Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:41:45 pm

Autor Tema: Dudas reglas!!  (Leído 5503 veces)

fali

• Esqueleto
  • *
Dudas reglas!!
« en: Agosto 24, 2011, 01:36:32 am »
Hola buenas a todos. acabo de comprar online un Heroquest , y me he descargado lass reglas de esta pagina para aprender a jugar, me han parecido muy interesantes,claras y que equilibran más el juego, pero tengo algunas dudas...que me gustaria porfavor que me aclaraseis.

1º Q efectos practicos tienes las calaveras negras, aparte de nimidades como el veneno,atacar sin armas y arreglar tranpas?  (por lo que he visto solo envenenan las arañas gigantes, que por otra parte no aparecen en las aventuras)

2º las pocimas de restablecimiento, como se consiguen o cuanto cuestan?? solo he encontrao la de restablecimiento menos pero solo otorgan 2 puntos de cuerpo?

3º Donde puedo encontrar la tabla de subida de nivel? es decir las vicotrias necesarias para alcanzar el nuevo nivel?en la hoja de persona aparencen indicaciones como subterfugio(+1000 de oro por nivel?) se que existen habilidades que puedes comprar pero lo del oro por lvl??

creo q estas son mis principales dudas, ya que como he dicho me parecen bastante claras y estoy deseando ponerlas en practica
0

Rotel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Dudas reglas!!
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2011, 09:28:06 am »
Bienvenido Fali.

Trataré de responderte un poco a todo esto que preguntas, siempre teniendo en cuenta que mi opinión tendrá que ser revisada por los creadores del remake para darte mayor garantía.

1º Q efectos practicos tienes las calaveras negras, aparte de nimidades como el veneno,atacar sin armas y arreglar tranpas?  (por lo que he visto solo envenenan las arañas gigantes, que por otra parte no aparecen en las aventuras)

Las calaveras negras tienen muchos usos. Las irás viendo en objetos, habilidades iniciales de los héroes, habilidades posteriores... por todos sitios. Por ejemplo, un asesino atacando cuerpo a cuerpo suma dos calaveras cada vez que saca una negra o también se usan para el uso de las armas contundentes (léete ese apatado en las reglas).

2º las pocimas de restablecimiento, como se consiguen o cuanto cuestan?? solo he encontrao la de restablecimiento menos pero solo otorgan 2 puntos de cuerpo?

Puedes conseguir las Pócimas de Curación en los retos si las consigues Buscando Tesoros y que te toque esa carta del mazo. Te curan 4 PC pero la pierdes al terminar el reto. Ó bien te compras las pócims de reestablecimiento que cuestan 200 mo y que curan 2 PC, pero puedes acumularla para futuros retos si aún no las has usado. Muy práticas, por cierto.

3º Donde puedo encontrar la tabla de subida de nivel? es decir las vicotrias necesarias para alcanzar el nuevo nivel?en la hoja de persona aparencen indicaciones como subterfugio(+1000 de oro por nivel?) se que existen habilidades que puedes comprar pero lo del oro por lvl??

El tema de la subida de nivel creo recordar que también viene en las reglas (¿seguro que te las has leído a fondo?). Cada 10 retos completados tu pj sube de nivel. Si muere en un reto, tendrás que empezar de nuevo el conteo desde la última subida. Es decir, si ya eres de nivel 2 (porque has completado 20 retos) y llevas 9 retos, en principio sólo te quedaría uno para llegar al nivel 3. Pero si te matan en un reto antes de llegar, tendrás que empezar otra vez a contar retos completados y esperar a llegar a 10 para subir. Esto que te lo confirmen los demás, que yo no lo uso por basarme en un sistema de subida adaptado del AD&D, pero creo que es así.

Un saludo y espero haberte ayudado, aunque sea un poco.
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

fali

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2011, 10:17:23 am »
ok muchisimas gracias ^^  entonces las calaveras negras solo aturden? no kitan vida en las mazas??
las misiones de la web van aumentando la dificulta a medida que avanzas para compensar la subida de lvl de los heroes, o tiene que ocuparse de ello el masteR?

ya ire posteando si me surgen mas dudas ^^
0
« Última modificación: Agosto 24, 2011, 10:57:45 am por fali »

Rotel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2011, 10:38:35 am »
Exacto, sólo aturden (en armas contundentes, eh). Aunque mírate el orden en el que se defienden los enemigos contra contudentes, que eso es importante. Primero se neutralizan las calaveras blancas (las que quitan vidilla) y luego las negruzcas.
0
« Última modificación: Agosto 24, 2011, 10:40:51 am por Rotel »
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2011, 11:04:11 am »
Creo a es al revés. Primero se defienden las negras (anulando el efecto de aturdir) y además también quitan vida (una calavera es una calavera).
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Rotel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2011, 11:10:06 am »
No Grimlord. Acabo de leer las reglas y es justamente como he comentado. Primero se neutralizan las que quitan vida (las blancas) y luego las negras.

Además, las calaveras negras en las armas contundentes no inflingen daño.
0

fali

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2011, 11:15:52 am »
entonces en que quedamos '??? xd

aprobecho para adjundar la duda ^^
- las misiones de la web van aumentando la dificulta a medida que avanzas para compensar la subida de lvl de los heroes, o tiene que ocuparse de ello el masteR?
0

Rotel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2011, 11:19:23 am »
Quedamos en lo que yo te digo  ;D ;D (sólo léete las reglas y verás que es así). Otras cosas quizás no, pero esto está claro como el agua (y bien pensado bajo mi corto entender).

- las misiones de la web van aumentando la dificulta a medida que avanzas para compensar la subida de lvl de los heroes, o tiene que ocuparse de ello el masteR?

Están puestos más o menos por orden de dificultad. Tranqui por eso. Ve haciendo los retos del año 1 en orden, luego los del año 2 en orden y así sucesivamente. Ya verás que bien te va.
0