Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 02, 2025, 01:21:02 am

Autor Tema: Runebound  (Leído 9257 veces)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Runebound
« en: Marzo 11, 2008, 04:18:46 pm »
Voy a adquirir este juego y me gustaría saber antes la opinión de aquel que lo tenga (porque alguno de vosotros lo tendrá, no?). Ya he oido de todo de este juego, que si está muy bien aunque es muy largo, que si está muy mal y hay poca interacción entre jugadores... en fin, que espero vuestras opiniones.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Runebound
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2008, 05:20:15 pm »
Para mi es uno de esos juegos demasiado largos para lo que aporta.  :( Lo tiene un amigo y hemos jugado dos o tres veces. El resultado es que aunque nos echamos unas risas, nos acabamos agobiando y jugando a morir (a que nos maten los bichos).

Cada jugador va a su bola, es verdad, y interactuan poco (aunque depende del grupo). Con muchos jugadores lo que ganas en interactividad lo pierdes en velocidad, o sea que no mejora mucho. Otra cosa que hace que me guste poco son los dados de movimiento, que meten azar en un lugar donde no importaria... muchas veces te quedas enganchado en un sitio por una mala tirada y se te adelanta un compañero. Lo que pareceria divertido a priori se vuelve un palo despues de un rato jugando.

¿Lo bueno? Como el Talisman y el Arkham Horror, depende de cartas. O sea que cuantas más cartas, más variado. Es ampliable hasta el infinito. Y el mundo de fantasia que plantea está muy bien. Cambias de cartas, cambias de ambientación. Quieres un reto, pones cartas más dificiles.

No se... tengo sentimientos ambiguos con él. Me lo quiero comprar, pero siempre sale algo que me parece mejor comprar antes. Se que me acabaré arrepintiendo de no haberlo comprado en su momento cuando sus expansiones sean inencontrables...
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2008, 05:48:28 pm »
Gracias por tus comentarios Galious. He leido eso, que es demasiado largo... pero noto que dudas, y eso me da alguna esperanza (generalmente a mi no me importa la duración, pero para algunos de mis jugadores habituales puede ser un lastre). Ahora mismo lo he pedido sin expansiones, pero lo siguiente que me agenciaré seran las class deck, que dicen que mejoran considerablemente el juego.

Por lo que has dicho, Galious parece un juego muy adaptable. Ya os comentaré cuando pueda jugar una partida.

PD: ¿Es más largo que el Descent  :o :o?

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 12:14:38 am »
Bueno, ya he jugado dos partidas. Una de dos jugadores y otra de tres. Para ser sincero, el juego es largo (unas cuatro horas por partida), aunque a mi se me pasó el tiempo volando. Cuando terminé la primera partida casi tenía ganas de más. Al final uno de los jugadores me pidió seguir y continuamos otra nueva. Me ha gustado mucho, la verdad. Espero poder conseguir alguna expansión pronto.

Danidrion

• Zombi
  • *
RUNEBOUND
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 03:42:57 pm »
Alguien sabe si Runebound saldá en castellano??
He visto fotos e información del juego y (como la mayoria de juegos de FFG) los componentes son una pasada...xD
Alguien puede comentar a que juego se parece? Opiniones en general vamos...xD
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: RUNEBOUND
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2008, 08:06:37 pm »
Pues hasta ahora no hay noticias de su traducción. Una pena. Nosotros jugamos a menudo a este juego. Solo estamos usando las expansiones de las class deck (que aportan algo como una profesión al personaje) y nos gusta mucho. Si no te asusta un poco de English te lo recomiendo. Eso si, es un juego muy muy largo. El juego básico tiene poca interactuación entre jugadores, pero con las class deck se pueden lanzar conjuros para incordiar a otros jugadores así como ellos a ti.

Arturo

• Momia
  • *
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2008, 04:01:29 pm »
Alguien sabe si Runebound saldá en castellano??
He visto fotos e información del juego y (como la mayoria de juegos de FFG) los componentes son una pasada...xD
Alguien puede comentar a que juego se parece? Opiniones en general vamos...xD

oye, podrias decirme de que va?? es que me esta dando un flash back y/o deja vu, necesito aclararme  :D
0

Danidrion

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2008, 04:05:39 pm »
jaja,xDDD
Pues si te digo la verdad no lo tengo muy muy claro...creo que Felix lo conoce mejor...xD
Lo que se es que es un juego de tablero parecido al WOW en el que los heroes se mueven por un mapa a gran escala superando retos hasta que un bando gana al otro...Lo que si se es que esta basado en el mundo de Descent y los personajes son los mismos en muchos de los casos. Ademas hay un monton de material extra, xo este si que no lo conozco...lo siento...xD
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2008, 08:37:01 pm »
Pues no he jugado al WoW pero es del estilo por lo que se. Lo que pasa es que no hay bandos, cada uno quiere ser el que derrote al gran malvado y así se gana la partida. Lo que si tiene es que no usa miniaturas enemigas... por lo que he viso WoW si que las usa y estoy intrigado. Yo lo recomiendo. La trama del juego básico es que un nigromante, Vokaresh, quiere reunir tres runas dragon para despertar al Señor del Dragón Margath y arrasar Terrinoth. Durante el juego incluso puede Margath acabar con Vokaresh porque no lo necesita o arrasar la ciudad más importante de esa zona del mapa. Si un héroe consigue tres runas dragón, gana la partida, porque podrá encerrar a Margath en un sueño del que solo podrá despertar con las runas. Otra forma de ganar es tener wevos y encontrar a Margath y enfrentarse a él...

Arturo

• Momia
  • *
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2008, 12:01:30 am »
Pero como es el sistema de juego? que se hace, se mata? se anda? se que?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2008, 12:13:13 am »
Se lanzan dados para avanzar (los dados marcan llanuras, colinas, montañas, rios, pantanos y caminos). El resultado es por donde puedes moverte. Si estas herido o fatigado lanzas menos dados, del mismo modo puedes lanzar menos dados para recuperar fatiga. El combate es muy sencillo. Cada personaje tiene unos atributos, por ejemplo, Ronan tiene Mente 3 Cuerpo 2 Espiritu 2. Si combate a distancia lanza 2d10, suma su atributo de Mente y debe superar una dificultad. Si lo consigue hace el daño especificado en su ficha. Si falla sufre el daño especificado en la ficha del Monstruo. Una ronda de combate pasa por las tres fases, Mente, Cuerpo y Espiritu, que corresponden a Disparo, Cuerpo a cuerpo y Magia. Solo puedes dañar en una de esas fases mientras que los monstruos pueden dañarte en todas. No se si me estoy explicando bien. Si te enfrentas a unos Orcos que tienen 10/1 16/2 8/0  empezaría el turno en la fase de proyectiles. Si decides atacar en esta fase (porque estas desesperado por matarlos antes de que te endiñen o tu héroe es bueno en esta habilidad) lanzas 2d10 y sumas tu mente y debes obtener 10 o mas (algo facil). Si fallas te meten uno de daño. Luego llega la fase de Cuerpo, si ya has atacado en alguna fase anterior solo puedes defenderte, lanzando en este caso 2d10, sumando el atributo de cuerpo contra 16. Si fallas te hacen dos de daño. Y en la fase de magia, pues lo mismo, solo que en este ejemplo no hacen daño los orcos (tienen un cero despues de su atributo de espiritu) por lo que si no atacas en esta fase te la puedes saltar. El combate continua hasta que decides huir, mueres o los matas.

El sistema de habilidades es similar, lanzas 2d10 más el atributo requerido mas la habilidad requerida contra una dificultad especificada en el evento-

almagrorihuela

• Esqueleto
  • *
Runebound... ¿alguien lo juega?
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2011, 04:26:45 pm »
Holas a todos.
Tengo todas las expansiones grandes del Runebound y algunas pequeñas. EStoy en proceso de traduccion de todo el material y querria saber si alguno de aqui lo conoce y/o juega.
Un saludo.
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2011, 12:02:51 am »
Muy buenas Almagrorihuela.

Hasta donde nos llega el conocimiento, solo le damos unos pocos al Runebound. Felix jaeger, Jarcrome y el que suscribe. Yo tengo traducida y maquetada la expansión de Avatars of Kelnov y tambien puedes encontrar el juego básico totalmente traducido y maquetado.
Yo tengo las plantillas y bueno hasta me plantee adaptar una expansión de Heroquest para Runebound. Como muestra dejo a los héroes. Están dopados porque en la adapatación de la Campaña del Lord Brujo, no estaba pensado incluir aventuras verdes (menos cartas pero partida más corta).

Saludos y si necesitas algo, pues silba.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

nakatokei

• Goblin
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2011, 10:39:35 pm »
Buenas! Yo este juego lo tengo y la verdad que 4 horas por partida es una partida demasiado optimista xD
He jugado dos veces: el sistema esta bien, el tema de el movimiento por los dados esta gracioso, pero se tarda horrores, sobretodo al principio  subir de nivel y empezar a matar bichos gordos(y a los dragones ni te digo).
Mis amigos y yo concretamos para futuras partida, acortar la subida de nivel a 2 puntos en lugar de los 4 normales y hacerlo mas o menos ameno y en un periodo de tiempo razonable.
Salvo por eso, lo demás es un juego bueno, me gusto bastante las partidas que jugamos y tiene muchos detalles chulos.
Un saludo!
0