Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:19:28 pm

Autor Tema: Muchas dudas juntas  (Leído 5430 veces)

AragornMolgar

• Goblin
  • *
Muchas dudas juntas
« en: Octubre 16, 2012, 06:06:32 pm »
Hola a todos!

Hace poco que estoy por estos lares y, como no, me surgen muchas dudas que espero que seáis capaces de resolverme y yo de explicarlas correctamente.

Bien, hace unos 3 o 4 meses, mi hermano y yo adquirimos un heroquest por ebay. Lo habiamos tenido de pequeños y lo perdimos, pero claro, hemos estado jugando como nos acordabamos y demas, con lo cual, al descubrir esta página y meternos en el Remake V.1, hemos descubierto que jugamos sin un monton de cosas cual pringados  :'(

Con lo cual, me puse manos a la obra, en hacer las tarjetas que nos faltaban, sacar años que no teniamos, etc etc etc. (Por cierto, esta todo increible, muchisimas gracias)

Y hoy, llegaba el día de leer las instrucciones. Pues bien, despues de 1 hora leyendo y releyendo bien, me han surgido 2 dudas (existenciales):

1. He leído la parte de los mercenarios, y se dice que solo se podrán contratar cuando el héroe se encuentra en nivel 10 de habilidad, es decir, se concierte en un héroe campeón, y para ello, si bien he entendido, necesita conseguir 10 retos seguidos sin morir para ganar 1 nivel de habilidad. Pues bien, si mis cuentas no me fallan, del Año 1 al Año 8 hay un total de 68 retos, con lo cual, los héroes solo podrán tener un máximo de nivel 6. Pero, en el Remake V.1 se establece que los mercenarios son del año 6 y del año 7. Por lo que, es imposible que en esos años nuestro héroe disponga del nivel 10 no? Con lo cual...no podríamos utilizar nunca a los mercenarios..!
La verdad es que, supongo que algun razonamiento esta mal si o si, pero no llego a ver cual.

2. La segunda pregunta, está muy relacionada con la primera, pero realmente, es una gran duda que necesito resolver para jugar los retos de años posteriores al 1. Bien, basandome en el Remake v.1 y en la separación que se hace en él por años de tarjetas y demás objetos, la pregunta es: ¿Las carta de tesoro, artefactos, tesoro de reto, monstruos, equipamiento, hechizos, etc. que se usan en el año 1, se siguen usando en el resto de los años o no? Es decir, me explico con un ejemplo:
En el año 1 hay 30 cartas de tesoro, mientras que en el año 2, no hay ningún tipo de tesoro (OJO, todo esto basándome en la clasificación por años del R.1), eso significa que en año 2 no hay cartas de tesoro, o se van acumulando las de un año para el siguiente? Sobre todo, me surge esta duda en el caso de las cartas de equipamiento, en los hechizos, y en personajes como los mercenarios.

Muchas gracias por leeros todo y por vuestras posibles soluciones a una nueva novatilla.

Un abrazo para todos.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Muchas dudas juntas
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 07:54:00 pm »
1. He leído la parte de los mercenarios, y se dice que solo se podrán contratar cuando el héroe se encuentra en nivel 10 de habilidad, es decir, se concierte en un héroe campeón, y para ello, si bien he entendido, necesita conseguir 10 retos seguidos sin morir para ganar 1 nivel de habilidad. Pues bien, si mis cuentas no me fallan, del Año 1 al Año 8 hay un total de 68 retos, con lo cual, los héroes solo podrán tener un máximo de nivel 6. Pero, en el Remake V.1 se establece que los mercenarios son del año 6 y del año 7. Por lo que, es imposible que en esos años nuestro héroe disponga del nivel 10 no? Con lo cual...no podríamos utilizar nunca a los mercenarios..!
La verdad es que, supongo que algun razonamiento esta mal si o si, pero no llego a ver cual.

¿Dónde pone eso? Para ser campeón sólo has de haber acabado una campaña entera (cualquiera) y no importa si el héroe murió alguna vez. 10 retos son para ganar un nivel!  Y mercenarios puedes adquirirlos siempre, pero en el remake HQ.es se establece que si NO eres Campeón del Imperio, el coste de contratación es el DOBLE ;)

2. La segunda pregunta, está muy relacionada con la primera, pero realmente, es una gran duda que necesito resolver para jugar los retos de años posteriores al 1. Bien, basandome en el Remake v.1 y en la separación que se hace en él por años de tarjetas y demás objetos, la pregunta es: ¿Las carta de tesoro, artefactos, tesoro de reto, monstruos, equipamiento, hechizos, etc. que se usan en el año 1, se siguen usando en el resto de los años o no?
Si, todo el material del mismo año y anteriores se puede usar en el año actual. Todos los tesoros de reto que han conseguido lo seguirán llevando en posteriores retos. El mazo de tesoro se va ampliando...

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

AragornMolgar

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 08:19:05 pm »
¿Dónde pone eso? Para ser campeón sólo has de haber acabado una campaña entera (cualquiera) y no importa si el héroe murió alguna vez. 10 retos son para ganar un nivel!  Y mercenarios puedes adquirirlos siempre, pero en el remake HQ.es se establece que si NO eres Campeón del Imperio, el coste de contratación es el DOBLE ;).

Lo pone en la página 94 del Manuel de Instrucciones del rema HQ.es
Cito textualmente:

"Sólo los Héroes que ostentan el rango de Campeones del Imperio pueden contratar mercenarios".

Es esto lo que me llevo a confusión. Pero muchísimas gracias por tu aclaración.

Un saludo.
0
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 08:38:53 pm por fre3men, Razón: Arreglo el código de la cita »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 08:38:12 pm »
Ese libro es una maquetación (muy chula) de un usuario, pero no es material oficial hq.es, aunque en principio refleje muchas cosas de la web. Las reglas oficiales las tienes en el apartado de REMAKE en el INICIO (V1, pues la V2 todavía no la he terminado, y hay modificaciones sobre la v1).

Un saludo.
0

McCarthy19132

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 08:57:13 pm »
Bienvenido por estos parajes AragornMorgar, en cuanto al tema que mencionas de contratar Mercenarios, es como bien te a dicho Fre3men... debes terminar completamente cualquier Año sin importar que tu personaje hubiera muerto alguna vez durante dicho transcurso..!! en caso de que esto no hubiera ocurrido y no hubieran terminado ningun año completamente.. puedes contratar mercenarios pero... el coste sera el doble de lo que te ponga en la carta de mercenarios..!!
Y en cuanto a lo que citas del manual que te a podido infundir a un error... decirte que esta bien dicho.. y ahora te explico..  Ostentar el rango de Campeones del Imperio es simplemente que tu personaje complete un Año entero...!!!  Seguro que ahora ya entiendes bien el funcionamiento..!!!  :) :) :)

Un Saludooo...!!!
0
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 09:00:18 pm por McCarthy19132 »
" Impossible is Nothing "

AragornMolgar

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 09:12:01 pm »
Muchisimas gracias a los dos: fre3men y McCarthy19132 por vuestras aclaraciones. Ya si que me quedo todo claro.

Me ha costado al principio un poquito entenderlo, pero todo clarísimo ya.

Gracias de nuevo.

Un saludo!
0

samuraitf

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 11:04:43 pm »
Leyendo ahora las dudas de AragonMorgar, me queda a mi una duda que él propone, y es que si son 68 retos, sólo se podrá alcanzar nivel 6 máximo, ¿no?
0

McCarthy19132

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 11:21:20 pm »
Pues la verdad es que no e calculado cuantos retos hay en total... pero vamos, si en total son 68 retos está claro que solo se llegara hasta el nivel 6 una vez concluido el año 8. Dicho esto, la verdad es que si dais una vuelta por la web, vereis que hay un montón de retos y mini-campañas que han creado mucha gente de esta comunidad, los cuales servirán para seguir plantando batalla a los heroes y que estos puedan seguir aumentando su nivel.  :) :) :)

Un saludo...!!!!
0
" Impossible is Nothing "

samuraitf

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2012, 11:44:14 pm »
Pues si, eso haré, lo que pasa es que la página está tan rara tio, muchos enlaces caídos y demás, pero bueno, forearé un rato que seguro que hay
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 12:11:08 am »
Los únicos enlaces que no van, que NO ESTÁN CAÍDOS, es porque no se puede acceder a las Aventuras (y está indicado cuando se accede).

Si hay algún enlace caído en el contenido de la web (no en el foro) avisad.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 12:16:30 am por fre3men »

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 09:38:41 am »
Cita de: fre3men
no se puede acceder a las Aventuras (y está indicado cuando se accede).
¿Si? ¿Dónde pone cuándo? ¿Aparecerán indexadas todas las aventuras de los usuarios  :) o sólo las oficiales  >:(?

Por cierto fre3men, hace tiempo sugerí (en el foro de sugerencias -que está una mihita abandonao-) que sería más ergonómico incluir en la barra superior enlaces directos a Material 1.0 y Material 2.0. La disposición actual no es intuitiva y la forma de matriz de los enlaces es confusa. Antes del ataque hacker la estructura en columna me permitía enumerar todos los bloques de memoria porque lo veía más claro y estaban siempre presentes, ahora no soy capaz de recordarlo.

También sugiero que al pulsar sobre Material 1.0 o 2.0, se abra una sub-barra horizontal bajo la principal con los antiguos enlaces (aventuras, criaturas, equipo, hechizos...)

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?