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HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
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HeroQuest Rol Versión
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Autor
Tema: HeroQuest Rol Versión (Leído 15174 veces)
Scawn
Fimir
Mensajes: 836
Defensor del Bien.
HeroQuest Rol Versión
«
en:
Diciembre 23, 2012, 03:21:33 pm »
Saludos, compañeros.
Estoy trabajando en una version un poco mas "rolera" del HeroQuest. Por ahora tengo mas o menos ajustada la seleccion de raza y clase. Lo que tengo por ahora seria lo siguiente:
Guerrero Mago Explorador Berserker Sacerdote
Humano
x x x x x
Elfo
x x x x
Enano
x x x x
Cuerpo Mente Especial
Humano
5 5
Elfo
4 5 Afinidad magica.
Enano
5 4 Duros y tercos.
Guerrero
+2 -1
Mago
-1 +1 Magia. Limitacion maxima.
Explorador
-1 0 Arco. Limitacion media.
Berserker
+3 -3 Furia. Sin proyectiles.
Sacerdote
0 +1 Magia. Limitacion media.
Guerrero Mago Explorador Berserker Sacerdote
C M C M C M C M C M
Humano
7 4 4 6 4 5 8 2 5 6
Elfo
6 4 3 6 3 5 4 6
Enano
7 3 4 4 8 1 5 5
Reglas Especiales
Afinidad magica: Concede 1 mazo de hechizos adicional a la clase. No se puede emplear la magia con coraza.
Duros y tercos: Sin penalizacion por armadura pesada.
Magia: Concede 3 mazos de hechizos.
Limitacion maxima: Sin acceso a armaduras y muchas de las armas.
Arco: Comienza con un Arco Compuesto pero sin armas de c.c.c.
Limitacion media: Sin acceso a armaduras pesadas y algunas armas.
Furia: Igual que en el Barbaro.
Eso es lo que hay hasta ahora. Los Humanos son muy versatiles, los elfos son menos resisitentes pero mejores con la magia, mientras que los enanos no quieren saber nada de la magia y son duros como la roca. La magia de los magos es distinta a la de los sacerdotes. La idea es que los magos usen su magia para dañar y entorpecer al enemigo, mientras que los sacerdotes usen la suya para curar y ayudar a sus compañeros. Aun tengo que ver como introduzco la desactivacion de trampas al enano.
En el juego basico tendriamos un Berserker Humano(Barbaro)C8 M2, un Mago Humano(Mago)C4 M6, un Guerrero Enano(Enano)C7 M3 y un Guerrero Elfo(Elfo)C6 M4.
Ya ire modificando el tema para ir ampliando informacion. Un saludo.
6
«
Última modificación: Diciembre 28, 2012, 10:48:54 am por Scawn
»
En línea
elmagoshirak
Esqueleto
Mensajes: 45
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 24, 2012, 11:35:11 am »
Buenasss...
Yó también (supongo que como todo el mundo, jeje) estoy adaptando algunas reglas para rolear con el HQ. Lo que llevas diseñado está bastante bien, algo así es como lo tengo yó, solo que me baso en el sistema de profesiones de MERP, cambiando el Bardo por el Bárbaro (vaya cambio, verdad?), quedando mis clases de esta manera:
- Hobbit Explorador
- Enano Guerrero
- Medioelfo Montaráz
- Elfo Explorador
- Elfo Animista
- Elfo Hechicero
- Humano Bárbaro
- Humano Guerrero
- Humano Montaráz (Dúnadan)
- Humano Explorador
- Humano Animista
- Humano Hechicero
Respecto a las maniobras (trepar, esconderse, buscar...), ¿qué sistema vas a utilizar? Yó pienso usar los dados del HQ en plan "porcentajes de éxitos" para ver si realizas la maniobra a o no.
Nos vemos
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perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 24, 2012, 12:06:55 pm »
Hola Scawn...
El sistema de profesiones que planteas es bastante interesante... no es algo nuevo, pero me gusta la idea de mezclar razas y profesiones...
Solo una cuestión para que tengas encuenta... cualquier héroe en Año 1 (o nivel 1, como prefiero hacerlo yo), debería sumar un total de 10 puntos entre Cuerpo y Mente...
Es por eso, que creo que deberías igualar los puntos en cada raza... y las bonificaciones y penalizaciones por profesión también deberían estar igualadas...
Propongo lo siguiente... aunque respeto en todo momento tu idea, que al fin y al cabo es tuya:
Humano PC=5 PM=5
Elfo PC=4 PM=6
Enano PC=6 PM=4
Mediano PC=5 PM=5
Por profesiones:
Berserker PM=+3 PM=-3
Guerrero PC=+2 PM=-2
Explorador PC=+1 PM=-1
Ladrón PC= 0 PM= 0
Mago PC= -1 PM=+1
Sacerdote PC= -1 PM=+1
Druida PC=-2 PM=+2
De esta manera, los 4 héroes básicos pueden quedar de la siguiente manera: Bárbaro (Humano Berserker PC=8 PM=2) Enano (Enano Explorador PC=7 PM=3), Elfo (Elfo Guerrero PC=6 PM=4) y Mago (Humano Mago PC=4 PM=6)
Si cada raza y cada profesión empiezan con una habilidad especial de nivel 1... ya tenemos a cada Héroe con 2 habilidades de partida, como ocurre con la mayoría de los personajes...
Ej.:
Berserker Furia
Explorador Desactivar Trampas
Mago 9 hechizos
Sacerdote 9 plegarias
.
.
.
Humano Sin restricciones en armas ó acceso a 1 habilidad (nivel 1) afín a la profesión
Elfo +1 movimiento ó Salto Liviano ó 3 hechizos adicionales
Enano + Sin penalización por armadura
Mediano -1 movimiento y escurridizo (atravesar enemigos y muebles bajos)
Las restricciones a las armas se aplicarán según la profesión elegida... también se podrían aplicar algunas restricciones por raza (por ejemplo, a mí personalmente no me gustan los enanos con espadas anchas o arcos)... El arma inicial, también podría establecerse a través de la profesión...
Te felicito por la idea... es un buen punto de partida para combinar razas con profesiones.... Enhorabuena!!!
2
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Última modificación: Diciembre 24, 2012, 12:40:22 pm por perezmol
»
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Scawn
Fimir
Mensajes: 836
Defensor del Bien.
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 24, 2012, 01:36:45 pm »
La idea principal es trastocar lo minimo posible el juego original, los unicos cambios "gordos" serian a la hora de elegir personaje y algunos cambios en los hechizos/plegarias(cuando aprenda a maquetar las cartas). Lo demas me gustaria dejarlo tal cual.
Un saludo.
0
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Scawn
Fimir
Mensajes: 836
Defensor del Bien.
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 26, 2012, 12:05:33 am »
Aqui va la lista provisional de equipo segun las limitaciones. Por ahora uso la lista de equipo de batalla de la V1.
Maxima Media
Ballesta x x
Bastón
Capa Protectora
Casco x
Coraza x x
Cota de Malla x
Armadura de Cuero
Escudo x x
Espada Ancha x
Espada Corta x
Hacha de Batalla x x
Hacha de Mano x x
Herramientas
Lanza x
Muñequeras Mágicas
Daga
Cuchillo
Arco Compuesto x
Tirachinas
Espada Larga x x
Garras Sencillas x x
Maza Ligera x x
Martillo Rompehuesos x x
Pico de Cuervo x x
Puño de Hierro x x
Hacha Enana x x
Hoz Campesina
Cimitarra x x
Yelmo x x
Brazaletes x
Garras de Leopardo x x
Filo Oculto x x
Martillo Pesado de Guerra x x
Mandoble x x
Gran Escudo x x
Guadaña x
Pistola Ballesta x x
Latigo x x
Gran Mangual x x
Arco de Loren x
Gambax x
La x indica que si tienes ese tipo de limitacion de equipo no puedes usar ese equipo. Seguiremos informando.
Un saludo.
3
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perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 28, 2012, 11:05:40 am »
Todo eso está muy bien... pero mientras no modifiques los Puntos de Cuerpo y Mente para que todos los héroes inicien el Año 1 con 10 puntos totales, habrá personajes que quedarán descompensados...
¿Qué jugador querrá elegir, por ejemplo, al Elfo Explorador con 3 puntos de Cuerpo y 5 de Mente?
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Tor-Badin
Brujo del Caos
Mensajes: 2927
CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 29, 2012, 05:26:46 pm »
Quizas os interese este post, en el que hace tiempo se hablaba de rolear en heroquest. Es mas , yo creo que ambos post deberian de fusionarse, porque mas o menos se habla de lo mismo pero bueno. Aqui os dejo el enlace
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1898.60
Tambien os dejo un sistema de rol (el Xd6) muy basico pero super funcional que en mi opinion me parece perfecto para juegos sencillos como heroquest
https://sistemaxd6.blogspot.com.es/p/descargas.html
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Última modificación: Diciembre 29, 2012, 05:41:20 pm por Tor-Badin
»
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
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Orco
Mensajes: 201
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #7 en:
Enero 22, 2013, 04:11:04 pm »
Como al fin y al cabo Heroquest fue trasladar Dungeons & Dragons a juego de mesa, se pueden las reglas de las primeras ediciones de D&D y el material de HQ sin problemas.
Si alguno está interesado, puede buscar las reglas de la Caja Roja de D&D y verá a qué me refiero.
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zangetsu
Fimir
Mensajes: 591
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #8 en:
Enero 23, 2013, 03:20:11 am »
Me ha gustado mucho la idea
Scawn
, pero estoy con
Perezmol
en que habría que compensar los puntos iniciales de cada personaje para que comiencen de forma compensada. Me ha gustado mucho lo que habéis propuesto hasta ahora.
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Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.
perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #9 en:
Junio 25, 2013, 11:32:35 pm »
Hola a todos…
Quiero compartir con la comunidad de HQ.es un sistema que estado desarrollando y que permite generar personajes por medio de la combinación entre distintas razas y profesiones… en la misma línea o idea que planteaba
Scawn
al inicio del hilo… En principio sólo he planteado 4 razas y 11 profesiones (arquetipos de los juegos de fantasía medieval, según mi propia visión)…
El proceso de creación seguiría los siguientes pasos:
Seleccionar una raza para el personaje
Desarrollar las características y habilidades raciales del personaje, según la visión personal que de tales razas tengo.
Escoger una profesión, entre las disponibles para cada raza, según un tabla expuesta en el propio manual, y atendiendo nuevamente a criterios muy personales.
Desarrollar las características y habilidades propias de la profesión elegida. Para ello he confeccionado una tabla muy completa… Sólo destacar que para las penalizaciones al aprendizaje de nuevas habilidades (es decir, el coste adicional que hay que pagar por ellas) me he basado en el límite de objetos de cada profesión, el número de habilidades propias de cada una y los hechizos disponibles según qué profesiones.
Cumplimentar la Hoja de Personaje, anotando las bonificaciones y restricciones correspondientes.
También he desarrollado una nueva de Hoja de Personaje, algo más completa que la original, que se puede descargar en el siguiente enlace:
https://img14.imageshack.us/img14/4913/zg65.jpg
https://www.mediafire.com/view/wweg5rwwl5ah0v7/HOJA_DE_PERSONAJE.pdf
Para explicar el método, he escrito un suplemento respecto a las reglas básicas, maquetado según la versión del compañero
Anduril
(que tanto éxito ha tenido)…
Se puede descargar en el siguiente enlace:
https://www.mediafire.com/?g0fzpmodonc76ec
El sistema que se plantea, genera unos Héroes muy similares a los de la web, aunque el resultado tenga algunas diferencias…
Por poner un ejemplo, los cuatro personajes del juego básico quedarían de la siguiente forma:
HOJA DE PERSONAJE (BÁRBARO)
https://img13.imageshack.us/img13/6290/lw4a.jpg
https://www.mediafire.com/view/ywo5bc25725dg5e/HOJA_DE_PERSONAJE_(B%C3%81RBARO).pdf
HOJA DE PERSONAJE (ENANO)
https://imageshack.us/a/img5/4541/yllg.jpg
https://www.mediafire.com/view/6qg8x8oy3w1v8ka/HOJA_DE_PERSONAJE_(ENANO).pdf
HOJA DE PERSONAJE (ELFO)
https://img96.imageshack.us/img96/7004/mdhu.jpg
https://www.mediafire.com/view/mtjsbwetld22ic9/HOJA_DE_PERSONAJE_(ELFO).pdf
HOJA DE PERSONAJE (MAGO)
https://imageshack.us/a/img703/6502/mubk.jpg
https://www.mediafire.com/view/0guc65v34nfhui1/HOJA_DE_PERSONAJE_(MAGO).pdf
Para que podáis ver el potencial que tiene la nueva hoja de personaje y el sistema de generación, expondré un Héroe con un nivel más avanzado y con numerosos objetos en su inventario:
https://imageshack.us/a/img28/6365/vfdx.jpg
https://www.mediafire.com/view/4s33euxnu5ad647/HOJA_DE_PERSONAJE_(PALAD%C3%8DN_EXPERIMENTADO).pdf
En primer lugar, he reducido el Equipo de Batalla, eliminando algunos objetos que no me gustan para el mundo de fantasía (por ejemplo las armas de fuego).
Asimismo he introducido algunos objetos de mi creación que ya andan por la web (sombrero mágico, brazales, grebas, honda, mochila, estuche para pergaminos y pócimas,etc). La idea siempre fue limitar el número de cartas existentes y la capacidad del inventario de un héroe, con el propósito de favorecer la compra-venta de objetos…
El compendio de habilidades ha sido tomado en gran parte del material e ideas que hay por la web, con algunos añadidos propios… El resultado es un total de 169 habilidades desarrolladas entre las seis categorías y que abarcan desde los niveles 2 al 10… Durante los años que llevo jugando, quizás he echado en falta el lento desarrollo de los personajes. Este sistema de adquisición de habilidades, creo que será del gusto de los jugadores.
La gran diferencia está en que he reducido bastante el coste de adquisición de las mismas, según se puede apreciar en las tablas resumen y cartas que expongo…
GENERALES
CARTAS
https://www.mediafire.com/download/yisgyz6eut5lrmu/GENERALES.rar
RESUMEN
https://www.mediafire.com/?ffo3b99wy6nstl8
MÁGICAS
CARTAS
https://www.mediafire.com/download/1fcbp1uhjwcfzba/M%C3%81GICAS.rar
RESUMEN
https://www.mediafire.com/?w579h89o16ncsid
MARCIALES
CARTAS
https://www.mediafire.com/download/82436sybs5mmt2h/MARCIALES.rar
RESUMEN
https://www.mediafire.com/?eufm1lvkme5xma9
SUPERVIVENCIA
CARTAS
https://www.mediafire.com/download/q080ta88bbmq0ou/SUPERVIVENCIA.rar
RESUMEN
https://www.mediafire.com/?y5dslsfhby4yimo
SUBTERFUGIO
CARTAS
https://www.mediafire.com/download/03w90yfye2mq90x/SUBTERFUGIO.rar
RESUMEN
https://www.mediafire.com/?1mi0qqyba8jwi17
RELIGIOSAS
CARTAS
https://www.mediafire.com/download/t3cgwf39bplmdiy/RELIGIOSAS.rar
RESUMEN
https://www.mediafire.com/?nydzr2vbymxbaxu
Para algunos, quizás favorezca a los Héroes, mientras que para otros igual pone más difíciles las cosas a los personajes… Después de estudiarlo mucho y por la experiencia adquirida en esto años, creo que está bastante compensado…
El material que expongo no pretende ser oficial, porque como he dicho plantea diferencias importantes con el material expuesto en la web… lo digo sobre todo por la gente nueva que hay en la web… Simplemente expongo un sistema que cada cual puede coger y usar a su antojo…
Desde luego, cualquier crítica u opinión será bien recibida…
Espero que vayan bien todos los enlaces...
Saludos
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Última modificación: Julio 08, 2013, 07:35:38 pm por perezmol
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Lucas de Tarento
Fimir
Mensajes: 630
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #10 en:
Junio 26, 2013, 02:41:05 pm »
Me parece un aporte estupendo ya que permite crear múltiples compbinaciones de personajes sin calentarse mucho la cabeza. Claro que el que te la has calentado has sido tu al crearlo
. En cuanto a la hoja me parece muy bien porque permite no tener que tener las cartas de equipo encima de la mesa, que a veces agobian. En resumen me ha gustado mucho.
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perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #11 en:
Junio 26, 2013, 06:06:38 pm »
Gracias
Lucas
.... Me he dado cuenta de que juegas con el personaje Enano
¿Le has echado un vistazo a las habilidades? ¿Qué te parecen? No te enseñé todas en su momento...
En este hilo
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5248.msg74013#msg74013
están llas cartas de Equipo de Batalla correspondiente a la mochila, el estuche de pergaminos y de pócimas, así como el sombrero mágico y la honda...
Los brazales y las grebas aparecen en este otro hilo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7702.msg89859#msg89859
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Última modificación: Junio 27, 2013, 10:12:10 am por perezmol
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Axuss
Global Moderator
Mensajes: 4315
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #12 en:
Junio 27, 2013, 01:17:49 am »
Enorme currada. Coincido con Lucas en que las cartas a veces son un poco jaleo, sobre todo entre partida y partida, al final hay que apuntar el equipo que tiene cada uno.
Aprovecho este mensaje para hacer una pregunta: ¿Existe el concepto de carga en las reglas oficiales de HeroQuest.es? Alguna vez he leído que habláis de ello pero no encuentro que diga nada al respecto en las reglas y al ver las cartas de mochila y estuche de pergaminos y pócimas me surge la duda.
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Última modificación: Junio 27, 2013, 01:45:18 am por Axuss, Razón: Añado pregunta
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Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #13 en:
Junio 27, 2013, 08:56:31 am »
En principio no hay unas reglas oficiales para la carga de objetos, aunque creo que
fre3men
en su V2, pretende limitar el número de objetos tal que coincida con los Puntos de Cuerpo iniciales con que parte un personaje...
Es más o menos lo mismo que planteo en las reglas anteriores... En esta visión personal, se parte de una serie de objetos que están equipados y que se reflejarían en el croquis de la Ficha de Personaje, con el límite de las líneas existentes en dicho croquis y el sentido común... Por otro lado existe un inventario que refleja los objetos no equipados que transporta el personaje. Este inventario es el que limito según los Puntos de Cuerpo iniciales (raza+profesión en nivel 1).
Como he expuesto antes, una ficha de un personaje experimentado podría quedar tal que así:
No obstante, mi idea no es prescindir de las cartas de Equipo de Batalla... a mí me gusta mucho desplegarlas en el tablero de juego, con sus imágenes y sus descripciones... aunque sí es cierto que con esta nueva Ficha de Personaje y anotando en la sección de notas las características del equipo, podrían ahorrarse las cartas...
Asimismo, tengo pensado limitar el número de cartas de Equipo disponible, tal y como
fre3men
ha apuntado en alguna ocasión. La idea es evitar situaciones como las de la siguiente ilustración (situación verídica en nuestras partidas habituales y protagonizada por cierto Montaraz Enano):
Lo de la mochila y los estuches de pergaminos y pócimas, es una creación personal... pensado para aquellos personajes mentales que parten con escasos Puntos de Mente y que verían reducido el número de objetos transportados. De esta manera se añaden cinco líneas gratuitas por cada mochila o estuche... En esas líneas se podrán incluir objetos atendiendo a la razón y buen criterio de los personajes y MB.
Saludos...
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Última modificación: Junio 27, 2013, 10:09:49 am por perezmol
»
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Chusso
Brujo del Caos
Mensajes: 3489
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #14 en:
Junio 27, 2013, 08:47:07 pm »
Grandísimo trabajo
Perezmol
.
Me han encantado muchas de las ideas que planteas.
El próximo domingo las comentaremos en persona.
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Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
perezmol
Fimir
Mensajes: 654
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #15 en:
Junio 27, 2013, 10:59:05 pm »
Gracias
Chusso
... Mira que tenía mis dudas de que, conociéndote, entraras a ver este hilo por el título, que más bien debería llamarse algo así como "Combinar razas y profesiones"...
Ya hablamos el domingo... Supongo que ya habrás visto que juegas con el Elfo, no?
¿Has llegado a ver las habilidades? Están colgadas en PDF pero editables con el Photoshop...
Saludos
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esebenja
Momia
Mensajes: 298
Re:HeroQuest Rol Versión
«
Respuesta #16 en:
Septiembre 25, 2015, 09:20:21 pm »
A esta altura me encuentro yo con esta pedazo de hoja de personaje!!!!
La voy a probar en mis partidas!!!
Gracias si me gusta me gustaria incluirla si te parece en un pakete de HQ v2 que tengo por ahi en el foro.
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