Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 06:56:55 pm

Autor Tema: Master vosotros dejáis que se puedan pegar entre si?  (Leído 8224 veces)

Solrak2005

• Zombi
  • *
Master vosotros dejáis que se puedan pegar entre si?
« en: Noviembre 02, 2012, 11:32:19 am »
Bueno, esa es mi pregunta, si dejáis que los héroes se peguen entre si, yo les dejo , pero les penalizo yendo luego a por el que más egoísta o cabrón sea. Y vosotros , que hacéis?
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re:Master vosotros dejáis que se puedan pegar entre si?
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2012, 01:06:18 pm »
El problema de eso es que generalmente ocurre porque hay roces entre jugadores en la vida real. Yo permito que se den e incluso se maten en el juego, pero el instigador no vuelve a jugar con el otro jugador. Si lo hacen por hacer la broma también lo permito pero luego voy a por él con todas las fuerzas del Caos del reto oficial (y alguna Gárgola no oficial que lo espera agazapada).
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Solrak2005

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2012, 02:10:43 pm »
na, esto fue porque uno quería liderar digamos, y el otro no le permitió el paso, y dijo pues ahora te ataco xD, eran piques amigables, pero era porque no le dejaba a uno a hacer otra cosa, y aparte este era el que menos ganas tenía de jugar xD
0

Picxar

• Orco
  • *
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2012, 11:46:16 am »
Yo no lo suelo permitir, suele haber cosas como pequeños piques que pueden ir a mas.

Hay malvados para desahogarse en el mundo como para que los jugadores se peguen entre ellos.

Saludos.

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2012, 12:40:41 pm »
Normalmente esto es como todo. Al ser un grupo de aventureros que tienen que cooperar juntos, lo mejor es que sean amigos en la vida real, ya que sus "egos" ya estan establecidos y adaptados dentro de su propia amistad.

Si juntas a gente con "egos" demasiado grandes, tal vez no quepan dentro del mismo tablero, sobretodo si son gente que no se conoce anteriormente.

Hay ciertos tipos de personas que confunden la idea de jugar y divertirse "en equipo" con la idea de "liderar" a los demas jugadores y decirles lo que deben o no deben hacer.

No toleres la consecucion de objetivos a toda costa, no te olvides que si tus jugadores no se divierten jugando, probablemte, dejaran de jugar. Tu labor como master, tal y como lo veo yo, es arbitrar, moderar y tanto divertirte como hacer que tus jugadores se diviertan.

Si no, no lo llamarian juego.
0

Solrak2005

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2012, 01:12:35 pm »
Na, lo dicho, si son amigos en la vida real, pero bueno, muchas veces lo hacían por hacer el tarín y porque el que atacó al otro tenía pocas ganas de jugar.

Es curioso, el que quería liderar si que tiene un ego como el Everest xD

Ahora mi problema es otro, son demasiados! tengo que dopar a los monstruos o separarles o algo, ya haré un post con esto :)
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2012, 04:31:51 pm »
Yo creo que la clave para que una partida salga genial es mantener a los jugadores motivados durante todo el tiempo posible. Para lograrlo yo intento que las normas sean lo más reales posibles. Físicamente los héroes se pueden traicionar y agredir, el problema es que el grupo de héroes debe trabajar como una única unidad. Si un héroe decide atacar a otro, el resto de héroes deberían plantarse contra el atacante y o bien liquidarlo o bien "desterrarlo", que emprenda una aventura por su cuenta. Claramente al final del reto, este héroe debería de recibir un castigo, en función de la gravedad de sus actos, si mata a otro héroe, nunca más será llamado para realizar ninguna misión, si ha sido un simple ataque impulsivo, debería pagar con ello con algún reto de suspensión, una "multa" o algo por el estilo.

Esta es sólo mi opinión, yo no negaría algo real como una traición entre jugadores, el juego perdería en realismo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Sir Ulbreck

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2012, 05:13:54 pm »
estoy de acuerdo con esta última entrada.

planteemos una situación en plan salvese quien pueda ambientada en The Walking Dead.
estas rodeado de bichos y estas con otro heroe. tu instinto por salvar el pellejo puede más que tu compañerismo pues siempre fuiste un lobo solitario y mientras a otros les mueve el honor a tí solo te importa tu supervivencia y tu beneficio. estaría bien poder hacer acciones que si bien no maten a tu compañero le mermen en su capacidad de movimiento y asi tu puedas huir al tiempo que los bichos se tiran a por la presa herida.

otro caso: despues de una epica batalla solo quedais dos en pie y tu compañero esta tiritando. pues tu que eres un rastrero te lo cargas porque tu codicia te dice que no tienes porque compartir el tesoro o le exijes que como te lo has cargado tu solo, el trofeo es solo tuyo. al no aceptar te tomas la justicia por tu lado.

Yo soy muy de honor y las buenas causas pero he visto en estos juegos a gente de todos los tipos y no nos engañemos, para que hayan buenos primero deben de haber no tan buenos y sobretodo malos.

las veces que a mi me sucedió siendo héroe, cuando uno se puso tonto lo separamos del grupo y si ataco a alguno entonces respondimos los tres.
pero tb mola que si no hay nadie presente y te sale de la pepa liquidarte a tu compañero, puedas hacerlo y luego cuando te encuentres con el resto del grupo y te pregunten por donde esta el elfo digas:

"el elfo...el elfo....snif  :'( cayoooo...cayo como el valiente que fue. eran muchos y nosotros solamente dos... un goblin le hirió en una pierna y comprendió que en su estado tenía muy complicado sus opciones de escapatoria ante la horda que se nos venía encima. me procuro la mayor cobertura que pudo mientras me abría paso hasta el pórtico y subía la reja. y cuando por fin lo logré, gastó una de sus última flechas en cortar la cuerda que mantenía izada la reja cortando a los monstruos el paso tras de mí. lo siguiente que ví fue un fimir hundiendo su hacha en su espalda"

Ademas, si hay hechizos donde el lord brujo puede controlar a un héroe y atacar a los demás, no te vas a quedar mirando mientras a tí te sacuden con un amigo fuera de sus cabales!!
0

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2012, 06:06:39 pm »
  Hola gente

He leido el hilo y la verdad es que tiene su cosilla...je, siempre hay algún cabra loca que anda deseando liarla.   La cosa Solrak, esta en lo que desees rolear. Si deseas mantenerte fiel al trasfondo heroico, es evidente que un personaje que le zurre a otro corre el riesgo de que Mentor, que se supone es un perro viejo (vaya, tú) le muestre, a la vuelta del reto, las mazmorras del castillo, por traidor... (esto viene más en la linea de lo que decía Tonicracks: trabajo de equipo)
Ahora bien, si consideras que Mentor no es omniscente, y por tanto no tiene ni la menor idea de lo que ha pasado en la misión, los supuestos que Sir Ulbrick ha dado son  (a parte de perradas) situaciones en las que podría colar esa agresión al colega. Siempre y cuando no haya ningún aliado que vea la rastrera acción y el trasfondo del traidor pegue con algo así (?a que no pega ni a la de tres que un paldín ande puteando a sus camaradas?)
  Otra posibilidad que puedes tomar es (pero es muy difícil de llevar, a nivel de mosqueos entre jugadores) que el cabra loca de turno juegue en el bando de los malos...ta y como si fuera un héroe más, solo que del "lado oscuro" requiere que crees dos perfiles diferentes de misión (objetivos diferentes y eso) y que el jugador este concienciado con el rol que va a llevar, pero es una opción para que los jugadores conflictivos tengan toooda la independiencia que quieran. (De hecho van a tener tanta independiencia que, como me paso a mi con un jugador, se acabarán cansando de militar en las sombras....es lo que pasa: momias y goblins no tienen la misma conversación que el mago o el elfo ;D)

Y una idea, no sé si lo puedes llevar a la práctica o no, pero, si los personajes de tus jugadores están tan petados que godzila saldría corriendo, puedes aplicar cambios que hagan a los monstruos muuucho más peligrosos (aunque se corre el riesgo de "eternizar" los combates..pero.. :-/).
Es tan sencillo como aumentar su tirada de defensa (pues nada, los monstruos van mejor equipados o tienen más tablas, por ejemplo) de un escudo negro a los dos blancos, por ejemplo. Y no te cortes con las habilidades especiales (inventatelas si hace falta, que mientrás no sean mu burras, seguro que lo disfrutas) dáselas, que los monstruos son bichejos pero no tontos.
    Y si llevas más de 6 aventureros puedes dividirlos, que esto no es una excursión del cole, y no me imagino a una columna de 20 tios andando "sigilosa y rapidamente" por un calabozo del Caos.... :o
  Puedes ponerlos en un graaaan tablero, y que empiecen desde diferentes puntos, en plan Cruzada estelar..Claro que cuando se junten va a ser un pasote, pero  ?para que están los Bichacos gordos con ataques de área?...mano de santo, creeme

Bueno a más leer!!

0
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 11:59:16 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Solrak2005

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2012, 08:18:35 pm »
Si, ayer hice eso, les separé en grupos de 3 y las pasaron putas putas, tuvieron que gastar todas sus pociones y hechizos curativos...y eso antes de la última sala con una gárgola y 4 guerreros de caos. La semana que viene acabamos lo que yo llamo " la primera temporada" buscando las últimas reliquias que necesitan de la guarida de un dragón! y os adelanto a vosotros que no hay ninguno de ellos que lea esto, el que les ha pedido las reliquias les traicionará invocará un portal del caos y les tragará y allí empezarán la segunda temporada :D
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2012, 09:01:17 pm »
Solrak, ¿Por qué no cuelgas en la web esa campaña? Parece interesante y así podíamos disfrutarla todos...
0

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2012, 12:03:39 am »
  Que hay!
  Jo,jo, Dragones y gárgolas, que diversión ^-^...Y mi pregunta: ¿el qué les va a vender la moto y el sidecar es PNJ o un P. jugador? 
0
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 12:19:03 am por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Solrak2005

• Zombi
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2012, 09:57:58 am »
Buf, me gustaría colgarla, la tengo en formato pdf y algunos archivos png...me leí algo de como subirlo y me dió una pereza horrible xD. Yo quería subirla tal cual, archivos ahí y venga coger jeje
0

betica17

• Goblin
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2012, 07:26:35 pm »
yo les aconsejoo un poco q no lo hagan y q seria mejor trabajar juntos pero si quieren pelearse en el juego q lo hagan ya q el rol consiste en liberta y poder acer las acciones q mejor creas
0

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2012, 07:56:54 pm »
hace años tuve el mismo problema, y es que los propios jugadores se pegaban unos a otros, mi politica en los juegos de rol siempre ha sido que no hay que poner ni limites ni ser lineales con lo que siempre que sea logico les dejo hacer lo que les dan la gana.

La cosa es que los roces eran totalmente hereditarios entre partidas, se formaban alianzas y mas parecia una partida de duelos que otra cosa, pero por fin di con la clave....

Les hice partidas muy justas, donde era imposible sobrevivir sin todo el grupo y aun asi estaban muy justo, con lo que el instinto de supervivencia les decia que cuantos mas sean mas posibilidades tenia para quedar vivos.
0

magrak

• Zombi
  • *
    • http://skullartwar.blogspot.com/
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2012, 08:33:38 pm »
Opino de la misma manera... cada uno hace su papel y si se quieren dar de ostias pues nada mejor para el master, jejeje
De todas formas, yo suelo hacer una partida no oficial, que es en plan gladiator, y hay desde enemigos naturales hasta los propios heroes, eso si solo puede quedar uno... así por lo menos descargan adrenalina, el tema es recompensarlos para el comienzo de la siguiente ronda oficial. El ganador puede llevarse hasta 50 mo. Si quereis probadlo y veréis que los jugadores por muchos piques que tengan no pasan de una simple regañina.

Bertus78

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2012, 01:12:26 am »
Muy buena idea rhaul. Eso de convertir el trabajo en equipo en una necesidad para sobrevivir me parece el mejor argumento. Yo siempre les daba libertad para que se pelearan si entraba en el "guión", es decir: por afán de conseguir un tesoro, un equipamiento... Ahora bien, si alguien la liaba en plan: me aburro, voy a reventar la partida... Entonces hacía de master malo y lo machacaba como fuera.
0

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2012, 02:54:53 am »
Es que ese es el problema, que como ven que van sobrados con la gente que hay pues pierden ese instinto, pero como ya te digo que si los pones en constante situaciones donde se necesita el grupo, ya te digo yo que no lo hacen. ES MAS!!, van juntos hasta al servicio.
0