmente de acuerdo, pueden convivir perfectamente, son 2 juegos distintos aunque parecidos.

Lo que más me atrae es TODA la cantidad de cosas que vamos a poder hacer si tenemos los 2, osea podemos jugar los retos de HQ25 y aparte podemos jugar las campañas del remake, podemos retocar el HQ25 con el remake, fusionarlos, los usuarios crearan nuevos retos.... un sin fin de posibilidades.

"El futuro es nuestro"

Un saludo.
0

maul

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2014, 01:21:27 pm »
debería.... no debe continuar hay mucha gente que no han adquirido un HQ25 y sigue con sus viejos heroquest y que dure muchos años
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2014, 01:26:12 pm »
El problema no es remaquetar, ya que haciendote una base buena, tardas nada, el asunto es testear testear y testear que es lo que hace que un juego este equilibrado y sea bueno, y eso es un gran gran gran problema

Juntar, testear (a eso me refería con filtrar, lo que vale de lo que no) y maquetear...

Como dijiste, las cosas de Palacio van...

Rorkror

• Orco
  • *
    • FORJA Y DESVAN TV
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2014, 02:51:51 pm »
Yo seguire con mi projecto del calsico de HQ, eso no cabe duda y deseo que este disponible todas las versiones que hay aqui y logicamente, la V2 deberia basarse en el tablero viejo. Si o si. Tengo  muchas ganas de seguir disfrutando y viendo el trabajo de este increible grupo.

Enga un salud y abrazo muy fierte. Seguir este hilo de cerca.

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2014, 02:57:10 pm »
Yo creo que primero hay que tener unas reglas base. Las reglas Fre3men las tiene redactadas seguro, pero no maquetadas. Una vez que se tengan maquetadas las reglas, se tendrían que añadir todos los hechizos, cartas de tesoro y objetos testados. Y después ya solo quedarían por testar los nuevos o últimos añadidos.
0

daveshade

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2014, 09:48:16 pm »
Pues yo soy de los que cogió el HQ25th para usar sus miniaturas,ya que me es mucho más facil comprar ese juego que comprar las minis sueltas (y mas caro...), a parte de tener toda escenografía lista para jugar.  Estoy enamorado de todo lo que e visto aquí, desde habitaciones a cartas.... es impresionante el trabajo que se lleva haciendo dia a dia en este foro y quiero probarlo. Así que creo que todos los de aquí acabaremos con un HQ25 (o la mayoría), y se podría pensar en modificar los mapas para ajustarlos al nuevo formato (el viejo ya está) para jugar esas partidas en nuestro HQ25th, incluso hacer las fichas de los nuevos héroes para HQremake. Pero claro, eso será cuando tengamos HQ25 en nuestras manos >:D. Creo que le quedan muchas horas de juego a ambas versiones ;)
0