HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Septiembre 06, 2025, 11:43:21 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Juegos de Tablero
»
Errores en Zombicide Prison Outbreak
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Errores en Zombicide Prison Outbreak (Leído 16589 veces)
Corso
Esqueleto
Errores en Zombicide Prison Outbreak
«
en:
Enero 02, 2014, 04:16:55 pm »
Me han/he regalado esta semana el Prison Outbreak, no tenía este juego y la verdad es que hemos jugado ya la misión 0 y nos ha encantado tanto a mi como a mis hijos, la cuestión es que le vi un poco de dificultad a la hora de poder llevar a buen puerto esta primera misión y visitando los foros de edge y página de Gillotine he averiguado que existen algunas erratas en el manual del juego en español y en concreto en esta misión y en algunas más faltan en los mapas algunas puertas que al ser colocadas facilitan un poco más la cosa. Bueno pues para el que tenga el juego os dejo el enlace al reglamento en inglés en el que los mapas están actualizados
https://guillotinegames.com/dl/po_rulebook_web_20131024.pdf
Y aquí el enlace al foro de Edge donde comentan algunas de las erratas y se ven las imágenes
https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=341&efcid=4&efidt=435055
Un saludo y feliz año a todos
0
manuelor
Fimir
Re:Errores en Zombicide Prison Outbreak
«
Respuesta #1 en:
Enero 02, 2014, 04:48:18 pm »
si yo fue el creador del post en el foro de edge, hice un montaje de el manual para imprimirlo y tenerlo correcto que enviaba al que lo pedía por privado allí, pero hasta que no llegue a casa no tengo acceso a dicho archivo por si lo quisieras, aunque a lo rápido es solo imprimir los mapas del manual en ingles y pegarlos sobre el mapa con erratas del manual
0
"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"
Corso
Esqueleto
«
Respuesta #2 en:
Enero 02, 2014, 05:19:30 pm »
Pues sí me lo puedes enviar te lo agradecería. La verdad es que da un poco de rabia el gastarte 90€ y que ahora el libro de reglas esté mal. ¿Sabes si Edge tiene intención de reeditarlo en español y si se podrá conseguir físicamente si se les pide una copia? Es que por lo que ha costado el juego creo que es lo menos que podrían hacer es que la verdad me da cosa pegar una hoja sobre el libro que está nuevo.
Aparte de los errores en los mapas ¿sabes si hay algún error en cuanto a las reglas del juego?
0
manuelor
Fimir
«
Respuesta #3 en:
Enero 02, 2014, 06:09:23 pm »
yo cuando hagan una reimpresión les intentare solicitar una copia, que me la den o no ya es otra cosa y si jode que ocurran estas erratas, a mi me tienen contento últimamente, hace unas semanas me compro el libro de pathfinder en castellano y viene con algunas que tela marinera, les he pedido reenbolso a devir y me esperare a que lancen una versión revisada
en cuanto llegue a casa esta noche te la busco y te la paso
0
Ashker
Esqueleto
«
Respuesta #4 en:
Enero 02, 2014, 09:11:51 pm »
Yo tb estoy interesado en el manual si me lo puedas pasar que tengo el juego y no tenia ni idea que tenia erratas
Gracias!
0
metabaron
Orco
«
Respuesta #5 en:
Enero 02, 2014, 10:48:02 pm »
otro que si puedes se apunta al manual!
0
manuelor
Fimir
«
Respuesta #6 en:
Enero 02, 2014, 10:51:23 pm »
enviados que encontré un enlace que subi a mediafire si algun moderador me indicara, si podria poner el link para su descarga y que no tengan que esperar que les pase el enlace otros posibles usuarios
0
«
Última modificación: Enero 02, 2014, 11:21:49 pm por manuelor
»
fre3men
Administrador
Me apetece jugar al Merchants & Marauders
«
Respuesta #7 en:
Enero 02, 2014, 11:13:14 pm »
Hola manuelor,
Agradezco tu disposición para ayudar, pero dicho material es propiedad de Edge Entertainment y dichas reglas traducidas están creadas para el soporte de los productos que ellos tienen licenciados, son ellos los que deben encargarse de colgarlas en su web y distribuirlas.
Un saludo.
0
La inmovilidad a veces se confunde con la paz |
Mi colección de juegos
manuelor
Fimir
«
Respuesta #8 en:
Enero 02, 2014, 11:23:50 pm »
no problem, la verdad es que con lo fácil que lo tienen para solo coger y cambiar los mapas no se entiende que aun no lo tengan subido en su web, cuando desde 1 dia después del lanzamiento ya estaba la versión inglesa sin las erratas
0
fre3men
Administrador
Me apetece jugar al Merchants & Marauders
«
Respuesta #9 en:
Enero 03, 2014, 12:01:18 am »
Bueno, eso debe ser política de empresa, yo la entiendo perfectamente, piensa que han tenido que pagar los derechos de distribución... y hacer el trabajo de traducción y maquetación, esto no lo van a colgar de enseguida para que los usuarios que lo han comprado en inglés las utilicen (en tal caso, Guillotine debería ser quien las traduce, maquete y cuelgue en su servidor que mantiene
).
1
La inmovilidad a veces se confunde con la paz |
Mi colección de juegos
manuelor
Fimir
«
Respuesta #10 en:
Enero 03, 2014, 12:36:01 am »
es totalmente comprensible, aunque tiene muchas cosas que no se han explicado bien, por ejemplo yo llevo unos cuantos correos cruzados con los chicos de guillotine por el tema de como usar el conjunto global de las cartas, etc... Y de hecho me han ido cambiando las respuesta según avanza el tiempo, dando la sensación que no lo tenían muy testeado, las ultimas que me han pasado es si tenemos las dos temporadas y tcm y queremos usar lo que tenemos la respuesta final (si no cambian mas) que me dieron es que para partidas de hasta 6 personajes se usara siempre el mazo de prisión outbreak (zombis y equipo) mas las cartas de tcm y nos olvidáramos de las cartas de el zombicide normal, para no romper el equilibrio si queremos jugar a cualquier misión usando los 3 tipos de zombis, opcionalmente se podrían usar las cartas #28-42 del zombicide s1 (o en su defecto las cartas del wotd2 que son prácticamente las mismas con otra numeración) para aumentar la aleatoriedad del mazo, cosa que no explican en ningún lado y lo que hace la gente normalmente es coger, unir todas las cartas de las dos sesiones + expansión y a correr. Las únicas excepciones según me indicaron son las armas necesarias para algunos personajes, como por ejemplo poner dos machetes en el mazo de s2 si se usa el cholo (ya que s2 no tiene machetes)
Después indican que las cartas de expansiones de minis, siguiendo el mismo ejemplo de antes, solo se usen si queremos crear mazos temáticos (a excepción del Wotd2 como antes indique y los perros zombis/perros acompañantes que se pueden incluir sin problema)
Después me indicaron que para partidas de mapas grande y mas de 8 personajes si tendremos que unir todas las cartas de equipo de s1 y s2 (pero no las de aparición de zombis).
Me comentaron que estaban trabajando en hacer una entrada donde explicarían como realizar los mazos en estas situaciones y además actualizarían la entrada de como ajustar el nivel de desafío de los mazos de aparición ya con todas las cartas lanzadas (hasta ahora esa entrada solo indica para las cartas de zombicide s1 y wotd1) pero desde el dia 23 de noviembre no han hecho ninguna entrada y la ultima respuesta de ellos fue del 10 de diciembre por lo que supongo que lo habran dejado ya para después de fiestas jeje
0
«
Última modificación: Enero 03, 2014, 12:47:22 am por manuelor
»
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #11 en:
Enero 03, 2014, 01:13:35 am »
Pensaba hacer lo que comentas, pero por otra parte es más normal que haya más zombis normales que de otro tipo que se supone que son mutaciones. Si juegas misiones de Zombicide básico es un poco hardcore encontrar en casas sólo armas de PO y TCM, aunque claro, las partidas se pueden alargar enormemente... Pero con en Zombicide la lógica queda fuera de lugar, si encima me dices que ellos tampoco lo tienen claro, dudo de qué hacer.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
manuelor
Fimir
«
Respuesta #12 en:
Enero 03, 2014, 02:02:26 am »
se supone que juegas con esas cartas por que usas en esas misiones de zombicide s1 las cartas para que aparezcan zombis berserker y toxicos, al igual que repartes el equipo inicial de que indican en el manual de s2 de hecho lo único que te dicen realmente en el manual es que las reglas de S2 están por encima de las de S1, lo que se les olvido se ve es decir que S2 se tiene que usar por encima de s1 todo momento si tenemos ambos, reglas, cartas, etc... si queremos usar los diferentes tipos de zombis en misiones antiguas (otra cosa es que quieras jugar misiones tal cual se jugaban en s1 si n tóxicos y demás, en ese sentido pues solo se usaran las cartas del s1.
Al principio me mandaron unas listas que no había por donde cogerlas era una mezcla rarísima de el sistema de ajuste de nivel de desafío del mazo, pero al poco cambiaron totalmente, creo que aun están en el post de el foro de EDGE y hasta lo que parece ya definitivo que es lo que puse en el anterior, mas que nada por los comentarios que nos indicaban que lo explicado lo podríamos ver en una entrada futuro de la web de guillotine, además contrastándolo con lo que le respondían a otros chicos 1 del foro francés de edge, otro de la pagina de fans francesa de zombicide zombicide.eren-histarion.fr y otro que también nos aportaba lo que le respondían mediante el foro de tric trac francés y en todos los casos eran calcas casi las respuestas.
Por ahora lo mejor es eso usar si queremos todos los tipos de zombis en cualquier misión, usar mazos (equipo y aparición) de S2+TCM y olvidarnos de las cartas de S1 y después ir ajustándolo al gusto, en mi grupo en partidas normales usamos S2+TCM+perros zombis y compañeros+ mas las cartas del s1 del 28 a 42 y la verdad es que funciona bastante bien y es el que generalmente usamos. Y si queremos un mazo mas jodido metemos "solo" las cartas de alcantarilla y activaciones extra de Wotd2 e ídem de las cartas del pack supervivientes, y no veas que sustos de da el mazo por que de golpe tiene un montón de activaciones y alcantarillas que pueden destrozar hasta el mas pintado, aunque lo usamos en pocas ocasiones esta opción jeje (como dice un colega es el mazo destroza escurridizos loleantes jeje).
Ya después estarían los mazos para partidas temáticas o especiales pero eso ya es otro cantar y entrarían en las reglas de la misión en cuestion, como por ejemplo usar que desde ciertos puntos de aparición solo aparezcan zombis de un determinado tipo, en otros otro tipo, etc... por lo que se necesitan diferentes tipos de mazo para estas partidas.
0
efrit
Orco
«
Respuesta #13 en:
Enero 03, 2014, 07:53:22 am »
Buenas, muchas gracias por esta aclaración. Yo espero ser un futuro poseedor de un zombicide, aunque no se cual comprar todavia. Imagino que será Prison outbreak por los comentarios que he ido leyendo y por la opción de zombivientes, le añadiría unos perros zombis y acompañantes para darle algo más de variedad.
¿Aue os parece esa opción?
Tengo una duda sobre tu post, ¿que es Wotd2?
P.D.: si me puedes pasar el enlace al manual corregido de prison outbreak te lo agradecería.
Un saludo.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #14 en:
Enero 03, 2014, 08:31:32 am »
Ya manuelor, lo tengo claro desde que leí el hilo de foro de Edge, usar sólo las cartas de PO+TCM y las de los coches de macarra del S1 y las de armas que necesiten los supervivientes. Para las cartas de aparición daría más igual porque en las que he mencionado ya hay de todo, pero lo que me fastidia de no usar el mazo de búsquedas del S1 es que se pierde variedad, que cuanta más mejor.
¿A qué te refieres con las cartas del pack supervivientes? ¿Las de apariciones del blister extra del KS?
efrit, a lo que has mencionado le añadiría TCM para tener los zombis tóxicos. Si se te va de precio inicialmente elegiría eso antes que los perros y los dejaría para después.
WOTD2 es la expansión es la segunda expansión de zombis: Walk of the Dead 2.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Corso
Esqueleto
«
Respuesta #15 en:
Enero 03, 2014, 10:48:07 am »
Otra duda que me surge es si yo que tengo el Prison Outbreak y en un futuro tengo pensado comprarme las losetas de la temporada 1, se que puedo jugar las misiones de esta temporada con el material que tengo, pero si quisiera jugarlas si bersekers ni tóxicos ¿habría posibilidad de conseguir los mazos de equipo y de aparición de la temporada 1 en algún lado?
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #16 en:
Enero 03, 2014, 10:59:27 am »
No, no están para descargar en ningún sitio de manera oficial.
0
manuelor
Fimir
«
Respuesta #17 en:
Enero 03, 2014, 11:24:01 am »
@Corso Referente al mazo de aparicion, puedes jugar solo sacando las cartas berserker, opcionalmente si quieres tener un mazo similar, solo tienes que tener el pack Walk of The Dead 2 y no metas las cartas de activacion extra de ese pack practicamente tendras un mazo similar al de la temporada 1.
En el de equipo pues ya no, lo unico seria hacerselas en plan p&p o mandar que te las impriman a sitios como printerstudio.
De todos modos las misiones de s1 jugadas con berserker y tixicos son igualmente divertidas.
@Axuss si el kit de supervivirntes es el mismo de ks y el que vende en pack edge que trae cartas de aparicion de zombis normales toxicos y berserkers, esas cartas se pueden meter sin problema ya que no rompen la frecuencia de apariciones de el mazo de PO.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #18 en:
Enero 03, 2014, 11:54:22 am »
Se supone que esas cartas son las mismas que las que vienen en las 3 cajas de zombis nuevas. ¿No?
0
manuelor
Fimir
«
Respuesta #19 en:
Enero 03, 2014, 12:07:11 pm »
si las cartas de el pack de supervivientes son las mismas que traen en los pack wotld2, angry zombis y toxic Crown
pasa lo mismo que con mi pack abomination del primer ks que lleva las mismas cartas que el wotd1
0
«
Última modificación: Enero 03, 2014, 12:08:46 pm por manuelor
»
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »