Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 03:46:25 pm

Autor Tema: HeroQuest sin tablero...  (Leído 12681 veces)

FM

• Goblin
  • *
HeroQuest sin tablero...
« en: Diciembre 18, 2011, 08:13:36 pm »
Hola soy usuario de esta comunidad hace ya algún tiempo y aunque no me prodigo por estos lares pertenezco a un foro de de PnP donde estoy desarrollando un sistema sumamente sencillo para jugar HQ, Avanced HQ y otros que iré incorporando con algo más de tiempo.

El sistema lo denomine DDU  -- Dados Dungeones Unlimited

Este es un sistema sencillo ideal para jugar en reuniones con mucha gente, o en solitario, el espectro es todo lo amplio que pueda abarcar un juego de mesa.

El sistema esta basado en nueve dados con posibilidad de ampliarlos tanto como deseéis, los jugadores irán lanzando los dados y a medida que avancen por el recorrido, los dados sobrantes se recogen para volverlos a lanzar e ir formando el nuevo recorrido.

De esta forma un jugador o varios lanzan los dados y establecen un recorrido...

Con un dado normal de seis caras el primer jugador lanza y el resultado sera la cantidad de puntos de movimiento que moverá el jugador...

Los eventos que le ocurran a cada uno de los jugadores vendrá representado por las diferentes figuras que componen el recorrido...

Recoger los dados sobrantes para volverlo a colocarlos de nuevo en el recorrido, por esto es ilimitado, no tiene fin y el sistema es muy sencillo.

Este juego esta pensado para jugarlo con las cartas de Tesoro, Monstruos, Hechizos y los dados de combate de Heroquest, una manera sencilla de hacerlo portable sin tener que utilizar el tablero ni las figuras mobiliario etc.

Para este juego estoy preparando diferentes Sets de colores, de esta forma si se reúnen diferentes amigos pueden juntarse varios set de dados y a la hora de recoger cada cual se lleva el suyo.

Set Azul.-

Como lo quiero hacer bien de momento los milímetros de este set no son los que a mi me gustaría, pero a modo de presentación preferí subirlos para que os podáis hacer una idea.

Manual enlace.- https://www.box.com/s/krcub1dzx2f4ctpk3ir1

Aunque completo, esto es un proyecto y puede estar sujeto algún cambio pero en definitiva esta es la idea.

Os iré informando a medida que avance en el, un saludo y hasta la vista.

0

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
Re:HeroQuest sin tablero...
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2012, 08:11:43 pm »
Pues esta noche le echo un vistazo,ya que no tiene mala pinta.
0

FM

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2012, 05:53:53 pm »
Pues esta noche le echo un vistazo,ya que no tiene mala pinta.

Un saludo

Te respondo por aquí ya que el privado que qeuria enviarte me pide el nombre de un juego de verificación que no aparece.

El proyecto sigue en pie, pero como aqui no tuvo una gran acojida decidi posponer su presentación para otro momento.

Aquí tienes el proyecto completo DDU HQ es solo una pequeña muestra del sistema, espero que te guste.

https://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=247.0

Hasta pronto
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2012, 11:03:30 am »
Gracias por compartir tus ideas con nosotros, la verdad es que pinta entretenido, sobre todo si no dispones de mucho espacio para desplegar tableros, y más aun si tampoco dispones de gente.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

FM

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2012, 06:23:21 pm »
Gracias por compartir tus ideas con nosotros, la verdad es que pinta entretenido, sobre todo si no dispones de mucho espacio para desplegar tableros, y más aun si tampoco dispones de gente.

Gracias a ti por agradecer, una costumbre cada vez más en desuso en nuestros días.

El sistema permite ser jugado desde un taburete, hasta una gran mesa, se puede adaptar a todos los espacios, como si te lo quieres llevar en un bolsillo son solo unos cuantos dados.

Aquí os subo una foto del prototipo, tan fácil de realizar como es tener un papel adhesivo imprimir y colocárselo a unos dados del todo a 100.

Como se puede observar no se juega con figuras, son simples fichas de colores que se van moviendo por los alrededores del recorrido, y este recorrido además es ilimitado, según se va recorriendo con los dados sobrantes se va creando el nuevo.

Los retos se los puede inventar cada uno o realizar cualquiera de los que hay existentes.

Ejemplo.- el ultimo que jugué con mis hijos el reto fue bajar tres niveles del dungeon hasta encontrar a la momia X, que había secuestrado a cierto personaje, rescatarlo y regresar al nivel superior con el PNJ a salvo, logicamente una vez en ese nivel hasta que detrás de una puerta no apareció una momia, estuvimos bregando con el resto de los bichos y tuvimos que hacer uso de todo el potencial para salir con vida, se puede hacer más fácil o más dificil depende del nivel de los jugadores en curso o de la edad de los mismos como es mi caso.

Que os juntáis muchos amigos, tampoco es problema, además de fichas se pueden usar monedas, lentejas, cualquier pequeño objeto que permita diferenciaros dentro del juego y para delante.

Pero si esto no fuera suficiente, con otro juego de dados el recorrido se puede hacer todavia más grande y albergar a una cantidad casi ilimitada de jugadores.

Los turnos no son consecutivos, unas veces le tocara a uno antes que a otro, por que dependen de quien ocupa las ultimas posiciones y si son muchos no te aburres esperando a que alguien mueva y te toque a ti, tan solo 1D6 basta para moverse por el recorrido.

Pero si además quieres todo el sabor de HQ, incluye las cartas del juego y de esa forma tendrás todo el contenido en un espacio muy reducido, pero que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor con tablero y figuras, ideal para llevártelo a donde quieras, todo el juego cabe en un pequeño bote o bolsa.

Y poco más, esta es la idea y así os la presento.

Un saludo y a disfrutar.

0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2012, 09:51:16 am »
La verdad es que me pareció una idea extraña y muy curiosa cuando la presentaste. Te ha quedado bastante bien el prototipo y la verdad es que tiene bastante jugabilidad como juego portable (yo cada vez que saco el heroquest llevo casi 3 cajas del material que he ido ampliando). Ahora te marcas unos buenos dados con tu diseño y ya te queda de profesional.
Muy buena, FM(ok)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2012, 10:35:27 am »
Estupendo, como ya dije, y ahora con más información todavia, más me reafirmo, ideal para cuando uno esta solo o tiene poco tiempo o espacio.

0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

FM

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2012, 12:26:38 pm »
De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad muchas gracias.

Efectivamente el sistema DDU, se puede jugar en solitario o con todos los amigos, familiares etc.

Me voy a permitir la licencia de presentaros todo el proyecto DDU, siendo este un foro de HQ, me pareció que lo mejor seria presentaros DDU-HQ y no creo que estando en la sección de juegos de tablero suponga ningún problema de cara a los moderadores.

De momento solo tengo adaptados 6 juegos diferentes del sistema, pero como os podréis imaginar es algo más y se pude adaptar casi cualquier juego.

El proyecto nació con Champi, un paseo virtual por el campo.

como podéis apreciar el sistema es el mismo y lo único que cambia es la temática.

Pero el sistema es tan versatil que puedes adaptar los dados de eventos como mejor os guste, y cree UnaDelOeste.

Todos estos proyectos se realizan en un A4 preferiblemente una cartulina se recortan, se pegan y a jugar.

Continué adaptando HQ, Dungeon, Misterio de Cefa, Advance HQ.

Pero y es aquí donde reside la cuestión de este sistema, una vez que hayas creado un juego, para el resto están fácil como tan solo crear los tres dados de eventos.

Como más o menos se puede apreciar en la foto con los dados de recorrido de Champi puedo jugar a UnadelOeste cambiando solo los dados de eventos, y esto lo puedes hacer con cualquiera de los juegos.

La idea original es crear los tableros de juego con dados, por eso los dados de caminos son independientes de los de eventos, y ahí es donde esta el truco, con los dados de recorrido creados puedes intercambiar los diferentes juegos creando solo los tres dados de evento.

Por eso, Dice Dungeon Unlimited, es un sistema muy fácil de crear y de adaptar, ya sea con dados de cartulina, como con papel adhesivo.

Ahora ya os podéis hacer una idea general de lo que abarca el proyecto, que es algo más y por eso llame al sistema DDU.

Un cordial saludo.

0

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2012, 12:31:28 am »
Un aporte genial FM! la idea me ha gustado mucho,saludos
0

tilderin

• Zombi
  • *
  • Have a nice day
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2012, 01:36:14 pm »
 Muy bueno el aporte FM y bien logrado el material sobre todas las cosas ;)

Te cuento, hace unos años garabatee un sistema muy similar pero luego lo abandoné y lo reemplacé por un sistema de cartas. En lugar de dados había un mazo de cartas destinado a construir la mazmorra. Al comenzar la partida se mezclaba el mazo y luego el azar determinaba la estructura de la mazmorra 8-)

Todavía ha de estar por ahí perdido en algún cajón porque nunca salió de borrador el arte del mazo de mazmorras :'( Pero, ahora que veo este post, quizás lo revise para finalmente sacarlo a la luz ;)

Otra vez ... genial trabajo :D
0
« Última modificación: Mayo 11, 2012, 01:41:29 pm por tilderin, Razón: Corregir texto y aplicar estilos. »
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

oscar92631

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2012, 10:26:34 pm »
hombre la idea no es mala la verdad, pero donde este un tablero con sus quequillos sus dados y sus cartas que se quitan todos los atajos de juego, porque para mi como el juego original nada...
0

mulko

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2012, 01:39:23 am »
Pues a mi me ha gustado mucho. Has pensado en dar un pequeño paso más invirtiendo un poco de dinero? Quiero decir, hacer un pequeño pedido de dados personalizados con tus diseños. Podría quedar muy bien.

https://www.royal-games.com/es/dados-personalizados.html

0

valmont

• Zombi
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2012, 11:51:56 pm »
no es como warhmmer quest?
0

TRANCAZO

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2012, 10:06:36 am »
Si no recuerdo mal en el Warhammer Quest se apilaban las fichas una vez barajadas y se ivan sacando una a una componiendo de esa manera el tablero, no se ponia la ficha objetivo entre las 5 primeras para hacer una partida que durase minimamente.
0

Хорхе

• Goblin
  • *
  • Aprendí a ser niño cando empece a divertirme con l
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2012, 03:23:01 am »
 :D Hola!!! Lo he probado y re-aprobado... Esta bastante bien, repido, practico y sobre todo transportable... Sin intencion de faltalte al respeto, lo he mezclado con otras info de otros participantes del foro y de otros juegos, y el resultado fue algo curioso, que por el momento lo estoy probando, me gustaria subirlo y compartirlo, pero no se como...  :-/
De entrada te puedo decir que elimine los corredores  (chiflado)
Apenas termine y me entere de como subo el archivo lo comparto, para que lo vean, me crucifiquen, me perdonen la vida o simplemente no hacerle caso :)
0

Хорхе

• Goblin
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2012, 03:31:54 am »
Tu trabajo es inmejorable,  :-[  perdón por mis comentarios anteriores... Eres un gran artista y tu versión del juego me ha dado nuevas expectativas para el proyecto personal... Gracias por tu Gran aportación (aplauso) (yahoo)
0

FM

• Goblin
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2012, 01:00:24 am »
Muchas gracias a todos los que les gusto la idea.

Hay más juegos creados con DDU, quiza algún otro tambien os guste.

https://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=247.0

o de mi página personal

https://yuyuweb.wordpress.com/about/

...

En la actualidad estoy integrando el juego de dados Cities of Doom al sistema DDU.

Enlace Bgg.- https://boardgamegeek.com/boardgame/4799/dicemaster-cities-of-doom

Este juego es la adaptación al sistema DDU con los dados del  juego original, el resultado posiblemente pueda sufrir alguna molificación pero en los conceptos generales el juego está por completo comprobado y pendiente de pequeños detalles.

Por otra parte, para el desarrollo del juego tuve en cuenta la siguiente expansión, para de esa forma, se pueda integrar sin grandes modificaciones, pero de momento el juego básico o inicial estará dividido en tres grupos de dados.

Igualmente la adaptación al sistema DDU requirió de la introducción de recorridos para generar los mismos, de esta forma se pensó en crear dos recorridos con sus respectivos recorridos independientes.

Todos los dados tienen su importancia en el juego la disposición en los recorridos, los que tengamos en mano y los del deposito de dados, todos pueden jugar un destacado papel en diversos lances del juego.

Los combates, los diseñe para que fueran lo mas sencillos posibles y sin tener que recalcular valores de los elementos inmersos en el, además, tuve en cuenta la ampliación del juego que provee de 7 dados de combate para los monstruos.

el proyecto continua...

Un saludo
0

Хорхе

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2012, 07:48:06 am »
 ;) La verdad es que eres insuperable... He retomado tu idea, intente mejorarla, pero finalmente caí que mejor es casi imposible, o por lo menos para mi. La propuesta de trotamundo71 es super, Te agradesco tu aportación, creeme es de lo mejor  (yahoo)
0