Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 11:29:08 pm

Autor Tema: Escribir artículos de Hero Quest en la Biblioteca del Viejo Mundo  (Leído 5028 veces)

Megistos86

• Goblin
  • *
Buenas, soy unos de los que redacta artículos para la wiki de Warhammer "La biblioteca del Viejo Mundo" donde escribimos todo los relacionado con Warhammer Fantasy (nada de 40.000).

Hace poco escribimos algunos artículos de Warhammer Quest y se me ocurrió que, dado Warhammer Quest es un juego que evolucionó de de Hero Quest (y por lo tanto tambien se desarrolla en el mundo de Warhammer), si podríais ayudarnos y escribir artículos de Hero Quest (personajes, historia del juego, suplementos, criaturas, etc...)

hay varias condiciones:

La primera es que la información de los artículos que escribais tiene que ser material oficial, nada inventado, teneis que indicar de donde habeis sacado la información. Esta condición se debe ha que mucha gente a la hora de escribir un artículo o aprovecha para meter cosas que se inventa el mismo o no se molesta mucho en comprobar si la información que escribe es oficial o no y con frecuencia tambien mete cosas inventadas por terceros. Lo digo por que despues es un engorro tener que borrar el artículo con información no oficial.

La segunda simplemente teneis que escribir la categoría "Hero Quest", más que nada para facilitar a los lectores la busqueda de artículos de Hero Quest

La última es por a la hora de escribir el título del artículo, la página no te deja escribir porque ya hay un artículo con ese título (por ejemplo: "Orcos"), en ese caso lo mejor es escribir Hero Quest entre parentesis en el titulo (ejemplo "Orcos (Hero Quest)")

Espero que os guste la idea.

0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re:Escribir artículos de Hero Quest en la Biblioteca del Viejo Mundo
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 04:30:56 pm »
Hola Megistos86,

bienvenido......

Lo que pones está muy bien....   que todos los artículos que se escriban esten documentados...  y que la gente se anime a estas cosas.

Por otro lado, HeroQuest como marca dejó de existir como tal, es decir, dejó de existir como un juego de mesa basado en el viejo mundo, y pasó a ser unos juegos de rol que se basaban en el mundo de Glorantha (creo recordar).

En está página se ha cogido aquello que se dejó, y ampliado....   tenemos la historia del HeroQuest que ya existía, pero tenemos algún material extra creado por los responsables de esta web y usuarios de la web que, sinceramente, completa la historia original.

¿por qué digo esto?

- Parte de este material creado por los usuarios da sentido a cosas que había que no tenían mucho sentido

- Muchos usuarios son expertos en historia del Warhammer fantasy, y han desarrollado material y historia del HeroQuest respetando lo que ya había y lo que hay de Fantasy (ejemplo: escuelas de magia)

- Hemos enlazado parte de las historias que existían en HeroQuest donde había un "punto negro" y, cogiendo información, hemos dado coherencia a cosas que antes eran "un misterio", por ejemplo, un tal Uzhiel realizó la continuación de la historia de SKulmar, un personaje que ayudaba a Lord el Brujo y conseguía escapar al final de la campaña de Lord el brujo.... pues gracias al trabajo de Uzhiel podemos jugar y conocer la historia de lo que pasa a continuación, la venganza que trama el malvado Skulmar y lo que tienen que hacer los campeones del imperio para impedir sus planes.
O yo mismo, desarrollé como continua la historia desde que los campeones rescatan al emperador de las mismas garras de Morcar al final de la Torre de Kellar, ¿como consiguen volver nuestros campeones?.....
O como los administradores  de la web han estado trabajando en una nueva campaña llamada la era del caos.... dando continuación a la historia que se quedó parada en HeroQuest.

Por otra parte, HeroQuest se basa en el viejo mundo, pero no es el viejo mundo ;).

Lo que te quiero decir con todo esto es que muchos de estos artículos que continuan la historia de HeroQuest están aquí mismo, siempre que no contradigan a lo que ya había.
Lo que antes era HeroQuest ahora es HeroQuest.es, y creeme que por aquí encontraras material abundante de todos los usuarios.

Un saludo y muchas gracias por esta nueva oportunidad a los usuarios de que puedan aportar más cosas.
0
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 04:37:13 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Megistos86

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2012, 10:44:03 am »
- Cuando me refiero a artículos de Hero Quest, por supuesto me refiero a la etapa Warhammera

- Preferimos que la información sea tal y como viene en los libros, sin retoque. Sabemos perfectamente que habrá cosas que se contradigan con el trasfondo oficial de Warhammer, pero en este aspecto, preferimos unas notas a pie de página explicando la situación. 

Hay que tener en cuenta que el trasfondo de Warhammer está en constante evolución y cambio con el paso de los años y el tranfondo de Heroquest (si no me equivoco) es de finales 80 - principios 90, que corresponde más o menos al trasfondo de la tercera edición de Warhammer, que es numerosas diferencias al tranfondo que surgió con la cuarta, que ya es la que establece la mayor parte del trasfondo del mundo de warhammer que más o menos conocemos actualmente.

un ejemplo de esto es por ejemplo, Karl Franz, que es un personaje que surgió ya en la primera edición de Warhammer pero no sería hasta la cuarta cuando aparezca ese Karl Franz guerrero montado en grifo con martillo en mano que todos conocemos. o los no muertos, que no sería hasta la cuarta edición cuando se establecía que fue Nagash el creador de la nigromancia.

0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2012, 09:54:05 pm »
Yo siempre apoñé mucho la Wikihammer Fantasy, y me alegra mucho que os animéis con el HeroQuest. El HeroQuest es un Wahammer, ahora es cierto que debido a la antigüedad el trasfondo está muy desfasado con el Warhammer Fantasy que conocemos actualmente. Yo os animo a que escribáis algo del HeroQuest. Que por cierto decís que habéis escrito artículos de Warhammer Quest, pero no he encontrado nada ¿me podrías decirme que es lo que habéis escrito?
0