Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:53:53 pm

Autor Tema: Pintando mi HQ...  (Leído 10332 veces)

kansho

• Goblin
  • *
Pintando mi HQ...
« en: Enero 22, 2013, 12:07:52 am »
Nunca me había puesto a escribir nada en el foro, aunque llevo un tiempillo que lo consulto de cuando en cuando... Soy kansho y soy de Tenerife, saludos a todos.
Ahora al lío; hace poco que me he decidido a comprarme un HQ y me he hecho con uno en versión inglesa completito, en buen estado y sin pintar. Así que me he tenido que remangar las manos y estoy empezando a darle pintura a las minis.
Hace ya unos cuantos añitos, pintaba figuras de El Señor de Los Anillos, con lo cual puede decirse que no es que sea un completo novatillo pintando, pero sí que estoy algo oxidadillo ya...y además, con el nivel que he visto por aquí en muchas minis, me considero un aprendiz.
Como ya tenía algo de idea de como empezar, he cogido todas mis minis de no-muertos y las he imprimado con blanco en spray de citadel. Como no tenía ninguna guía de como pintarlas, me he lanzado a la aventura y he seguido estas pautas:
-Esqueletos: Blanco deslucido para el cuerpo, marrón quemado para el cabo de la guadaña y cota de malla para la punta; luego le he aplicado tinta negra muy diluida para que se marcaran todos los huesos y recovecos, así como para darle un aspecto más lúgubre.
-Momias: Hueso deslucido para las vendas y luces con blanco cráneo, las partes visibles del cuerpo las pinté con verde goblin. Luego le di un lavado a todo con tinta avellana muy diluida y apliqué un pincel seco con blanco cráneo como luces en algunas vendas. Unos puntitos minúsculos de tinta negra en los ojos y listo.
-Zombis: Los pantalones los he pintado con azul real, el chaleco con rojo costra y un lavado con tinta roja; la piel la he pintado con carne pálida y luego le he hechos dos lavados tanto con tinta avellana muy diluída como con tinta roja muy diluida...quería conseguír un aspecto de piel putrefacta y la verdad es que tiene una pinta asquerosilla...las cuencas de los ojos y la boca, las he retocado con tinta roja un poquito diluida. El arma la he pintado con marrón quemado y cota de malla, más un lavadito con tinta negra y roja en la parte metálica para envejecerla un poco.
Las peanas las he pintado de manera provisional con gris fortaleza, a la espera de pintarlas de negro y de decorarla...acepto sugerencias...

Saludos desde Canarias, el Paraíso.
0
« Última modificación: Enero 22, 2013, 12:31:31 am por kansho »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Pintando mi HQ...
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2013, 01:25:58 am »
Otro modesto más que dice que no sabe pintar muy bien  :P Pues eso, que va en plan coña pero el acabado es perfecto, así que si es verdad que tienes que dar aceite a los engranajes, no me quiero imaginar como quedará la gárgola que supongo que será una de las últimas que pintes.

¡Enhorabuena por el profesional acabado y bienvenido a la Comunidad!
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2013, 10:19:27 am »
muy chulas. yo tengo ya 6 de los 12 esqueletos acabados. en que termien los otros 6 os subo una foto de la compañía de guadañas divididos entre "esqueletos del campo santo" Y "esqueletos en la bruma del camino". cuando los veais lo entendereis
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2013, 12:17:02 pm »
Hola kansho, bienvenido al foro. Que sepas que tu flamante Heroquest te lo he vendido yo. Espero que lo estés disfrutando y que no te clavara la aduana ;)

Veo que te defiendes bastante bien con los pinceles. Lo que más admiro de gente como vosotros es que seais capaces de poneros a pintar a cascoporro todas las figuras del juego. Yo solo de pensar en pintar 35 figuras me entran sudores... aún así, no te creas que en distintos momentos y casi de casualidad pintando en pequeños grupillos yo debo tener ya pintadas todas las figuras para hacer un HQ básico.

Para las bases no sabría recomendarte. A lo largo de los años las he cogido mucha manía y ahora lo que yo hago es quitar las minis de las bases y ponerlas en una base redonda con un poco de terreno embaldosado. Si quieres algunas ideas puedes echar un ojo a las que pongo en mi "taller". Yo normalmente las pinto marrón oscuro como si fueran de madera por la ornamentación esa que tienen en los bordes.

Aquí pongo algunas con la base original...
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.msg58086#msg58086

...y aquí las embaldosadas
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.msg75123#msg75123

Sir Ulbreck

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2013, 01:23:58 pm »
pues yo me acabo de lanzar a la aventura de pintarlas y tengo para pintar la friolera de:

-Todas las minis del Heroquest básico más las minis que venían en la expansión el Retorno del Lord Brujo, la Orda de Ogros y la Torre de Kellar.

- las 18 miniaturas reaper que me llegaron ayer.

- Todas las minis del juego básico del Descent (que son un puñao!!!)

- Todas las minis del Dragon Strike

- Todas las minis del Señor de los Anillos las Minas de Moria

- 4 o 5 cajas del Señor de los anillos que son regimiento de enanos, un Balrog, compañía de Uruk-hais y no sé que más.

Vamos...que me da a mi que tengo pincel para 5 años vista mínimo (y mas con lo detallista y perfeccionista que soy...que en 20 días solo he pintado 6 esqueletos...aunque no habre pintado más de 6 días)
0

emi78

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2013, 04:12:09 pm »
Yo tambien tardo un huevo..., mi problema principal es que ya no sé "pintar para jugar", y creo que le meto demasiado tiempo a cada mini, incluso a esas, a las que son para jugar, jejeje. No obstante esto no es una queja, ya que esa parte del hobby me encanta y la tenía un poco abandonada. Precisamente descubrir esta web y desempolvar el HQ me han hecho retomar los pinceles con muchas ganas, así que gracias HQ.es!!! ;D

Por cierto, que tampoco hay que llenar esto de off topic..., muy chulo lo que llevas de momento Kansho, aunque unas fotos mas grandes ayudarian mas, a priori, yo te diria que arriesgues con sombras mas profundas y mas iluminacion, pero ya te digo, puede ser que la foto no me permita apreciarlo bien.

Animo y a darle duro!!
0
« Última modificación: Enero 22, 2013, 04:15:37 pm por emi78 »

kansho

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2013, 11:33:56 pm »
Hola a todos:

Al amigo Superjavix, le diré que estoy disfrutando del HQ, está todo como era de esperar; aunque ahora que nos conocemos me tendrás que hacer rebajillas  :P Por cierto, ya había estado mirando tu taller de pintura, es alucinante tío. Respecto a lo de pintar mis miniaturas de HQ, lo de pintarlas de golpe lo veo duro...jejeje...
Emi78, como bien dices, tengo que darle más caña a las sombras y las luces...la foto es pequeña, pero el ojo no te falla. Estas son las primeras minis que pinto después de algo así como cuatro o cinco años, encima la mayoría de pinturas que tengo son viejas y las tengo que ir recuperando con paciencia y removiéndolas bien con un trozo de alambre y unas gotitas de agua destilada...reciclando al máximo!!

Por cierto, lo próximo que voy a pintar después de terminar con un zombi que me queda serán los Guerreros del Caos...algún consejillo?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
0

Sir Ulbreck

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2013, 10:24:04 am »
si tienes facebook...hay un grupo allí llamado Heroquest España que no sé que tiene que ver con esta web pero que hay mucha gente que te la encontrarás en los dos sitios...y hay un tal Lobo y un tal Raul Pozo que tienen en sus perfiles ejemplos de sus minis pintadas. no se cual de los dos tiene ejemplos de guerreros del caos y hay uno pintado de rojo que está cojonudo. Además hay otro azul, uno verde y uno negro (aunq a mi el que más me impresiona es el rojo)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2013, 11:23:34 am »
La relación con HQ.es es que un compañero, Tor-Badin, creó el grupo de Facebook.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

• Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2013, 09:44:49 am »
me imaginaba q ambas cosas estaban vinculadas
0

kansho

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2013, 11:14:01 pm »
Hola a todos,

Después de haber pedido el comodín del público para la decoración de las peanas, aquí les dejo dos imágenes del resultado final de los no muertos. En este caso sólo he puesto una de las momias y uno de los esqueletos; los zombis si que están los dos, uno más blanco y otro más asquerosillo porque se me fue la mano con la tinta (de todos modos, así difieren un poco).

Saludos!!
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2013, 01:02:44 am »
Muy chulas esas bases!  ;)

La verdad es que comparando las mismas figuras con la peana pintada de gris han ganado un montón, les da mucha vidilla.

Sir Ulbreck

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2013, 11:51:08 am »
la peana del esqueleto esta muy chula.
las de la momia y los zombis me gustan pero creo que casan mal con la identidad del personaje. una momia en un parque no lo veo mucho. yo a las mias las estoy poniendo en peanas de arena como de pirámide.
y a los zombis y muchos esqueletos las he puesto en peanas con tonos como de grava negra que recuerde más a un cementerio (aunque he hecho una guarnicion de caminantes de planos así que por ahí tienes un resquicio de pase).

sobre la momia, aunque en la carta venga la cara pintada de verde a mi personalmente no me agrada. como han dicho en otro hilo parece un orco atropellado que sale de la UCI. yo las momias las estoy pintando con un color marron oscuro o negruzco como se ven en los restos mortuarios de momias en el British Museum. o por ejemplo la momia Inca de las 7 bolas de cristal de tintin. no es que la momia la hayan cocinado, es que el paso del tiempo y los ungüentos que aplicaban hacían que la carne no se pudriera y se fuese quedando como tiras de carne mechada o de cecina y fosilizase en esos tonos carbón. pero bueno, es mi opinión y si a ti te gusta en verde, pues esta muy bien pintada.

sobre los zombis, el de abajo me gusta. el de arriba se le ve muy raro. parece Guti despues de echarse una carrera o Paul Gascoine. Porque está ya muerto...sino diría que le va a dar un sincope.
0

kansho

• Goblin
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2013, 09:16:54 pm »
 ;D ...Sir Ulbreck, con lo de Gascoigne te saliste...jajaja...la verdad es que quedó raro el zombi, la tinta no estaba tan diluída como era necesario, pero bueno, teniendo fallitos se aprende a ser más cuidadoso.
Como bien dice el amigo Superjavix, las peanas desde que le quité el gris han ganado muchísimo. Cuando simplemente las tenía pintadas de marrón ya me parecía que estaban guapas...
Hice varias pruebas con las peanas y al principio las de las momias eran de arena de modelismo, pero estaban muy sosillas...así que luego les apliqué algo de tinta avellana diluída, pero el resultado no me convenció demasiado, así que les puse algo de hierba; la momia que sale en la foto es la que más vegetación tenía en la peana, la otra tiene mucha más arena.
En cuanto a la peana de los zombis qué se os ocurre que le va mejor al personaje? algo más de arena quizás?

Saludos
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2013, 12:26:26 am »
Yo creo que para el zombi un poco más de barro y hierba pisoteada le iría bien... prueba a hacerle un lavado con marrón oscuro con el cesped pegado y todo para que se aplaste un poco y se ensucie.

kansho

• Goblin
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2013, 09:22:11 pm »
Hola señores,

En cuanto a las peanas de los zombis, decirles que al final les he metido algo de arena de modelismo otra vez encima, a falta de hacer una lavado con tinta marrón o negra a ver qué tal queda.
Ulbreck, a Gascoigne lo he arreglado un poco; le apliqué un poco de carne pálida por encima diluida a ver si mejoraba, luego le hice lavados con tinta roja y avellana...pero sigue más o menos igual, me parece que se fue de picos pardos y sigue aún a punto de síncope (pero menos rojo...  :D ).
Otra de las pocas cosas que he heccho estos días, es imprimar a mis guerreros del caos con Imperial primer de citadel...
Luego me arremangué las mangas y empecé el pintado de uno de ellos. Como no estoy seguro de que quiera hacerlos todos iguales, con el que he empezado he seguido el siguiente esquema:
-Imprimación negra.
-Armadura, yelmo y arma: en primer lugar les di una capa de hojalata, luego apliqué un pincel seco con cota de malla y unas luces finales resaltando bordes y zonas prominentes con plateado mithril.
-Botas y guantes: capa inicial de marrón quemado, pincel seco de marrón bestial y luego de marrón cuero.
-Cuernos: Hueso deslucido y lavado con tinta diluida negra.
Como pueden ver, no me he liado mucho con el esquema y el resultado para mi da bastante el pego, es más, me siento hasta orgulloso...  :P
La peana se ha quedado de marrón bestial hasta que vosotros me aportéis sugerencias, que estáis más puestos en estas cuestiones heroquestianas.
Otra cosa, he visto varios modelos de Guerreros pintado por ahí (como en el grupo faisbus) y hay cosas muy chulas...pero a ser posible, os pido sugerencias y consejos...
Muchas gracias de antemano y saludos.

PS: Sabéis que la foto por tamaño y estar sacada por baifon no hace mucha justicia, pero os podéis hacer un poco a la idea.  ::)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2013, 12:30:33 am »
El Guerrero del caos me gusta aún más que los muertos vivientes. Sólo un detalle, que a lo mejor está hecho adrede o no se aprecia bien al ser la foto pequeña. Con el color que has puesto para la hoja del hacha parece que está oxidada.
0

kansho

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2013, 01:06:22 am »
Cierto compañero, está como oxidada...
Le apliqué hojalata y pincel seco con cota de malla...y muy poco de plateado mithril en los filos.
 :)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2013, 08:05:50 am »
Ya estuve echando un ojo a la foto de Facebook que se ve más grande, la que has colgado aquí no hace justicia.

Saludos.
0

kansho

• Goblin
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2013, 09:09:16 am »
De todos modos, en la foto se ve como muy plateado; al natural parece que la armadura fue comprada de segunda mano o algo.... :D
Saludos!
0