HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 16, 2025, 09:07:57 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Héroes
»
Mago de Batalla
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: Mago de Batalla (Leído 17738 veces)
manuati
Goblin
Mago de Batalla
«
en:
Febrero 05, 2012, 06:50:19 pm »
Para empezar, soy nuevo en la comunidad y no e hecho más que rondar el foro. Ame todas las expanciones que han hecho del juego y ya e probado mucho de ellas con mis amigos y no podemos dejar de jugar de lo mucho que disfrutamos de estas, por lo que antes que nada me gustaría agradecer a todos por su trabajo para mantener a este juego en tan buen nivel.
Ahora al grano. Tenía una duda con respecto a los hechizos del mago de batalla, no logro entender bien cuales son los hechizos que tiene permitido usar. Entiendo que las magias de curación no pueden ser usadas por él, ¿pero significa que no puede elegír magias de agua o simplemente no puede usar "Agua milagrosa"? A su vez, los demas hechizos que estan dispuestos en la sección hechizos (escuelas, hechizos de protección, caos, etc) ¿Puede utilizarlos?
Desde ya muchas gracias y perdón si me equivoque de sección o cometí alguna otra falta.
0
«
Última modificación: Enero 28, 2013, 03:41:04 pm por Chusso, Razón: pongo el título como los demás héroes
»
fre3men
Administrador
Me apetece jugar al Merchants & Marauders
Re: Duda Mago de batalla y sus hechizos
«
Respuesta #1 en:
Febrero 05, 2012, 07:01:25 pm »
Exacto, puede usar cualquier hechizo elemental y avanzado salvo los que tengan efectos curativos. Ahora bien, si un grupo de hechizo tiene hechizos curativos, y este no tiene un mínimo de 3 hechizos no curativos, pues no lo podrá coger. Los grupos de hechizos se componen de 3 hechizos.
Saludos.
0
La inmovilidad a veces se confunde con la paz |
Mi colección de juegos
manuati
Goblin
Re: Duda Mago de batalla y sus hechizos
«
Respuesta #2 en:
Febrero 06, 2012, 04:58:53 pm »
Ya veo, ahora comprendo mejor todo.
¡Muchisimas gracias!
0
Sir Ulbreck
Momia
Mago de Batalla
«
Respuesta #3 en:
Enero 23, 2013, 06:51:42 pm »
la principal habilidad de este personaje frente al mago normal es su habilidad para llevar espadas de una sola mano.
como veis que el mago de batalla puede llevar una espada larga (arma de una mano, que permite atacar con 3 dados y en diagonal)??
bien?? mal?? regular???
lo permitis?? considerais que como mucho solo espada corta o espadas de 2 dados de ataque???
es simplemente por saber que opinais.
0
«
Última modificación: Enero 24, 2013, 02:29:59 pm por Chusso, Razón: simplifico título
»
TSkd_EIRoS
Zombi
Re:pulsando opinión sobre MAGO DE BATALLA
«
Respuesta #4 en:
Enero 23, 2013, 09:15:46 pm »
Yo dentro de poco voy a empezar con un grupo nuevo de heroes y creo que el mago será el de batalla. Personalmente quiero dejarle usarla (como prueba), y ya se verá si esta muy "Cheto" o si esta compensado. Personalmente, creo que será muy bestia, porque a distancia es muy bueno, y si encima le dejas que pegue a cuerpo, será muy dificil de matar. Además, piensa que ya hay hechizos que potencian al mago para el combate a cuerpo, si a eso le sumas 3 dados.. xD
Mi consejo es que lo pruebes y llegues tu mismo a una conclusión. En el caso de mis jugadores, depende de quien sea el mago, con la espada puede ser una brutalidad o bien puede ser malisimo xD
0
Me temes porque no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo
Javi
Orco
«
Respuesta #5 en:
Enero 24, 2013, 12:28:50 am »
La espada ancha (doble filo) o la espada larga son de una mano, con lo cual las puede usar el Mago de Batalla, que puede atacar con tres dados. Al menos nosotros jugamos así, y al tener un grupo menos de hechizos que el Mago normal no está descompensado.
Saludos.
0
Sir Ulbreck
Momia
«
Respuesta #6 en:
Enero 24, 2013, 09:43:43 am »
si. yo tb soy de tu opinión javi. los 6 hechizos q pierde respecto al mago standar se tienen q ver reflejados en algo y yo creo q es en las espadas y en q puedas q ataque con 2 o 3 dados en lugar de 1. ademas q por mucha espada el fisico sigue sin ser su fuerte y no puede exponerse mucho
0
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
«
Respuesta #7 en:
Enero 24, 2013, 09:55:48 am »
Pensar que pierde tres hechizos y que encima no puede llevar hechizos de curación, que pueda llevar espadas de 3 dados de ataque es lo mínimo.
A mi me sigue gustando más el mago de toda la vida, los de llevar tres hechizos menos al final queda compensado con el ataque superior, pero lo de no poder usar hechizos de curación lo veo bastante negativo para el grupo en general.
El personaje está bien, porque puede llegar a llevar el filo del espíritu, y combinado con hechizos como valentia o piel de piedra mola, y encima al llegar a nivel 4 puede optar a la habilidad de mayor conocimiento que le da tres hechizos más.... pero al final siempre hay algún compañero que necesita urgentemente un hechizo de curación
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
Javi
Orco
«
Respuesta #8 en:
Enero 24, 2013, 11:35:01 am »
Cierto Fenix, olvidaba que no podía usar hechizos de curación y el hecho que pueda usar espadas mágicas de tres dados optimiza su ataque y lo compensa.
0
Sir Ulbreck
Momia
«
Respuesta #9 en:
Enero 24, 2013, 01:47:53 pm »
nosotros en nuestra compañía llevamos a un mago de batalla que se encarga del DPS a distancia y un Clérigo que es obviamente el healer del grupo.
el potencial del clérigo me parece descomunal. Le da mil vueltas al concepto de paladín.
en que mi clérigo cambie la maza por el martillo, le agencie una cota de malla, un escudo y un casco...a ver quien es el guapo que le toca y descabalga a esta máquina de bombear salud a sus compañeros.
mi apreciación es ...si hay clérigo, el mago/mago de batalla se puede olvidar de curar y centrarse en repartir cera. sin clérigo, el magó sí o sí tiene que olvidarse de ser protagonista y centrarse en ayudar a sus compañeros como buenamente pueda pero siendo un poco "nenaza" cuando la cosa se llene de bichos
0
TSkd_EIRoS
Zombi
Re:Mago de Batalla
«
Respuesta #10 en:
Enero 24, 2013, 06:04:01 pm »
Yo pienso igual que tu. En mi grupo el clérigo es el healer. Es una brutalidad de pj si esta bien equipado. Yo me las veía negro para hacerle daño. Bendito hechizo el que destruyó su armadura xD
0
Me temes porque no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo
Scawn
Fimir
Defensor del Bien.
«
Respuesta #11 en:
Enero 24, 2013, 06:21:57 pm »
Yo tengo una duda. El mago de batalla elije 2 grupos de 3 hechizos que no sean de curacion. Mi duda es, ¿cuantos de esos hechizos puede usar por reto?
0
nomeachantare
Orco
«
Respuesta #12 en:
Enero 24, 2013, 06:35:43 pm »
Puede usar las 6 cartas de hechizo que tenga.
El problema con el Mago de Batalla es que si el jugador lo elige en Año 1 solo puede escoger Viento y Fuego pues los grupos Tierra y Agua tienen ambos hechizos curativos.
En el caso de mi grupo como el Mago de Batalla entro en Año 3 ya habían más hechizos de Agua y Tierra para escoger de tipo no curativo con lo cual podía elegir cualquiera de los 4 elementales.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #13 en:
Enero 24, 2013, 06:50:57 pm »
Yo entiendo que los 6 Scawn. Al principio interpretaba que sólo se podían lanzar 3 hechizos, pero me fui al mago, personaje clásico, que tiene 9 hechizos, y está explicado de la misma manera: "Te permite lanzar hasta 3 hechizos de 3 grupos diferentes". Aunque el mago te especifica al final que son 9 hechizos en total.
Añado unas dudas:
1.- ¿Si un grupo tiene más de 3 hechizos, elijo 3 al principio del reto o dispongo de todos pero sólo puedo usar 3 de cada grupo? Entiendo que será como en los juegos de rol, por ejemplo el D&D, elijo los que quiero de cada grupo antes del reto.
2.- Leyendo el hilo entiendo que la única restricción del mago de batalla son hechizos de curación, aunque repongan mente o cuerpo. Cuando leí por primera vez la ficha de héroe entendía que tenía restringidos también los que hicieran daño de mente, aunque lo de corporales ya me descuadraba.
3.- ¿Me puedo coger hechizos de un grupo que tengan curación pero sin cogerme esos hechizos específicos que curan?
4.- En el HQ clásico primero escogía un grupo de hechizos el mago, después uno el elfo y los 2 restantes eran para el mago. ¿Quién elige primero si hay varios personajes mágicos y ninguno es mago? ¿Y si hay un mago y varios personajes mágicos el mago ya no elige los restantes hasta que todos han elegido su grupo de hechizos? Lo digo porque el mago de batalla por ejemplo, también tiene que escoger dos grupos, y no creo que tenga que escoger su segundo grupo antes que el mago. Lo que se me ocurre es que primero cojan todos los mágicos el primer grupo, después todos el segundo, si los tuvieran, y los mismo con el tercero, aunque sigo teniendo la duda de qué jugador elige primero si por ejemplo hay varios héroes con un sólo grupo de magia.
5.- ¿Los hechizos avanzados de los que se habla en la ficha del mago son tinieblas, detección y protección?
Gracias y saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #14 en:
Enero 24, 2013, 06:55:05 pm »
Mientras escribía mi respuesta me he cruzado con nomeachantare, con lo que la pregunta 3 estaría resuelta, la 1 y la 2 supongo que también estaba en lo cierto en lo que he puesto.
Si me podéis contestar a la 4 y 5.
Muchas gracias.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
nomeachantare
Orco
«
Respuesta #15 en:
Enero 24, 2013, 07:08:29 pm »
4- Yo he hecho hasta 4 copias de cada grupo de hechizos de los Elementales para que no haya conflicto entre PJ Mágicos y todos puedan tener el grupo de hechizos que le apetezca. Sinceramente se trataba de un problema logístico más que de contexto.
No veía real que primero escogiese fulanito y luego menganito. Así que... hazte más copias de los hechizos.
0
rufian
Brujo del Caos
«
Respuesta #16 en:
Enero 24, 2013, 07:18:02 pm »
Te respondo.
1. Eliges al inicio del reto.
2. Sólo los de curación.
3. Si. Lo que tiene restringido son los hechizos curativos no los grupos que los tengas. En el juego original esto te limita a aire y fuego, pero hay más hechizos.
4. En un grupo no puede haber más personajes mágicos que no mágicos, por lo que, por lo general sólo habrá 2, 3 en el caso de grupos de 6 o 7 héroes (una locura vamos). Eso simplifica bastante las cosas. Primero elije el que mayor número de grupos de hechizo puede escoger, y en caso de empate lo podéis echar a suertes.
5. Si
PD: A todo esto, en la V2 el mago de batalla desaparecerá en favor de los magos de las escuelas de magia. O eso tenía entendido. Lo cuál no quiere decir que no se pueda seguir usando.
0
«
Última modificación: Enero 24, 2013, 07:25:34 pm por rufian
»
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #17 en:
Enero 24, 2013, 07:58:35 pm »
Muchas gracias Rufian.
0
Scawn
Fimir
Defensor del Bien.
«
Respuesta #18 en:
Enero 24, 2013, 09:28:15 pm »
Entonces, a mi entender, el mago de batalla podria coger cualquier grupo de hechizos siempre que no use hechizos de curacion/restauracion. Por ejemplo, podria renunciar a un hechizo para cogerse agua o tierra. Solo tendria 5 hechizos, pero asi tiene mas libertad de eleccion.
0
nomeachantare
Orco
«
Respuesta #19 en:
Enero 24, 2013, 11:17:59 pm »
El tema está en que sólo pueden ser hechizos de 2 grupos Elementales... No uno de cada.
Sino seguro que se pillaría: Genio, Valentía y Piel de Roca del tirón.
0
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»