HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 17, 2025, 10:46:16 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»
confirmacion sobre desactivar trampas
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: confirmacion sobre desactivar trampas (Leído 6750 veces)
marvelman
Orco
Mensajes: 240
confirmacion sobre desactivar trampas
«
en:
Febrero 11, 2013, 09:40:49 am »
Hola!! soy nuevo en este foro y este es mi primer post
Segun entendi de las reglas del hq.es; una trampa solamente se puede intentar desactivar si esta con la baldosa de "trampa encontrada", una vez sea descubierta(por que alguien cae en ella o por se ha fallado la desactivacion) , se quedara ahi hasta el final del juego
Es correcta mi interpretacion?
0
En línea
el canario Piolin veia a un lindo... romulano
Sir Ulbreck
Momia
Mensajes: 331
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #1 en:
Febrero 11, 2013, 10:25:07 am »
si. y tiene su lógica. si es una trampa de flecha y se activo la flecha ya salio disparada hiriendo o esquivandola quien activo la trampa (y no consideramos que haya una ametralladora de flechas escondida en algún lugar de la habitación).
pero vayamos un pasito más allá...intentas desactivar un abismo y no lo logras (pues si fuese una bomba y cortas el cable que no es ...¿Que pasa???BOOOM!!!). pues aquí igual...te vas pal foso. una vez que ahi hay un foso, no tiene sentido desactivarlo. que vas a poner, un tablón encima??? rellenarlo con arena de los bolsillos??? bueno, echale imaginación pero el foso le echará más y más profunda.
pero vayamos al último caso, la de roca caida.se cae el techo y luego que vas a desactivar si toda una galería se vino abajo??? te vas a poner a mover cascoques con las manos y a quitar vigas como si fueses popeye a una sola mano??? vas a pedir permiso de construcción para trazar un tunel???
conclusión: las trampas primero se buscan, uego se encuentran, luego se tiene una opción para activarla y que pase lo que tenga que pasar o desactivarla y despejar el camino.
0
En línea
marvelman
Orco
Mensajes: 240
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #2 en:
Febrero 11, 2013, 12:45:18 pm »
ok muchas gracias , duda resuelta, aunque lo de la tabla para pasar .. xD
0
En línea
el canario Piolin veia a un lindo... romulano
matukele
Goblin
Mensajes: 6
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #3 en:
Febrero 12, 2013, 10:09:12 am »
¿Podría el bárbaro arrancar una puerta y pknerla sobre el foso?
2
En línea
Mazingerj
Zombi
Mensajes: 54
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #4 en:
Febrero 12, 2013, 10:44:24 am »
mejor aun arrancas una baldosa del tablero y tapias el abismo , pero tendría que inventarse una habilidad de albañil o chapuzas jaja
0
En línea
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web
Eroman23
Zombi
Mensajes: 83
I Kill Everybody!
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #5 en:
Junio 05, 2013, 08:52:09 pm »
Cita de: matukele en Febrero 12, 2013, 10:09:12 am
¿Podría el bárbaro arrancar una puerta y pknerla sobre el foso?
Créeme Matukele, lo intenté pero no obtube resultado...
0
En línea
Arriba el Hero Quest!!! Me Encantaaa!!!
Custodiador
Brujo del Caos
Mensajes: 2022
Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #6 en:
Junio 05, 2013, 11:59:43 pm »
Cita de: matukele en Febrero 12, 2013, 10:09:12 am
¿Podría el bárbaro arrancar una puerta y pknerla sobre el foso?
Si podria, un Barbaro puede eso y mas....
...pero en HeroQuest NO
Pero en tu casa....
cada Morcarcillo
....
0
En línea
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
jarque
Esqueleto
Mensajes: 41
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #7 en:
Junio 06, 2013, 06:15:49 am »
Yo tengo otra duda que estubimos discutiendo en la partida de ayer, he mirado por el foro pero no he sabido ver si se habia planteado, cuando los heroes preguntan si hay trampa, por ejemplo en un pasillo que fue el caso de ayer, pues habian 3 y yo solo coloqué una y la que quise de las 3. Ellos se quejaron de que tendría que haber puesto las 3 y que en caso de poner solo 1 tendría que haber puesto la que estaba mas cerca del que preguntaba.
Yo no lo veo así, creo que por 1 pregunta ver todas las trampas es desmedido y en cuanto a si tendría que haber puesto la más cercana tampoco estoy de acuerdo ya que a veces podemos ver un brillo a lo lejos que nos alerta de algo y no ver lo que tenemos en los morros, o cuantas veces hemos dicho la tipica frase de si es un lobo me come?
Pues yo puse la mas alejada para que si no volvian a preguntar cayeran en la mas cercana como así fue
.
A vosotros que os parece?
0
En línea
Chusso
Brujo del Caos
Mensajes: 3489
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #8 en:
Junio 06, 2013, 08:14:35 am »
Me parece que eres un Malvado Brujo de los Malvados de verdad.
Hombre, lo normal es que al buscar trampas en un pasillo se coloquen
todas
.
Ahora bien, si el pasillo es de los largos (superior, laterales e inferior) coloca sólo las que hay hasta la mitad de dichos pasillos.
Algunos MBs son partidarios de colocar sólo la primera de ellas y hacer desactivarla para poder buscar otra.
Pero si colocas sólo la que a ti te parece puedes crear el conflicto de tener que realizar una nueva búsqueda habiendo un mecanismo sin desactivar en la misma sala o pasillo, y eso, según las reglas, no se puede hacer... Aparte de que es ponérselo más difícil de la cuenta a los héroes.
Además, recordad que esto es un juego de tablero, es decir, es algo simbólico, así que las razones del tipo:
"a veces podemos ver un brillo a lo lejos que nos alerta de algo y no ver lo que tenemos en los morros"
no son muy legítimas; sí en el mundo real pero no en un juego con sus reglas delimitadas.
0
«
Última modificación: Junio 06, 2013, 08:22:29 am por Chusso, Razón: corrección de erratas
»
En línea
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #9 en:
Junio 06, 2013, 09:43:51 am »
Las reglas oficiales no dicen nada al respecto, pero estoy de acuerdo con Chusso, que lo normal y más sencillo sería desvelar todas las trampas del pasillo (entre intersecciones)...
En el año 2 "La Torre de Kellar", hay algunos retos donde se indica para un pasillo que las trampas están muy bien ocultas y que sólo se desvelará la que esté más cercana al Héroe...
0
En línea
jarque
Esqueleto
Mensajes: 41
Re:confirmacion sobre desactivar trampas
«
Respuesta #10 en:
Junio 06, 2013, 10:39:29 am »
Chusso y Perezmol entiendo lo que decís pero no acabo de estar de acuerdo, tal vez legitimamente si, si nos ajustamos estrictamente a las reglas pero por ejemplo cuando hay heroes o monstruos delante de un heroe no tiene linea de visión para atacar pero si para encontrar todas las trampas de un pasillo? Es decir llega el heroe a un pasillo tiene uno o mas heroes delante y pregunta trampa no me parece legitimo colocarle las tres trampas que hay, si almenos fuera Legolas pues se le podría preguntar que que vé con sus ojos de Elfo
0
En línea
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»
confirmacion sobre desactivar trampas