Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 10:20:38 am

Autor Tema: Funcionamiento de la Runa Expansiva/Runa de distancia  (Leído 9366 veces)

Hwang_gae

• Goblin
  • *
Funcionamiento de la Runa Expansiva/Runa de distancia
« en: Noviembre 07, 2011, 11:55:41 am »
Muy buenas, tenemos una pequeña discusión sobre el funcionamiento de dicha runa.

Algunos interpretamos que, al combinar una runa de efecto con la runa expansiva, todo monstruo (en el caso de la runa de inflingir daño) o heroe (en el caso de las demas) dentro de un radio de 3 casillas alrededor del druida, se verá afectado.

Otros en cambio interpretan que el radio de efecto es hasta 2 casillas de distancia del druida.

Igualmente, la discusion surge con la runa de distancia. Unos consideramos que el hechizo pasa de un alcance de 1 a 3 casillas y, otros, que pasa a alcanzar hasta 2 casillas de distancia.

¿Cómo lo haceis/hariais vosotros?

Gracias!
0

perezmol

• Fimir
  • *
Re: Funcionamiento de la Runa Expansiva/Runa de distancia
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 02:45:33 pm »
Voy a tratar de responderte como yo entiendo el tema de las runas... si algún forero piensa que me equivoco, que me corrija...

Por ejemplo: si usas una runa de efecto (Inflingir Daño)... cuya carta dice que se aplicará a un enemigo adyacente.... en combinación con una runa de Objetivo (Expansiva)... el druida que lanza la runa se verá afectado por la runa, ya que el radio de efectividad le va a alcanzar seguro...

Si usas una runa de efecto (Sanar)... cuya carta dice que se aplicará al héroe mismo o a un personaje adyacente...  en combinción con la runa de Objetivo (Expansiva), y la usas sobre tí mismo... sanarás al druida y a todo aquel (monstruos incluidos) que se encuentren dentro del radio de 2 casillas alrededor del héroe...

La runa de Objetivo de distancia sirve para determinar a qué distancia lanzas la runa de Efecto... por ejemplo si esa Runa de Efecto es de Inflingir daño la podrías lanzar a un enemigo adyacente o a cualquier otro situado a 2 ó 3 casillas del héroe (ya que añade +2 a la casilla donde se aplica el efecto).... Si además has utilizado una runa de Objetivo Expansiva... el daño lo aplicarás en 2 casillas alrededor de la casilla donde has lanzado la runa (qué como se ha dicho podrá estar hasta 3 casillas de distancia del héroe)...

Lo que ahora mismo no podría asegurarte es si el druida puede elegir que las distancias o bien las dos casillas son obligatorias (yo entiendo que podrías elegir que sólo afectara a sólo una casilla adicional si te conviene)... tanto para las runas Expansivas como de Distancia...

Espero haber solucionado tu duda y no haberte liado más... con un gráfico seguro que se entiende mejor...
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 02:48:05 pm por perezmol »

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 03:32:33 pm »
Pues me has abierto más el abanico de dudas...  ;D

Por un lado me parece algo cruel que la runa de daño afecte al propio lanzador del hechizo. Podria llegar a comprender y compartir que el area de efecto afecte a los demás heroes y monstruos, ya sea para sanar como para dañar (aunque en principio no estoy de acuerdo), pero que se haga daño el propio lanzador, me resulta más dificil de asimilar.

La opción de desplazar el epicentro del area de efecto a través de acumular runas de distancia, lo habia pensado, pero no acababa de verlo claro.
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 04:33:58 pm »
Vale... "mil peldones".

Según lo que he leido en otros post sobre runas se entiende que.

El epicentro del hechizo lanzado mediante runas, puede ser desplazado con runas de distancia (caro, pero interesante).

El daño afecta a heroes y al propio lanzador (ergo deduzco que las sanaciones también).

Se puede lanzar sobre una casilla vacia.

Sigo sin tener claro a que casillas afecta el area de efecto, hablan de 9 casillas en cruz (el epicentro, 2 por arriba, 2 por cada lado y 2 por abajo), 9 en cuadro (con lo que no me cuadra la explicación de la carta) o 25 casillas en cuadro (lo que me parece muy full, ademas de que no te permite combinar adhecuadamente con la runa de ataque).

Alguien me aclara esto ultimo?

Gracias

PD: me he dado cuenta que esta no es la sección para hablar de runas... supongo que es un error comun confundirlas con hechizos... ¿algun moderador mueve el tema a su sitio? Gracias.
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 01:42:32 am »
 :D Sigo divagando...

Runa de distancia: Segun leo la carta entiendo que: si normalmente tienes un alcance de hasta una casilla de distancia, le sumas 2, con lo que llegarias hasta 3 casillas de distancia. Aunque en el ejemplo del reglamente en el que se expone la runa de distancia, se da a entender que la primera runa de distancia solo te suma 1 al alcance y la segunda ya te suma 2...  :-/

Runa expansiva: de la lectura de la carta, entiendo que el area afectada es un cuadro de 25 casillas, pudiendose desplazar el epicentro a una casilla adhyacente o sobre el propio druida. Si se combina con una de distancia, el epicentro se puede desplazar 2 casillas más (osea hasta tres del druida). Pero en alguna intervención relativamente reciente y, por alguien bastante fiable, he leido que afecta a un cuadro de 3x3 (aunque en otro post anterior dijo que el cuadro era de 5x5  ???).
0

kesulin

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 02:07:25 pm »
D = Druida
x = Casilla
O = Objetivo
o = Daño de la expansion

1 caso: Inflingir Daño (Objetivo Adyacente)= Daña a la figura que esta adyacente (alcance 1)
D-O

2 caso: Inflingir Daño + distancia = Daña a una figura que este como máximo a 3 casillas (alcance 3)
D-x-x-O

3 caso: Inflingir Daño + distancia + Expansiva = Daña a la figura dentro de un radio de efecto (alcance 3)
x-o-o-o-o-o-x
x-o-o-o-o-o-x
D-o-o-O-o-o-x
x-o-o-o-o-o-x
x-o-o-o-o-o-x

Esto supone una zona de acción 5x5 que se ve limitada por puertas o paredes.

Esto me parece demasiado potente, pero asi es como oficialmente dicen las reglas.
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 05:16:31 pm »
Después de varios dias de debatirlo en grupo y de no llegar a pleno consenso, he llegado a la conclusión de que se hace como tu dices (aunque no he podido convencer al master todavia de que se hace así). Muchas gracias por contestar, al menos se que no estoy solo en esto  :'(  ;D

Alguien más confirma esta versión de las runas? (seria ideal que algun admin o, quien haya tenido que ver en el proceso de creacion de las runas le diera el beneplacito a esta interpretación).
0

Birraman

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 06:03:41 pm »
mi grupo y yo tambien tenemos bastantes dudas con esto.
Nosotros haciamos que cuando haces una expansiva,en esa misma casilla no afecta,tanto para runas curativas como de daño,armadura etc.
A no ser que se use una de distancia, en ese caso tmb afectaria al foco de la explosion.
Me gustaria saber si lo hacemos bien.
Y lo mas importante
¿con una sola expansiva, cuales casillas se verian afectadas?
Si diagonal no es adyacente,¿que seria 2 casillas hacia arriba,2 hacia abajo,2 izquierda, 2 derecha y 1 en cada diagonal? :-/
Saludos
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 06:11:03 pm »
Yo lo veo igual que kesulin...

El tema de las runas, se ha hablado en otras ocasiones por lo que he podido ver buscando por el foro, pero leyendo lo que hay, sigue habiendo discusión en mi grupo y, clamamos por una resolución lo más "oficial" posible.
0

Birraman

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 06:16:22 pm »
A mi me pasa lo mismo Hwang solo que en mi caso yo soy el master, llebamos mucho tiempo con el druida y siempre estamos discutiendo con lo mismo,tmb he leido los temas que hay sobre esto y no llegamos a un acuerdo, a ver si alguien que lo sepa bien nos lo dice y nos ahorramos quebraderos de cabeza.
0

Dimir-el-brujo

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 02:03:42 am »
La runa de distancia agrega +2 casillas al rango disponible.
La runa expansiva es similar pero agrega dos casillas en las cuatro direcciones y afecto TODO (héroes y monstruos) dentro de ésa área (que es de 5x5). El epicentro es donde se activa a runa de efecto, la cual debe estar dentro del rango disponible, el cual es delante del druida o entre el druida y 2 casillas por runa de distancia.

00E00
00000
E0R0E
00000
00E00

0: Casillas
E: El límite de la runa de Expansión
R: La casilla donde se activa la runa de expansión

Dr0D0D0D0D

Dr: el Druida
D: El límite dado por cada runa de distancia usada (en este caso 3 runas)
0

kesulin

• Goblin
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2011, 09:11:34 am »
de acuerdo en todo menos en esto:
Dr0D0D0D0D

Dr: el Druida
D: El límite dado por cada runa de distancia usada (en este caso 3 runas)

que seria:
Dr00D0D0D0D
puesto que una runa de efecto ya tiene alcance 1, sino no podria lanzarla a una casilla adyacente, con 3 runas de distancia serian:
1+2+2+2 = 7 casillas.

Por cierto, cuantas casillas hay entre el druida y el objetivo en este caso?

0   0 0 0 D
Dr 0 0 0 0

Dr=Druida
0=Casilla
D-Objetivo

Yo cuento las diagonales como 1,5 casillas y la distancia total la redondeo hacia arriba. En el ejemplo serian 4,5 que redondeado son 5 casillas de distancia.
Este otro ejemplo:
0   0 0 0 D
0   0 0 0 0
Dr 0 0 0 0

Tambien serian 5 casillas de distancia.

Que regla utilizais si el objetivo no esta en linea recta?
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2011, 11:04:35 am »
Bueno... aunque estoy plenamente de acuerdo con kesulin, basandonos en el ejemplo del reglamento y en los comentarios que hizo, en el último post del foro sobre el tema de las runas, fre3men (admin del foro que tubo mucho que ver en el desarrollo de las runas), en mi grupo, hemos llegado a un acuerdo... bastante más light, pero un acuerdo al fin y al cabo.

Runa de efecto: 1 sola casilla objetivo a elegir entre la del druida y las adyacentes.

Runa de distancia: 1 sola casilla objetivo a elegir entre la del druida y las que estén hasta 2 casillas de distancia del mismo. Una segunda runa, permitiria alcanzar una casilla objetivo que se encuentre hasta 4 casillas de distancia del druida (es incongruente con la explicación de la carta y da más poder a la 2ª y posteriores runas de distancia que se añadan, pero es exáctamente lo que se expone en el reglamento).

Runa expansiva: afecta a la casilla objetivo y a las casillas adyacentes (osea un cuadro de 3x3). Aqui nos basamos en la afirmación que fre3men hizo a principios de este año diciendo de que esto era así. Hacemos cuadrar esto con la descripción de la carta interpretando que donde dice 2 casillas, se refiere a 2 casillas (una por cada lado de la casilla objetivo) y no 2 casillas (dos por cada lado de la casilla objetivo). De este modo aparentemente (lo probaremos el domingo), con el tablero delante, no se pierde tanta efectividad como parece a simple vista (salvo quizas en la habitación central), es más facil no darle a los compañeros y, si se usa la runa de distancia como indica el reglamento, con una sola runa de distancia, evitas que te caiga el hechizo de daño encima del druida.

No se, tal vez se dieran cuenta de que la versión inicial (tal y como lo comprendemos kesulin y yo) fuera demasiado full. Nosotros probaremos esta a ver que tal va. Ya os contaremos!!

Por cierto si alguien más, sobretodo si goza de un aura de cierta oficialidad, quiere aportar su granito al tema y confirmar cual es el uso oficial de las runas, que no se corte en hacerlo.

Gracias

Saludos!
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 11:07:45 am por Hwang_gae »

Birraman

• Zombi
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2011, 12:30:21 pm »
He vuelto a leer todos los posts que he encontrado sobre esto y sigo hecho un lio,
en un tema fregmen dice q una expansiva abarca 3x3 casillas, o sea 9, pero en otro dice 5x5 (25 casillas)lo cual parece un poco exagerao.
Tambien me interesa el tema de las de distancia, lanzar una de distancia serian 2 casillas pero, ¿si es en diagonal serian menos casillas no?,¿y solo se podrian lanzar en linea recta no?
Siento ser tan pesao con esto pero mis heroes me dan mucha caña
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2011, 06:50:33 pm »
En mi opinión se puede lanzar en diagonal (igual que se hechiza, se dispara y se arrojan cosas) y las casillas se cuentan como tales. Por ejemplo si el orco esta a 4 casillas en diagonal es lo mismo que si está en 4 casillas por el frente, son 4 casillas y necesito 2 runas de distancia... vamos... digo yo...  ???
0

Dimir-el-brujo

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2011, 02:58:00 am »
En cuanto a alcance hay 2 opciones:
1-Usar las casillas extras dadas por la runa como si se tratase de movimiento.
2-Usar las casillas como radio límite: Sería igual que la runa expansiva pero sólo afecta a un objetivo dentro de las 49? casillas.

La runa expansiva dice que agrega 2 casillas al RADIO (comprende desde el centro hasta el extremo) por lo tanto son 25 casillas.
Si parece excesivo se puede cambiar 1 casilla de radio (dando el 3x3)
O simplemente dar 3casillas de DIAMETRO

@Kesulin: Tenés razón, me salteé la casilla de distancia original, perdón por el error.
0

kesulin

• Goblin
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2011, 09:07:43 am »
Yo contar las diagonales como 1 casilla no me parece correcto, prefiero contarlas como 1,5 casillas redondeando hacia arriba el total.

Para simplificar si seria mejor contar como 1 casilla y olvidarse de complicaciones  ;)
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2011, 09:25:37 am »
Puedes hacer lo del cuadro de area de efecto que comenta Dimir-el-brujo y lo verás más claro, pero en el fondo, es lo mismo. Una cosa es que no puedas moverte (y habitualmente luchar) en diagonal (regla que nunce he entendido  ??? ) y otra es que no puedas disparar, hechizar, "enrunar"... Cuando tiras la runa de efecto basica, tienes un alcance de hasta 1 casilla desde el druida (vamos cualquier casilla adyacente, incluidas las diagonales). Si aumentas el radio de efecto, no veo pk hay que penalizar a las trayectorias en diagonal... ???

Sobre la runa de distancia, en el ejemplo del reglamento, se explica tal y como lo habia expuesto Dimir-el-brujo, olvidándose del alcance inicial de la runa. Mientras no se pronuncie nadie oficialmente, nosotros lo aplicaremos así (vamos, lo aplicaremos como considero que está mal) para que no haya más discusiones (total, por un lado, nosotros, en un arrebato de generosidad de nuestro master, la cual agradezco infinitamente, no vamos a hacer que el druida sea dañado por el area de efecto y, por otro, si así lo hicieramos, como hemos reducido el efecto de la runa expansiva, igualmente con una sola runa de distancia nos basta para evitarle el mal trago al druida que, según yo, es la principal aplicación de dicha runa).

Hemos adelantado la partida semanal a esta noche (aunque mañana algunos madrugamos para currar), así que hoy lo probaremos y mañana os cuento que tal la experiencia con las reglas light de las runas.

Saludos
0

Hwang_gae

• Goblin
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2011, 10:00:46 am »
Bueno, prueba superada. Cabe decir que jugamos con el druida 5/5 (el de solo 6 runas al principio) y sin que le afecte al propio druida el daño de usar también la runa expansiva (con lo que nos ahorramos usar la runa de distancia para evitarse percances).  Se hecha un pelin de menos el area de efecto de 25 casillas, pero con 9 no esta nada nada nada mal (aunque en habitaciones medianas-grandes algun bicho se escapa, con un poco de suerte se amortiza bien el gasto). Por el momento, me gusta como lo hemos dejado.
0

Rijla

• Zombi
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2012, 04:26:54 pm »
Hola,

he estado jugando con varios colectivos y siempre se piden al druida. He ido ajustando las reglas según iba leyendo y a mí lo que más me ha asustado  de todas las combinaciones, es que si combinas inflingir daño + bonificación+ distancia el druida mete unas yoyas que se hace el mapa entero solito. De hecho, un grupo de granada me dijo "pa la próxima nos pedimos todos el druida". Creo que está un poco over... hay sugerencias para ajustarlo?? no se si en posteriores niveles está más jodido... pero el año 1 lo puedes jugar con un druida y el resto viendo la partida... jajaja

Gracias por las ideas y las posibilidades. Yo sigo dándole algunas vueltas... me gustaría que fuese más difícil la partida para los druidas XD.

Hasta pronto!
0