Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 05:04:22 pm

Autor Tema: Novato en el heroquest con dudas  (Leído 5883 veces)

sr.alucard

• Goblin
  • *
Novato en el heroquest con dudas
« en: Agosto 02, 2013, 03:10:53 am »
Hola a todos! Bueno, acabo iniciar este tipo de juego de mazmorras. Quise encontrar otro pasatiempo en mis ratos libres y empecé con el interés de querer jugar al Dungeons & Dragons  de la cuarta edición, ya que decían que era más facil de jugar. Pero al ver las fichas del personajes que había que agregar un mogollon de habilidades, los libros que hay que leerse, bueno pues me acobarde  :-/
Luego me entere de este grandioso juego HQ. Su mecánica es bastante simple,  todo su contenido esta bien chulo y no hay que romperse la cabeza en las habilidades y obejtivos del juego. Primero quiero iniciar con el juego básico del remake y creo que no pase del año 2, por que el tiempo que dispongo de mis ratos libres es puy poco, talvez en un futuro no muy lejano pueda hacerme con todos los años. Así que guardare todo lo posible del contenido heroquest en mi disco duro.
Ya tengo todo listo para llevarlo a la impresora y cuando termine con mi HQ casero básico, quisiera mostrarles las fotos en esta página pero no se como  :D si alguien fuera tan amable de explicarmelo ;)
Tambien tengo unas dudas, espero puedan responderme y perdonen si soy bien pregunton, pero siempre eh sido asi  :D

1) No soy un gran lector, a veces necesito de dibujitos como ejemplo para entender ciertas cosas :P alguien que me resuma y explique de una forma mas simple como es la busqueda de tesoros, puertas y trampas? no se si al leer las reglas lo estare interpretando bien, pero por favor alguien que me quite las dudas.

2) Si en una mazmorra hay monstruos, dicen que no se puede buscar trampas y tesoros. Ahora, los movimientos que realizara el brujo malvado para atacar, el puede pisar con normalidad las casillas con trampas sin que este le pase nada? o tambien le afecta? suena ridícula mi pregunta, pero quisiera saber eso. Y cuando estén todos lo monstruos eliminados de una mazmorra o se hallan escapado, puedo empezar con mi busqueda de tesoros, puertas o trampas?

3) Como obtengo los artefactos y pergaminos durante el juego?

4) los equipos de batalla o pocimas se pueden comprar en cualquier momento, en el turno del jugador?

5) Alguien podría facilitarme las reglas como emplear, adquirir los hechizos del bien y el mal así como los hechizos de escuela magia... bueno quisiera saber todo en general sobre eso   ;D

6) Como son las reglas de runas magicas y habilidades? bueno todo en general.

Bueno esos es todo. Tal vez luego pregunte otras cosas, pero no creo mmmm no see :D :D :D  aa otra cosa más. Alguien tiene escaneado o elaborado el separador básico del malvado brujo? si no lo tienen, que contiene?   Saludos y espero siga perdurando con exito durante mucho muchos años esta página. Gracias a todos por facilitarme los contenidos del Heroquest. (ok)
0
« Última modificación: Agosto 02, 2013, 08:03:08 am por sr.alucard »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re:Novato en el heroquest con dudas
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2013, 07:48:50 am »
Sé bienvenido.

Te alegrará saber que en esta web tenemos un buscador.
Está en la barra verde de arriba, dejas el puntero en FORO y aparece BUSCAR.

Digo que te alegrará porque tooodas todas tus dudas se han resuelto antes en algún tema del foro.

Por cierto, ¿qué es "picomas"?  ???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

sr.alucard

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2013, 08:02:25 am »
jajaja me equivoque al escribir, era pocima  ;D
Bueno gracias por todo.  Usare el buscador para aclarar mis dudas. Pero no creo encontrar todas las respuestas. Un buscador no es perfecto y algunas de mis preguntas son bien especiales  :D
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2013, 02:56:10 pm »
Sí, muchas están resueltas ;)

De todos modos te indico un pequeño resumen para las mismas:

1. Tesoros sólo se pueden buscar en habitaciones, lo demás en habitaciones y pasillos, y siempre que no haya monstruos en el pasillo o habitación donde se busca. En caso de que no hayan monstruos en el tablero, el buscar trampas y puertas secretas es a la vez (se descubren todas las posibiles puertas secretas y trampas de la habitación o pasillo, esto para ahorrar tiempo de juego).

2. Un poco liante la pregunta, pues parte se resuelve con lo de arriba. Luego los monstruos pueden pasar por encima de las casillas que contienen trampa SIEMPRE Y CUANDO no hayan sido descubiertas aún. Si está la ficha de trampa encontrada, si pasan por encima caerán en ella.

3. Por notas de reto. Se ganan en las aventuras.

4. No, sólo entre retos (si la campaña no dice lo contrario). Durante la partida no se adquieren (como pasa con el Descent ;)).

5. Los hechizos son para ciertos héroes que tienen la capacidad de usarlas. En ellos se indican cuales y cuantos pueden tener. Un grupo de hechizos es una cantidad igual a 3 hechizos del mismo tipo (por ejemplo 3 hechizos elementales de fuego, esto es un grupo).

6. Esto es muy extenso para explicar, escribiría exactamente lo mismo que en las reglas, y para ello ya las tienes ;), pero las runas sólo las pueden usar un determinado tipo de personaje que tiene la habilidad para las mismas. Las habilidades son "poderes" o capacidades especiales que tiene un personaje, empieza con unas básicas para él y puede adquirir más.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

sr.alucard

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2013, 07:20:23 pm »
Muchas gracias, con eso ya tengo despejado casi todas mis dudas ;D
Bueno conforme valla jugando, habra siempre cosillas que me generen dudas, pero uno ya se las arregla como avance el juego, además, todavia no veo los retos asi que que no debo precipitarme mucho.
De nuevo, muchas gracias por tomarte las molestias de responderme. Por lo que veo en está página todos se ayudan. Tu, entre otros más que no me acuerdo sus nick XD veo como han ayudado a muchos que se han inicado en este juego. Me eh sentido muy comodo y me agrada mucho está página. Ojala sigan haci, y que continuen manteniendo la llama encendida de Heroquest.
Solo me falta jugadores XD, bueno tengo un amigo interesado y mi prima, tambien espero animar a mis hermanitos. Saludos!
0

rubenmahe

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2014, 10:04:06 pm »
Una pregunta seguramente absurda...  ¿El equipo de Batalla se mantiene entre misiones o hay que comprarlas de nuevo antes de cada reto?
Otra pregunta estúpida ¿hay que buscar trampas en cofres además de buscar en habitaciones,  o al buscar en habitaciones aparecen también las trampas que hay en los cofres si es que hay alguna? Es decir,  hace falta una acción o dos?
La última! En un combate contra un monstruo que tiene varios puntos de Cuerpo,  ¿va recibiendo heridas o hay que sacar tantos aciertos cómo indique la carta del monstruo? ¿Como se indican las heridas que recibe?
Gracias!!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2014, 10:39:08 pm »
- El Equipo de Batalla se mantiene entre reto y reto.
- Con buscar en la habitación ya aparecen las trampas de los cofres.
- El monstruo tiene 3 puntos, sacas 3 calaveras en tu ataque, el monstro saca 0 escudos negros en su defensa, el monstruo está muerto.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2014, 08:46:12 am »
Respecto a la última pregunta, que  con la respuesta de Chusso a lo mejor no te queda claro, si un monstruo tiene 3 puntos de cuerpo y en un ataque recibe 1 de daño se queda en 2, si en el siguiente ataque recibe 2 de daño muere.

Para las has heridas que recibe puedes usar los tokens que hay en la sección del remake, las calaveras con un número, que indican las heridas recibidas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios