Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 06:57:27 pm

Autor Tema: Lanzador de Discos  (Leído 14100 veces)

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Lanzador de Discos
« en: Febrero 19, 2013, 10:03:09 pm »
Mi hijo de 7 años que es un fan total de HQ (hasta cuando juega con los clicks simula partidas de Heroquest  ;D), me ha propuesto crear para él una nueva clase de personaje. Con sus ideas estoy intentando crear algo jugable. Tened en cuenta todo esto. No busco que se ajuste a la oficialidad a rajatabla, pero si que esté un poco equilibrado a la hora de ponerlo en la mesa. Al final, esta clase sólo la usará él.  :)

Os pongo lo que he sacado en claro de momento y como lo he ido plasmando. Si podéis aportar ideas o mejoras, para que pudiera jugarse más o menos de forma "correcta" , os estaría muy agradecido!  ;)

Básicamente es un luchador mano a mano que utiliza técnicas de combate físicas, es decir: por norma no lleva armas. Peeeeeeero... también puede lanzar discos de ¿acero? ¿hierro? con unos guantes especiales y una técnica ancestral de los elfos de su región. Además de esto puede hacer una especia de "Alquimia" que le permite crear unos frascos con polvos que esparce sobre los discos y les otorga propiedades temporales especiales.

He de decir que los "Thundercats" y los "Skylanders" también han hecho bastante que ver a la hora de pensar que quería que hiciera su PJ. VIva la mezcla!

Clase: Lanzador de Discos
Raza: Elfo
Ataque sin armas: 2D
Defensa: 2D
Movimiento: 7
Cuerpo: 7
Mente: 3

Arma Inicial: Disco afilado

Habilidades Iniciales: Artes marciales del bosque
                                Lanzadiscos básico
                                Alquimia

La primera le permite hacer golpes y movimientos especiales (a saber cuales  :D)
La segunda es la que le permite lanzar los discos de hierro
La tercera es la que le permite echar los frasquitos sobre los discos.

Habilidades disponibles:

- Generales
- Marciales (-500 mo x nivel)
- Mágicas (+1000 mo x nivel)
- Subterfugio (+500 mo x nivel)
- Supervivencia (+500 mo x nivel)

Restricciones: Todas, excepto discos y armas de filo. Yelmo, nuñequeras mágicas, capa protectora.

Afinidad: Compensada
Personaje: Mágico

EQUIPO ESPECIAL
                                 Año       Daño       Precio          Propiedades
Disco afilado               1             2             200           Arma arrojadiza
Disco de sierra            1             3             350           Arma arrojadiza. Puede lanzarse en diagonal

Detalles de los discos en general:
- No se pueden utilizar contra objetivos en casillas adyacentes
- Tienen un alcance máximo de 5 casillas
- Después de cada lanzamiento se lanza un dado rojo. Si sale 1 en disco no puede ser recuperado (roto, perdido). Si sale 6 aumenta en +1 el daño hasta que no haya enemigos a la vista.
- Sin chaleco especial sólo se puede llevar UNO de estos discos por reto.

Chaleco de batalla
      Año1.  Es un chaleco de cuero que permite transportar hasta 4 discos en bolsillos reforzados y 2 frasquitos. Adicionalmente ofrece protección defensiva (+1D). Precio: 250

Armazón de Combate Año1. Es un chaleco de cuero reforzado con capas de lino y cera. Permite trasnportar hasta 10 discos y 5 frasquitos. Portección defensiva: +2D. Precio: 600

MAGIA DEL ACERO = los frascos de polvo

Lss posibles efectos podrían inspirarse en la mágia rúnica(*), teniendo en cuenta que una vez se usa el frasco, se elimina el mismo de forma permamente (sólo permanecen los efectos en el disco repolvoreado hasta la finalización de sus efectos).

Los frascos me gustaría que se tuviesen  que crear entre retos (esta idea es mia  :P) Lo principal es que no se puedan comprar sino que deban fabricarse.

Efectos posibles: Ácido (+1D contra enemigos con armadura metálica)
                         Fuego (+1D contra enemigos sin armadura metálica)
                         Boomerang (Golpea y regresa a la mano)
                         Distancia* (Aumenta en +2 las casillas de alcance)
                         "Double Dragon" (Dobla el daño del impacto)

Espero vuestras ideas y opiniones. Tened en cuenta la naturaleza y objetivo de este héroe, que sólo será utilizado localmente. ;)
0

McClaud

• Fimir
  • *
Re:Lanzador de Discos
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2013, 10:14:27 pm »
Pues a mi me parece un personaje super original y muy valido. Queda un poco "Tron" pero la idea en si misma esta chulisima.

Lo que mas me ha gustado es la habilidad de cambiar las "propiedades" a un objeto arrojadizo, lo que me ha hecho pensar en diversos tipos de flechas, virotes y balas para algunos de mis personajes.

No habia caido en ese detalle.

Buen trabajo!
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2013, 10:34:54 pm »
Muchas gracias McClaud!

Lo que más me trae de cabeza, son los movimientos de combate que tendrá.Un puñetazo, una patada, finta, luxación, el plasmar todo eso.

Luego está el tema de crear frascos. Había pensado un sistema "maquiavélico" para conseguir materiales de construcción:

El Lanzador de discos  puede hacer una búsqueda además de las habituales (buscar trampas, puertas secretas, tesoros). Esta búsqueda encontraría recursos: Pondría 2 (madera y piedra, por ejemplo). Para crear uno u otro tipo de frasquito harían falta cantidades variables de esos recursos.

Detalles: Al buscar recursos en una habitación el PJ no puede hacer búsquedas de tesoro.
              Al hacer la búsqueda de recursos, lanza 1D6. Con resultados pares encuentras un recurso.

0

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2013, 10:55:10 pm »
parece algo parecido al mago de batalla, pero con la peculiaridad de que lanza discos en vez de hechizos, pero muy xulo

La idea de los frascos creados esntre retos como es:
que vaya aprendiendo a hacer distintos frascos a medida que suba de nivel ?
 O que pueda hacer un numero de frascos limitados entre reto y reto?

Las artes marciales dame mas tiempo para pensarlo, el problema que tengo es que al no haber jugado nunca con los heroes nuevos o modificados de esta pagina no sabria decirte si estan compensados

Edito para esto (por si te parece bien)

A ver que te parece esto: Hay 4 materias que puede encontrar

M1-M2-M3-M4

M1+M2+M3= mezcla apta para frasquito acido
 M1+M3+M4=     "       "         "        "      fuego
 M1+M2+M4=     "       "         "        "      Boomerang
 M2+M3+M4=    "       "         "        "       Distancia
 4 materias(1 de cada) para el efecto double dragon
0
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 12:48:28 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 11:20:57 pm »
Marvelman, la idea de los frascos es que se pueden realizar todos con nivel 1, pero aumentarían su efecto a medida que subes de nivel (+1 en años 3, +2 en año 5...etc...necesitando un recurso más de cada tipo adicional x nivel). El límite está en función de los recursos de los cuales se dispone.
Me gusta mucho lo que propones para poder crear los diferentes frascos. Mañana por la tarde lo plasmo en una tabla concretada para ver que te parece pero la idea la veo MUY buena. ;)

Así puedes hacer efectos poderosos, pero requieren un esfuerzo y preparación previos.

Queda pendiente las "Artes marciales del bosque"  :)

0
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 11:25:04 pm por Jordi22, Razón: bucle contextual que lo hacía ininteligible XD »

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2013, 12:58:19 am »
me alegra poder ayudar, edite la mezcla para el fuego, por que me equivoque repitiendo la misma que la del acido, y me di cuenta tarde

Yo creo que deberia tener un dado de ataque sin armas, puesto que puede llevar armas de filo no es tan grave .

0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2013, 10:14:44 am »
Me parece una propuesta muy original y completa.

Se podrían añadir más materias primas para los polvos que son para las versiones más potentes de nivel más alto. Aunque con el nivel actual no puedan usarse, se puede elegir guardar para un futuro o desechar. Con búsqueda exitosa se tira un dado para ver que tipo de materia prima se enceuntra. Se puede usar 1D20 y que haya materias más raras que otras. Alguna de Double Dragon puede tener menos probabilidades de salir.

Los chalecos pueden almacenar un número de componentes de polvos, por ejemplo el chaleco 20 y el armazón 30.

- Después de cada lanzamiento se lanza un dado rojo. Si sale 1 en disco no puede ser recuperado (roto, perdido). Si sale 6 aumenta en +1 el daño hasta que no haya enemigos a la vista.

Sólo un detalle, diría que es un crítico y aumentas +1 para ese ataque, no para todos hasta que finalice el combate.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2013, 12:14:41 pm »

Por lo que dice axus, mas materias distintas para compuestos mas potentes , o bien necesites mayor numero de las mismas materias (las mismas 4 primeras).

Respecto a que materia te encuentres: habia pensado en un d6, aunque la propuesta del d20 puede ser valida dependiendo como lo montes al final,

4 caras del  dado-->  4 materias y 4 numeros, se le asigna una materia a cada numero
 Otra cara del dado-->encuentra la materia que busca
 La ultima cara del dado--> podeis verlo de muchas formas, que no encuentre nada, que pueda elegir la que busca, aunque no repetida, etc...

Si se elige que no encuentre nada, le daria la oportunidad de poder convertir 2 o 3 materias IGUALES en otra que el elija, por si acumula demasiado de una materia teniendo mala suerte con los dados

Combinaciones hay muchas :P

0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2013, 04:09:04 pm »
Gracias por todas las opciones. Me atrae más la opción 4 materias y más cantidad según se requiere más nivel. Más que nada para no hacer más complejo al PJ. Esta claro que más materias haría un  subjuego el tema de hacer frasquitos dentro del juegos (cosa que me atrae bastante  ;) ), pero como lo enfoco para un niño prefiero simplificar este punto. Dándole una mecánica con sentido (como los dos proponéis).

De entrada pensé en cuatro recursos (Madera, piedra, cuero y éter). En una habitación con muebles se podría buscar madera, En una habitación con orcos o goblins muertos se podría buscar cuero, en el laboratorio se podría intentar encontrar éter, y finalmente en el resto de habitaciones se podría intentar encontrar piedra. En pasillos nada. Esto haría que unos recursos fueran más raros y exclusivos que otros. Después se lanzaría 1D6 (1-4 Fallo, 5 Éxito, 6 Éxito crítico.)

Esto era lo primero que he pensado con las ideas de marvelman y Axuss, pero al final creo que lo voy a hacer menos complejo y menos estético de la siguiente manera:

4 recursos (usando la tabla que puso marvelman para crear pociones). En cualquier habitación se puede buscar recursos. Se lanza 1D100. He pensado ponerle un 7% de éxito a tres recursos y un 4% al último. Esto nos da una ratio de éxito del 25% que creo que es bastante justa.  La otra opción más auténticamente "Heroquest" sería usar 2d6 en lugar de 1D100.

A medida que el lanzador de discos sube de nivel la cantidad de materia requerida aumenta de forma pareja a la fuerza y efectos obtenidos. Esto lo plasmaré en una tabla. Más o menos lo tengo en mente, sólo queda redactarlo con sentido y ambientación. A falta de alguna otra idea  :o

Por último están las "Artes Marciales del Bosque" o ForestFight  :D

Había pensado en 4 movimientos (puño, patada, finta y luxación) poniéndoles nombres de temas silvestres como "La caricia del Ent=puñetazo", "Raíces látigo=patada", "el Árbol parte la piedra=luxación"... pero tendría que haber al menos en varios años, por ejemplo:

AÑO 1 Patada básica

AÑO 1 Puñetazo básico

AÑO 1 Finta básica

AÑO 1 Luxación básica

AÑO 2 Puñetazo avanzado

AÑO 2 Patada avanzada

AÑO 3 Luxación avanzada

AÑO 3 Finta avanzada

AÑO 5 Puñetazo experto

AÑO 6 Patada experta

AÑO 7 Finta experta

AÑO 8 Luxación experta

AÑO 10 Gran Maestro (Bonificación global: +1)

Por otra parte Axuss, he pensado que se podría usar su idea del chaleco. Si no la he entendido mal. Los espacios del chaleco se usarían para guardar frascos y discos indistintamente. Así un héroe podría llevar 15 discos y 5 frasquitos en el supuesto de 20 espacios. Me mola mucho!!! :)

¿Qué os parece todo?

A ver si esta noche me pongo a dejar al Lanzador encarrilado.
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2013, 04:46:51 pm »
Ups! He patinado poniendo habilidades en el año 1. Las primeras serían para año 2.

Y tal y como propuso marvelman, le pondré inicialmente 1D en combate sin armas como al resto de Héroes, ya que con estas habilidades podría aumentar en fuerza de ataque de forma similar al que lo hace con el uso de armas. Estas habilidades serán más "baratas" que la media de juego. Me planteo incluso restringirle totalmente las armas, excepto los discos claro  ;D
0

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2013, 07:35:40 am »
si te planteas restringirle "todas" las armas, al pobre le haces un traje en los niveles bajos si se queda sin discos,y si a la primera tirada del disco le sale un 1, crap para el personaje

podrias dejarle manejar todas las armas de una mano, que sean capaz de arrojarse, ahora se me viene a la cabeza la lanza, hacha de mano, dagas y alguna mas?

El hacha de mano creo que es una buena opcion para darle como arma inicial

Respecto al tema de los polvos de los frascos, la frecuencia de encuentro ya tiene que ser dependiendo de la dificultad que quieras ponerle para ello, yo supongo que si lo haces al 25%, suponiendo que busque en todas las habitaciones de la quest,y que el dado siga los pronosticos de encontrar 1 de cada 4 veces aprox. seria de encontrar entre 1-3 materias por quest

0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2013, 12:22:22 pm »
Quizás la opción de marvelman de 1D6 con 1-4 encontrar componentes, 5 elegir y 6 nada sea la mejor opción para una versión inicial y ver que tal funciona. Ya que es para tu hijo no lo haces complejo. Tu propuesta de 1D100 haría que se consiguieran muy pocos componentes por reto, aún en el caso de 1D6 dependes de que la probabilidad funcione y no se repitan mucho las tiradas, y ya sabemos que la probabilidad se cumple cuando tiende a infinito...

Con esta opción no le daría la posibilidad de transformar una materias en otras, tiene bastantes probabilidades de encontrar todos los materiales, y se deja un poco el azar de los dados que también tiene su gracia. Si entre misión y misión no se puede crear un frasquito por falta de componentes mala suerte, forma parte de la estrategia a seguir en el siguiente reto.

Tampoco pondría distinción de en qué habitaciones puedes encontrar componentes, ya que el cuero lo puedes encontrar en una bolsita abandonada, de una vaina rota se puede aprovechar madera y cuero... Lo adornas un poco y tienes preparado unos cuantos textos para cada componente como sucede con las cartas de tesoro y queda mucho más original.

Otra posibilidad que puedes barajar es que también se encuentren frasquitos o que haya que comprarlos, no muy caros, para seguir los múltiplos de 25 para las monedas de la V2, por 25 mo se podrían conseguir entre 5 y 10 frasquitos.

Con la capacidad del chaleco y el armazón también me refería a que tengas en cuenta que cada componente debería ocupar un espacio, al igual que los frasquitos vacíos. Cuando se crea un frasquito, se liberarían 3 espacios, ya que de 3 componentes y un frasquito vacío, pasamos a tener sólo un frasquito lleno, que ocuparía un espacio, algo del tipo a lo que sucede en los videojuegos de rol. Vamos, que tengan capacidad para un número de items, más grande que el pusiste inicialmente. Como todos los objetos que se pueden almacenar tienen semejante tamaño y peso ocuparían un espacio.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2013, 08:45:35 pm »
Entonces me quedo con la opción D6 y que se puede buscar en cualquier habitación cualquier tipo de recurso, porque tal y como comentas se puede explicar un hallazgo de forma razonable  :)

Y la opción del chaleco también la implemento y entonces veo claro el porqué de darle 20 espacio. Va a parecer un bazar ambulante  :D

Estoy poniéndolo todo en un PDF ordenado, y le voy a dar un aire más ligero al tema artes marciales porque patada y puño sería lo mismo (+1D ata), en principio había pensado una escala así:

AÑO 1 Patada básica

AÑO 1 Puñetazo básico

AÑO 1 Finta básica evita un ataque?

AÑO 1 Luxación básica

AÑO 2 Puñetazo avanzado

AÑO 2 Patada avanzada       “Tornado de lianas”

AÑO 2 Movimiento defensivo básico

AÑO 3 Luxación avanzada

AÑO 3 Finta avanzada

AÑO 4 Movimiento defensivo avanzado  “Loto estoico”

AÑO 5 Puñetazo experto

AÑO 6 Patada experta

AÑO 7 Finta experta “Polilocación”

AÑO 8 Luxación experta

AÑO 9 Mov.def. Experto “Mover la sombra”

AÑO 10 Curtido en mil batallas (Bonificación global: +1)

AÑO 10 Gran Maestro (Puede enseñar las habilidades de A.M del bosque a otros)

...pero creo que lo simplificaré.

Y haciendo un poco de copy-paste del documento os enseño lo que tengo de momento para frascos:

Es posible hacer diferentes tipos de frascos con los requerimientos y efectos que se nombran a continuación:

Tipos de frascos disponibles (Nivel I)

Tipo: Ácido I
Efectos: Otorga +1D en ataque contra enemigos con armadura metálica (Guerreros de Caos, Ogros...)
Duración: 1 impacto
Mezcla necesaria: 2 Piedra + 1 Madera

Tipo: Fuego I
Efectos: Otorga +1D en ataque contra enemigos sin armadura metálica (Goblins, orcos, fimirs...)
Mezcla necesaria: 2 Cuero + 1 Madera

Tipo: Rebrotar I
Efectos: El disco no pierde los efectos de frascos que tuviese “cargados” al primer impacto, sino al segundo.
Duración: 1 impacto*
Mezcla necesaria: 2 Cuero + 1 Madera +1 Éter

Tipo: Boomerang I
Efectos: El disco golpea su objetivo y regresa a la mano de su lanzador.
Mezcla necesaria:

Tipo: Devorador de almas
Efectos: El disco por cada impacto aumenta en un punto de cuerpo de su lanzador por cada calavera que saque el objetivo (el límite de aumento, son los puntos de cuerpo iniciales mostrados en su ficha)
Duración: 1 reto
Mezcla necesaria:

Tipo: Disco trampa
Efectos: Permite camuflar el disco en una pared o suelo a modo de trampa. Causa 1 punto de cuerpo y puede ser desactivado normalmente. No puede ser recuperado.
Mezcla necesaria:

Tipo: Distancia* (Aumenta en 1D6 las casillas de alcance)

"Double Dragon" (Dobla el daño del impacto)

Tipos de frascos disponibles (Nivel II)

Detalles sobre Magia de Frascos:

Al buscar recursos en una habitación un héroe que busca recursos, no puede hacer búsquedas de tesoro ni anterior ni posteriormente.
Las busquedas de recursos activan trampas si las hubiere
Se pueden combinar infinitos frascos sobre un mismo disco
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2013, 08:57:36 pm »
Great mate!  (ok)

¡QUIERO MÁS! Vete actualizando según vayas completando.
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 09:23:13 pm »
Voy a meter también los cambios propuestos por marvelman sobre arma inicial y armas restringidas. Las pondré tal cual porqué creo que encajan como un guante. Ahora tendrá que sudar un poquiiiiito para conseguir su disco afilado. En un par de retos lo tiene.  :)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 09:27:48 pm »
En cierto modo lo veo adecuado, pero dudo de si las "artes marciales" pasarán a un segundo plano. Hay que buscar un equilibrio.
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 10:15:50 pm »
Os pongo lo que había pensado y como lo estoy plasmando. Recordad que es un copy-paste del documento de trabajo. Creo que si le dejo los 2D de ataque sin armas, con las combinaciones de movimientos puede quedar equilibrado comparativamente con otro héroe "armado".

También en lugar de distribuirlas por años las podría encarecer y hacerlas acumulativas o distribuirlos sólo en Año 1,2 y 3, para obligar a pasar por todos los niveles. hummmm... pero me mola como está quedando.  :P

ARTES MARCIALES DEL BOSQUE (Tree-Hand-On-face)

Se puede utilizar un sólo movimiento de artes marciales como bonus además del ataque sin armas o para defender.

Ataque sin armas + movimiento artes marciales
Defensa + movimiento artes marciales

AÑO 1 Matasellos vegetal – Puñetazo básico
Añade +1D al Ataque sin armas
Precio:

AÑO 1 Tornado de lianas - Patada básica
Añade +2D al Ataque sin armas una única vez por reto
Precio:

AÑO 1 ¡Torero! - Finta básica
El monstruo atacante debe repetir el lanzamiento de un dado a elección del héroe
Precio:

AÑO 1 Masaje con troncos - Luxación básica
El monstruo objetivo además de recibir el daño del ataque sin armas, lanza 1D6 con
1-2 No ocurre nada
3-5 Pierde un turno
6 Pierda toda capacidad de movimiento. Podrá combatir pero sin moverse.
Precio:

AÑO 1 Movimiento defensivo básico
Añade +1D a la defensa

AÑO 2 La Caricia del Ent – Puñetazo avanzado
Sustituye a “Matasellos”. Añade +2D al Ataque sin armas
Precio:

AÑO 2 Raíces afiladas - Patada avanzada     
Añade +4D en ataque sin armas una única vez por reto.

AÑO 2 Luxación avanzada

AÑO 2 Finta avanzada
El monstruo atacante debe repetir el lanzamiento de dos dados a elección del héroe.

AÑO 2 Movimiento defensivo avanzado  “Loto estoico”

AÑO 3 Fundido en madera - Puñetazo experto
Sustituye a “Caricia del Ent”. Añade +3D al ataque sin armas

AÑO 3 Patada experta

AÑO 3 Finta experta “Polilocación”
El monstruo atacante debe repetir su tirada de dados completa.

AÑO 3 Luxación experta

AÑO 3 Mov.def. Experto “Mover la sombra”

AÑO 4 Curtido en mil batallas (Bonificación global: +1) o escudos negros doble?

AÑO 5 Gran Maestro (Puede enseñar las habilidades de A.M del bosque a otros hasta los movimientos )

AÑO 11 Concentrador de energía
El héroe es capaz de recuperar 1D6 puntos de mente ó 1D6-1 puntos de cuerpo una sóla vez por reto, sacrificando un turno.

Seguiré desarrollándolo. Ya me diréis que os parece! :)

0

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2013, 10:40:02 pm »
lo que dice axus de que quizas quedara desnivelado, yo lo veo de esta forma, el poder portar algun arma de sencillita como arma principal, es un parche para que no se quede en "pelotas" al principio, por si saca un 1 con su primer disco en el primer reto y se quedara sin arma ninguna y sin dinero suficiente (injusto)

Aunque he pensado en otra solucion, que por supuesto es solo una idea que se puede hacer o no,

Le restringes todas las armas (aunque incluso el mago puede lanzar dagas xD) y le provees de arma principal un disco que No se tira ningun dado cuando se usa(por tanto no se rompe), PERO por su aleacion especial no puede ser re-forjado ni acepta efectos de compuestos alquimistas.

En resumen, que podria tener un disco que no se rompe de forma ordinaria( pero si se puede romper mas adelante con hechizos del caos como el oxidar), pero tampoco acepta compuestos de alquimia , usease los frasquitos :P 
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2013, 10:55:09 pm »
Muy original Jordi22.

Sí, la verdad es que en el primer nivel estaría desnudo.
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2013, 08:10:09 pm »
Bueno, pues así ha quedado más o menos. He intentado integrar todas las mejoras que habéis comentado. De momento para año1 y 2 creo que será jugable. Luego tendré que ampliarlo. Comentádme los gazapos e incongruencias que veías.

Clase: Lanzador de Discos
Raza: Elfo
Ataque sin armas: 1D
Defensa: 2D
Movimiento: 7
Cuerpo: 7
Mente: 3

Arma Inicial: Hacha de mano ó Disco de madera (a elección del héroe)

Habilidades Iniciales:    

- Artes marciales del bosque: Habilidad innata única. Permite realizar    movimientos de combate propios de los elfos silvanos

- Lanzadiscos: Innata. Única. Permite el uso de armas de disco

- Alquimia: Innata. Única. Permite la fabricación y uso de frascos sobre un disco.

Habilidades disponibles:

- Generales
- Marciales (-500 mo x nivel)
- Mágicas (+1000 mo x nivel)
- Subterfugio (+500 mo x nivel)
- Supervivencia (+500 mo x nivel)

Restricciones: Todas las armas, excepto discos y armas arrojadizas de una mano. Tampoco puede utilizar Yelmo, capa protectora, muñequeras mágicas ni coraza.

Afinidad: Compensada
Personaje: Mágico

EQUIPO ESPECIAL DISPONIBLE

Año Daño   Precio   Propiedades
Disco afilado   1   2   200   Arma arrojadiza

Disco de sierra   1   3   350   Arma arrojadiza. Puede lanzarse en diagonal

Disco doble      2   2   400   Arma arrojadiza. Permite 2 impactos al dividirse en disco en dos al final de su recorrido mediante un resorte. Cuando el disco impacte en un enemigo el héroe podrá impactar adicionalmente en otro enemigo adyacente al primero, pero NO dos veces en el mismo.

Disco de madera
   1   2   ---   Arma inicial

Es un arma diseñanda para entrenamiento y perfeccionamiento de técnica. Cada lanzadiscos cuando está aprendiendo, se construye el suyo propio bajo las directrices de su maestro. Nunca se rompe ni pierde, pero no pueden usarse frascos en él.

Detalles de los discos en general:
- No se pueden utilizar contra objetivos en casillas adyacentes
- Tienen un alcance máximo de 5 casillas
- Sin chaleco especial sólo se puede llevar UNO de estos discos por reto.
- Los discos son arma de 1 mano, es decir se pueden combinar por ejemplo, con un escudo.
- El uso de cualquier disco, requiere al habilidad “Lanzadiscos”

Chaleco de batalla - Año 1
Es un chaleco de cuero que posee 15 bolsillos reforzados para contener discos, frascos o recursos a elección del héroe. Adicionalmente ofrece protección defensiva (+1D). Precio: 250

Armazón de Combate
– Año 2
Es un chaleco de cuero reforzado con capas de lino y cera. 30 bolsillos reforzados para contener discos,frascos o recursos. Protección defensiva: +2D. Precio: 600

Cinturón con bolsillos – Año 1
Es un cinturón con 5 compartimentos, que permite guardar únicamente recursos. Se puede añadir más bolsillos hasta 20 con un coste de 50 mo por cada uno. Precio: 200.

MAGIA DE FRASCOS
(Requiere la habilidad: Alquimia de frascos)

El Lanzador de discos posee una habilidad innata y única que le permite entre retos fabricar unos frascos con polvos mediante rituales mágicos, que luego durante un reto puede espolvorear sobre sus discos para crear nuevos efectos.

Para crear esos frascos es necesario reunir ciertos materiales que nuestro héroe podrá encontrar durante las partidas. Puede realizar una búsqueda nueva además de las habituales que son: buscar trampas, puertas secretas y tesoros.

Esta búsqueda, recibe el nombre de “Busqueda de recursos” y así debe especificarse para poder realizarla. Cuando un Lanzador anuncia que busca recursos lanza 1D6 en la siguiente tabla:

1    Madera
2    Piedra
3    Cuero
4   Cristal
5   Libre elección del héroe
6   Nada

Es posible hacer diferentes tipos de frascos con los requerimientos y efectos que se nombran a continuación:

Tipos de frascos disponibles (Año 1)

Tipo: Ácido I
Efectos: Otorga +1D en ataque contra enemigos con armadura metálica (Guerreros de Caos, Ogros...)
Mezcla necesaria: 2 Piedra + 1 Madera

Tipo: Fuego I
Efectos: Otorga +1D en ataque contra enemigos sin armadura metálica (Goblins, orcos, fimirs...)
Mezcla necesaria: 2 Cuero + 1 Madera

Tipo: Rebrotar I
Efectos: El disco no pierde los efectos de frascos que tuviese “cargados” al primer impacto, sino al segundo.
Duración: 1 impacto*
Mezcla necesaria: 2 Cuero + 1 Madera +1 Cristal

Tipo: Boomerang I
Efectos: El disco golpea su objetivo y regresa a la mano de su lanzador.
Mezcla necesaria: 1 Cuero + 2 Piedra

Tipo: Devorador de almas
Efectos: El disco por cada impacto aumenta en un punto de cuerpo de su lanzador por cada calavera que saque el objetivo (el límite de aumento, son los puntos de cuerpo iniciales mostrados en su ficha)
Mezcla necesaria: 2 Piedra + 3 Cristal

Tipo: Disco trampa
Efectos: Permite camuflar el disco en una pared o suelo a modo de trampa. Causa 1 punto de cuerpo y puede ser desactivado normalmente. No puede ser recuperado.
Mezcla necesaria: 1 Madera + 1 Piedra + 1 Cuero

Tipo: Distancia (Zancada de Gigante)
Efectos: Aumenta en 1D6 las casillas de alcance del disco
Mezcla necesaria: 2 Madera + 2 Cristal

Tipo: Serpiente Bicéfala
Efectos:  Dobla el daño
Mezcla necesaria: 3 Cristal + 1 Cuero

Tipos de frascos disponibles (Año 2)

Próximamente...

Detalles sobre Magia de Frascos y recursos:

Al buscar recursos en una habitación un héroe que busca recursos, no puede hacer búsquedas de tesoro ni anterior ni posteriormente.
Las busquedas de recursos activan trampas si las hubiere
Se pueden combinar infinitos frascos sobre un mismo disco

ARTES MARCIALES DEL BOSQUE (Tree-Hand-On-face)

Se puede utilizar un sólo movimiento de artes marciales como bonus además del ataque sin armas o para defender.

Ataque sin armas + movimiento artes marciales
Defensa + movimiento artes marciales

Todas las habilidades requieren las anteriores. Así un puñetazo avanzado, requiere el básico por ejemplo.

NIVEL 1

Matasellos vegetal – Puñetazo básico
Añade +1D al Ataque sin armas
Precio: 700

Tornado de lianas - Patada básica
Añade +2D al Ataque sin armas una única vez por reto
Precio: 1000

¡Torero! - Finta básica
El monstruo atacante debe repetir el lanzamiento de un dado a elección del héroe

Masaje con troncos - Luxación básica
El monstruo objetivo además de recibir el daño del ataque sin armas, lanza 1D6 con
1-2 No ocurre nada
3-5 Pierde un turno
6 Pierda toda capacidad de movimiento. Podrá combatir pero sin moverse.
Precio: 1000

Corteza envolvente - Movimiento defensivo básico
Añade +1D a la defensa

NIVEL 2

La Caricia del Ent – Puñetazo avanzado
Sustituye a “Matasellos”. Añade +2D al Ataque sin armas
Precio: 1400

Raíces afiladas - Patada avanzada     
Sustituye a “Tornado de Lianas”. Añade +4D en ataque sin armas una única vez por reto.
Precio: 2000

Cuerpo de tocón - Luxación avanzada
Sustituye a “Masaje de troncos”
1-2 No ocurre nada
3-4 Pierde un turno
5-6 Pierda toda capacidad de movimiento. Podrá combatir pero sin moverse.
Precio: 3000

Junco al viento
Sustituye a “¡Torero!”.
El monstruo atacante debe repetir el lanzamiento de dos dados a elección del héroe.

Enramada vertical - Movimiento defensivo avanzado 
Añade +2D a la defensa. Precio: 1400

NIVEL 3

Fundido en madera - Puñetazo experto
Sustituye a “Caricia del Ent”. Añade +3D al ataque sin armas

Lluvia de semillas - Patada experta
Sustituye a “Raíces afiladas”. Añade +6D en ataque sin armas una única vez por reto.
Precio: 3500

Tronco intangible - Finta experta
Sustituye a “Junco al viento”.
El monstruo atacante debe repetir su tirada de dados completa.
Precio: 4000

Enraizar y podar - Luxación experta
Sustituye a “Cuerpo de tocón”
1-2 No ocurre nada
3-4 Pierde un turno
5-6 Pierda toda capacidad de movimiento. Podrá combatir pero sin moverse.
Árbol pétreo - Mov.def. Experto
Añade +3D a la defensa. Precio: 3000

NIVEL 4

Curtido en mil batallas
El héroe puede bonificar su tiradas de ataque o defensa sumando dos en lugar de uno por cada escudo o calavera (segun corresponda) que obtenga.
Precio: 5000

Gran Maestro
El héroe puede enseñar habilidades pertenecientes a las artes marciales del bosque, pero únicamente movimientos básicos.
Precio: 5000

Inversor de energía
El héroe es capaz de convertir hasta dos de sus puntos de mente en dos puntos de cuerpo ó viceversa.

0