HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 17, 2025, 01:16:19 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»
Combates diagonales
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Combates diagonales (Leído 7451 veces)
Black Phoenix
Zombi
Combates diagonales
«
en:
Octubre 15, 2012, 12:36:26 am »
Tengo una pequeña duda sobre los combates, y en especial en atacar en diagonal. Si un personaje esta luchando en una puerta y enfrente tiene un enemigo, es combate directo. Pero si otro personaje se pone justo al lado del primer heroe y este esta equipado con armas que permiten atacar en diagonal, puede atacarle al enemigo que esta al otro lado de la puerta?
Heroe 1 Heroe 2
---------- -----------
Enemigo
Pequeño croquis que mostraria la idea. Suponiendo que los "-" forman la pared y el "espacio" forma la puerta abierta, el heroe 2 puede atacar al enemigo si tiene armas capaces de atacar en diagonal??
0
«
Última modificación: Octubre 15, 2012, 12:38:59 am por Black Phoenix
»
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
Re:Combates diagonales
«
Respuesta #1 en:
Octubre 15, 2012, 10:26:24 am »
Si que puede siempre que tenga un arma que permite atacar en diagonal.
Ejemplo: lanza.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
zangetsu
Fimir
«
Respuesta #2 en:
Octubre 15, 2012, 10:39:59 am »
Justamente ayer nos cachondeábamos un poco de cómo un Paladín con la Espada Larga atacaba en diagonal a través de la puerta a un orco y teniendo al lado al Bárbaro ocupando todo el marco de la puerta, jejejeej.
Pero como bien ha dicho
fenix
, se puede. Ya sea con armas que permiten la diagonal o a distancia (ya que diagonal se considera a distancia).
0
-
Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.
Black Phoenix
Zombi
«
Respuesta #3 en:
Octubre 15, 2012, 11:01:11 pm »
Ok, gracias por la aclaracion.
Es que a veces se puede volver muy simple el juego si todos los combates se libran en el marco de una puerta. Porque asi, el que esta delante (si es un tanque como el barbaro o el enano) el recibe de uno en uno a todos los enemigos, mientras que el heroe mantiene un apoyo en su lado. Asi que cada vez que mis colegas veian una habitacion plagada de monstruos hacian esa estrategia y era, bastante simple la verdad, ver como el tanque espera a que le vayan de uno en uno
0
zangetsu
Fimir
«
Respuesta #4 en:
Octubre 16, 2012, 10:00:43 am »
Siempre puedes esperarlos dentro. Hay veces que no tienen más remedio que entrar a la habitación. O muchas veces, por el simple hecho de esperarte, piensan que ese es el buen camino y ¡zasca!
0
-
Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.
Black Phoenix
Zombi
«
Respuesta #5 en:
Octubre 17, 2012, 04:39:13 am »
Cita de: zangetsu en Octubre 16, 2012, 10:00:43 am
O muchas veces, por el simple hecho de esperarte, piensan que ese es el buen camino y ¡zasca!
No entiendo porque dices zasca. Si ellos no se mueven y yo no me muevo, el juego no avanza
0
McCarthy19132
Orco
«
Respuesta #6 en:
Octubre 17, 2012, 05:35:49 am »
Pues si siempre te hacen lo mismo y el consejo de Zangetsu no te funciona... Por que son capaces de tirarse 40 turnos sin moverse... Yo en tu caso lo que haria es sacarles de vez en cuando algunos monstruos errantes por los pasillos mas cercanos... para que no se acostumbren siempre a repetir lo mismo...
0
" Impossible is Nothing "
zangetsu
Fimir
«
Respuesta #7 en:
Octubre 17, 2012, 10:03:01 am »
Claro, tal como ha dicho McCarthy19132, en el caso de que llegues al extremo de que ellos se paren también entonces aplicas la regla "Cada morcarcillo tiene su librillo" y te inventas algo para moverlos.
Una cosa es que de normal los héroes lleven ventaja en ataque y otra que no ataquen sin esa ventaja. En algún momento tienen que verse con las espaldas desprotegidas. Lo que mejor va en estos casos (lo tengo comprobado) es poner algún monstruo con ataque a distancia. Ya verás como en ese caso entran todos como locos o si hay algún héroe que ataque a distancia, éste tiene que exponerse.
0
-
Black Phoenix
Zombi
«
Respuesta #8 en:
Octubre 24, 2012, 11:35:37 am »
Buenas ideas!
0
McClaud
Fimir
«
Respuesta #9 en:
Octubre 24, 2012, 12:16:38 pm »
O te inventas orkos que vengan con espadas largas y ataquen a distancia o fimires que carguen contra los heroes y los empujen...Has jugado al blood bowl?
0
Black Phoenix
Zombi
«
Respuesta #10 en:
Octubre 25, 2012, 08:49:44 pm »
No, pero me lo han recomendado.
A partir de ahora hare que los orcos lleven arcos, armas que permitan ataques diagonales y que salgan por la retaguardia de los héroes
0
david
Esqueleto
«
Respuesta #11 en:
Noviembre 01, 2012, 11:35:23 am »
Opino que no se puede disparar con un arco desde el marco de una puerta en diagonal y acertar... No habría ángulo de tiro adecuado. Vamos digo yo!
0
Kaval
Momia
«
Respuesta #12 en:
Noviembre 13, 2012, 12:35:12 am »
Hola a todos
Todo depende de como se describa el asunto...un tipo con un arco tras el marco de la puerta no puede disparar, a menos que tenga la famosa "flecha élfica con guía laser"....O.k. la explicación, (como yo lo veo) es que el tipo se asomaría y entonces suelta su flechazo...
Es una forma factible de explicarlo (a mi me parece la más adecuada, aunque si tus jugadores están por la labor encontrarán la forma de rebatirtelo seguro)
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»