Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 12:38:24 am

Autor Tema: Figuras de Heroquest diferentes.  (Leído 10695 veces)

harvey

• Orco
  • *
Figuras de Heroquest diferentes.
« en: Abril 08, 2013, 12:39:17 pm »
¿Es posible clonar figuras de Heroquest a bajo precio? No lo pregunto porque pretenda hacerlo sino porque en unas compras que he hecho me vienen algunos goblins con un tono de verde dferente, ligeramente mas luminoso, y las peanas tambien son diferentes, no tienen ese escaloncito que tienen en el borde las demás. ¿O acaso es porque prooceden de alguna edición diferente o de otro pais?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Figuras de Heroquest diferentes.
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 12:48:04 pm »
Probablemente sea eso, que son de varios Heroquest en varias tiradas en las que el plástico no era igual. Yo tengo héroes de un plástico rojo más intenso y otro más claro y brillante. Así como el color "hueso" de los no-muertos, que se ve unos mucho más blancos.

Si te hubieran timado, las minis clonadas se notan en el detalle y dureza de la mini (si lo hacen en resina, serían con casi total seguridad de un color blanquecino, las de masilla lo notarías por lo blando que estarían algunas partes como brazos, armas...).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2013, 01:13:50 pm »
Gracias Fre3men. Pues he mirado en boardgamegeek y ya puestos a buscar goblins diferentes he empezado mirando las fotos de La Torre de Kellar y efectivamente ahi estan, verdes brillante y con peana sin escaloncito:

https://boardgamegeek.com/image/372805/heroquest-kellars-keep?size=original

¿En España los goblins de esta expansion eran igual a los de la versión original? Me estoy completando las expansiones Torre de Kellar y Lord Brujo y bueno, todas las figuras que tengo son como las del original asi que estos goblins me afean un poco el conjunto. (Si ya, lo sé, es una tonteria de nada)

Supongo que encontrar las figuras de otras expansiones será caro ¿no?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2013, 01:23:44 pm »
De nada. Y sí, yo las expansiones en castellano que tengo, vienen con el mismo plástico (color exacto) que el juego básico (aunque podría haber alguna tirada que no).

El problema es que hubo reimpresiones y supongo que al hacer más miniaturas no tenían disponibilidad del tipo de material para hacer los plásticos exactos. De todos modos, esos goblins los puedes utilizar también para diferenciar alguna criatura especial, pero no le des mucha importancia, son originales (y si algún día los pintas, pues entonces ya no importará nada en absoluto).

Esto pasa hoy en día igualmente con bastantes juegos. Por ejemplo con juegos como el Doom, en su momento, con el juego básico y la expansión. O incluso el RuneWars, que las nuevas unidades que vienen en la expansión (Estandartes de Guerra) no tienen el mismo color.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2013, 01:57:41 pm »
Las peanas sin escaloncito son las del heroquest americano. Las figuras son un poco más vivos los colores y el plástico es un poco más duro. Lo sé porque he mutilado un montón para quitarlas de sus bases.

También hay algunas versiones iglesas en las que los héroes en lugar de ser granates son rojo chillón, como si te hubieran tocado dentro de un kinder sorpresa, y en algunas expansiones de la torre de kellar las figuras son más claras con un tono verde aceituna. yo con los no muertos pasa lo mismo, como dice fre3men.  :)

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2013, 09:25:23 pm »
Eso me comentó el que me las vendio, que eran de un heroquest americano. Yo las miniaturas no las voy a pintar, sé que muchos piensan que hay que pintarlas pero no sé, las voy a dejar tal cual. De hecho una de las cosas por las que busqué en un principio figuras de heroquest es porque que en su dia decidí pintar y modificar algunas del mio y no quedaron demasiado bien. No supe pintarlas bien y de las modificaciones ni hablamos... La única que me quedo mas o menos chula pintada fue un caballero del caos... claro que tampoco había mucho que pintar y la pintura metalizada queda bien si o si. La cosa es que hoy dia prefiero conservar el heroquest lo mas tal cual venía. 
0
« Última modificación: Abril 09, 2013, 10:51:45 pm por Chusso, Razón: quito cita »

HecLosame

• Zombi
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2013, 03:00:39 am »
Me disculpo si mi comentario no vienen a este tema, pero no me queria quedar con las ganas.   En mi copia alemana del los hechizeros de Morcar los 4 hechizeros venial bastante deficientes.  El plastico es muy rigido y quebradizo y como que le falto plastico al injectar, pues los cuatro vienen con ¨burbujas¨de aire que tuve que resanar con masilla verde.   La verdad se me hicieron de muy baja calidad comparados con todos las otras miniaturas originales de Heroquest.   Alguien mas a tenido una experiencia como esta?
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2013, 10:26:16 am »
Espero que tus hechiceros fueran de plástico azul oscuro y no unas copias de resina color crema que vende un pavo por ebay que se les notan un montón de defectos...  :P

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2013, 11:46:52 am »
Por lo que cuenta HecLosame, le han colado copias de los hechiceros como originales, y seguro que a un precio desorvitado. Un saludo.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2013, 01:25:24 pm »
HecLosame, ¿puedes poner alguna foto de estas minis?

Aunque no hay que desechar la posibilidad que hayan salido defectuosas, que todo puede ser.
0

amochris

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2013, 05:01:13 pm »
Espero que tus hechiceros fueran de plástico azul oscuro y no unas copias de resina color crema que vende un pavo por ebay que se les notan un montón de defectos...  :P

Cuando te lei fui a comprobar si era verdad que las vendían a un Euro y lo peor es que tienen la verguenza de venderlas a mucho más!!!
[enlace prohibido][/red]/itm/Heroquest-4-types-of-white-Wizards-Wizards-of-Morcar-Maghi-bianchi-Hero-Quest-/111002139629?pt=Giochi_in_Scatola&var=&hash=item5f7f442fe2]https://www.[enlace prohibido]/itm/Heroquest-4-types-of-white-Wizards-Wizards-of-Morcar-Maghi-bianchi-Hero-Quest-/111002139629?pt=Giochi_in_Scatola&var=&hash=item5f7f442fe2
En las fotos se ve que la calidad es bastante baja, canta muchisimo, hay que tener morro...
0
El segundo es el primero de los perdedores

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2013, 05:34:03 pm »
Te ha debido despistar lo de que "un pavo" las vende, pero no las vende a "un pavo", las vende a "5 pavos", jajaja y además el anuncio engaña porque parece que son los cuatro magos a 5€ y luego te das cuenta de que hay que seleccionar el que quieres de los cuatro.   :P

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2013, 05:50:33 pm »
Y si véis otros anuncios suyos hay minis que las vende bastante más caras. ¡De locos!  (loco)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2013, 08:30:31 pm »
Se ve a 7 leguas que son clones, y además de mala calidad  :P
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2013, 09:10:22 pm »
A mí no me importa que se hagan copias, siempre y cuando se hagan bien y el coste sea poco más que el de fabricación, porque una pieza de coleccionista puede tener su valor, pero una copia de ella no debería valer nada puesto que la puedes clonar un millón de veces si te apetece.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2013, 10:50:40 pm »
Aunque cante debería estar indicado que es una copia. Es amoral venderlos como originales sin decirlo, y más a esos precios, máxime si son de mala calidad.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2013, 12:28:31 am »
Amoral y no se hasta que punto legal. Esas miniaturas son Citadel, y me imagino que GW tendrá los derechos de reproducción.
A mi nunca me han gustado los clones, porque todos los que he visto han perdido bastante calidad respecto a los originales, pero es que este tipo parece que ha hecho las copias con los pies, se nota la linea de molde una cosa mala, tienen burbujas y le faltan partes. Y encima tiene la poca vergüenza de cobrar 5 leuros por miniatura, nada más que por esto la güorchop debería meterle un puro  >:D
0

HecLosame

• Zombi
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2013, 05:33:10 am »
Yo pienso que las mias son originales, pues el paquete venia cerrado y completo y las miniaturas venian pegadas en la matris.  Todos los atrezos venian en sus planillas tambien.  Y si son de un plastico azul obscuro, aunque tienen un pequeño tono violeta.  Si es que es una copia, es una muy buena copia.  Tengo unas fotos de las miniaturas donde se ven los defectos que en cuanto pueda las subo.  Por el paquete entero pague $69.00 dolares ya con gastos de envio.

Bueno, lo prometido es deuda.   Aqui estan la fotos, Las primeras son de las miniaturas antes de que las resanara.  La ultima de lo que inlcluia en el paquete, por lo que pienso que es original. 

Lo siento por lo malo de las fotos pero en realidad no soy muy buen fotografo.

Pido disculpas si agrege las imagenes de manera inadecuada.
0
« Última modificación: Abril 13, 2013, 08:55:10 pm por HecLosame »

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2013, 04:12:04 pm »
Precisamente venia a comentar lo de los hechiceros blancos de Ebay. Me parece curioso que ese tio no tenga votos negativos, quizá la gente las compra sabiendo lo que se va a encontrar (porque según pone ha vendido algunas). No sé si es legal o no, pero desde luego me parece inmoral que no ponga que son clones. Si os fijais, en las figuras originales, pone precisamente eso, "original", quizás para usarlo como (endeble) argumento si alguien le reclama. De hecho eso me da que pensar de si otro material que tiene a la venta, como por ejemplo tiles, son originales o hechos en casa...

Le legalidad y la moralidad no necesariamente van de la mano. Como decía alguien por aqui, yo no tendria problema en comprar figuras clonadas si tuvieran calidad y fuera a muy buen precio. De hecho, en este sentido me parece inmoral ver a alguien vendiendo cada hechicero original a precios entre 35 y 40 euros. Que si, que es legal, que "ley" de oferta y demanda, que tiene un valor de "coleccionista" y tal... pero no lo veo ético. Si yo quiero un Heroquest es porque me recuerda una epoca, por nostalgia, y que esa nostalgia me pase facturas tan altas... me parece algo así como chantaje emocional.

Y ojo, que estoy pagando precios altos por según que cosas, pero a veces se pasan.

En cuanto a las figuras de HecLosame, yo me inclino por pensar que son originales, que la partida salió con defecto de fábrica o bien que determinada tirada correspondiente a una determinada epoca o localización la hicieron deliberadamente con materiales de distinta calidad. Nunca he tenido claro si, por ejemplo, las figuras del juego en España se fabricaban en España o se importaban y hasta que punto Games Workshop, MB, o quien correspondiera, dictaba la composición de los plásticos.
0
« Última modificación: Abril 16, 2013, 04:13:57 pm por harvey »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2013, 04:42:57 pm »
Yo también creo que son originales. No creo que nadie vaya a falsificar poniendo la matriz y troquelando la escenografía para luego poner el film en la caja.
0