Cuando un proyecto recibe toda la financiación que necesita el creador debe llevar a cabo el proyecto y entregar todas las recompensas. Una vez que el creador lo hace, se considerará que ya ha satisfecho sus obligaciones con sus patrocinadores.A lo largo de todo el proceso, los creadores deben a sus patrocinadores un elevado nivel de esfuerzo, sinceridad en la comunicación y su dedicación para que el proyecto llegue a buen término. Al mismo tiempo, los patrocinadores tienen que entender que, cuando patrocinan un proyecto, están ayudando a crear algo nuevo, no adquiriendo algo que ya existe. Pueden producirse cambios o retrasos, y existe la posibilidad de que ocurra algo que impida al creador terminar el proyecto según lo prometido.Si un creador no puede finalizar su proyecto y entregar las recompensas, se considerará que ha incumplido sus obligaciones básicas de conformidad con el presente acuerdo. Para subsanar esta situación, deberá realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar otra manera de lograr la mejor conclusión posible del proyecto para los patrocinadores. Un creador que se encuentre en esta situación solo habrá subsanado la situación y satisfecho sus obligaciones con los patrocinadores si: publica una actualización que explique qué parte del trabajo se ha realizado, cómo se han empleado los fondos y qué le impide finalizar el proyecto según estaba previsto; trabaja de forma diligente y de buena fe para llevar el proyecto a la mejor conclusión posible en un plazo de tiempo comunicado a los patrocinadores; puede demostrar que ha empleado los fondos de la forma más apropiada y que ha realizado todo el esfuerzo posible para finalizar el proyecto según lo prometido; ha sido sincero y no ha realizado ninguna afirmación falsa en sus comunicaciones con sus patrocinadores; y ofrece devolver los fondos restantes (si los hubiere) a los patrocinadores que no hayan recibido su recompensa (proporcionalmente a los importes de cada contribución) o bien les explica cómo se emplearán esos fondos para finalizar el proyecto de manera alternativa.El creador es el único responsable de cumplir sus promesas en todo lo referente a su proyecto. Si no puede cumplir los términos de este acuerdo, estará sujeto a las acciones legales que puedan emprender los patrocinadores.
El problema con demigods es diferente. Decir que nos despidieron no se ajusta a lo que pasó (NdT: Demigods si usó la palabra “despedir”). La realidad es que los modelos 3D para su juego los crearon ellos y eran un desastre total. Durante el último año y medio les hemos ayudado con el diseño de los modelos practicamente gratis y todavía no estaban ni siquiera cerca de nuestras pautas. Hemos imprimido los modelos en la misma impresora y calidad que todos nuestros propios productos y todas sus minis fueron producidas en la misma resina y con la misma tecnología que usamos para nuestros productos por lo tanto si las piezas de resina son pobres es el resultado de habilidades de modelado pobres. Ahora tienen mucha más experiencia en esta área por lo que sus nuevos modelos serán mucho mejores.Otra cosa son los envíos y esto es totalmente culpa de ellos (NdT: Demigods acusa a Titan Forge de que el 14% de los envíos no llegaron o llegaron en mal estado y ahora presume de que la nueva, Prodos, enviará todo con número de seguimiento, no como Titan Forge). Cuando tratamos las posibles formas de envío les di unas cuantas opciones y eligieron la más barata y más lenta y sin ningún tipo de seguimiento. Todas los pedidos fueron enviados de esta manera y algunos se perdieron o están todavía en camino y es imposible comprobar su estado, pero todo esto es por culpa de la elección de hicieron los creadores de Demigods. Nosotros simplemente hicimos lo que nos pidieron. (NdT: Aquí Demigods les acusa de no proporcionar pruebas del envío de cada paquete).Hubo algunos fallos de fundición y errores en el empaquetado pero fue a consecuencia de hacerlo todo con prisas (los últimos modelos 3D para impresión nos fueron enviados 2 semanas antes de la fecha de entrega!). Hubo retrasos en el contacto conmigo durante unas pocas semanas debido a cuestiones personales pero anteriormente les había dicho que ibamos a cubrir los gastos de envio y de producción para sustituir las piezas que fueran necesarias hasta subsanar nuestros errores. En mi última charla con Nikola Andrejic me dijo que no hay resentimientos y que se iban a ir con Prodos, así que no debíamos sentirnos obligados a hacer nada a partir de este punto. Parece que era la única solución que encontró para tapar el fiasco con su juego. Utilizaron este cambio a Prodos como la explicación por no ser capaz de cumplir con sus kickstarter y necesitaban una razón para lanzar otra campaña para cubrir las pérdidas del anterior (NdT: Me preocupa que mi suposición previa pero sin datos reales sea la misma que la de Titan Forge), que estaba muy mal planificado y nos usaron a nosotros como la malvada compañía que se la jugó, pero no es el caso.Desde el inicio les hemos ayudado un montón (totalmente gratis) y nosotros también teníamos algunas expectativas para nuestra cooperación que no se cumplieron, pero no hay necesidad de entrar en detalles ya que finalmente no sucederá. Crearon un montón de sentimientos negativos contra nosotros y actuaron de una forma muy injusta pero parece que era la única solución que tenían. Como su última actualización está oculta (NdT: De esto no me había dado cuenta) no puedo saber directamente lo que escribieron por lo que lo que yo escribo es una respuesta general.