Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 01, 2024, 12:55:18 am

Autor Tema: I Concurso Aventuras HQ.es  (Leído 121327 veces)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #80 en: Marzo 02, 2008, 08:15:25 pm »
ola!! llevo viendo jugar amis ermanos desde los 4 años,y me parecia un juego genial. el juego desaparecio y no sabiamos donde lo dejamos en una mudanza y ace cosa de 6 meses lo encontre y le faltaban piezas!!!! me compre por internet uno nuevooo!!qerria saber si ay x ay alguna expansion q me pueda comprar. lo del concurso me parece genial pero nose como apuntarme,xq necesitare una plantilla,xfavor contestarme o algo. gracias. esta pagina es impresionante!!!!!
hola enanus.

Me alegra mucho ver tu empeño por recuperar tu HeroQuest y por que hayas decidido entrar en esta comunidad.
Respecto a las expansiones, ya sabes que el juego y sus expansiones estan fuera de catalogo y no esta en las jugueterias pero al igual que el juego original los puedes encontrar en internet. Las más comunes son las dos primeras (la Torre de Kellar y el Retorno del Lord Brujo) pero todas son facilmente encotrables en la red y a muy buen precio (excepto las expansiones americanas que son raras). No obstante si te das una vuelta por la web veras que hay muchas cosas que te pueden ser de ayuda. Tienes todo (y muchas mas cosas para hacerlo mas interesante que para eso es un remake del juego), desde las aventuras (que la fin y al cabo son lo mas importante) hasta los marcadores o cartas.
Respecto al concurso las bases vienen en el primer mensaje de fre3men... si cumples los requisitos adelante amigo, estaremos muy contentos de ver y jugar tus retos.
Para la creación de retos yo te recomendaria por ahorrarte trabajo que te bajaras el heroscribe (puedes conseguirlo en la pagina web de heroscribe) o el kit de diseño de mazmorras de MB que puede bajarte por ejemplo de la pagina https://heroquest-online.iespana.es/ donde tambien puedes encontrar el material original y las expansiones del juego.

Esperando haberte ayudado te mando un saludo 
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

enanus

• Goblin
  • *
  • viva los enanos!
« Respuesta #81 en: Marzo 03, 2008, 10:27:08 am »
ola uzhiel!!! gracias por todo!! la verdad es que ya e jugado ala torre de kellar,al retorno del lord brujo y a la horda de los ogros y algun reto suelto,pero me gustaria tenerlo original,aunque fuese en ingles.tambien tengo algunas cartas q me e descagado,para usarlarlas.bueno me descargare el kit de diseño y me pondre manos ala obra aber si me da tiempo,porque entre los estudios no tengo tiempo,pero sino ya te pasare un reto que hice hace tiempo y me parece genial.
venga un saludo y muchas gracias.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #82 en: Marzo 03, 2008, 01:07:49 pm »
Bueno, ya hemos empezado a recibir retos y me gustaria insistir en algunas cosas para ahorraros trabajo a vosotros y a nosotros:

- Ponedle nombre al reto y poned claramente vuestro nombre
- Decid en que año lo creais y sed coherentes con la dificultad / material de ese año
- Indicad claramente si se trata de un reto suelto o de parte de una miniaventura. En el segundo caso, indicad el numero de retos que componen la miniaventura y el reto del que se trata ("1 de 3", por ejemplo).

Seguid así, que los retos prometen!

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #83 en: Marzo 03, 2008, 01:19:24 pm »
dOOgie, te acuerdas que me ayudaste a conseguir que funcionase heroscribe?( Esque yo no tengo ni idea de intnt, esta es una de las primeras páginas que visité) pues lo conseguí y me viene de pura madre, pero no sé cómo se hace cuando ya tienes la aventura pintá, para escribir el pergamino, la historia, las notas, todo eo, ¿Me podríais decir cómo se hace porfi? :-/

Hola kraneodehierro... perdón en primer lugar por mi ausencia, como os ireis dando cuenta los findes no suelo conectarme, solo lo hago en el trabajo.. jajajja, justo al contrario de como debería ser...  :-[

Pero bueno a lo que vamos: al Cesar lo que es del Cesar... no me merezco las gracias por algo que no he hecho... o tengo peor memoría de lo que pensaba, o te estás equivocando de dOOgie, me explico. Como decía  unos POST más atrás, llevo mucho tiempo con el HQ, pero el gran invento del HeroScribe lo descubrí hace tan solo 2 meses y aun no he hecho ningún reto con el, solo lo he probado, y bueno como soy informático y la cabra tira al monte, pues me he puesto a traducirmelo a Español, jejjee (pal que me entienda, los menús están basados en una estructura XML y es muy sencillo cambiar algunas cosillas), por tanto no te he podido ayudar, aunque hubiese querido  :-/. Si alguien esta interesado en esto de la traducción, mejor que me escriba un privado, pq creo que esto de un "mod del HeroScribe" roza la ilegalidad (apesar de ser freeware) y no quisiera meter en un lío a fre3men, Galius y compañía, por poner algo indebido en el foro.

No obstante y por lo que recuerdo, la alternativa que te han dado es probablemente la mejor. Cuando tengas el reto acabado pásatelo al  formato de imágen (PNG no es exactamente un formato de baja calidad de JPG pero algo así... el caso es que tienes imágenes de calidad que ocupan poco y no está sujeto a patentes  ;)); por otro lado escribete en Word el pergamino (notas y demás) y pilla la fuente Gaze como te dice Uzhiel y verás como te queda un texto muy chulo. Luego abrete la imagen que has creado e insertala en el Word, y luego pa'que quede chulo del todo, pásatelo a PDF... Como dice Uzhiel puede haber otra forma (no se si más sencilla) pero yo creo que de está te quedará muy bien. 8)

Y aunque no te haya ayudado anteriormente, me ofrezco para ayudarte (o cualquiera que lo necesite) en cosillas de estas, sin problemas. Si te atascas en algún paso comentamelo, ahora bien no garantizo una respuesta inmediata :( pero haré lo que pueda.  (ok)

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #84 en: Marzo 03, 2008, 03:20:35 pm »
Es verdad, fue Uzhiel, me había confundido, Gracias Uzhiel,(espero no haberte hecho un feo) :-X

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #85 en: Marzo 03, 2008, 03:54:33 pm »
No sufras que ni me habia dado cuenta... aqui estamos todos para ayudar y mejorar el juego.

Un saludo.
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sototumulo

• Orco
  • *
« Respuesta #86 en: Marzo 05, 2008, 02:39:33 pm »
Una pequeña duda:
¿Si quisiera utilizar plantillas de atrezo de las que habeis puesto correspondientes a la 10ª Campaña: héroes o villanos, deberían mis partidas estar ambientadas en esa época? y en tal caso ¿Cuál dbería ser la dificultad de esas partidas? alto? extremo? medio?  :-/
Namaste y buena suerte

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #87 en: Marzo 05, 2008, 02:58:45 pm »
No se puede Sototumulo. Es desde el año 1 al 6.

Sototumulo

• Orco
  • *
« Respuesta #88 en: Marzo 05, 2008, 06:44:03 pm »
ok... bueno, solo era porque me parecía interesante añadir algo de eso...
Namaste y buena suerte

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #89 en: Marzo 05, 2008, 08:50:28 pm »
A lo mejor para el año que viene...  ::)
Por ahora, SÓLO SE ACEPTARAN RETOS DE LOS AÑOS 1 AL 6 (ambos inclusive) (duro)

Sototumulo

• Orco
  • *
« Respuesta #90 en: Marzo 07, 2008, 06:06:27 pm »
Mhhh... tengo algunos problemas para mandarte mi 1ª miniaventura, puedo hacerlo desde una cuenta normal de Hotmail?
Namaste y buena suerte

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #91 en: Marzo 07, 2008, 06:26:24 pm »
Mhhh... tengo algunos problemas para mandarte mi 1ª miniaventura, puedo hacerlo desde una cuenta normal de Hotmail?

¿Cómo lo estás intentando mandar? si en realidad has de usar una cuenta de correo para enviarlo, no es necesario que sea desde la cuenta de registro del usuario en el foro, pero has de dejar claro que usuario eres, y cuando sea el paquete final, ha de ser como está explicado en las bases del concurso.

Otra cosa, que iba a escribirlo cuando he visto este mismo mensaje ;)

Se ha añadido un par de datos adicionales a las bases del concurso:

• Ahora se podrá realizar una mini-aventura y/o un reto suelto extra
  • Se podrán realizar tokens (fichas) concretas para los retos

Notas aclaratorias:

Mini-Aventuras y/o Retos Sueltos extras:
Se ha recibido varias peticiones sobre esto pidiendo consejo sobre que hacer si se tienen varias ideas más y no se sabe cual puede ser mejor. Por ello hemos pensado y aceptamos que será interesante y beneficioso para los usuarios que se pueda realizar (como máximo) un reto suelto y/o una mini-aventura extra. Esto no es obligatorio, pero si tenéis más ideas siempre será bueno realizar una extra (no hay que indicar cual es la extra) porque se valorará sobre las dos mejores (y habiendo una tercera si una de ellas falla algo siempra habrá más posibilidades).

Tokens (fichas):
Se permitirán realizar fichas extra para añadir ciertos objetos en los retos, no se permiten fichas que sean efectos, trampas... que modifiquen el sistema del juego. Para ello podéis tomar como ejemplo las llaves, el anillo que se hizo para un reto de la Campaña de Contra la Horda de Ogros... Recordad que se puntua originalidad, y estas ya están realizadas y la filosofía de la Web es intentar no tener material redundante, y que sea las Campañaas las que dictan el material existente para los Retos sueltos y Mini-Aventuras.

Cualquier consulta sobre esto preguntarlo sin problemas por aquí.

Un saludo.

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #92 en: Marzo 08, 2008, 12:02:42 am »
  • Ahora se podrá realizar una mini-aventura y/o un reto suelto extra

Ya me vais a hacer trabajar más...  :P No, en serío, la verdad es que siempre viene bien tener una carta en la manga, pero ya me estaba costando escribir lo previsto... me devanaré los sesos en busca de alguna inspiración.

Sototumulo

• Orco
  • *
« Respuesta #93 en: Marzo 10, 2008, 07:15:40 pm »
Bueno, ahora si. ya he mandado mi 1ª mini aventura. No se si se ajusta exactamente a los requerimientos del concurso, en cualquier caso almenos espero que la podais disfrutar.  Es una adaptación de algo que hice hace muchos muchos años.
Namaste y buena suerte

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #94 en: Marzo 12, 2008, 01:15:05 pm »
Bueno, ahora si. ya he mandado mi 1ª mini aventura. No se si se ajusta exactamente a los requerimientos del concurso, en cualquier caso almenos espero que la podais disfrutar.  Es una adaptación de algo que hice hace muchos muchos años.

Hola Sototumulo,

Pues ya te he respondido por correo, lamentablemente no se puede aceptar al concurso porque está basada en criaturas que no están clasificadas entre el Año 1 y el Año 6  :'( , de todos modos si quieres puedes colgarla en el Subforo de Aventuras y más adelante ya le haría los retoques para que encajara en el sistema de la web. Realmente es una lástima porque está muy bien :( (aunque incumplía una de las bases por falta de Notas Globales  ::) )

Aprovecho para añadir que cuando enviéis algo, indiquéis en el Asunto del correo que es un concurso con el siguiente formato:

Formato del Asunto de Correo

Concuro HQ - nick del usuario - XXXXXX

En nick del usuario debéis poner vuestro nick y en XXXXX pues si el nombre del reto o mini-aventura o si es el paquete completo pues eso Paquete Completo ;)

Recordar de enviar las cosas comprimidas en ZIP

Un saludo.

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #95 en: Marzo 14, 2008, 06:46:00 pm »
Hola!! Tengo una duda más sobre el concurso (mira que soy pesado  :()

Habría algún problema/impedimiento en que las 2 miniaventuras estuviesen relacionadas entre si. Es decir, que se pudiesen jugar por separado claro está (si no serían miniaventuras) pero que al mismo tiempo tuviesen una trama relacionada o entrelazada de alguna forma...  :-/

Es que me está rondando una idea en la cabeza, pero no se si esto que os pregunto inflingiría alguna de las reglas del concurso y antes de desarrollarla prefiero preguntar, ya que ahora estoy centrado en el concurso... Pero cuando todo esto pase, y no esté supeditado por las reglas  :P, todo lo que no haya podido meter en el concurso os lo pasaré para la sección de aventuras, no lo dudeis (ok)

angel_alcoy

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #96 en: Marzo 16, 2008, 01:06:53 pm »
Wenas¡¡ aprovecho para presentarme, y felicitaros por la gran web que hebeis hecho...

Solo quería decir que me voy a presentar al concurso, y que me parece una grandísima idea...

¡¡que gane el mejor¡¡

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #97 en: Marzo 17, 2008, 12:42:25 pm »
Cita de: dOOgie
Habría algún problema/impedimiento en que las 2 miniaventuras estuviesen relacionadas entre si. Es decir, que se pudiesen jugar por separado claro está (si no serían miniaventuras) pero que al mismo tiempo tuviesen una trama relacionada o entrelazada de alguna forma...

Sí se puede, se había comentado en alguno de los post de este hilo. Pero ambas mini-aventuras se han de crear en épocas diferentes, con una historia de unión coherente entre ambas ;)

Cita de: angel_alcoy
Solo quería decir que me voy a presentar al concurso, y que me parece una grandísima idea...

Bienvenido a la comunidad y nos alegra que quieras participar en ella. Esperamos tus retos y cualquier duda que tengas pregúntala.

Saludos.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #98 en: Marzo 17, 2008, 01:48:57 pm »
Hola
En el caso de añadir nuevos/as tesoros de reto/armas etc de mas en los retos he puesto la descripción, atributos y demás pero el tema del dibujo lo tengo complicado ya que no soy muy bueno con las imagenes en plan retocarlas, cambiarles el tamaño, etc  ¿quedarían invalidadas las armas en caso de no presentar imagen?
« Última modificación: Marzo 18, 2008, 09:38:50 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #99 en: Marzo 17, 2008, 02:01:15 pm »
Pues lamentablemente no tendría valor sin imagen, ya que si no hay esa condición, todos utilizarían tesoros de reto y artefactos a doquier. Ten en cuenta que una de las cosas más difíciles es encontrar una buena imagen en blanco y negro con el estilo del HQ para las cartas  :( .

De todos modos no es necesario introducir artefactos y tesoros de reto nuevos (el añadir estos no implica que una aventura sea mejor o peor, se pueden hacer aventuras estupendas sin la aparición de un objeto nuevo), en caso de artefactos puedes utilizar los que ya hay en la web para ese año o inferiores, pero tesoros de reto es mejor que no se utilicen los que existen (por lo de la coherencia).

Saludos.