Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:41:55 am

Autor Tema: Reglas sobre quedarse en puertas  (Leído 11423 veces)

geco

• Orco
  • *
Reglas sobre quedarse en puertas
« en: Enero 29, 2014, 11:27:53 am »
Que se puede hacer cuando un jugador no hace mas que abrir puerta, quedarse ahí y esperar a que los monstruos le ataquen de uno en uno, es una táctica muy aburrida y le quita toda la gracia al juego.
Es una cosa que me saca de quicio, con las reglas originales no tienes nada que hacer, los monstruos no pueden abrir puertas. >:(
Si os toca un jugador así ¿que hacéis?.
5

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Reglas sobre quedarse en puertas
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2014, 11:40:25 am »
Habilidad escurridizo, mete criaturas que puedan pasar a través de los héroes, y además, mete monstruos con armas a distancia ;)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nomeachantare

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2014, 11:44:06 am »
Nosotros hacemos lo siguiente: el Héroe que abre la puerta y encuentra monstruos lanza un dado y el MB también lanza un  dado. El que tiene mayor resultado en el dado puede atacar.

Si quien ha ganado la tirada ha sido el Héroe prosigue con su turno.
Si quien ha ganado la tirada ha sido el MB, el MB interrumpe el turno del Héroe y puede ir a ostiarle.

Además también tenemos la habilidad Empujar para los monstruos, con lo que destaponas la puerta.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2014, 11:44:57 am »
Si algo tiene el heroquest es que tienes la posibilidad de que si alguien abusa puedas sacar monstruos errantes de sitios sensatos que les den un sustillo. Tienes total libertad de cambiar reglas y evitar abusos. Si lo hacen una vez como protección porque están muy tocados no es lo mismo. Pero si son unos caguetas haz que pasen más miedo.
0

currogimenez

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2014, 11:53:46 am »
A mi lo que siempre me funcionaba, tanto aquí como en las paritdas de ROL, era el portal transdimensional que aparece encima de tu cabeza, y mira tu por donde la otra parte del portal aparecia justo debajo del Yunque  mas cercano mayor de 150K. Chico¡¡¡ mano de santo.
0
Trabuco Two Handed

cheiko69

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2014, 11:55:02 am »
peor es que un personaje se vea taponado/rodeado en la entrada de una puerta a una habitación, y el resto de personajes estén a su espalda solo pudiendo darle ánimos... jejeje
0

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2014, 12:36:25 pm »
Una regla buena sería que solo se pudiera abrir la puerta cuando te sobre 1 o más casillas por mover y que obligatoriamente tengas que acceder a la primera casilla de la puerta.
1

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2014, 12:41:05 pm »
¿Hay alguna regla que impida a los heroes o a los monstruos moverse despues de atacar si no lo han echo antes?
0

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2014, 12:51:14 pm »
No. De echo se puede hacer perfectamente. Puedes atacar y luego retirarte si no has realizado antes ningún tipo de movimiento.
0

geco

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2014, 12:55:46 pm »
Gracias a todos muy buenas opciones, de momento por no cambiar mucho, me quedo con las armas a distancia y sacar monstruos errantes  >:D
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2014, 01:38:23 pm »
La mejor opcion sin duda alguna es armar con armas arrojadizas a los monstruos o con armas que ataquen en diagonal...
Si tienes jugadores que suele n usar dicha tactica aburridisima, solo tienes que cambiar esto..
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

TRANCAZO

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2014, 03:10:52 pm »
No olvidemos que es un juego en equipo. Si esa es la tactica para desgastarse menos, bienvenida sea. Ahora bien una habitación bien cargadita y despues de unos turnos a ver si sigue aguantando en la puerta.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2014, 04:31:33 pm »
No olvidemos que es un juego en equipo.

HeroQuest NO es un juego de equipo.
La gente cree que es un juego que equipo porque hay cuatro héroes del lado del bien y el Malvado Brujo juega en contra de todos ellos.
Pero en sus reglas se contempla incluso la posibilidad de lucha héroe contra héroe.
Es más, ni siquiera se alienta a la colaboración.

Así que id quitándoos esa idea de la cabeza...

Spoiler (hover to show)
4
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2014, 05:28:22 pm »
Eso de que los "héroes" se puedan zurrar es una de las cosas que más me gustan (creo que está poco explotado), pero tu spoiler no se el porqué, pero me ha dejado inquieto...  :o

Yo es verdad que todo lo que sea muchas armas a distancia en el momento que se abusa es un acierto, pero para darle un enpujoncito por detrás yo te aconsejo puerta secreta (...o baldosa del suelo que se abre) y ta tata chan monstruo al canto. Eso, o que intentes cabrear a los otros héroes y ponerles en contra para realizar la maniobra Chusso sobre él (al más puro estilo Maquiavelo)... que parezca esto  :-* , pero sea esto  (kungfu) .

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2014, 11:51:13 pm »
No olvidemos que es un juego en equipo.

HeroQuest NO es un juego de equipo.
La gente cree que es un juego que equipo porque hay cuatro héroes del lado del bien y el Malvado Brujo juega en contra de todos ellos.
Pero en sus reglas se contempla incluso la posibilidad de lucha héroe contra héroe.
Es más, ni siquiera se alienta a la colaboración.

Así que id quitándoos esa idea de la cabeza...

Spoiler (hover to show)

Yo no les dejo ni compartir dinero. Desde mi punto de vista, son cuatro desconocidos que han sido invocados cada uno desde su respectiva tierra para luchar contra un mal mayor. Por ejemplo, la rivalidad entre enanos y elfos es legendaria (por no decir milenaria), mientras el barbaro "teme" la magia, desconfiando del mago, y este a su vez opina que los demas son inferiores, lo mismo que piensan elfos y enanos de los humanos.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2014, 12:55:36 am »
En mi grupo no comparten y ya se lía. Unos se dedican a atacar mientras otro se queda en la habitación que ha quedado limpia buscando tesoro.  >:D

Luego está el factor suerte. Los que atacan coinciden que casi siempre roban tesoros malos, y el que busca tesoros, cuando ataca no saca calaveras o los monstruos hacen defensas épicas de todo escudos negros.  XD
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2014, 03:57:16 am »
recuerdo una partida on line por aqui en la que un magnifico mago ataco dos veces a un orco y perdio dos hechizos de ataque para conseguir.... nada

muwhuahahaha decia el orco con las botas algo churruscadillas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2014, 11:27:56 am »
No sé si es un juego de equipo o no lo es, pero o los jugadores colaboran o lo tienen chungo, el bárbaro necesita de los poderes del mago para ser devastador, el mago la protección de un tio duro, todos necesitan del enano para las trampas.......
Vamos que si no va a darse el juego de equipo yo casi que prefiero recoger y jugar al Age of Conan
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2014, 11:44:08 am »
si no va a darse el juego de equipo yo casi que prefiero recoger y jugar al Age of Conan

¡Nenaza!

;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

vacaguia

• Zombi
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2014, 01:20:17 pm »
Yo tenía un grupo de aventureros que hacía esa misma táctica y era frustrante, sobre todo porque mis monstruos eran unos paquetes y no defendían nada. También reconozco que en algunos retos la única forma de sobrevivir es esa cuando te viene un pasillo o habitación lleno de monstruos. Veremos qué tal se les da ahora con las reglas del remake juas juas
0