Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 05:56:23 pm

Autor Tema: Sugerencia: Rangos  (Leído 4632 veces)

KiKo_pTr

• Esqueleto
  • *
Sugerencia: Rangos
« en: Mayo 15, 2012, 07:17:46 pm »
Se que el tema del post es muy genérico, pero la sugerencia es amplia.

El tema es que durante mis partidas, me he dado cuenta que sin unos rangos de "ejecución" para los jugadores, por ejemplo el buscar trampas y puertas secretas, puede fastidiarnos un poco la elaboración de una mazmorra, ya que con un jugador que busque trampas se limpian un pasillo de los de largos con todas las trampas y puertas secretas que haya.

Para solucionar este asunto y que los jugadores tengan que pensar un poco más, estoy probando con un "delimitador" de casillas en la búsqueda que es = a las casillas que se puede mover el personaje en cuestión. Cada vez que buscan, marco en un mapa en blanco del tablero (en pequeño) las casillas en las que han buscado y dicho mapa puede ser mostrado a los jugadores para no "repetir" búsquedas innecesarias, ya que acordarse de todos los puntos donde han buscado me parece excesivo. Además en este mapa apunto en que habitaciones ya han buscado tesoros para que no repitan búsqueda.
Esto es un poco más extenso, pero con está explicación para ver vuestras opiniones creo que es suficiente.

Otro tema a tratar es el rango de visión de los jugadores. Aún no he decidido el "delimitador" de casillas, pero la idea es, que si se asoman a uno de los pasillos largos, no les alcance la vista a verlo todo. He pensado que el delimitador podría ser = a su movimiento por 1.5 más o menos (redondeando a la alza) que serían unas 11 casillas + o -.

Y el último tema de momento es el rango de alcance de los ataques a distancia, la idea es que una flecha, no pueda recorrerse todo el tablero para impactar en un monstruo, este delimitador sería igual que el de visión ya que si no lo ves, no lo puedes atacar...

Eso es todo, perdonar por el tochaco, espero haberme expresado bien y espero vuestras opiniones, críticas y sugerencias.

Saludos!
0

nomeachantare

• Orco
  • *
Re:Sugerencia: Rangos
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2012, 08:48:39 pm »
Yo hasta ahora vengo aplicando las normas del remake.
Ahora  bien, para el año 2 me he planteado limitar el tema detección de trampas y línea de visión. Mi máxima es siempre dar profundidad normativa pero del modo más sencillo posible y evitando tirar dados. Mi nueva norma en este tema quedará, casi seguro, del siguiente modo:
- En habitaciones la vision es absoluta (las trampas, como siempre, no se ven) y en pasillos la visión también es absoluta, salvo en los 2 pasillos largos del tablero, en ese caso sólo se puede ver hasta la mitad del pasillo. De este modo los disparos con armas de larga distancia y la detección de trampas quedan limitados a cuanto se ve.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2012, 08:52:54 pm »
+1 a la idea de nomeachantare. Fácil, sencilla y lógica.
Kiko_ptr, hay otros posts (sobretodo los que hablan del tablero gran batalla) en los que se comenta el tema del alcance de la visibilidad y de los ataques a distancia.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

KiKo_pTr

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2012, 09:17:10 pm »
+1 a la idea de nomeachantare. Fácil, sencilla y lógica.
Kiko_ptr, hay otros posts (sobretodo los que hablan del tablero gran batalla) en los que se comenta el tema del alcance de la visibilidad y de los ataques a distancia.

sorry, con las palabras que busque información no vi nada aplicable a mi idea, por eso puse un post nuevo.

Yo hasta ahora vengo aplicando las normas del remake.
Ahora  bien, para el año 2 me he planteado limitar el tema detección de trampas y línea de visión. Mi máxima es siempre dar profundidad normativa pero del modo más sencillo posible y evitando tirar dados. Mi nueva norma en este tema quedará, casi seguro, del siguiente modo:
- En habitaciones la vision es absoluta (las trampas, como siempre, no se ven) y en pasillos la visión también es absoluta, salvo en los 2 pasillos largos del tablero, en ese caso sólo se puede ver hasta la mitad del pasillo. De este modo los disparos con armas de larga distancia y la detección de trampas quedan limitados a cuanto se ve.

Yo lo que estoy probando es para darle un poco mas de intriga y realismo, si te puedes mover X casillas no puedes encontrar algo a Xcasillas+5 por ejemplo. Si es cierto que de momento parece que es complicado el sistema que comento... pero todo es cosa de pensar ^^
0

beyonder

• Momia
  • *
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2012, 01:30:13 pm »
Lo que yo suelo hacer para darle mas juego a los pasillos del perimetro (los largos), es colocar puertas en ellos para dividirlos en 2 o 3 partes. Tambien en alguna habitacion grande, suelo colocar muros para dividirla en 2 partes, colocando puertas a los 2 lados del muro, lo que deja una casilla libre entre las puertas y hace que los jugadores se digan: No me gusta esa casilla en medio de las puertas, ¿habra trampa? o les coloco un monstruo, o nada para que se confien y en el siguiente turno que pasen sin pedir... Zas, en toda la boca. Le da mas juego y es sencillo ;).
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.