Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:33:02 pm

Autor Tema: Materiales para creación de tableros  (Leído 9163 veces)

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Materiales para creación de tableros
« en: Octubre 19, 2011, 11:11:13 pm »
Buenas noches, soy nuevo por el foro y he estado leyendo un monton de temas con información sobre creación de tableros.
Me surge una duda bastante importante... en que tipo de tiendas se puede obtener dichos materiales.

Por ejemplo:Tablero de madera de balsa, Losetas de corcho.

No he encontrado y creo que no estaría de más un tema con listados de materiales con lugares donde se pueda obtener sin hacer publicidad.

Gracias por todo, espero vuestras opiniones y ayuda

Saludos!

Listado de materiales y posible lugar de compra (información agrupada)
Cartón pluma - Papelerías técnicas y papelerías en general que estén bien provistas.
Corcho - Papelerías técnicas y papelerías en general que estén bien provistas.
Madera DM (Densidad Media) - La madera se puede conseguir en tiendas especializadas(carpinterias) o en el Aki y Leroy Merlin.
Plasticard - Tiendas de modelismo
0
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 01:39:17 pm por KiKo_pTr »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1127
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2011, 11:25:55 pm »
La madera de balsa supongo que en tiendas de manualidades podrás encontrarla, aunque no tengo ni idea porque yo uso cartón pluma. El cartón pluma y el corcho lo he encontrado en papelerías técnicas y papelerías en general que estén bien provistas, se encuentra en rollos y se vende por metros, como las telas.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2011, 11:37:48 pm »
Vale, ire modificando el primer post con la info que poneis.

Pienso que puede ser un tema de interes común sobretodo para novatos como yo ;)
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 10:46:13 am »
Yo para las bases de elementos de escenografía o en este caso concreto de tableros de heroquest utilizo madera DM, la cual tiene la ventaja de que no se comba con el tiempo ni la pintura, ya que queremos que nuestro tablero personal nos dure.

La madera se puede conseguir en tiendas especializadas o en el Aki y Leroy Merlin, con la ventaja que te las cortan a medida gratis, por lo tanto un trabajo que se ahorra uno.

Para las losas voy a utilizar plasticard de 1mm de grosor y cortarlas a 2,5. Sale un poquito más caro que otros materiales, pero lo que busco es resistencia y durabilidad ya que estos tableros han de soportar los tejemanejes de (esperemos) cientos de partidas.

Espero haber servidor de ayuda, un saludo!
0

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 11:00:51 am »
madera Dm es madera de media densidad??

A tiendas especializadas te refieres a tiendas especializadas de... ?

Saludoss
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2011, 11:22:30 am »
Citar
madera Dm es madera de media densidad??

Efectivamente.

Citar
A tiendas especializadas te refieres a tiendas especializadas de... ?

Carpinterías o incluso alguno tienda de manualidades, aunque estas tienden más a la madera de balsa, la cual es muy buena para trabajar, pero con el tiempo también comba.

Un saludo!
0

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2011, 11:25:13 am »
se me olvidó preguntarse sobre las plasticard.

En los mismos lugares que la Madera DM?
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2011, 12:41:00 pm »
No, el plasticard ya vas a tener que buscarlo en tiendas de modelismo. Aquí en Málaga yo lo compro en Scalamodels. Lo bueno que tiene es que hay plasticard texturizado e incluso en pequeñas baldosas, que siempre viene bien para añadir detalle. Recomiendo la marca Evergreen.

A ver si en breve pongo como va quedando.

Un saludo!

P.D: Te añado como información que el cartón pluma que yo sepa viene en láminas y no rollos. Una web donde comprarlo si no se tiene nada cerca a mano es esta: Papeles Especiales, y la Madera de Balsa en tiendas de modelismo, en mi caso aquí en Málaga echo mano de la propia Scalamodels, pero en cambio esta solo pienso utilizarla para el mobiliario de mi Heroquest.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 12:46:50 pm por Kherval »

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2011, 01:34:39 pm »
tomo nota ;)
0

nomolvar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
  • La ingorancia es atrevida
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 08:38:48 am »
Buenas!

Hace unos días que he empezado la construcción del tablero del HQ (cuando lo tenga más avanzado ya  mostraré algunas imágenes) y me he decantado por el corcho para las losetas, ya que es fácil de trabajar y la textura cuando está pintada se parece mucho a la piedra.

Solo quería apuntar que en la conocida macrotienda de muebles y materiales varios del Rey Merlin (no sé si se pueden publicar nombres de tiendas) venden corcho autoadhesivo.
Hay diversos tipos. El que he comprado yo son cuatro planchas de 50x50 cm (13 euros) de 0'4 cm de grosor.

Sí, el rollo de corcho normal es más barato, pero al ser autoadhesivo uno se ahorra muchísimo trabajo, y al ser plancha en lugar de rollo no está deformado.

El adhesivo es bastante fuerte, se corta fácilmente (incluso con tijeras) y lo estoy usando incluso para  reforzar por dentro el mobiliario de papel.

Bueno, ahí  dejo la idea.
0
Ni lo intentes. Gente mejor que tu lo ha intentado y está muerta

darksierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Materiales para creación de tableros
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 11:34:56 am »
Hola nomolvar

yo también estoy haciendo mi heroquest casero y estaba cotejando los materiales para el tablero, el corcho estaba casi decidido pero si encima existe uno autoadhesivo mucho mejor!!! gracias por la información. Ya contaré la experiencia.
un saludo
0