Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 08:43:36 pm

Autor Tema: Escenografia "Low Cost"  (Leído 17226 veces)

edicalpena

• Esqueleto
  • *
Escenografia "Low Cost"
« en: Febrero 26, 2013, 05:09:36 pm »
Buenas,
Como buen ansias que soy me he comprado ya la mazmorra aun sin siquiera tener un juego que funcione bien aqui (porque el Dungeons & Dragons Wrath of Ashardalon no funciona muy bien) y buscando buscando parece que heroquest podria ser un buen candidato (¿se os ocurre algun otro juego que pueda funcionar bien aqui?)
 El tamaño de la mazmorra podria llegar a ser el doble ya que me he comprado dos kits:

A la hora de montarlo se tarda mas o menos una o dos horas, aunque no es muy complicado.

Mas o menos habre usado solo una sola caja (de las 2 que compre) para hacer esta mini mazmorra y una caja y media de clips.
El conjunto en si es bastante solido (lo puedes levantar y llevar con las manos  en una pieza).

Los clips se ven bastante, pero vamos, no se me ocurre una manera de hacer que tenga tanta firmeza y se vea menos.

Saludos
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re:Escenografia "Low Cost"
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 05:29:52 pm »
¿Puedes poner la marca/nombre del pack que te has comprado?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

edicalpena

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 05:36:18 pm »
¿Puedes poner la marca/nombre del pack que te has comprado?

Si claro  :)

Terraclips Dungeon Essentials (2 cajas):
https://www.goblintrader.es/9283-terraclips-3d-dungeon-essentials.html

y tambien (minimo uno por caja):
https://www.goblintrader.es/8177-terraclips-combo-connector-pack.html
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 05:43:51 pm »
Bueno, es que esto es de los mismos que WorldWorks: https://www.worldworksgames.com/store/index.php pero aquí ya te vienen imprimidos y cortados y con ¿cartón pluma?

No está nada mal que ya lo sirvan así.

En el foro hay bastantes temas que tratan de WorldWorksGames:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=201.msg4823#msg4823
https://www.heroquest.es/index.php?topic=2743.0
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

edicalpena

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 06:01:50 pm »
¿cartón pluma?

Esta troquelado, no se me olvidaran jamas las 2 horas que me tire destroquelandolo todo, lleva hasta tokens de tesoros, pociones, heridas,...
Al ser troquel aguanta muy bien la presion de los clips.

0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 06:14:22 pm »
Yo tambien me la he comprado esta misma semana. La recomiendo encarecidamente.

Es brutal y si montas las cosas en plan "isometrico", de cara a los jugadores, mucho mejor para manipular las miniaturas.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 07:17:30 pm »
Para los no iluminados en esto... ¿El montaje es más o menos como el tablero de Cruzada Estelar?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

edicalpena

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2013, 07:37:05 pm »
Para los no iluminados en esto... ¿El montaje es más o menos como el tablero de Cruzada Estelar?

Tiene un poco mas de chicha, pero tampoco mucha, mira este video y asi te haras mejor una idea:

TerraClips: Buildings Construction Part 1
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2013, 07:52:38 pm »
Es un poco laborioso, sobre todo al principio hasta que cojas práctica, pero la cara que se le quedará a tus amigos la primera ver que lo vean no tiene precio.  :o
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2013, 08:26:53 pm »
  Es impresionante. La verdad. Y ofrece la posibilidad de modificar el set al gusto de uno.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2013, 08:45:25 pm »
Está chulísimo.
Lo único que no veo bien es que las puertas no se pueden poner en la casilla que a uno le plazca.

De todas formas es una gran adquisición.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2013, 02:17:46 pm »
Solo una cosa mas. Acordaros, si os lo compráis, que los "clips" que unen las secciones hay que comprarlos por separado. Eso si, en la caja de clips, van muchísimos y para un tileset debería sobrar por todos lados.
0

javilevel

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2013, 04:42:42 pm »
Yo hace poco compre el mismo kit que este, realmente sube el nivel de inmersión a otro nivel. Por poco dinero tienes unos pedazos de mazmorras geniales, y además encajan perfectamente con el Heroquest, y el límite en las mazmorras lo pone tu imaginación, varios niveles debajo o encima, trampas, laberintos…etc.

Para mí el futuro sin lugar a dudas.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2013, 02:36:59 am »
Yo ya los conocía. Es la escenografía que se usa para el juego Malifaux. El problema que le veo, a parte del precio, porque baratos no son, es el tener que dedicarle tanto tiempo al montaje. Además, una vez montado los jugadores están viendo la mazmorra entera, se pierde el factor sorpresa que te dan los tableros modulares o incluso el del HeroQuest, que conoces el tamaño y distribución de las habitaciones pero no las que se van a usar.
Para mi, los tableros modulares (tipo Adv. HQ o WHQ) siguen siendo la mejor opción. No cabe duda de que este tipo de producto es muy llamativo y jugar en una mazmorra de este tipo debe ser una gozada, pero para mi tiene más inconvenientes que beneficios.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2013, 08:42:31 am »
Yo también había pensado que los aventureros conocen toda la mazmorra antes de empezar la misión, con lo que la exploración pierde su gracia.

Aunque a nivel vistoso, si permite muchas combinaciones para hacer mazmorras diferentes, está genial.

Si se pudiese montar cada habitación rápidamente o tenerlas preparadas y empalmar la habitación que se abre con la parte de mazmorra investigada sería perfecto, pero supongo que habrá que levantantar la maqueta para empalmar piezas, y si se hace durante el juego las minis y mobiliario se moverían.
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2013, 09:13:40 am »
Yo lo estoy usando en mis partidas. El problema del montaje se soluciona muy simple.

1.- En vez de montar las habitaciones con las cuatro paredes, montarlas de forma isometrica, es decir, como se veian las habitaciones de el juego heroquest de ordenador.

2.- Cuando las puertas se situen en las paredes "invisibles", usar las puertas del heroquest.

3.- Tener preparadas de antemano las habitaciones, es de muchisima ayuda, asi pues, recomiendo un tiempo de preparacion por parte del MB antes de cada Reto.

4.- Ayudarse de otros tableros, como el D&D o Descent, aporta mas diversidad a las habitaciones que pueden salir y aumenta el factor sorpresa.

5.- En los pasillos, suele ser mas facil manipular a las miniaturas, si no se montan paredes, o solo montando una pared de forma isometrica. Es conveniente ayudarse de los pilares, para pasos elevados pero yo no recomendaría hacer retos de varios pisos, es algo engorroso en mitad de la partida.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2013, 10:04:12 am »
Cuando se hacen retos de varios pisos siempre es posible ponerlos al mismo nivel, estructura 1 nivel 0, estructura 2 nivel 1... así el manejo de las minis de los niveles inferiores es mucho más fácil y sigue sin ser necesario montar todas las paredes.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2013, 10:13:16 am »
Bueno, yo no veo que mostrar el escenario antes sea tan perjudicial, ya el Descent (tanto la V1 como en la V2) se ha de montar el tablero al inicio (la explicación es que tienen el mapa del mismo, pero no saben lo que hay dentro, claro).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2013, 11:59:11 am »
Yo no lo monto de inicio, me gusta que los héroes vayan descubriendo el mapeado, y es más, en algunos casos, hago los retos de forma que los héroes no puedan volver siempre sobre sus pasos a zonas ya exploradas y quito esas secciones de la mesa para que puedan ser reutilizadas. (Esto lo hago con casi todo, fichas, monstruos, puertas, mobiliario...etc)

Con esta "treta" siempre limito la cantidad de "elementos" innecesarios y/o que dificulten la velocidad del juego. En mi caso, esto es particularmente importante pues suelo hacer siempre partidas para seis héroes.
0
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 12:00:48 pm por McClaud »

Boysek

• Zombi
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2013, 09:33:33 pm »
McClaud, esto me genera una duda: Aunque hacer varios pisos lo veas engorroso, entiendo que al menos dos pisos pondrás, si es así, como te apañas el prepararte un reto sobre el papel, es decir, como tienes tu preparado el libro del reto para luego representarlo con estas dungeons?  ???
0