Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 02:34:09 pm

Autor Tema: Un par de preguntas tontas  (Leído 4127 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Un par de preguntas tontas
« en: Marzo 31, 2012, 10:57:02 am »
Buenas, he estado haciendo busquedas por aquí y no encuentro respuesta a una par de dudas que nos surgieron en la partida de ayer.

Un asesino consiguió el tesoro de reto "azote de orcos" que permite atacar dos veces don dos dados. Además el asesino posee unas garras que le proporcionan un dado extra de ataque, entonces:

- ¿Tiene el asesino con azote del orco + garras dos ataques de tres dados? nosotros lo permitimos porque suponemos que la garra esta en la mano que empuña la espada

- ¿se aplica el daño extra de la calavera negra a los dos ataques? nosotros lo aplicamos solo al primer ataque porque suponemos que aprovecha una oportunidad en un momento dado del combate y no una por ataque.

Por otra parte, hay cartas de equipo "solo utilizables por el mago". Diría que esto es texto del heroquest original, por lo tanto:

- ¿Con las normas de heroquest.es se traduce en solo utilizable por personajes mágicos o siguen siendo solo para el mago?

- ¿Puede usar un clérigo la capa del archimago? de esta no tengo ni idea.

- ¿Los druidas son considerados como magos? yo creo que si.

Pues de momento nada más, un pequeño surtido de dudas varias. Espero haberme explicado y que me podáis aclarar las dudas.

Gracias por adelantado.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1127
Re:Un par de preguntas tontas
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2012, 12:23:37 pm »
Respecto a la pregunta del asesino, recuerdo que esta y otras preguntas se respondieron en un post llamado duda sobre tesoros de reto. Al final acordamos que las garras (que no van en la mano de la espada porque si no, no le impediría llevar armas a dos manos) realizan un ataque de apoyo al arma principal que es el que permite aumentar tu primer ataque +1, luego la espada por ser mágica y tenerle manía a los pieles verdes hace un ataque por su cuenta que ya no tiene ni el apoyo de la garra, ni la letalidad de las calaveras negras.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Un par de preguntas tontas
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2012, 02:39:51 pm »
Ante todo recuerda que cada Morcarcillo tiene su librillo, aplica lo que mejor te parezca de lo que te digamos:

-
Citar
¿Tiene el asesino con azote del orco + garras dos ataques de tres dados? nosotros lo permitimos porque suponemos que la garra esta en la mano que empuña la espada
No se nos ha dado el caso con nuestro asesino, pero tenemos una máxima que es simplificar tiradas y mecánicas. De este modo si tu ataque contra pieles verdes es de 3 dados por las garras al repetirlo se haría igual. Si ves que es una sobrada reduce el segundo ataque a 2 dados, pero yo lo aplicaría como lo haceis vosotros.
 
Citar
- ¿se aplica el daño extra de la calavera negra a los dos ataques? nosotros lo aplicamos solo al primer ataque porque suponemos que aprovecha una oportunidad en un momento dado del combate y no una por ataque.

Con las reglas en la mano todas las calaveras negras cuentan doble en todas las tiradas de ataque. Eso es una sobrada porque imaginate en el mejor de los casos podrían salirle 3 calaveras negras (x2) 6 heridas a defender más luego el 2o ataque 6 heridas más a defender = 12 heridas posibles no hay monstruo que te lo aguante.
En el foro se dijo que lo de las calaveras negras podría aplicarse, si mal no recuerdo, solo con una calavera de cada tirada. Así pues en el mejor de los ataques saldrían 3 calaveras negras que serian 2 heridas + 1 herida (x2) de la calavera negra = 4 heridas a defender. Algo más compensado. Luego con la segunda tirada de ataque te podrían salir 4 heridas más. En total 8. Ese ataque es una bestia parda pero ya no es lo irreal del otro caso. Yo aplicaría esta segunda versión.

Citar
- ¿Con las normas de heroquest.es se traduce en solo utilizable por personajes mágicos o siguen siendo solo para el mago?
Las cartas que dicen "No utilizable por el mago" tampoco son utilizables por el Druida (así lo dice su ficha puesto que comparte las mismas limitaciones que el mago), pero sí por otros personajes mágicos. Es tan sencillo como consultar el reverso de las fichas de personajes.
En el caso de los tesoros de Reto en los que pone "Solo utilizable por el mago" entiendo que puedes asimilarlo al Druida.

Citar
- ¿Puede usar un clérigo la capa del archimago?
Según nuestra forma de entender la carta un druida sí que podría. Un clérigo no.

Citar
¿Los druidas son considerados como magos?
A efectos prácticos de equipo sí. Pero no es el mismo personaje.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Un par de preguntas tontas
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2012, 04:07:48 pm »
Como decía Jack el Destripador, vamos por partes:
Tus preguntas son muy buenas, nada de tontas.

El Azote de Orcos tiene 2 ataques pero el efecto de las Garras Sencillas sólo se puede aplicar a uno de ellos (no tiene necesariamente que ser al primero). Esto lo discutimos en un tema sobre la habilidad Furia (del Bárbaro). En dicho tema acordamos que cada item (armas, habilidades, etc) no se contagiaría del efecto de otro item.

El asesino (tal y como quedó en su versión final) daña doble con cada calavera negra. Esto a algunos nos parece una burrada, así que lo simplificamos haciendo que sólo valga doble una de las calaveras negras que saque. Pero tú hazlo como te parezca.

La frase "sólo utilizable por el Mago" sigue significando eso. Si significara sólo utilizable por personajes mágicos, el Elfo podría utilizar todo lo del Mago y eso sería una burrada.

A las preguntas sobre el Clérigo y el Druida te responderás tú solo mirando el reverso de sus fichas de héroe. En la del Druida dice: "tus restricciones son las mismas que las del Mago". Pero en las del Clérigo vienen especificadas de una en una, así que no se le puede considerar un personaje como el Mago.

Un truquillo para que te sea más fácil:
Todos los héroes de Cuerpo 4 o inferior son considerados como el Mago (a no ser que en sus restricciones diga otra cosa).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Un par de preguntas tontas
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2012, 11:17:23 am »
Yeep!! Gracias por las respuestas equipo.

Efectivamente el asesino lo usamos haciendo que la solo la primera calavera negra dañe doble y la duda era como aplicarlo, si la primera calavera negra por combate o por ataque.

Los temas del clérigo y del mago estaban más claros, pero como lo estuvimos discutiendo preferí aclararlo "oficialmente".

Una vez más muchas gracias por las respuestas y aclaraciones. Un gran foro con gente muy activa este, así da gusto.