Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 06:31:05 pm

Autor Tema: Turno malvado brujo  (Leído 4575 veces)

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Turno malvado brujo
« en: Octubre 13, 2012, 08:09:19 pm »
Puede una criatura que ya este en el tablero montar un pasillo en el turno del malvado brujo? os explico la jugada los heroes han descubierto a un goblin y nuestro malvado brujo quiere moverlo para "llamar" a mas criaturas



Mi opinion es que solo los heroes pueden descubrir el mapa y que lo unico que pueden hacer los monstruos es atacar y moverse y no "llamar" a nadie simplemente por que esten en su campo de vision
0
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 08:27:34 pm por Chusso, Razón: uno posts seguidos del mismo usuario »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2012, 08:15:34 pm »
Hola.  :) Te has respondido muy bien tu solo. Son los héroes los que descubren el tablero y marcan lo que se va haciendo visible en éste.

Eso que tu defines como "llamarse" existe en Advanced HeroQuest con unas criaturas que poseen la habilidad de centinela y que pueden abrir puertas, pero no en el HeroQuest de toda la vida.

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2012, 08:44:32 pm »
Muchas gracias por la respuesta
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2012, 10:54:18 pm »
Yo lo hago desaparecer al goblín ese . Al cabo de un par de turnos si no lo han ido a buscar vuelve con alguno más eso sí, respetando lo que te comentan de que no puedes mostrar más mazmorra que la que los Héroes han conocido.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2012, 11:02:53 pm »
Nuestro malvado brujo lo hacia del tiron conta y el otro bicho visto a otro asi que creo que lo dejaremos tal y como estasba y se veia otro bicho lo llamaba
0

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2012, 11:26:52 am »
En referencia al turno del brujo... Cuantos movimientos e sus fichas puede hacer? Recuerdo que no teníamos claro si podía atacar a un sólo héroe o a varios...  ???
0

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2012, 12:51:30 pm »
Los movimientos de las monstruos del malvado brujo vienen referido en las cartas de cada monstruo, si no las tienes me lo dices y te paso los movimientos, pero aparte de eso el malvado brujo puede mover todas sus piezas visibles y claro esta puede atacar tambien con ellas si puede, eso de que el solo pueda atacar a un heroe es eleccion del malvado brujo dependiendo de su estrategia. Un saludo
0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2012, 12:42:25 am »
En nuestro caso, cuando yo hacía de malvado brujo hacía lo siguiente: Si los heroes descubrían una habitación con un goblin y una nueva puerta cerrada, en plan estratégico yo podía desplazar al goblin a la habitación cerrada, como escapando vilmente de los heroes después de pegar su estocada, pero sin desvelar el contenido de la nueva habitación. La puerta seguía estando cerrada para los heroes. Para ello contaba las casillas de movimiento del goblin y, con el mapa en la mano,  lo situaba sobre una que no fuera ocupada luego por un mueble o una criatura. De esta manera los heroes ven la posición del goblin respecto a su movimiento, pero ignoran que más hay ahí dentro.

Con esto conseguía crear incertidumbre y tensión, y de paso me divertía más como master. Alguien podía lanzarse a cazar el goblín, y cuando abría la puerta cerrada se lo encontraba acompañado de un enjambre de fímirs. Por otro lado, cuando los heroes atacan en grupo siempre va bien amontonar el máximo de criaturas en una habitación o en un espacio reducido para crear ataques múltiples y para bloquearles el camino o para aislarlos. Si se van encontrando uno aquí, otro allá, no hay nada que hacer. Matarlos solo es un trámite aburrido y facilón, más si se conjuntan bien.

No se si en principio las criaturas se deberían lanzar hacia los personajes en todos los casos, pero creo que el especular y montar estrategias de este estilo da mucha más jugabilidad y realismo a la partida. Al menos el master se lo pasa mejor.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2012, 10:28:58 am »
Lo de que algunos monstruos se escondan en otra habitaciones, nosotros también lo hacemos. Como ha comentado Bertus78, da más juego al Malvado Brujo y crea más tensión.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2012, 01:07:35 pm »
ya, pero eso de que la criatura mueva, ataque, vuelva a moverse, abra una puerta, continue moviendose a la otra habitación y cierre la puerta...yo veo que son muchas acciones para un mismo turno.

a mi esas cosas me gusta jugarlas como en stand by argumental...cuando el primer héroe entra en la habitación lees lo siguiente:
Al abrir la puerta descubres a un goblin en una cocina preparando lo que podría denominarse como "steak rat". Al veros, os arroja su cuchillo de carnicero (2 dados de combate) mientras huye a la habitación contigua cerrando la puerta tras de sí
*Si algún héroe hubiese optado por buscar trampa antes de abrir la puerta hubiese visto por el ojo de la cerradura al goblin. Hubiese abierto la puerta con sigilo y si su tirada con el dado de combate hubiese sido exitosa, se hubiese podido acercar por detras al goblin sin alarmarlo y efectuar un ataque furtivo. De lo contrario el goblin ataca y huye)
0

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Turno malvado brujo
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2013, 04:26:09 pm »
Eso de mirar por la cerradura tiene buena pinta, siempre que solo se puede en ocasiones, que si no pierde la gracia el saber lo que hay en la habitación de antemano.
¿usas algún tipo de regla para sigilo  Sir Ulbreck?
0