Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 04:22:21 pm

Autor Tema: Equiparte arma cuando llevas una a 2manos  (Leído 4905 veces)

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« en: Abril 06, 2013, 12:11:14 am »
Buenas noches,
si llevas un arma de 2manos (hacha o espadon) si decides tomar un arma de otro compañero y equipartela  ese turno,
¿tienes que esperar al siguiente turno para equiparte?

Yo digo que el mismo turno puedes coger el arma de la mochila de equipo de un compañero y ademas equipartela.
Un saludo, graicas
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2013, 11:09:49 am »
 No le esta cogiendo un arma de la mochila. Le esta quitando el arma de las manos y ademas el mediano esta en un pozo y el que quiere cogerla es un enano. Desde mi punto de vista, ni siquiera llegaria a coger el arma. Un saludo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2013, 09:44:44 pm »
No estoy seguro pero creo que tal y como viene en las reglas, los objetos no se pueden coger de un compañero sino que ese compañero tiene que dártelos en su turno.

Además, aunque no se especifica en las reglas, si uno de los dos está dentro de un pozo, la entrega no debería poder realizarse.

Aunque físicamente sería posible que alcanzara el arma o poder echársela amablemente, recordad que HQ no es la vida real, es un juego con sus pros y sus contras.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2013, 01:56:24 pm »
Saludos, haber, intentaré aclarar esa duda tan bien como pueda...
Sabemos que cada héroe en su turno dispone de 2 acciones como por ejemplo:
Moverse i pedir trampas, o atacar i pedir tesoros...
También sabemos que para cambiar de arma, gastas una aciión, i ponerte otra de nuevo ya es otro, así que ya habrías gastado las dos acciones y no podrías hacer nada más.
A lo que me refiero es a que solo pdrás cambiarte tu arma y ponerte una de tu compañero, si ese está adyacente a tí.
Espero haber sido útil.  ;)
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2013, 03:46:48 pm »
Sabemos que cada héroe en su turno dispone de 2 acciones como por ejemplo:
Moverse i pedir trampas, o atacar i pedir tesoros...
No, Eroman, eso no es así.
No se puede atacar y pedir tesoros en el mismo turno.

También sabemos que para cambiar de arma, gastas una aciión, i ponerte otra de nuevo ya es otro, así que ya habrías gastado las dos acciones y no podrías hacer nada más.
Tampoco es así, Eroman.
Cambiar el arma que tienes en la/s mano/s no es una acción si los enemigos no te ven hacerlo. Si estás a la vista de monstruos cuando cambias de arma, tendrás que esperar al siguiente turno para atacar.

A lo que me refiero es a que solo pdrás cambiarte tu arma y ponerte una de tu compañero, si ese está adyacente a tí.
Sólo con que tu compañero esté adyacente a ti NO funciona.
Tu compañero, en su turno, debe darte el arma, tú no puedes tomarla en tu turno por tu cuenta.

De verdad, Eroman, sin animo de ofender, revísate las reglas antes de aclarar una duda porque más bien tenemos que ayudarte a ti.
0
« Última modificación: Junio 02, 2013, 03:53:33 pm por Chusso, Razón: corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2013, 08:58:13 pm »
Pues lo siento muchísimo, de verdad, pero nosotros llebamos muchos años jugando y siempre lo habíamos hecho así, a lo mejor, se habrán modificado o algo. De verdad que lo siento, perdon...   :-[ :-[
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1127
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2013, 01:03:01 am »
Como cada Morcarcillo tiene su librillo, yo SI permito coger el arma de un compañero adyacente siempre que el compañero la ceda, y además esa acción sirve para equiparla. Es decir, si tomas o te dan un arma gastas 1 sola acción, no necesitas gastar otra para equiparla. Insisto, esto es según mi forma de jugar, no son reglas "oficiales".

Saludos.
3
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2013, 07:24:21 pm »
Pues eso, a eso me refería yo...  (buck)
0
« Última modificación: Junio 12, 2013, 08:16:15 pm por Chusso, Razón: borro cita »
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

TRANCAZO

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Equiparte arma cuando llevas una a 2manos
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 12:35:48 pm »
Recuperando el titulo del post. El hecho de que lleves un arma a 2 manos no es relevante, ya que cambias un arma por otra. Si el arma que te entregan es a 2 manos, logicamente implica que si llevabas escudo dejas de llevarlo.

Yo tambien entiendo que las armas se entregan por parte del propietario en su turno a un jugador adyacente.

El hecho de la entrega no consume acción. Ahora bien el que la recibe si no la utiliza tambien gasta acción porque la guarda en la mochila, es como cambiar de arma/armadura. Logicamente esto no se puede hacer con monstruos al lado. Casos excepcionales como estar en un foso, pues lo que diga el MB, que "pa" eso está.
0