Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:10:54 pm

Autor Tema: Fuente Gaze no se centra bien  (Leído 3148 veces)

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Fuente Gaze no se centra bien
« en: Octubre 26, 2011, 08:39:07 pm »
Hola a todos,

al usar la fuente Gaze, la de los retos de HeroQuest, si intento centrar los textos no se centran bien. Lo explico con un ejemplo.

Tengo varias opciones en XQuest, donde están "Nuevo Juego", "Continuar", "Opciones" y "Créditos". Para seleccionar una opción le pongo delante y detrás los símbolos de menor que y mayor que. Lo que hago es medir la anchura en píxeles de cada una de las frases con la tipografía Gaze y con un tamaño concreto, y sabiendo esa anchura calculo cómo ponerlo en la pantalla justo en el centro.

Con cualquier tipografía que use no tengo problema, pero si uso Gaze me encuentro que al poner menor que y mayor que en las palabras, las palabras bailan un poco hacia la izquierda.

Pasa algo así:

<Con fuente que no sea Gaze>

<Nuevo Juego>
Continuar
Opciones
Créditos

Nuevo Juego
<Continuar>
Opciones
Créditos

Nuevo Juego
Continuar
<Opciones>
Créditos

etc etc... Todo correcto.

<Con Gaze> (pongo puntos porque si pongo espacios, el foro no los cuenta)

<Nuevo Juego>
.Continuar
.Opciones
.Créditos

.Nuevo Juego
<Continuar>
.Opciones
.Créditos

.Nuevo Juego
.Continuar
<Opciones>
.Créditos

etc, etc... Cuando seleccionas una opción, se ponen las letras un poco a la izquierda de lo que sería el centro.

¡¡Nooo, las letras no están todo el rato en el mismo sitio, es el apocalípsiiiiiis!!

A ver, se que es una CHORRADA, pero soy bastante perfeccionista y tiquismiquis con algunas cosas, sobretodo con los detalles. Así que lo que creo que está pasando es que el símbolo < tiene una menor anchura que el símbolo > en la tipografía Gaze.

Me gustaría modificar la tipografía para subsanar ese GRAVÍSIMO error, pero ni se hacer eso, ni se si debo. Este mensaje es para preguntaros si puedo modificar la tipografía libremente o su autor me cortaría los cataplines a navaja.

Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 08:49:10 pm por MaplePolice »
Poco a poco

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re: Fuente Gaze no se centra bien
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 09:21:12 pm »
Nooo, blasfemo. ¿Cómo osas hablar siquiera de cambiar de tipografía? Mereces que te corten las uñas a la altura de los codos...

Es coña, me la suda. Por cierto, ¿Ese problema no se arregla cambiando de tamaño sólo los símbolos? A lo mejor...
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Fuente Gaze no se centra bien
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 09:28:11 pm »
No, cambiando solo los símbolos no se arregla, porque el problema está en que < y > tienen un ancho distinto.

Conforme terminé de escribir este correo hice lo siguiente:

Centro todas las opciones:

Nuevo Juego
Continuar
Opciones
Créditos

A la opción que esté seleccionada, mido lo que ocupa "<" y lo pongo detrás de la opción. Lo mismo con ">" pero lo pongo delante.

Resultado:

< Nuevo Juego >
Continuar
Opciones
Créditos

Perfecto, las letras ya no bailan. Se quedan un poco separados los símbolos pero eso ya me da igual, aunque como estaba antes más juntitos me gustaba más. Pero no lo considero algo malo.
0
Poco a poco