Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 02:59:42 pm

Autor Tema: Pueblo en ruinas  (Leído 8340 veces)

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Pueblo en ruinas
« en: Enero 08, 2013, 02:50:46 am »
¡Hola a todos!

Pues nada, que estas navidades he estado entretenido montando una cosilla. Antes que nada, he de decir que es la primera vez que construyo algo de escenografía para mi HQ. Lo digo porque ya he visto por aquí por el foro a autenticos maquinones y lo mío es más por la ilusión de haberlo terminado y poder compartirlo con vosotros.

La chispa que encendió la mecha fué una mañana que mi hermano me trajo un par de cajas de diseño de casas rurales en miniatura, que el tenía en una asociación juvenil (que ha "cerrado" debido a problemas con el ayuntamiento del pueblo... no les gustan los jóvenes...) y me dijo que podía hacer con ellas lo que quisiera... (no le di importancia)... despues entré al foro...y se me encendió la bombilla  :D

Bueno no me enrollo más y os dejo con unas fotillos del proceso y del resultado final.






Unos bocetos, para buscar ideas.



Y llevandolas a cabo.



Asfaltando  :P



Terminado a falta de unos cuantos de pequeños detalles.



La puerta y el abrevadero del boceto.





Un pozo.



Vista en planta.



Y eso es todo.
He estado echando un vistazo al precio de las cajas de diseño de casas rurales y valen un ojo de la cara  :-/ así que tendré que esperar a que vuelva a encontrar trabajo para poder ampliar el tablero...  :( por lo pronto, quiero anexionarle un cementerio, que he visto un monton de recursos aqui en el foro para poder hacerlo. Aunque ya sa verá.

Nada más.
Saludos.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2013, 02:56:41 am »
Muy currado. Te deseo muchas horas de diversión.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2013, 09:11:33 am »
Esta muy bien, te ha quedado un escenario genial, además has tenido un trabajo laborioso pegando uno a uno los ladrillos y las baldosas.

Lo unico que veo es que no es modular, corrigeme si me equivoco, es decir que tienes que guardar todo el tablero tal y como está ocupando mucho espacio.

Es cierto que esas casas son caras pero hay otros sistemas para construir mas económicas.

Saludos.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2013, 12:09:20 pm »
Yo he visto que venden bolsas con los ladrillos sueltos, pero nunca me ha dado por mirar el precio. La proxima vez que lo vea miro el precio y lo pongo aqui. Seguramente te salga mas rentable que comprarte las casas enteras. Un saludo.
0

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2013, 12:53:27 pm »
La verdad es que el sistema de construcción por ladrillos es bastante caro. Aunque el resultado está genial!
Otra forma más económica de construir casas es con cartón pluma, pero es bastante más trabajoso y el resultado no es tan realista.
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2013, 02:25:57 pm »
Lo unico que veo es que no es modular, corrigeme si me equivoco, es decir que tienes que guardar todo el tablero tal y como está ocupando mucho espacio.

No se me habia ocurrido hacerlo así  ??? ...quizás, de haberlo tenido en mente hubiese hecho otra cosa  ::) pero bueno... en verdad, mientras lo hacia se me iba ocurriendo una campaña para desarrollarla en el. No obstante, me gustaría ampliarlo, como ya dije, con mas partes. Así que tendré en cuenta lo de hacerlo modular.
Con respecto al espacio que ocupa, tengo una alacena muuuuuuuuuuy grande llena de estanterias, así que guardarlo no será complicado jeje!

Yo he visto que venden bolsas con los ladrillos sueltos, pero nunca me ha dado por mirar el precio. La proxima vez que lo vea miro el precio y lo pongo aqui. Seguramente te salga mas rentable que comprarte las casas enteras. Un saludo.

He visto ofertas por internet. De precio estan bien, ya que rondan los 3-4 euros, pero no te dice cuantos ladrillos  :D

Otra forma más económica de construir casas es con cartón pluma, pero es bastante más trabajoso y el resultado no es tan realista.

No me convence mucho el carton pluma... como dices el resultado no es tan bueno... yo había pensado en palillos de dientes  ;D
Teno ahí un proyecto de castillo a medio empezar... que me puse ayer con el mono, pero no se yo...
A ver que os parece y me decís si me merece la pena o no  :-/



Habría que pintarlo y tal...
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2013, 02:49:34 pm »
  Hola Eorin

  Esta muy bien, de verdad. Tambien la fortaleza. Parece algo más un castro Céltico que una fortaleza medieval, pero eso siempre lo puedes arreglar poniendola sobre alguna plataforma de corcho o algo que le de más altura. Has pensado en usar corcho blanco, del que viene en embalajes? Es lo que yo pienso utilizar cuando me ponga (ya he hecho algunos tramos de muro con eso y es bastante fácil), ya que tiene bastantes ventajas, se puede "tallar" lo suficiente y sale ente tirado de precio y, a menudo,  gratis .

  Un saludo
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2013, 09:20:21 pm »
Está hecho de ladrillos de casas como el otro o de otro material?, es que los veo mas finos.

Lo de los ladrillos lo veo un poco caros el comprarlos, ya que para por una casa de escala de juego HQ puedes gastarte 50€ y en un castillo no se a cuanto se iría...
 
Independientemente del sistema de construcción, yo le haría varias plantas y alguna torre
Spoiler (hover to show)
, ya que como dices tienes sitio para guardarlo :D.

Saludos.


Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2013, 12:06:12 am »
Está hecho de ladrillos de casas como el otro o de otro material?, es que los veo mas finos.

Está hecho con palillos de los dientes  ;D Era por probar con otros materiales... pero que la imagen es sólo de lo que sería la base; obviamente tendría que tener más altura (al menos una cuarta) para que fuesen unas murallas decentes... o eso tengo en mente  :D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2013, 01:14:39 am »
Respecto a soluciones baratas, la que más los recortables:
https://papermakeit.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=42
https://papermakeit.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=43

Pero claro, el resultado final no le llega a la suela a lo vuestro. Para los que no somos muy hábiles muy mal se tiene que dar para no saber hacer el recortable.

En definitiva, un trabajo genial tanto el de Eorin como el de Picxar.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2013, 11:54:38 am »
una pregunta...las baldosas como las hacéis???
escuadra cartabon lápiz y a pintar??? eso debe de ser un trabajo de chinos!!!
o las imprimís y pegáis con papel adesivo??
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2013, 11:56:15 am »
por cierto...excelente trabajo el tuyo.
 dan ganas de reducirse a tamaño miniatura e ir girando esquinas en busca de monedas por las ruinas del poblado y despedazando zombis aferrados a sus sacas de monedas de oro
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2013, 12:52:14 pm »
Que chulo!!!  A ver si un día te puedes traer una de esas preciosidades a un encuentro!!  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2013, 01:08:31 pm »
Está hecho de ladrillos de casas como el otro o de otro material?, es que los veo mas finos.

Está hecho con palillos de los dientes  ;D Era por probar con otros materiales... pero que la imagen es sólo de lo que sería la base; obviamente tendría que tener más altura (al menos una cuarta) para que fuesen unas murallas decentes... o eso tengo en mente  :D

Increible palillos de dientes, jaja, yo he usado palos de helados para hacer puertas y esas cosas, pero para construir muros no lo habia pensado.

Saludos.

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2013, 04:23:01 pm »
una pregunta...las baldosas como las hacéis???
escuadra cartabon lápiz y a pintar??? eso debe de ser un trabajo de chinos!!!
o las imprimís y pegáis con papel adesivo??

Las he hecho pintandolas... no es tan trabajoso :P También es que soy una persona con mucha paciencia jejeje!!

Que chulo!!!  A ver si un día te puedes traer una de esas preciosidades a un encuentro!!  :)

Estaría genial. A ver si monto una campaña chula y para la próxima quedada os hago sudar tinta a los veteranos  >:D

Increible palillos de dientes, jaja, yo he usado palos de helados para hacer puertas y esas cosas, pero para construir muros no lo habia pensado.

Saludos.

Creo que puede dar un resultado aceptable, pero habría que darle un acabado pintandolo, ya que si no quedaría muy soso en el "tono madera palillo"  ;D Y creo que eso sería quizás lo más complicado....porque ¿cómo se pinta eso?  :D
0

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2013, 06:05:20 pm »
Pues para mis escenografias les doy una capa base en negro, pincel seco en gris claro,lavado de tinta color sepia , pincel seco de gris claro 50% y blanco 50%, e ilumino con blanco.

Aunque no se como te quedará a ti porque los palillos tienen la textura de la madera, asi que haz una prueba primero.

Saludos.

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2013, 11:41:52 pm »
Pues para mis escenografias les doy una capa base en negro, pincel seco en gris claro,lavado de tinta color sepia , pincel seco de gris claro 50% y blanco 50%, e ilumino con blanco.

Aunque no se como te quedará a ti porque los palillos tienen la textura de la madera, asi que haz una prueba primero.

Saludos.

jmmmmmmmmm........yo siempre he sido pintor de brocha gorda....... :( Cuando lo tenga listo haré pruebas antes de meterle mano, aunque para eso tardare un poco, que palico a palico...se tarda un ratico  ;D

Lo del lavado de tinta eso en que consiste? ???
0

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Pueblo en ruinas
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2013, 09:37:15 am »
Hay unas pinturas llamadas tintas que son mas liquidas. Si no tienes tintas puedes aguar mucho una pintura y mas o menos te hará lo mismo.

Para aplicarla cargas el pincel con ella y cuando la aplicas se mete en las ranuras oscureciendolas.

Hay un subforo de pintura donde creo que irían mejor estas preguntas:). Hechale un vistazo.

Saludos.