Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:21:59 am

Autor Tema: Similar pero actual?  (Leído 7569 veces)

GalletasMaria

• Goblin
  • *
Similar pero actual?
« en: Diciembre 13, 2011, 10:57:24 pm »
Hola a tod@s! Acabo de ingresar en la comunidad asi que ante todo saludos! y disculpad mi ignorancia en estos asuntos.
Me gustaria regalar estas navidades un juego estilo heroQuest, pero esta descatalogado desde hace tiempo y mi pregunta es, si hay algun juego de mesa de rol como el heroQuest que se pueda comprar en tiendas especializadas o algo, he estado indagando un poco y he visto el D&D pero no se si es "tan sencillo" como el HQ.
Muchas gracias de antemano!!
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Similar pero actual?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2011, 12:49:15 am »
el D&D sencillo seria este el D&D: la aventura fantastica de Parker, pero esta descatalogado tambien, aunque puede ser mas facil de encontrar que Heroquest:

https://danddgame.blogspot.com/2010/05/resena-del-juego-basico.html

tambien puedes comprar la segunda esdicion del juego Descent, aunque es algo mas complicado que el Heroquest, los cambios realizados respecto a la edición anterior parece que lo hacen mas parecido a Heroquest (o al menos menos complicado que la edicion anterior y mas rapido de jugar).

https://www.heroquest.es/index.php?topic=207.735

Si no, siempre puedes hacerte con todo el material aqui en la web, incluso figuras recortables y dados (o como sustituirlos) pero si te gusta el tema de las minis tambien puedes obtener aki todo lo necesario y luego comprar figuras originales por ebay o alternativas en cualquier otra tienda on line o de hobis y tal de tu ciudad
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GalletasMaria

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2011, 11:40:19 am »
Muchas gracias, creo que me bajare una version que he visto por el foro de Print&Play  y me fabricare mi propio HeroQuest :D
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2011, 01:29:48 pm »
Si la persona a la que se lo regalas ya está versada en Rol, el Descent es el sustituto del Heroquest, tiene gran cantidad de miniaturas y el tablero es modular, lo que significa que puedes configurarlo de maneras distintas para que la aventura sea siempre diferente. Hoy por hoy no existe la segunda edición, aunque se espera que salga de forma inminente. De todas formas, la caja actual es más completa que la que está por venir. Eso sí, las partidas son más largas que las del Heroquest y las reglas son algo más completas/complejas. Además, tiene muchas expansiones por si se engancha.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2011, 01:39:05 pm »
Yo no recomendaría Descent como sustituto del Heroquest. En apariencia son iguales (miniaturas, habitaciones, pasillos) pero en el aspecto jugable son dos mundos. Heroquest fomenta la aventura y la exploración. Descent es un juego de estrategia táctico con miniaturas, tremendamente exigente para los héroes.

Descent es un juego magnífico, pero si lo compras buscando en él un juego de rol "light" de mesa tipo Heroquest, te vas a decepcionar. Si es esto lo que quieres, mejor hazte un HQ "print&play", o si se te queda corto, un Advanced Heroquest (o mejor, pásate al rol de verdad).

Por lo demás, no conozco ningún juego de mesa actual que se le parezca al HQ. A ver el Descent v2, aunque lo normal es que siga en la línea de su predecesor.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 05:38:25 pm »
Totalmente de acuerdo, el Descent no es el sustituto del HQ, es otro juego que a simple vista se parece pero luego no tienen nada que ver. Al HQ puede jugar cualquiera, para jugar al Descent hay que ser un poco más friki  ;D
Yo no te recomendaría el Descent, prefiero el Adv. HQ. Pero claro, actualmente es lo más parecido que hay, aunque también le puedes echar un ojo al Super Dungeon Explore. Un juego tipo arcade  ???
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2011, 07:12:42 pm »
Si me quedo sin azúcar, lo sustituyo con edulcorante. Claro que no es lo mismo, pero como no puede ir a una tienda a comprar un HQ, le he dado la opción más cercana que existe hoy por hoy. Que es un juego más complejo, pues si, pero también supera al HQ original en muchísimas cosas, en cantidad de figuras, sistema de tableros, un uso más lógico del movimiento, más variedad de eventos, armas, armaduras, héroes...

Y si le parece muy complejo, siempre puede jugarse con las reglas de Hq.es
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Keythyan

• Momia
  • *
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 09:46:17 pm »
Yo también te recomiendo el Descent.Yo lo he adquirido hace cosa de un mes y aunque coincido en que es más complicado que el HQ no es menos cierto que desde mi punto de vista es lo más parecido que puedes encontrar sin estar descatalogado.
Para mí es un juegazo en toda regla.El problema es el de siempre:más adelante hay que tirar de expansión... :'(
Un saludo.
0
Habla amigo...y entra.

GalletasMaria

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 11:57:57 pm »
Gracias a todos por las respuestas, al final me voy a decantar por manufacturar un HQ y comprar algunas miniaturas de warhammer o algo, creo que para un regalo es más personal y chulo que te regalen algo hecho a mano que comprado.
Hare un reportaje fotografico del proceso y lo subire cuando termine... ojalá me quede bien. ;D
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2011, 11:16:19 am »
También tenéis los juegos de mesa del D&D como el Castle Ravenloft

Del que se puede encontrar el material traducido.
Reglas -> https://www.box.com/shared/bifibt02oo
Cartas -> https://www.box.com/shared/pai7fed08pnzepikrs8y
Aventuras -> https://www.box.com/shared/sg5hhyl7sxyiv4iq2mf4

Luego hay otros dos más del D&D, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos