Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:40:06 pm

Autor Tema: Dudas con Roca Caída  (Leído 5492 veces)

Sami

• Goblin
  • *
Dudas con Roca Caída
« en: Mayo 30, 2013, 04:29:14 pm »
Hola amigos,
Tengo una duda: ¿Como diferenciar una trampa de roca caída de un muro en el mapa de retos?
Los simbolos son iguales y no sé cuando se trata de uno o del otro.
Muchas Gracias!
Sami
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Dudas con Roca Caída
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2013, 04:50:15 pm »
Si la casilla separa una zona inhábil del mapa, sombreada, con una activa, es un muro, en otro caso es una trampa.  ;)
0
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 11:20:31 pm por Chusso, Razón: corrijo info errónea »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sami

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2013, 05:25:20 pm »
Muchas gracias Axuss.!!!Entendido... :)
0

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2013, 10:11:05 pm »
Esto es un muro y esto es una trampa de roca caida . Un saludo.
2

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2013, 11:17:28 pm »
Si la casilla separa una zona inhábil del mapa, sombreada, con una activa, es un muro, en otro caso es una trampa.  ;)

No, esa norma no es así.

Un símbolo de roca caída puede separar partes perfectamente funcionales del tablero y no es una trampa.

Los iconos son los que dice Scawn.

Lo que pasa es que en la versión europea no había iconos de muro como en la versión americana, así que los iconos de roca caída (no trampa) eran usados como muros.

Porque en realidad son eso: rocas que han caído y taponan un pasillo.
0
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 11:22:18 pm por Chusso, Razón: añado info »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2013, 12:34:36 am »
Ya chicos, he supuesto que preguntaba por la versión europea y en función de eso he contestado.  ;) Hasta hace poco que vi uno americano creía que la ficha de muro era cosecha de la web.  :o En cualquier caso gracias por la aclaración.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2013, 04:08:49 am »
Axuss, tu intención es buena, pero si alguien pregunta algo, no es buena idea responder en base a suposiciones porque más que ayudarle puedes confundirle.

De todas formas, valoramos tu disposición a participar y ayudar a otros foreros.
0
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 04:12:10 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2013, 10:18:25 am »
Recordad que en el Remake, existen ambos iconos de "muro" de los cuales son usados para mejorar la ambientación del reto, poniendo muro si se considera un muro y roca caída si es eso, un pasillo que su techo se desplomó o simplemente porque es roca ya lo que se encuentran los héroes.

De esta forma, incluso algún héroe podría intentar atravesar la ficha de roca caída para ver si hay algo detrás :D
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2013, 12:53:12 am »
Esto es un muro y esto es una trampa de roca caida . Un saludo.

Esta sí que es la explicación buena. No recordaba que en el libro de retos original apareciese la roca cayéndose. Después de unos 15 años le he dado un repaso y lo he visto. Ya me he dado cuenta de que mi explicación no fue correcta.

Un símbolo de roca caída puede separar partes perfectamente funcionales del tablero y no es una trampa.

Cierto, en el Laberinto de Melar encontramos el primer ejemplo.

Gracias chicos.
0

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2013, 12:52:07 am »
Hola señores, pongo a qui mi duda ya que tiene que ver con esta trampa.
Un héroe que caiga en una trampa en un pasillo, ¿ en que casilla se tendría que colocar?
interpreto según las reglas de este remaque que seria en la casilla de delante ya que no puede mover por donde ya a movido en ese mismo turno, y evidentemente no se puede quedar en el sitio donde callo en la trampa.
muchas gracias de antemano y perdonad si es una pregunta quizás un tanto estupída.
0

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2013, 01:00:32 am »
jejejje bale bale, si leyese mejor el reglamento no tendría estas dudas tontas jejejeje
0