¡Buenas! Hacía mucho que no me pasaba. ¿Qué tal os va?
Una de las cosas más divertidas que añadieron al Diablo 3 (he de decir de las pocas a mi parecer) es el Goblin del Tesoro. Me encanta la idea. Es un goblin con un enorme saco que corre muy rápido. Los jugadores al atizarle hace que vaya soltando dinero (o un objeto) hasta morir, entonces recompensa a los jugadores un buen botín. Lo gracioso que es bastante rápido y al cabo del rato si no se acaba con él, lanza un portal y se escapa, y claro, muchas veces por la ganas de querer conseguir el botín del goblin, terminas metiéndote en problemas, atrayendo demasiados enemigos.
Creo que esto puede dar lugar a momentos muy divertidos aplicándolo al heroquest. Imaginaros que el goblin sale corriendo por un pasillo y los héroes detrás de él en tropel como elefantes en una cacharrería, activando trampas, metiéndose en zonas donde no querrían, etc, etc.
Se me ocurre, ya que el goblin es muy rápido, que tenga un movimiento especial. Se mueve 4 pasos (como valor tentativo) por cada héroe que mueva (es decir, se mueve un héroe, se mueve el goblin, se mueve otro héroe, se mueve el goblin, etc). Y siempre trata de escapar (pero no abrir puertas que no se hayan descubierto) Como es muy escurridizo, puede atravesar un héroe cuando mueve, pero no a dos seguidos (para evitar que un jugador pueda bloquearle el paso, pero dos jugadores si se cordinan pueden hacerlo) Cada vez que se le hace daño, suelta dinero. Y luego al morir, un objeto interesante (o varios dependiendo del reto)
Si en su turno (el del Brujo Malvado), el goblin no tiene ningún héroe a la vista, éste se desvanece. También puede usarse que pueda escurrirse por puertas cerradas y quedarse en la sala contigua, y ya que los héroes consideren a entrar a por él con los riesgos que conlleva...
Una imagen/escultura de la linda criaturita:
¿Qué os parece? ¿Cómo podría afinarse a la idea?
https://www.flickr.com/photos/erimenta/8294121985/#