Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:31:17 am

Autor Tema: duda sobre calavera negra  (Leído 8149 veces)

farrukito

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
duda sobre calavera negra
« en: Junio 04, 2013, 10:32:15 pm »
Hola,pues otra duda mas,la calavera negra cuenta como un punto de cuerpo?,o solo es para aturdir,gracias.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:duda sobre calavera negra
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2013, 11:10:28 pm »
Te copio directamente de las reglas:  ::)

"Para aturdir se necesitan calaveras negras, sólo se podrá aturdir como máximo un turno (no importa la cantidad de calaveras negras que salgan). El defensor neutraliza primero las calaveras blancas (las que quitarían Puntos de Cuerpo) y luego anula las calaveras negras (las que le aturdirían). No es necesario infligir daño para aturdir, con lo cual sacando el atacante una calavera negra y un escudo, si el que defiende no saca ningún escudo (negro en caso de monstruo), este quedaría aturdido (perdiendo su siguiente turno).

Nota: Las calaveras negras NO infligen daño al Cuerpo, sólo aturden."
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Javi

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2013, 11:45:56 pm »
Ese es el caso de armas contundentes (por ejemplo martillos o mazas) que tienen la habilidad de aturdir. Sin embargo cuando se usan otras armas (por ejemplo la hoz), las calaveras negras no solo hieren, sino que además valen doble. Igual sucede con algunas habilidades de ciertos personajes (por ejemplo el asesino) que cuando lanza los dados en ataque una de las calaveras obtenidas valdrá doble.

Saludos.
0

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2013, 12:10:30 am »
Hola,pues otra duda mas,la calavera negra cuenta como un punto de cuerpo?,o solo es para aturdir,gracias.
Las calaveras negras cuentan igual que las blancas a no ser que haya alguna regla especial que indique otra cosa(armas contundentes, habilidades...).

Un saludo.
0
« Última modificación: Junio 05, 2013, 02:08:47 am por Scawn »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2013, 12:15:06 am »
La calavera negra funciona exactamente igual que una calavera blanca.

Sólo que determinadas normas, habilidades y puntualizaciones modifican su funcionamiento.

Por lo tanto, en circunstancia normales, la calavera negra SÍ daña.

Es solo la primera calavera negra la que no inflinge daño al cuerpo. Por ejemplo, si un heroe ataca a un monstruo con un martillo rompehuesos y saca 3 calaveras negras, la primera causa aturdimiento y las otras dos daño al cuerpo. Siguiendo con el ejemplo, si estuviese atacando a un fimir y este saca 1 escudo negro al defenderse, quedara aturdido y perdera uno de sus dos puntos de cuerpo.

Un saludo.

¡¡¡MAL!!!

Las calaveras negras en armas contundentes sólo aturden.
NO dañan nunca.

Si sacas 10 calaveras negras con un arma contundente, las 10 aturden.
Lo que pasa es que la víctima sólo quedará aturdida un turno.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2013, 02:07:53 am »
Ya decia yo que no me cuadraba. Asi repartia el sacerdote de mi grupo... XD Sorry por la explicacion equivocada. Lo modifico. Un saludo.
0

farrukito

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2013, 10:28:52 am »
Jaja que lio,entonces no dañan,salvo en contadas ocasiones que lo especifiquen,gracias
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2013, 10:39:32 am »
Jaja que lio,entonces no dañan,salvo en contadas ocasiones que lo especifiquen,gracias

Lo normal es que dañen, salvo en contadas ocasiones (como por ejemplo al usar armas contundentes, en cuyo caso sólo aturden)
0

Eroman23

• Zombi
  • *
  • I Kill Everybody!
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2013, 08:39:44 pm »

Saludos, haber, las calaveras negras se utilizan normalmente para aturdir cuando llevas cualquier tipo de arma contundente.
Eso es una cosa, la otra es que hay algún personaje que en su ficha técnica ya te espezipique que con calavera negra dañarán.

Espero aclararte un poco   ;)
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

Sandor

• Goblin
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2014, 11:27:23 am »
Saludos. Hace un tiempo que recuperé una Heroquest antiguo y he vuelto a jugar para recordar viejos tiempos. Estoy usando la regla de las calaveras negras pero sigo teniendo dudas. A ver si me las podéis aclarar.
En las fichas de los personajes, se señala que al luchar sin armas hacen daño, o bien con calavera blanca, por ejemplo el elfo, con solo negras, el mago,  o con ambas como el bárbaro. ¿Esta regla se aplica también cuando luchan con armas? Esto es, si el mago lucha con un cuchillo ¿tiene que sacar una calavera negra para dañar? O ¿sacando blanca o negra daña?
Si usara un bastón al hacer un solo punto de daño si sale negra ¿daña o aturde?  Si no se aplica la regla de la lucha sin armas, la cosa estaría clara.
Por último ¿todos los monstruos hacen daño con todo tipo de calaveras? Gracias
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2014, 12:07:51 pm »
Las Reglas de daño con calaveras se aplican solo al combate sin armas.
- Cuando llevas armas, impactas con las tres calaveras (ojo, si llevas algún arma contundente, las calaveras negras no hacen daño, sino que aturden)
- Los monstruos impactan con calaveras blancas y negras
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Sandor

• Goblin
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2014, 01:03:10 pm »
Es lo que imaginaba, muchas gracias Ezekiel
0