Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:21:31 pm

Autor Tema: rescatando a sir ragnar  (Leído 4478 veces)

mordekay

• Goblin
  • *
rescatando a sir ragnar
« en: Agosto 29, 2012, 03:47:46 am »
Hola, espero me puedan ayudar, tengo una duda y quisiera aclararla para poder seguir jugando, en el reto de rescatar a sir ragnar, mi amigo usando al mago hechizo a sir ragnar con el hechizo niebla para así pasar por encima de las casillas ocupadas por monstruos pero la discusión es sobre si el puede con sir ragnar herido usar la acción correr que le da mas pasos para caminar sin tomar en cuenta que sir ragnar herido solo puede dar 5 pasos según el mismo reto, que se debe hacer en ese caso? Es permitido que sir ragnar tenga esa opción para escapar aun que llegue el solo a la escalera?  ::)
0
Jose M. Tejada A.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re:rescatando a sir ragnar
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 10:08:22 am »
Hola y bienvenido a la web.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu como Master tienes la última palabra.

En teoria Sig Ragnar si que puede usar la acción correr, pero tu como master puedes decir que con las heridas que tiene no le permites realizar esa acción (si a los monstruos no se les permite correr porque se les ibaa permitir a los PNJ)
O puedes decir que debido a sus heridas Sig Ranar cuando corre solo avanza 3 casillas adicionales en lugar de 5.

Al ser la acción de correr una regla creada por el remake HeroQuest.es, debes de ver el como aplicar esa regla en las situaciones especiales.

Otra cosa a tener en cuenta es que el mago debe de estar viendo a Sig Ragnar para poder lanzarle el hechizo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2012, 12:12:03 pm »
La respuesta de fenix es de lo más completa que te podían dar, mordekay. Como añadido, te diría que en las notas del reto no dice nada (pero porque en la versión original no se podía correr). Así que puedes poner esa regla.
Por ponerte otro ejemplo, nosotros en la campaña que estamos ahora, vamos introduciendo nuevas acciones pero también quitando otras -como correr- según las características del reto. Y si se revelan los héroes les dices que el juego debe estar compensado hacia ambas partes (bueno siempre un poco decantado hacia los héroes, pero en ningún caso que sea un paseo).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

mordekay

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 02:47:32 am »
Muchas gracias por sus respuestas :D por cierto soy de republica dominicana y creo que soy el unico (por lo menos en la region del pais donde vido) que tiene el juego heroquest.
0
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 02:50:31 am por mordekay, Razón: me falto algo »
Jose M. Tejada A.

Picxar

• Orco
  • *
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 12:10:13 pm »
mordekay, estoy deacuerdo con lo que han dicho fenix y zangetsu, además de esas opciones te dejo una mas para tu repertorio.

Puedes en vez de cambiar una regla o crearla, introducir un elemento especifico que solo afecte en un momento determinado.

Para este caso yo introduciría los grilletes mágicos solo para este reto.

No se podrían quitar porque los personajes no tienen los medios para ello (asegurate de esto). Estos grilletes anularían cualquier hechizo que se realizara a Sir Ragmar, además al ser grilletes impediaría que corriera de forma natural (cosa para lo que fueron inventados).

Es fácil justificar esto grilletes en una prisión y con un prisionero importante como Sir Ragmar.

Espero que te sea útil.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2012, 11:02:21 am »
Es otra muy buena opción, lo de añadir una nota de reto (como las de los grilletes mágicos) para poner 4 una regla que solo afecte a un reto en cuestión.

De todas formas, recordemos que "El rescate de Sig Ragnar" es una de las primeras aventuras del año 1, y los heroes están "recien salidos de la academia de heroes"....  con lo que tampoco se trata de complicar mucho la aventura.....  yo creo que está bien poder hechizar a Sig Ragnar, que al mago ya le cuesta bastante sus primeros retos como para encima lastrarle las pocas ventajas que tiene.
Lo de quitar la opción de correr si que me parece bien....   pero vamos, mola eso de poder hechizarle para hacer que pueda ir a través de la roca, a traves de gente o simplemente usar la ráfaga con Sig Ragnar y que se mueva el doble durante un turno.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mordekay

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2012, 07:03:32 pm »
Hey gracias a todos, me estan ayudando mucho, yo compre el juego en el 2007 por internet y no tenia practicamente nadie con quien jugar y encontre un grupo de amigos que se interesaron bastante y estamos aprendiendo todos juntos, claro esta que las discuciones siempre surjen jajajajaja  ;D algo que paso ayer fue que 2 de los heroes decidieron enfrentarse entre ellos por un oro jajajajajaja que dilema jajajajajajaja yo como el master les di riendas sueltas que se maten entre ellos jajajajajaja
0
Jose M. Tejada A.