Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 06:50:56 pm

Encuesta

¿Has participado en crowdfundings? y en tal caso ¿cuantos más o menos?

Sí, pero en uno sólo.
53 (24.7%)
Sí, entre dos y cinco.
72 (33.5%)
Sí, entre cinco y diez.
24 (11.2%)
Sí, ¡más de diez!
12 (5.6%)
Sí, ¡más de veinte!
16 (7.4%)
No, pero puede que lo haga.
26 (12.1%)
No, no me interesa.
4 (1.9%)
No, no me gusta el sistema y no me fio de él.
8 (3.7%)

Total de votos: 215

Autor Tema: Interesantes Crowdfunding  (Leído 623599 veces)

Valaraukar

• Orco
  • *
Re:Interesantes Crowdfunding
« Respuesta #300 en: Mayo 01, 2014, 08:40:54 am »
Yo y un amigo también estamos en el CF de battlesystem. Cuando me llegue y verifique la consistencia de los materiales decidiré si vale la pena, y si no, a por hirst arts, aunque sea un trabajazo.
0

Trafi

• Orco
  • *
« Respuesta #301 en: Mayo 06, 2014, 12:27:26 am »
Se acabaron los zombies, llegan los fantasmas:
AVGHOST - paranormal investigation
0

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #302 en: Mayo 06, 2014, 12:45:17 am »
El AVGhost es cuanto menos curioso, ya a gusto de cada uno eso de ver los videos con los móviles y tal. En cuanto a los LED de las minis la verdad es que puede dar un ambiente bastante chulo a la jugabilidad y se podría explotar ese aspecto un poco más. En cuanto a las minis...........los personajes se me antojan si mucho carisma y un poco del monton. En cuanto a los fantasmas, debido a que tienen que ser reflectantes para las "linternas" de los personajes pues provoca que se distingan poco unos de otros y se vea tan solo "bultos" sin mucha definición. Pero la verdad es que el juego es bastante curioso.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #303 en: Mayo 06, 2014, 01:03:02 am »
Lo malo del AVGhost es que son 40 o 45 dólares de envío dependiendo del pledge que se elija.

Las minis son de 5,5 cm.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #304 en: Mayo 06, 2014, 01:18:12 am »
Mucha tela axuss, la verdad. Pero me ha molado mucho la idea de las "linternitas" de los personajes, se podría implementar en un dugeon crawler con antorchas y tal y la verdad es que puede dar mogollón de posibilidades a la vez que ambienta y da una atmósfera diferente al juego.
0
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #305 en: Mayo 06, 2014, 01:20:48 am »
Mucha tela axuss, la verdad. Pero me ha molado mucho la idea de las "linternitas" de los personajes, se podría implementar en un dugeon crawler con antorchas y tal y la verdad es que puede dar mogollón de posibilidades en las reglas a la vez que ambienta y da una atmósfera diferente al juego.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #306 en: Mayo 06, 2014, 01:34:07 am »
Original es, pero me pregunto lo cómodo y saludable que será a la vista jugar a oscuras.

Acabo de leer que el juego será producido en español, eso sí que es un buen reclamo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

maciusss82

• Goblin
  • *
« Respuesta #307 en: Mayo 06, 2014, 09:15:12 am »
Tiene una pintaza increible este AVGhost, pero es que los costes de envío me parecen muy altos :( y eso que parece que la empresa creadora es española "Mystical Games is a new born board game publisher, located in Madrid, Spain." Ya podrían estirarse y crear una partida de juegos para los compatriotas sin portes.
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #308 en: Mayo 06, 2014, 09:51:57 am »
Hola, no se si este es el sitio adecuado para este mensaje, pero se trata de una campaña de mecenazgo, algo peculiar, pero mecenazgo al fin y al cabo.

Resulta que Nosolorol ediciones reeditan el manual de Vampiro la Mascarada (Juego de Rol) en su edición 20 Aniversario, con más de 500 páginas a todo color:

https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=513

La verdad es que la campaña empezó ayer y varios de los niveles más altos de mecenazgo ya han sido cubiertos, a parte de una recaudación de más de 28.000,00 € en un día. La edición en piel tiene una pinta increible:

Lo raro de este mecenazgo es que lo realizan directamente desde la web del editor, el juego ya está traducido y por lo que pone lo entregarían entre junio/julio de 2014.

Salu2
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #309 en: Mayo 06, 2014, 10:29:24 am »
Lo raro de este mecenazgo es que lo realizan directamente desde la web del editor, el juego ya está traducido y por lo que pone lo entregarían entre junio/julio de 2014.
Esto es lo que yo llamo subirse al carro del que más tira. Vaya por delante que la idea es estupenda, pero es de sinvergüenza llamar mecenazgo a una precompra sin más. No hay una cifra necesaria para fundarse y todas las ventajas se obtienen en función de lo que inviertas, sin que alcanzar una determinada cantidad te otorgue ventajas adicionales como lo haría cualquier crowdfunding "medioqué".

Me parece que están pervirtiendo la idea y los listos tomarán nota y empezarán a sacar campañas de chichinabo a tutiplén haciendo que encontrar campañas interesantes o que necesiten realmente esa financiación sea mucho más difícil. Vamos peor que decidir a qué super vas a comprar. Lamentable.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Naguaf

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #310 en: Mayo 06, 2014, 10:58:54 am »
100% contigo de acuerdo @Grimlord

Y mira que me cae bien la editorial y creo que hasta ahora han hecho un trabajo estupendo pero estan pervirtiendo las campañas de mecenazgo. Horrible.

Os dejo otro proyecto esta vez un poco diferente (aunque peca de lo mismo del anterior, no tiene extras y todo depende de tu nivel de aportación... si ya se que soy un poco contradictorio) ya que no es un juego, sino un libro que pone en relieve la situación de los juegos de mesa en la peninsula asi como parece da consejos sobre creación de juegos. Además parece tener un precio aceptable (sobretodo si tienes suerte y puedes recogerlo en mano).

https://www.lanzanos.com/proyectos/una-vida-de-juegos/

0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #311 en: Mayo 06, 2014, 01:42:13 pm »
Se está desvirtuando el concepto y esencia de estos tipos de financiación. Los debutantes en el mundillo que sea: juegos de mesa, rol, videojuegos, música, películas, tecnología, investigación... podrían perder su única oportunidad de abrise hueco en el mercado.
0

geco

• Orco
  • *
« Respuesta #312 en: Mayo 06, 2014, 01:49:57 pm »
Este tipo de compañías tiene capacidad de sobra para obtener la financiación por otros cauces, cada vez más lo hacen directamente como pre-venta, lo siguiente que será, sony lanzando su nueva consola... :o
Una pena por los pequeños autores :'(
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #313 en: Mayo 06, 2014, 02:32:42 pm »
Para mi entender esta campaña es como un seguro de ventas. El precio de 50€ por el libro me parece mas que excesivo y mas teniendo en cuenta que el material ya lo tienen traducido y maquetado.
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #314 en: Mayo 06, 2014, 03:47:55 pm »
Una lástima que desvituen el medio de los CF ya que era o es un soplo de aire fresco para todos aquellos que tenían ideas estupendas y que para ellos las puertas de los bancos u otros medios de financiación estan cerradas. Como siempre los poderosos buscando los recovecos legales para aprovecharse del sistema y al final los más perjudicados, los que realmente necesitan este medio para lanzar sus proyectos, a ver si se va atajando el tema.
0

Pablit0Sama

• Zombi
  • *
« Respuesta #315 en: Mayo 06, 2014, 06:46:48 pm »
El tema es que las empresas ganan mucho más con un CF que sacando el producto normalmente, ya que se dan varios factores:

1-La empresa se salta intermediarios, por lo que el dinero que ganaría el distribuidor y la tienda, lo gana la empresa que produce

2-Tiene el dinero antes de dar el producto, y es una norma de los negocios que para triunfar tienes que cobrar pronto y pagar tarde.

3-Puedes vender más caro, ya que vendes productos "exclusivos" del CF, y al final el que compra el producto por CF aunque se lleva más cosas que lo que se vende en tienda, también se gasta más dinero del que probablemente se hubiera gastado en tienda.
0

geco

• Orco
  • *
« Respuesta #316 en: Mayo 07, 2014, 08:20:41 am »
Con tantos beneficios el próximo iphone saldrá en CF ;D
Si al final las leyes en CF las pondrán mas restrictivas y se cargarán el invento. 
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #317 en: Mayo 07, 2014, 08:32:35 am »
Las leyes de crowdfunding no creo que cambien porque a ellos les interesa que se financien más proyectos y cuanto más grandes mejor para ganar más.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #318 en: Mayo 08, 2014, 03:58:14 pm »
Pues me ha llegado el Isla Tortuga con los extras del Kickstarter ahora mismo. No podré echarle un vistazo detallado hasta la noche o más allá, pero increíble que han cumplido el plazo!!! Después de lo del Dark Darker Darkest si se han metido prisas :D

Realmente era otro de esos "pre-orders" que acabó a mediados de febrero y la entrega era en mayo, y hoy es 8 de mayo, así que puntualíiiiisimo!!!!! incuidos los extras.

En fin, otro kickstarter a la butxaca de la mano de Queen Games.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

maciusss82

• Goblin
  • *
« Respuesta #319 en: Mayo 08, 2014, 04:22:22 pm »
¿Le habéis echado el ojo al March of Ants?
https://www.kickstarter.com/projects/910041337/march-of-the-ants

Es un proyecto baratito (sale por unos 40 euros con los gastos de envío, incluso menos si se realiza un pedido masivo, existe una web que ya lo hace aunque no diré el nombre por si vulnero alguna norma del foro). Es un juego de mesa que estéticamente me parece muy bonito. Y además es uno de esos proyectos en los que te sientes un mecenas de verdad que quiere sacar un proyecto/idea adelante, y no como otros en los que en realidad te sientes que estás haciendo un prepedido a una empresa ya consolidada del sector.

En cuanto al juego, la verdad que no le he echado un ojo todavía a las reglas pero básicamente es un juego estratégico de gestión/recolección de recursos, en el que encarnas una colonia de hormigas, para ello habrás de defenderte de diversos bichos y evolucionar tu hormiga (cabeza, torax y abdomen) para mejorar tus características.
2-4 jugadores
75 minutos por partida
El proyecto está en este momento casi fundado.

El único que escollo que a alguno le puede tirar para atrás es el idioma, que únicamente está en inglés. Para quién el idioma no sea problema, no lo dudeis. Bonito, original y barato  ;)
0