HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 18, 2025, 12:58:41 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Comunidad HeroQuest
»
Salas Virtuales de Juego
»
En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
35
36
[
37
]
38
39
...
44
Autor
Tema: En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online) (Leído 321043 veces)
Chisco
Fimir
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
«
Respuesta #720 en:
Abril 03, 2015, 01:41:30 pm »
Pistaxillo, agradecerte esa propuesta para las reglas de movimiento y ataque de los monstruos. Comparto contigo que soluciona el andar tirando dados para ver a quién se ataca, es una idea muy buena sistematizar para evitar eso, pero le veo un problema y es que si fijamos cómo deben comportarse los monstruos convertimos el juego en un ajedrez, es decir, los jugadores pueden anticipar toda la jugada sin posible alteración del malvado brujo. Me parecería y me parece un sistema perfecto cuando no se juega con malvado brujo (sin máster vaya) pero habiendo uno creo que debe ser él quien decida cómo mueven y a quién atacan los monstruos. De lo contrario es todo totalmente previsible y no corréis riesgos si planteáis bien cómo moveros los héroes.
Subyace aquí el asunto de que, como bien dices, el máster acaba siendo demasiado magnánimo y no va a saco contra los héroes, con lo que el reto pierde su dramatismo y entre eso y que se tiran dados rojos para determinar objetivo de monstruos cuando pueden atacar a más de un héroe, al final apenas hay riesgo de muerte del personaje. Pues fácil, esto lo evitamos activando el modo
Descent
en
HeroQuest
para el malvado brujo.
Descent
es un juego también mazmorrero que, como ya sabréis todos o la mayoría, establece que el objetivo del máster (Señor Supremo en
Descent
) es eliminar a los héroes, tal cual, ir a saco a por ellos. No propongo algo tan incisivo o agresivo pero sí que el máster actúe con sus monstruos tratando de hacer el mayor daño posible a los héroes, atacando a los más expuestos o débiles siempre que pueda antes que a los más fuertes y cosas así.
Me parece muy oportuna e interesante tu reflexión y la respaldo totalmente, creo que es lo mejor y hará de los retos algo más difícil en cuanto a riesgos (no porque aumente la dificultad intrínseca de solventarlos) además de forzar a los jugadores a cooperar hombro con hombro si quieren salir de ellos con vida.
¿Qué opináis los demás?
0
Calvofai
Esqueleto
«
Respuesta #721 en:
Abril 03, 2015, 03:29:27 pm »
Yo siempre he sido culoduro como máster, y eso hace que los jugadores planifiquen mejor sus movimientos, aunque me gusta la propuesta de pistaxillo. Un saludo.
0
Seigram
Orco
«
Respuesta #722 en:
Abril 03, 2015, 04:48:53 pm »
Lo primero es decir que todo lo que decida el malvado brujo esta bien, y sobre lo de las normas, creo que comparto lo que dice Chisco, si lo ponemos con normas podemos hacer "trampas" y facilitarnos el reto, y además hacemos el reto mas aburrido para el malvado brujo, y lo importante es divertirnos.
Saludos
0
Pistaxillo
Orco
«
Respuesta #723 en:
Abril 03, 2015, 04:55:48 pm »
Bueno, para empezar he de decir que yo el Heroquest me lo tomo como una partida de Ajedrez pero con una dificultad añadida, y es que ademas de usar mi astucia e inteligencia para gestionar las acciones de mi pj de manera individual, además tengo que saber e intentar cooperar con el resto de jugadores para alcanzar un objetivo común, que es resolver un
Reto
, que según la definición de la RAE significa "Objetivo o empeño
difícil
de llevar a cabo, y que constituye por ello un
estímulo
y un
desafío
para quien lo afronta". No me gusta que el Máster me regale las partidas o sea menos agresivo de lo que pudiera.
Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, también es cierto que se debe tener cierta coherencia entre las acciones del Máster y las habilidades y/o características de los monstruos. Es por ello que las reglas que he desarrollado están diseñadas para mostrar cierto equilibrio entre la racionalidad (un monstruo de mente 0 no puede decidir a quien ataca, debe ser algo impulsivo, instintivo) y la discrecionalidad que todo Máster tiene que tener como gestor y organizador de la partida (manifestada y muy apoyada en estas reglas).
En este caso:
- Monstruos de Mente 0 y 1: he priorizado la racionalidad frente a la discrecionalidad.
- Monstruos de Mente 2: me he limitado a copiar casi exactamente tal y como lo hacemos ahora (racionalidad y discrecionalidad se ven mas o menos equilibradas).
- Monstruos de Mente superior: la discrecionalidad del Master es innegable.
Con estas reglas no le estoy restando fuerza al Máster sino al contrario, se la estoy dando.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Algo que compruebo día a día...
Chisco
Fimir
«
Respuesta #724 en:
Abril 04, 2015, 11:32:38 am »
Por si hay interesados. Como
ha comentado el compañero WaSpA
, tenéis hasta mañana domingo gratis en Steam la opción de descargar Talisman Digital Edition para probarlo y, si os gusta, poder comprarlo a partir del lunes. El juego está completamente traducido al español y se puede conseguir por 8 euros.
Enlace a la página del juego en Steam
0
Chisco
Fimir
«
Respuesta #725 en:
Abril 04, 2015, 08:21:22 pm »
Aunque estamos a sábado me gustaría saber lo antes posible cuántos jugadores habrá el jueves ya que el reto lo modifiqué para tres de cara al jueves pasado y habría que volver a renivelarlo un poco con alguna sala y monstruos más dependiendo de si los que vais a poder jugar el día 9 sois cuatro, cinco o los seis. En cuanto os sea posible id confirmando asistencia. Gracias.
0
Seigram
Orco
«
Respuesta #726 en:
Abril 06, 2015, 12:54:54 am »
Yo estaré, salvo motivo de causa mayor (apocalipsis zombi o similar). A las 21.30.
os espero.
0
Pistaxillo
Orco
«
Respuesta #727 en:
Abril 06, 2015, 09:55:22 am »
Yo también confirmo.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Calvofai
Esqueleto
«
Respuesta #728 en:
Abril 06, 2015, 03:36:19 pm »
Otro más que estará. Un saludo.
0
Chisco
Fimir
«
Respuesta #729 en:
Abril 06, 2015, 04:13:09 pm »
Gracias a los tres. Me comentó Arkayion que él este jueves podrá asistir, con lo que sois cuatro confirmados. A ver que nos cuentan Dravish y sombrasolar.
0
Chisco
Fimir
«
Respuesta #730 en:
Abril 07, 2015, 02:15:31 pm »
Dravish también confirma asistencia. Por desgracia sombra no podrá asistir de modo que cinco de seis.
0
Dravish
Esqueleto
«
Respuesta #731 en:
Abril 13, 2015, 07:11:47 pm »
Hola a todos!
Aviso de parte de Chisco que este Jueves NO habrá partida por asuntos personales.
Así que tendremos un poco más de tiempo para afilar las hachas, espadas, martillos, espadas largas, Lanzas y demás arsenales.
0
Calvofai
Esqueleto
«
Respuesta #732 en:
Abril 13, 2015, 07:47:07 pm »
Muy bien
0
Pistaxillo
Orco
«
Respuesta #733 en:
Abril 14, 2015, 09:10:21 am »
Oki doki, pero... ¿y los que usamos un baston???
0
Seigram
Orco
«
Respuesta #734 en:
Abril 14, 2015, 11:07:32 am »
Lo pules y le das cera.
Venga pues, nos vemos la semana que viene.
0
Calvofai
Esqueleto
«
Respuesta #735 en:
Abril 22, 2015, 12:14:08 am »
Hay partida esta semana?
0
Arkayion
Momia
«
Respuesta #736 en:
Abril 22, 2015, 11:10:10 am »
Yo no puedo asistir esta semana tampoco
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?
Seigram
Orco
«
Respuesta #737 en:
Abril 22, 2015, 02:06:02 pm »
Yo si puedo estar. Decidme si hay partida.
Saludos
0
Calvofai
Esqueleto
«
Respuesta #738 en:
Abril 23, 2015, 08:38:20 am »
Chisco! Manifiestate!
0
Pistaxillo
Orco
«
Respuesta #739 en:
Abril 23, 2015, 11:01:06 am »
Yo lo tengo medio complicado. Tal vez pueda estar pero no es seguro.
0
Páginas:
1
...
35
36
[
37
]
38
39
...
44
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Comunidad HeroQuest
»
Salas Virtuales de Juego
»
En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)