Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:37:08 pm

Autor Tema: Nuevo siendo Master  (Leído 10976 veces)

BYOB

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Nuevo siendo Master
« en: Noviembre 08, 2011, 12:15:38 pm »
Muy buenas a todos:

Al fin ya hemos terminado de imprimir recortar y montar todo el juego entre mi novia y mi hermano.

Por ser el mas friki y como consecuencia tener as experiencia en este tipo de juegos, me toca ser master, lo malo es que llevo bastante tiempo sin jugar y tengo unas de preguntas, sobre todo de muertes:

Cuando muere un héroe ¿resucita al acabar la mazmorra? ¿le aplicáis luego alguna penalización?

¿Que hacéis vosotros si mueren todos los héroes?

Si muere un héroe fuera de la linea de visión de los demás, se tira el dado cuando uno de estos alcanza el cadáver del que ha muerto para recuperar el equipo ¿verdad?

Si un héroe en una busca trampas en un pasillo o en una sala grande, ¿cual es el radio o la distancia máxima que empleáis?

¿En una misma campaña un jugador puede cambiar de héroe o tiene que aguantar con el mismo hasta fin de campaña?

Por ahora solo se me ocurren esas preguntas, muchas gracias por todo y salu2!!!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1127
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 01:31:07 pm »
Citar
Cuando muere un héroe ¿resucita al acabar la mazmorra? ¿le aplicáis luego alguna penalización?
Yo les permito volver si les quedan más de 2 habitaciones para acabar. La penalización es que no cogen experiencia y se despojan del dinero y equipo adquirido durante el reto. Los compis no se lo pueden devolver, todo lo más que pueden es prestarles dinero, y eso siempre al terminar el reto.

Citar
¿Que hacéis vosotros si mueren todos los héroes?
Supongo que no mueren todos a la vez, en cuyo caso se acaba la partida. Si mueren uno a uno, me remito a la respuesta anterior.

Citar
Si muere un héroe fuera de la linea de visión de los demás, se tira el dado cuando uno de estos alcanza el cadáver del que ha muerto para recuperar el equipo ¿verdad?
Si muere fuera de la línea de visión, podrás tirar el dado si alcanzas a "ver" el equipo antes de que le toque al Malvado Brujo. En cuanto termine el turno de los Héroes, si el equipo no lo tenéis a la vista, lo perdéis.

Citar
Si un héroe en una busca trampas en un pasillo o en una sala grande, ¿cual es el radio o la distancia máxima que empleáis?
Todo el pasillo (o pasillos, si se encuentra en una intersección) y toda la habitación. Yo he jugado en otros tableros como los de Joak3d que tienen mucho espacio y allí utilizo un radio de 4 casillas.

Citar
¿En una misma campaña un jugador puede cambiar de héroe o tiene que aguantar con el mismo hasta fin de campaña
Puede cambiar tantas veces como quiera, pero la experiencia se la lleva el Héroe que juega, no el que se queda en el banquillo.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

BYOB

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 01:44:01 pm »
Perfecto, muchísimas gracias.  :)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2951
  • La constelación más poderosa!
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 04:54:05 pm »
En las búsquedas no importa lo grande que sea el pasillo o la habitación, la búsqueda siempre se aplica a toda la habitación, y a todo el pasillo siempre que no tenga intesección con otro pasillo, o en su defecto hasta la intersección con otro pasillo.

Cuando un heroe muere, yo le solía penalizar con alguna cosita. Si por ejemplo su heroe era de nivel 5, pues el nuevo heroe que elegirá el jugador empezará con nivel 4, o si estaba a punto de subir de nivel, pues no le hacía que bajara de nivel pero si que perdía la experiencia, aunque en la mayoría de casos, haber perdido todo el equipo es suficiente castigo.

Si por ejemplo el heroe muerto ha echo que se haya perdido el filo del espíritu, (un objeto muy necesario a lo largo de las diferentes campañas) siempre puedes inventar un reto en el cual encuentren el filo del espíritu, todos tenemos un reto que siempre nos gustaría dirigir, este es el momento adecuado.

Si un jugador decide cambiar de heroe, yo le dejo, pero aplico alguna penalización de la misma manera que si hubiera muerto:
"así que ya estás harto de machacar orcos con el bárbaro y quieres cogerte el mago ¿eh?, está bien, puedes cogerte el mago con el mismo nivel y el mismo número de habilidades, aunque te recuerdo que el mago de inicio empieza sin armaduras y con una misera daga, seguro que los ogros de la próxima aventura están encantados "

ME ENCANTA SER UN MASTER "JUSTO"   >:D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

BYOB

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 05:34:55 pm »
Con lo de perder todo el equipo y algo de experiencia tendrán suficiente  >:D
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 06:07:31 pm »
yo les hago perder un punto de mente de manera permanente, o perder la mitad de su oro, y el equipo que tuviesen equipado en ese momento(no todo lo que guardaban en sus mochilas)

No te recomendaria que le quitases los puntos de experiencia a alguien que esta a punto de suvir de nivel, por que es posible que no vuelva a jugar nunca mas.

En los juegos de consola, no te lo tienes que pasar entero con la primera vida y sin grabar, si esto fuera así, seria bastante desesperante, no crees?

Penalizales si, pero no les hagas sentir que han estado los 3 ultimos meses ganando experiencia para que ahora se la quites por una tirada desafortunada. 

Ejemplo peregrino; si a un perro le das comida y una colleja, es posible que vuelva a por mas.
Si a un perro le das comida y una patada en la entrepierna, lo has vuelto a ver.... ;D
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 06:23:34 pm »
Yo la verdad era mucho más exigente en todo eso. Si un personaje muere, está muerto, no hay más. Nada de volver a entrar. Si se aburre mientras los otros juegan, que se enchufe la Super Nintendo y juegue al Probotector.

También que yo he jugado siempre al original, nunca al remake. No me he tenido que enfrentar a nada de los niveles de experiencia ni nada, pero supongo que si está muerto, está muerto. Es ley de vida, si no vuelve a jugar es su problema, no el mío.

Supongo que lo que haría para que no lo violen con nivel 1, es seguir jugando con los otros, avanzando misiones hasta que lleguen a un sitio donde muera el último, dejando ahí como el "record" de la partida.

Y tras eso, a empezar de cero, cambiando enemigos de sitio, cambiando puertas de sitio... Supongo que con HeroScribe no debe ser difícil teniendo un mapa hecho, retocarlo un mucho.
0
Poco a poco

kesulin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 12:33:17 pm »
Yo cuando un personaje muere en un reto no vuelve a jugar hasta que todos terminen el reto (o mueran), si muere pronto que vuelvan a la escalera y empiecen el reto otra vez (si quieren)

Al morir yo les descuento 5 puntos de experiencia ademas de perder todo lo que tenían. Debo añadir que la subida de nivel es a 5 de experiencia (10 era mucho), pero debo ser muy malvado porque nunca ha subido de nivel un héroe con los 9 o 10 retos que llevamos. El ultimo reto solo sobrevivió 1 héroe (mas bien escapó), que ahora es el único que tiene experiencia (3 de experiencia).

buscar trampas es por pasillo, pero tengo una duda sobre los pasillos alrededor de la sala central, vosotros como los separáis?
las intersecciones cortan el pasillo (hay 8 pasillos alrededor de la sala central) o por lo contrario no los cortan (hay 4 pasillos alrededor de la sala central)?
Yo uso la segunda opción, porque sino estarían buscando trampas cada 3 casillas.

0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 04:27:22 pm »
me parece que sois demasiado duros,
yo no lo soy tanto, y tiene su sentido, jugamos una partida cada 2 o 3 semanas(si no es mas), calculo que tardamos un año en subir un par de niveles. según esto alcanzar el nivel mas alto, nos costaría de 7 a 9 años..... :o

vamos a estar tanto tiempo jugando? ???
cada uno tiene su vida, dentro de poco uno de ellos, se va a vivir con su novia, otro se casara, y otros tantos quizas se combiertan en padres...van a estar quedando todos los findes para jugar al hero?

yo creo que no...asique mientras jugamos prefiero que sea algo digno de recordar....y que les entren ganas de seguir jugando...
imaginas que llebas 3 años jugando, muy de vez en cuando, y de repente palmas, y lo pierdes todo, toda la experiencia, todas las armas, y todo....

vas a empezar de nuevo otra vez? yo creo que no...te quita las ganas de volver a jugar, sinceramente.



También que yo he jugado siempre al original, nunca al remake. No me he tenido que enfrentar a nada de los niveles de experiencia ni nada, pero supongo que si está muerto, está muerto. Es ley de vida, si no vuelve a jugar es su problema, no el mío.


me temo que si todos los jugadores de los que dispones les pasa lo mismo, el problema no es sullo, es tullo...
si jugases con px, y vieses lo que cuesta ganarlos, pensarias de otra forma.... :P


este sistema y lo que estoy diciendo, sirve para mi ambito y mi gente, no para todo el mundo claro esta
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 04:30:35 pm por chunonegro »

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 08:51:17 pm »
Prefiero jugar con unos pocos con ganas de verdad, que con un montón que a la mínima se dejan el juego. Yo pienso que la muerte no es tan mala en estos juegos, te permite jugar con otros personajes, porque llega un momento que se hace un poco rollo. Por ejemplo, conozco a uno que en una partida llevaba un hobbit TAN CRACK, que para darle una aventura a su altura, se iba él solo a la tierra de los Valar, donde allí POR FIN se murió. El jugador estaba ya harto del bicho, el master estaba harto también de que no se muriera xD

Yo he tenido en juegos de rol de El Señor de los Anillos...

Un enano guerrero, normalote, murió pronto. Fue el primero de todos.

Un enano bárbaro que tenía empatía con los animales y que al final conseguí domesticar a un huargo. Era un crack soltando mamporros con sus dos mazas, a lomos del huargo. Murió en una gran batalla, como debe de ser :D

Un Olog-hai, duró 10 minutos porque en nivel 1 me tiré en forma de ostia a matar a un Kraken. ¡¡Casi me lo cargo!! ¡¡Con nivel 1!! :D

Un sabio que tiene miedo a las peleas y se dedicaba todo el rato a charrar y embaucar a todo el mundo con su lengua viperina. Me mató un compañero mientras dormía, por desgraciao xD

Y no se cuantos más. Aunque cuando mueres jode un puñao, la tensión que vives cuando piensas que si mueres, lo pierdes todo, es impagable. Me acuerdo una vez, que me chafaba una trampa de piedra, poco a poco me iba quebrando todos los huesos. Y mientras un compañero intentando parar la trampa, que no tenía ni guarra de hacer eso su personaje xD Al final consiguió pararla, pero yo no podía ni mover las pestañas xDDDD

Pues eso, que si muriera, no me importaría empezar de cero, siempre y cuando los retos tengan alguna novedad. Jugar a LO MISMO EXACTAMENTE es un aburrimiento, porque además te sabes de memoria donde ir.

Bueno esa es mi forma de verlo :P
0
Poco a poco

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2011, 09:30:24 pm »
pero es que no estas jugado a lo mismo todo el tiempo, al menos yo no repito una sola aventura del heroquest, y cada una que hago ha de ser diferente a la anterior, tanto en plantemiento, como en mapa, modo de juego, historia....

no tienes por que repetir nada si no kieres.
--
Mira el diablo 1 ,2 y 3...cada vez que mueres pierdes la mitad de tu oro. Si la primera vez que hubiese muerto, me hubiese tocado volver a hacerme el heroe otra vez y empezar desde nivel 1, habria puesto esta cara mientras borraba el juego.

0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1127
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2011, 09:41:55 pm »
Yo estoy con chunonegro. Mis jugadores no son demasiados y encima novatos, lo único que me falta es quitarles las ganas haciendo que empiecen de cero a la mínima que los maten (lo que en los novatos es muy frecuente). Suerte la tuya que puedes elegir.

A título de anécdota. Recuerdo que un mago que no iba bien de PC precisamente se arriesgó cuando estaban a punto de salir del reto victoriosos a lanzar un conjuro contra un goblin. No contó bien las casillas que recorría el goblin y éste le alcanzó cuando se retiraba, tuvo suerte y le hizo 2 puntos de daño. A la mierda el mago.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2011, 11:45:45 pm »
En el Diablo II me hacía los personajes Hardcore :D:D:D:D
0
Poco a poco

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2011, 01:59:08 pm »
eso molaba,  ;D

a mi me gustaba hacerlo con el acompañante, no veas que risa verle matar de un solo disparo a todo, incluso a diablo..xd
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2011, 03:00:54 pm »
¿Acompañante? ¿Matar de un disparo a Diablo? No se a qué te refieres.
0
Poco a poco

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2011, 05:04:00 pm »
si joe, el mercenario este, no se que nombre exactamente tenían, que podía ser una arpía del campamento de las arpías, un bárbaro contratado de harrogat, o unos tíos de estos que tenían espada y usaban elementos, de kurasth o Luth Golein....

joe, los acompañantes. Que en las versiones modificadas, como el aragor mod, podías llegar a matar a diablo de 2 tiros.
0

BYOB

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2011, 05:50:52 pm »
Otras preguntas, esta vez sobre hechizos:

Cuando un personaje mágico lanza un hechizo, ¿pierde esa carta de hechizo o la puede lanzar mas veces en la misma partida?

¿Pierde algun punto de mente?

Salu2 y muchas gracias a todos
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2011, 06:19:13 pm »
si joe, el mercenario este, no se que nombre exactamente tenían, que podía ser una arpía del campamento de las arpías, un bárbaro contratado de harrogat, o unos tíos de estos que tenían espada y usaban elementos, de kurasth o Luth Golein....

joe, los acompañantes. Que en las versiones modificadas, como el aragor mod, podías llegar a matar a diablo de 2 tiros.

Vale, con razón no te entendí. Yo no usé nunca mods, solo usaba maphack para jugar al acto 3, que era un COÑAZO el principio, pero qué nivel más malo el de la jungla.

Otras preguntas, esta vez sobre hechizos:

Cuando un personaje mágico lanza un hechizo, ¿pierde esa carta de hechizo o la puede lanzar mas veces en la misma partida?

¿Pierde algun punto de mente?

Salu2 y muchas gracias a todos

En el clásico pierdes la carta y no pierdes ningún punto mente. En HeroQuest.es no lo se.
0
Poco a poco

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2011, 07:33:58 pm »
tanto en el clasico como en el normal, cuando gastas un hechizo solo lo recuperas en el reto siguiente.

a no ser que tengas una poción de rellamada, o habilidades que hallas comprado para recuperar magia, gastando mente.

o ke el master se enrroye y coloque un atril de libro, mágico que cuando un héroe busca en el recupere sus hechizos,, también, pero eso no pasa mucho  :D
0

BYOB

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nuevo siendo Master
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2011, 12:15:44 pm »
Muchas gracias, sois unos cracks  ;)

Me siento pesado con tanta pregunta, pero ¿vosotros dais algo de pasta inicial a los pjs nuevos o los consideráis "mendigos reclutados por el emperador"?

Y sobre habilidades, en los reversos de las fichas de héroe que es eso que pone, por ejemplo, (+1000 mo x nivel)?

0