Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 03:28:40 am

Autor Tema: Otro de los nuevos por el foro  (Leído 3252 veces)

efrit

• Orco
  • *
    • Blog EGDGames
Otro de los nuevos por el foro
« en: Noviembre 13, 2013, 02:10:32 pm »
Buenos, soy recien llegado y como ha pasado y sigue pasando a muchos no se por donde tirar. Por lo consejos de la gente del foro iré mirando poco a poco todo lo que hay para ir enterándome, pero según veo, lo que se pretende aquí es tener un remake del juego Heroquest (al que tantos trentañeros hemos jugado jejejeje) y no de publicar el material original del juego.

El caso es que yo tengo el juego base y me gustarí incluir expansiones para ampliar la diversión de este juego que quiero inculcar a mi hijo. Las principales dudas son:
1)  ¿Se puede jugar a todo lo que hay aquí sólo con el juego base?
2)  En caso de necesitar nuevos monstruos, ¿existe algún fichero con monstruos para imprimir?
3) ¿Merece la pena ponerse con la V1 a estas alturas o ya me espero a que esté todo del V2 listo?
4) Finalmente, esto ya no es una pregunta sino desconocimiento propio, que eso de los años que he visto por el foro. Hace tiempo que no toco el juego, pero no recuerdo nada eso de los años, ¿es algo que pertenece al remake o es algo que se incluyó en las expansiones oficiales?

Gracias de antemano y un saludo.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Otro de los nuevos por el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2013, 02:30:57 pm »
Aquí encontrarás como hacer un remake de HeroQuest y muchas más cosas de todo aquello que tenga que ver con juegos de mesa, rol, literatura, cine y demás de los géneros que nos apasionan.

Trato de ocntestarte a las preguntas:
1) Se puede jugar a todo incluso sin juego base, aunque con el juego base tienes las minis que son más vistosas que de cartón o más cómodo que tener que hacerte con minis alternativas si no las tienes.
2) El remake tiene una sección de monstruos y las aventuras suelen ir acompañadas del atrezzo y fichas expeciales, entre ellas las de monstruos.
3) Si miras en los temas con chincheta de las diferentes subsecciones de HeroQuest verás que está casi todo colgado de la V2, listo para descargar a un clic.
4) Lo de los años pertenece al remake. Las misiones están ordenadas por años según la dificultad para que los héroes puedan enfrentarse a ellas con más posibilidades de superarlas. Además, los objetos, hechizos, tesoros de reto y demás están clasificados por niveles. Según avanzan los héroes en su desarrollo suben de nivel y tienen acceso a un abanico más amplio de posibilidades para protegerse y perfeccionarse.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos y bienvenido.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

efrit

• Orco
  • *
    • Blog EGDGames
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2013, 03:50:44 pm »
Ok, muchas gracias por las aclaraciones. Habís visto un post que recopilaba todo (creo que era tuyo) que viene todo bastante explicado. Imagino que la posibilidad de subir de nivel va relacionado con el remake porque no recuerdo que fuera así en el original jejejeje (aún me tengo que leer las reglas del remake).

Seguiré navagando por el foro para recopilar todo lo que pueda y hacerme mi propia versión usando el juego base, aunque seguramente que hay muchas minis que no tengo y me las tendré que invertar.
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 05:41:18 pm por efrit »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 05:19:29 pm »
Efectivamente, los niveles son firma de la casa.

La recopilación de la que hablas es ésta:
www.heroquest.es/index.php?topic=8013
La he actualizado añadiendo el enlace a los 4 héroes básicos de la V2.  ;) Esto es lo que me preparé yo cuando encontré esta magnífica página y me parece muy útil para hacerte con todo lo último del remake. Espero que a ti y los demás os resulte tan útil como a mí.

¡Ah! Una norma del foro es no citar el mensaje si contestas justo al anterior.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios