Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 11:11:07 pm

Autor Tema: Recomendación juegos de mesa y tiendas Madrid  (Leído 6984 veces)

Futito

• Goblin
  • *
Recomendación juegos de mesa y tiendas Madrid
« en: Diciembre 24, 2013, 06:01:05 pm »
Buenas!
Hace apenas un día que me registré en el foro. Al igual que muchos de los que estáis por aquí, de pequeño mis padres llenaron las Navidades de conjuros con Heroquest, Cruzada Estelar y La Leyenda de Zagore. Ahora, con todo el tema de Heroquest 25th se me ha despertado el gusanillo de regresar al mundo de los juegos de mesa tipo Heroquest, pero mi desconocimiento es TOTAL. Por ello os invoco pidiéndoos que, por favor, me recomendéis algún juego tipo Heroquest con el que pueda amenizar la espera hasta las próximas Navidades. A ser posible, que no esté descatalogado y se pueda encontrar fácilmente.
Por otro lado, (no sé si quebrantaré alguna norma del foro), ¿podríais recomendarme alguna tienda especializada en la zona de Madrid Centro?

Si me he equivocado de subforo, ¡mil perdones! Pero éste me ha parecido el más acorde para esta consulta.

Saludos y gracias!
0

un_notas

• Orco
  • *
Re:Recomendación juegos de mesa y tiendas Madrid
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2013, 02:10:46 am »
El otro día aproveche que mi vuelo llegó a Madrid y estuve por tiendas del rollo. Ví muchos juegos de mesa en Generacion X (Calle Puebla) aunque ahí al lado tienes Atlántica Juegos, cerca de la Calle Luna, que tiene uno de los mayores catálogos de minis. Por esa zona (cerca de Gran Vía) tienes muchas tiendas de cómics que también encuentras juegos interesantes.

Yo creo que no encontrarás un juego como el que estás busando... el que realmente quieres es HeroQuest... pero vamos, échale un ojo a lo que hay, habla con los vendedores, y si algo te gusta lo pillas.

A mí me calentó un poco el morro el Deadzone de Mantic, tenía muy buena pinta la caja...
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2013, 03:33:59 am »
Yo en Madrid te recomiendo:

- Atlántica
- Quimera

En temas de miniaturas y tal, creo que son de lo mejor que hay.

Y aunque no sea estrictamente lo que reclamas, en internet te aconsejo:

- eminis

Ésta tienda online tiene absolutamente de todo, son gente seria y profesional.

Por cierto, según tengo entendido de leer a la gente opinar, hay un juego llamado Descent que parece ser es muy parecido al Heroquest aunque mejorando algunas cosas y profundizando en otras que hacen de Descent un juego "más completo y actualizado" en comparación con el HQ.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 03:36:45 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 11:26:42 am »
El otro día aproveche que mi vuelo llegó a Madrid y estuve por tiendas del rollo. Ví muchos juegos de mesa en Generacion X (Calle Puebla) aunque ahí al lado tienes Atlántica Juegos, cerca de la Calle Luna, que tiene uno de los mayores catálogos de minis. Por esa zona (cerca de Gran Vía) tienes muchas tiendas de cómics que también encuentras juegos interesantes.

Opino igual que él. Para juegos de mesa con que vayas a Generacion X (calle Puebla), Atlántica Juegos y poco más, tienes de sobra. Además, están las dos muy cerca. Es cierto que en Madrid hay muchísimas tiendas para ir, como por ejemplo la zona de Doctor Esquerdo, pero no hace falta que vayas.

Ahora ten cuidado, Atlántica son tres tiendas que están muy juntas, la de la calle Luna es de juegos, y las dos de la calle estrella es de tebeos. Hace tiempo hice un mapa a un chico, así que os dejo abajo el mapa que hice entonces, en el que tenéis que hacer clic sobre la imagen para verlo en grande.

Como veréis en el mapa, todas estas tiendas están muy juntas, más que hay que añadir dos Corte Inglés, un Fnac, una Game, dos Casa del Libros... Y como se comentó, con Generacion X y Atlántica tienes de sobra, pero por ejemplo en Crisis, me parece que recientemente tienen unos pocos juegos de mesa, ya el resto de las tiendas, dudo que tengan, pero conviene echar un vistazo porque hay cosas muy interesantes.

Por cierto, según tengo entendido de leer a la gente opinar, hay un juego llamado Descent que parece ser es muy parecido al Heroquest aunque mejorando algunas cosas y profundizando en otras que hacen de Descent un juego "más completo y actualizado" en comparación con el HQ.

A Descent he jugado una partida, y por las impresiones que tengo, es cierto que está muy bien en lo que se refiere al director de juego. El resto está muy bien, pero para mi el Descent es infantil. Ahora es tremendo que los aventureros sean inmortales. Pero por otro lado, Descent es un juego muy caro, y sus miniaturas, no son adecuadas para ser pintadas.

Futito, si lo que estás haciendo es esperar el nuevo HeroQuest de Gamezone, y mientras quieres jugar a un juego mazmorrero, no te recomiendo que compres Descent que vale 80€. Yo que tú, me compraría un juego de mazmorras de segunda mano que no fuera caro, pero no sabría decirte ahora mismo que juego recomendarte, espero que en el foro aparezca gente recomendándote el juego.
0
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 11:41:12 am por Orko_espacial »

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2013, 12:19:47 pm »
Echales un vistazo a las reseñas colgadas en el foro para ir viendo que juegos te podrían ir gustando, entán puntuados con estrellas de cero a 5 para que puedas hacerte una idea de la opinión general del juego.

Ves entrando también en las tiendas web que patrocinan esta página, Zacastrus, FireFly y only2Maletas, a parte de que suelen ser más baratas puedes ver el catálago de juegos por temáticas.

Juegos parecidos hoy en día a Heroquest, la verdad es que ninguno. Pero juegos de mesa buenos hay a cientos.
Y si consigues un ejemplar de HeroQuest siempre tienes la posibilidad de transformarlo en el mejor Dungeon Clawer que existe, el HeroQuest de está web
2
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 12:36:31 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2013, 03:23:58 pm »
Pues como te dice fenix, una de las mejores opciones es buscar el HeroQuest original y actualizarlo al Remake, contando que es prácticamente imposible pillar el Warhammer Quest, no hallarás mejor dungeon crawler que el Remake HeroQuest.es (a no ser que consigas el Advanced Heroquest y le añadas mucho material al mismo).

También puedes adquirir el Descent 2nd que no es mazmorrero (exploración) pero muy bueno como juego de fantasía, espada, brujería, héroes y mazmorras, pero recordando que es un juego táctico (puedes mirar las reseñas de esta web). En Only2Maletas lo tienes por 65€!!!!

Otro que puedes pillar y está MUY bien, aunque es para dos, es el Claustrophobia, que en Zacatrus lo pillarás por poco más de 40€

Finalmente, en FireFly podrás pillar a muy buen precio Las Leyendas de Andor, que lo tiene a 36€ o ir reservando uno de los juegos más esperados para el primer trimestre del 2014 (tirando a abril) que es el Myth y ahí ya lo puedes reservar.

Por cierto, de otras temáticas hallarás juegos con parte de sabor de dungeon crawler, como el Mansiones de la Locura o el Zombicide. Y por supuesto el Mice & Mystics (que en principio saldrá "pronto" en español).
2

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Futito

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2013, 01:22:48 pm »
Buenos días a todos!
En primer lugar, agradeceros las tan detalladas respuestas que me habéis proporcionado, ya que están llenas de información muy valiosa. En primera instancia echaré un vistazo a las webs que mencionáis, así como a las tiendas de la zona centro.

Sobre adquirir un Heroquest, no es necesario porque como maticé en mi primer post mis padres me regalaron el Heroquest unas Navidades (no recuerdo el año pero debe de tratarse de las primeras ediciones porque en la tapa no tiene ningún identificativo que indique que es una versión ampliada (como sí que he visto en ediciones posteriores). Con posterioridad también me regalaron cruzada Estelar y La leyenda de Zagore. No obstante, pese a tener estos juegos los cuales no juego hace años, la idea es re-engancharme a este hobby sin volver a jugar al Heroquest, por aquello de "llegar virgen a las Navidades del 2014".

Poco a poco voy investigando esta web, y cuando empiece a disfrutar de cosas como "el remake", mercadillo u online, participaré en la ayuda para mantenerla, ya que me parece que en esta web hay muchísimo trabajo!!!

lo dicho, un saludo y gracias por vuestras opiniones. Voy a echar un ojo a ese Myth, si comentáis que es tan bueno merecerá la pena seguirlo.
0