Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:40:22 pm

Autor Tema: Pocimas entre retos; Agua bendita  (Leído 6892 veces)

Wronkmorirá

• Esqueleto
  • *
Pocimas entre retos; Agua bendita
« en: Noviembre 24, 2007, 08:57:54 pm »
Olaaa yonkis del heroquest!! ! :) :) :)

jejeje, ¿qué tal todo por aquí?. Yo desde verano ya casi qe ni me veis el pelo...estoy un poco liao y tal.
Alguna vez me he pasao na mas, y me ha sorprendido la de armas nuevas que vais poniendo!!!
De puuuuuuuuuta madre, a la saca!! ;D

Y na que me ha venido una duda así rápida, a partir de la última partida que jugué. Pues resulta que al bárbaro le tocó una carta de Agua Bendita. Y terminó el reto  y no la había usado(era La Gran Puerta, el 1º de los de la Torre de Kellar), y claro...teoricamente habría que devolverla al mazo de cartas...
¿Por qué???
Es una de las cosas más ilógicas que veo de las normas, en mi opinion. Y lo mismo con cualquier pócima. Se puede pensar... esque "caducan" y solo se pueden usar en el reto...

Yo creo que una pócima o el agua bendita , si la encuentras escondida, será porque lleva ahí muucho tiempo, seguramente muchos años, sin ser descubierta... ¿cómo se va a caducar porque te la lleves al siguiente reto? Sobre todo hablando de este tipo de retos, que son consecucion del anterior, en la misma zona (Los aposentos de Belorn...). Si se aplica la norma al terminar la aventura entera (La torre..), pues...todavia.... y ni aun asi. Pero de un reto a otro no lo veo ni medio normal

También se puede decir que es para evitar que alguien tenga apuntado en su ficha con un poco de suerte 5 pocimas de resistencia!! o algo así, lo cual es una ventaja brutal. Pero yo lo que haré será entregar esa carta en el siguiente reto, y así NO volvera a aparecer en el mazo de cartas, hasta que se use.
¿qué opináis?

Otra cosita, ya concretamente con el agua bendita.
En la carta pone qe si se aplica a un nomuerto, se elimina directamente, SI ESTÁ A LA VISTA. Esto indica que aunque esté en la otra punta de la habitacion, le eliminas? es decir, le lanzas el agua desde tu posicion y fuera??¿Y al fondo de un pasillo.....??. O por el contrario, en realidad, lo usas echandolo en un enemigo que tienes adyacente?Quiza sea mas logico esto...porque lanzandola puede que no tengas punteria... :-/
Me gustaría conocer vuestra opinión

Y nada más, a pasarlo bien!!

PD: Wronk sigue vivo.................................................... >:(
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Pocimas entre retos; Agua bendita
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2007, 01:19:50 pm »
Saludos Wronkmorirá!! Pues yo me he visto en tu mismo dilema. Anoche mis jugadores reunieron varias pocimas y me preguntaron si podrían conservarlas. Lo logico sería que si, pero opte por negarlo, ya que creo que así se petarán. Imagina que guardan el agua bendita: la utilizaran en retos en los que los no muertos poderosos primen... y además, la tendrán de primera hora en el equipo.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2007, 04:25:47 pm »
Pues lo de que deban devolver estas pócimas, es porque al ser cartas Tesoro, estas son limitadas al mazo, y en cada partida se debe empezar con el mazo completo. A parte de que también es una medida de evitar que acumulen muchas pócimas. Si quieren tener muchas, podrán comprarlas (pero cuando hay que pagar duele más ;) ).

Otra cosita, ya concretamente con el agua bendita.
En la carta pone qe si se aplica a un nomuerto, se elimina directamente, SI ESTÁ A LA VISTA. Esto indica que aunque esté en la otra punta de la habitacion, le eliminas? es decir, le lanzas el agua desde tu posicion y fuera??¿Y al fondo de un pasillo.....??. O por el contrario, en realidad, lo usas echandolo en un enemigo que tienes adyacente?Quiza sea mas logico esto...porque lanzandola puede que no tengas

Como indica, tiene que haber una línea de visión, sería algo así como un arma arrojadiza. Así que puedes lanzarla hasta el final del pasillo, no obstante si crees que por realismo no pueden tirarla hasta el final del pasillo, deberías realizar reglas más complejas, porque tampoco sería realista que no pudieran tirar un frasco de estos a dos, tres, cuatro... casillas de distancia. Piensa que este juego se hizo sencillo, y por ello en su momento se sacrificó realismo.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 11:10:48 pm »
Una pregunta fre3men...

Si la pócima encontrada no corresponde al mazo de Tesoros normales, sino viene dada por una nota de Reto... se puede conservar para el reto siguiente... o también se pierde si no se utiliza en este mismo reto....
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2010, 11:14:23 pm »
Una pregunta fre3men...

Si la pócima encontrada no corresponde al mazo de Tesoros normales, sino viene dada por una nota de Reto... se puede conservar para el reto siguiente... o también se pierde si no se utiliza en este mismo reto....

Sí se conserva, esas cosas (al igual que el dinero de las Cartas Tesosoro), se deben anotar en la hoja de personaje. Pero es mejor dar cartas de Pócimas (no las de Tesoro de Reto), pero deberás imprimir muchas, y además hay pócimas que pueden que no estén como cartas de Pócima.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2010, 11:19:14 pm »
Gracias fre3men por tu rápida respuesta...

Yo también soy de esa opinión... es que en el último reto que jugamos, encontré una pócima curativa en una sala y el Master no estaba seguro de poder conservarse para el siguiente reto...
0