HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 19, 2025, 12:17:50 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Comunidad HeroQuest
»
Sobre mi ultima partida
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Sobre mi ultima partida (Leído 4790 veces)
danisam26
Orco
Sobre mi ultima partida
«
en:
Mayo 04, 2013, 05:28:15 am »
Buenas!! Despues de 7 horas de Retos dirigendo como master a un grupo curioso compuesto por un barbaro, clerigo, ladron y elfo quiero compartir mi experiencia y si alguien quiere opinar.
La estrategia que siempre usaban los aventureros era barbaro a tope delante a aguantar palos (llebaba armadura de borin y casco, lo que da 6 d de defensa en total, y hacha de batalla 4 d de ataque), ayudado de vez en cunado por l elfo (4d defensa y 3 de ataque + magias de agua) . Luego con el Clerigo todo el rato curando y al final ya metian al ladron a buscar tesoros a doble carta.
Me he dado cuenta de que esta combinacion es brutal... Hablamos de retos de año 1, se paseaban como si nada. El clerigo es una burrada lo que cura, si a eso sumamos la magia de agua del elfo y alguna pocion que otra... ( ademas en mi grupo se reparten las pociones y equipo) vamos que ni complicando un poco los retos sobre la marcha. Al barbaro era imposible hacerle pupita!!
Que opinais, no lo veis como un grupo muy bestia?
un saludo a todos!
0
Baxterio
Goblin
Re:Sobre mi ultima partida
«
Respuesta #1 en:
Mayo 04, 2013, 12:22:34 pm »
Ostras, pues si que lo parece. Podrias intentar una partida en la que pierdan las armas porque se las han robado unos goblin por la noche y tengan que buscarlas por el Dungeon. Sera gracioso ver sus reacciones. Una pequeña sugerencia!Un saludo!
0
rufian
Brujo del Caos
«
Respuesta #2 en:
Mayo 04, 2013, 04:58:08 pm »
Ataca al clérigo, no ataques al bárbaro
Vamos, si lo que quieres es cargártelos, ve atacando siempre al eslabón más débil. Cuando el bárbaro se quede sólo por mucha armadura de Borin que tenga no aguantará sin curaciones .
0
danisam26
Orco
«
Respuesta #3 en:
Mayo 04, 2013, 06:15:05 pm »
Eso seria lo suyo, el problema es que usan al barbaro como "tapon" en la puerta la mayoria de las veces, y van esperando pasar los turnos , no se si me explico.. Entocnes claro el barbaro va eliminado poco a poco a la plebe, con ayuda del elfo de vez en cuando. Los otros se quedan atras y es casi imposible liquidarlos.
Un saludo!!
0
Kaval
Momia
«
Respuesta #4 en:
Mayo 04, 2013, 07:06:22 pm »
Que hay Danisam. No sé que tipo de tablero usas, pero, si lo usas modular, siempre puedes probar el truco de los pasillos de 2 casillas. Claro que pueden ponerte Elfo+Bárbaro, pero se les complica un poco la cosa (por eso de que el elfo no aguantará tanto castigo).
Luego, con el tablero normal, hay mil canalladas que puedes sacarte de la manga para pararles los pies: Puedes enfrentarlos a un "clérigo" (no es un personaje oficial, solo una sugerencia!) oscuro, para contrarestar al suyo levantando zombis a cascoporro o recuperando monstruos caidos. También puedes usar monstruos rezagados para atacar la "retaguardia" o, y esto si que es rastrero, hacerlos empezar separados, ya diga lo que diga el reto.
Un saludo y mucha diversión con tu tropa!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.
danisam26
Orco
«
Respuesta #5 en:
Mayo 04, 2013, 07:58:17 pm »
Gracias por las sugerencias!
0
rufian
Brujo del Caos
«
Respuesta #6 en:
Mayo 04, 2013, 08:10:28 pm »
Ten en cuenta que eso del tapón te lo van a hacer con cualquier grupo de héroes, eso es más viejo que andar para atrás, metes a un héroe tanque para repartir y el resto para apoyar. El grupo no es el problema el problema es el tapón.
Del tema del tapón en la puerta se ha discutido largo y tendido en el foro. Pero resumiendo, si hacen tapón tienes varias opciones.
Meter monstruos con armas a distancia y esperarlos en la habitación, así los obligas a entrar.
Meter algún monstruo errante que aparezca por algún pasillo ya explorado por los héroes, así les das por la retaguardia y los pillas desprevenidos.
Poner puertas dobles,es decir, una puerta que ocupe dos casillas. así al menos el tapón lo tienen que hacer entre dos héroes.
Poner un límite de tiempo o turnos en los retos y si no se consigue en ese límite se puede, desde dar el reto por perdido directamente, a sacar una piara de monstruos, taponar la salida y dejarlos atrapados o cualquier método de castigo que se te ocurra. Este es el sistema que mejor puede funcionar porque obligas a los héroes a agilizar sus turnos, el problema es saber calcular el número de turnos que se necesita para realizar un reto. El Dragon Strike usaba este sistema, a los X turnos salía el Dragón y por lo general se cargaba a los héroes.
Y bueno, estos son los que se me han ocurrido o recuerdo sobre la marcha pero puede haber tantos sistemas para destaponar como quieras.
0
danisam26
Orco
«
Respuesta #7 en:
Mayo 04, 2013, 09:02:12 pm »
Muy interesante Rufian. Ya sbes tampoco se trata de fundir a los heroes, pero que vaya la cosa nivelada, y asi nos divertimos todos. ME gustan especialmente la de la puerta doble y la de bichos errantes por pasillos
Un saludo!
0
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
GENERAL
»