HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 17, 2025, 09:10:43 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Dudas, preguntas y sugerencias
»
Propuesta: Índice de material pseudooficial maquetado
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Propuesta: Índice de material pseudooficial maquetado (Leído 12647 veces)
Axuss
Global Moderator
Propuesta: Índice de material pseudooficial maquetado
«
en:
Febrero 20, 2013, 01:40:13 pm »
Quería hacer una propuesta a los moderadores, para que se evalúe si es viable y lo veis útil. La idea es la siguiente: puesto que conocer todo el material del foro para nuevos iniciados es virtualmente imposible y buscar puede ser un caos, cuando se hagan propuestas de nuevo material, sean criaturas, héroes, habilidades, hechizos, escenografía... y se llegue a un consenso con su maquetación, añadir el enlace del mensaje de la maquetación a un hilo de un subforo que vendría a ser un índice de todo el material que ya hay listo para imprimir y usar, es decir, sería un compendio de todo el material pseudooficial.
Quizá con todo el material existente en el foro sea infumable, pero de cara al material nuevo sería manejable. Además, si cada usuario va añadiendo enlaces a mensajes de hilos de material antiguo que aportó en su día, o de otros usuarios que recuerde porque está muy guapo, al final se iría abarcando todo el material "print and play" que hay en el foro.
Ahí dejo la idea, dad vuestra opinión de si os parece práctico, o si pensáis que la estructura actual con su motor de búsqueda es suficiente. Yo lo veo útil cuando quieres nuevo material para añadir a tus retos, pero estás un poco espeso de ideas, creatividad y/o tiempo. Si miras en este hilo puedes encontrar algo que se adapte a lo que buscas, listo para usar, que te solucione la papeleta.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Axuss
Global Moderator
Re:Propuesta: Índice de material pseudooficial maquetado
«
Respuesta #1 en:
Febrero 23, 2013, 12:16:09 am »
Veo que no ha contestado nadie :-( ¿Tan mala propuesta es que ni merece reprobación? Me gustaría saber al menos si pensáis que es mucho currele, falta tiempo y motivación o no lo veis útil.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Jordi22
Momia
«
Respuesta #2 en:
Febrero 23, 2013, 12:24:53 am »
Pues mi humilde opinión es que es una idea fantástica pero que requiere un gran esfuerzo. En su dia hice un hilo recopilatorio con enlaces, pero la cuenta que usé está liquidada. Por mi parte podría colaborar en recopilar material antiguo, pero alguien tendría que centralizar, ordenar y gestionar el índice para mantenerlo al dia y que no se quedase muerto cuando ya no se puede modificar el primer post. Luego vuelve a ser un laberinto de enlaces y comentarios.
No sé, los más veteranos tendrán una idea más realista de si se puede hacer.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #3 en:
Febrero 23, 2013, 12:37:16 am »
La idea inicial es tenerlo todo englobado en un hilo para tener que mirar un sólo sitio para acceder al material.
Si funciona la iniciativa, para que quede bonito y completamente transparente, había pensado tener todo actualizado en el primer hilo clasificado por secciones: héroes, hechizos... Ahí sí que pienso que llevaría más currele, pero lo otro es un buen comienzo y aproximación a la utopía
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #4 en:
Febrero 23, 2013, 04:01:46 pm »
El hilo lo planteas sólo de "aportes", sin ningún comentario ¿no?
En principio sería un batiburrillo que posteriormente se ordenaría... hum... viéndolo así lo veo perfectamente factible.
Ya tienes un colaborador para subir y compartir material de V1!
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #5 en:
Febrero 25, 2013, 01:24:23 am »
Exacto, el aporte sería del tipo nueva criatura XXXX y el enlace, o nuevo héroe YYYY y el enlace, y así con habilidades, hechizos y demás. Al que le interese el enlace entra y se descarga las imágenes, y si quiere empaparse más del trabajo que se llevó a cabo se revisa el hilo completo.
Se puede hacer un hilo general con todo el popurrí, o casi mejor abrir un hilo por cada sección del HeroQuest para que quede más ordenado y menos caótico. Sin necesidad de un índice general podría quedar todo bastante limpio.
Si nos empapamos y funciona a lo mejor a Fre3men le parece buena idea ponerlo con chincheta.
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #6 en:
Febrero 25, 2013, 02:12:31 am »
Me parece muy bien la opción de hilos separados, por mi parte podemos empezar cuando te vaya bien y vamos viendo sobre la marcha como funciona.
Quizá el lugar para hacer los primeros aportes podría ser la sección General / Comunidad Heroquest, y ahí ir poniendo los hilos (Aventuras, Escenografía, etc... ¿Qué te parece? Probemos y vemos que pasa.
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #7 en:
Febrero 25, 2013, 03:15:47 am »
Axuss, me ha entrado la vena y he empezado a hacer algo. No se si es lo que tenías en mente, pero siempre estoy a tiempo de editarlo.
Mi idea es montar los hilos que hagan falta con este identificador delante: "Biblioteca HQ.es - XXXXX"
He empezado Héroes, Libros de Retos y Aventuras, para ver como quedaba. ¿Qué te parece? ¿Y al resto de la Comunidad?
Manifiéstense!
0
«
Última modificación: Febrero 25, 2013, 11:26:37 am por Jordi22, Razón: Edito para completar la iformación
»
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #8 en:
Febrero 26, 2013, 02:37:54 am »
¡Jordi! Mira que horas me han dado descargando material. La leche que currele. ¡Muchas gracias!
Está perfecto tal como está. Te comento impresiones.
En las aventuras estaría genial que también se pusiera el año para el que están diseñadas. Si te cuesta mucho mirarlo, de las que has colgado, lo he estado mirando y tengo la mayoría. En algunas no viene o no lo he visto.
Los usuarios de Windows que sólo tenemos Office no podemos abrir correctamente las misiones de los ficheros hechos con Open Office, al menos yo
¿Se podría cambiar el formato?
Las misiones son:
- La Espada de Zalmir
- El Gran Desafío del Mago
- El Último Aliento de Verag
- Un Día de Limpieza
De todos modos intentaré desde un Linux con Open Office.
Chusso, sobre los héroes, ¿se podría editar el primer mensaje añadiendo un comentario del tipo, tema retomado aquí, y se pone el enlace al mensaje donde ha empezado Jordi a añadir los héroes? Como sólo hay enlaces en el primer mensaje del hilo, si los nuevos usuarios no revisan todo el hilo no encuentran los demás héroes. Y otra petición, ¿se podrían recargar los héroes de los enlaces rotos o en caso de no ser posible ponerlos como tachados, cursiva, rojo o algún otro identificador?
Para los que lleváis tiempecillo, ¿los hilos de los enlaces del índice de héroes tienen siempre toda la maquetación definitiva en el primer mensaje del hilo? Es que algunos son muy largos para leer toda la discusión seguida para compensarlos.
Dicho todo esto me voy a la cama. A ver si mañana puedo aportar, quería hacerlo hoy pero a las 6:30 me levanto y no son horas ya. Perdón Jordi22 y muchas gracias de nuevo por el palizón de hoy.
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #9 en:
Febrero 26, 2013, 07:19:45 am »
Hola Axuss! Hoy intentaré que siga aumentando el material disponible.
Lo de los años lo miraré a ver, aunque en la mayoría, dentro del archivo se especifica el año.
El Open Office está disponible para windows también, cuando tenía Windows yo lo usaba.
De momento no tengo pensado abrir más hilos. Seguiré primero con aventuras, luego, Libros de Retos, Tableros y finalmente Héroes. Después abriré otro, o seguiré con los que haya abierto tú ;-)
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #10 en:
Febrero 26, 2013, 08:32:15 am »
Ya sé que está para Windows, era porque no lo tengo instalado.
El caso es que me resultaba raro, porque otros ficheros odt se me abren bien en Office. He probado en el curro y perfecto, pero porque además son PDF, no sé que pasaría para que se me bajaran con extensión odt.
Yo aportaré lo que pueda, no tengo mucho conocimiento de material que no sea del remake, pero se me ocurren algunos héroes y hechizos, empezaré por ahí. A ver si hay más gente que se anima con la iniciativa
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #11 en:
Febrero 26, 2013, 09:55:38 am »
Axuss, son PDF porque los he resubido esta mañana en PDF
Luego me pongo con el tema de los años
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #12 en:
Febrero 26, 2013, 11:20:21 am »
¡Muchas gracias crack!
Aprovecho para decir, que puesto que hemos pedido que no se escriban comentarios en los hilos de las bibliotecas, sólo aportaciones, podemos usar este hilo para los comentarios que se quieran hacer.
Gracias y saludos.
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #13 en:
Febrero 26, 2013, 11:23:48 am »
Totalmente de acuerdo. He rescatado un HD viejo y dentro había 10,2 Gb de heroquest.es
Así que tenemos para rato
De momento como dije subiré sólo aventuras hasta que acabe.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #14 en:
Febrero 26, 2013, 11:39:56 am »
Va a haber que comprarse un disco duro para guardar todo el material.
0
Jakyns
Goblin
«
Respuesta #15 en:
Febrero 26, 2013, 03:22:30 pm »
Qué cracks que sois chavales! Gracias por todo el material que estáis aportando!
0
edicalpena
Esqueleto
«
Respuesta #16 en:
Febrero 26, 2013, 03:28:30 pm »
Ains que buena idea, porque llevo un cacao en la cabeza que no me aclaro de donde conseguir las cosas (entre la V1 y la V2).
Por cierto hay fecha oficial para que saqueis la V2?
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #17 en:
Febrero 26, 2013, 04:12:11 pm »
No hay fecha. Fre3men tiene muchísimos proyectos entre manos y emplea todo el tiempo que puede en unas cosas u otras supongo que dependiendo de la motivación del día. Pero no os preocupéis porque la V1 contiene mucho material y los usuarios hacemos aportes continuamente por lo que esto no para de crecer. Luego cada uno usa lo que le parece, le gusta y se adapta a su sistema de juego.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #18 en:
Febrero 26, 2013, 07:48:50 pm »
¡Genial Jordi22!
He visto que
El Libro de las Revelaciones
de Sir Malor es del año 1. De los demás no se te ha pasado ninguno.
0
Jordi22
Momia
«
Respuesta #19 en:
Febrero 26, 2013, 10:38:12 pm »
Voy volando a retocarlo! Ya he visto tu hilo de habilidades y los héroes. De momento seguiré con aventuras... ya te dije que tenemos para rato. Otra cosa no... pero usuarios creativos en esta gran web hay unos cuantos
Otros somos bibliotecarios frustrados
0
«
Última modificación: Febrero 26, 2013, 10:40:38 pm por Jordi22
»
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »