Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:35:55 pm

Autor Tema: Combates mentales  (Leído 5988 veces)

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Combates mentales
« en: Agosto 19, 2011, 08:40:27 am »
Uno de los principales defectos de las partidas de HQ es, en mi opinión, la poca relevancia que tienen los puntos de mente. He jugado todo el año 1 y no me ha hecho falta tocarlos más que para el hechizo de dominación del Brujo del Caos.

Con este panorama, los Personajes "tanque" tienen una clara ventaja sobre los demás: entran a saco, matan más (que es en definitiva de lo que va nuestro juego) y se divierten más que los que están sencillamente planeando la estrategia para que las Criaturas no las puedan alcanzar.

Así que lubriqué mis neuronas y pensé en situaciones que hicieran necesarios el uso de los puntos de mente más a menudo. SOLUCIÓN: Combates mentales.
Son situaciones que se dan a partir de Notas del Reto que requieren que el Héroe haga un lanzamiento de tantos dados de combate como Puntos de Mente tenga, debiendo superar el número de calaveras que a su vez obtenga el Malvado Brujo en su tirada.

Situaciones posibles: Interrogar a una Criatura (por ejemplo Elfo vs. Orco), Descifrar un Jeroglífico o Runas, etc. No tienen porqué significar la pérdida de puntos de Cuerpo o Mente, es un sencillo aliciente a los retos que haría a los Personajes Mentales un poco más activos. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

dOOgie

• Orco
  • *
Re: Combates mentales
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2011, 10:08:42 am »
Es posible que haga más de un año que no escribo nada por aquí, pero de vez en cuando (menos a menudo de lo que me gustaria) entro y leo los post y las novedades... asique antes de entrar en materia voy a mandar un saludo a los viejos camaradas que me recordarán de cuando escribía más y a los nuevos que no me conocen...  (ok)

Bueno el caso es que me sorprende que aunque haga poco más de una hora que se ha puesto este post no haya respodido nadie, es evidente que las vacaciones hacen mella, jejeje. Yo creo que este post necesita impartir un poco de amor incondicional por HQ, por lo que estimado Grimlord te diré varias cosas:

HQ no tiene defectos, lo siento desde mi punto de vista es perfecto,  (kungfu) jejeje, vale, vale, es broma, yo también le cambio reglas para adapatarlo a mis ideas, de hecho el ataque mental lo tengo metido en mis reglas desde hace años, pero también quería decirte que si solo has jugado al año 1, debes saber que no recoge una gran cantidad de elementos que más adelante entran en juego: armas, hechizos, objetos, etc.

También discrepo en cuanto a lo de que los "jugadores tanque" como tu los llamas, tengan ventaja sobre los demás, yo creo que cada personaje tiene ventaja en situaciones diferentes, y para ello existen. De hecho, siempre he querido defender que el HQ no es un simple "mata-mata" y muchos de los retos originales (y no hablemos de los que han sido creados por colaboradores de esta WEB) el objetivo principal no es matar a todo lo que se ponga por medio y esperar a que salga el monstruo herrante para matarle también, si no que también hay retos en los que es preferible la habilidad e incluso el sigilo, y para todo ello hacen falta los hechizos del mago, los ataques a distancia del elfo, o desactivar trampas por el enano.

Por último y aunque yo también soy de hacer caso omiso a los canones, creo que los más puristas de los mundos fantasticos, tendrán algo que decir sobre "interrogar a un orco" jejeje  ::)
0

Rotel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2011, 11:23:50 am »
Yo juego con Grimlord y lo cierto es que inicialmente defendía tu postura, dOOgie, pero a medida que han ido trascurriendo retos me he ido poco a poco posicionando del lado de mi colega (con el que tenemos largos debates en muchas reglas del juego con idea diametralmente opuestas, para que conste y no se piense que nuestras posturas están cerca por ser colegas).

Y la prueba evidente está en que de los... ¿ocho? jugadores con los que solemos jugar (nunca los ocho a la vez, claro) prácticamente todos son actualmente guerreros: bárbaros, arqueros, asesinos, etc. Parece que eso de ir detrás del grupo, por tener pocos PC, durante retos y retos, acaba por aburrir un poco al jugador que lo lleva. Algunos se ha cogido un mago aguna vez y cuando ha muerto por haberse aventurado en una acción hostil o simplemente haber buscado tesoros y haberle salido un monstruo errante (que lo ha dejado con un hilillo de vida) han acabado por crearse nuevos personajes que actúen en primera línea de batalla.

En cualquier caso, acabamos de empezar el año 2 y aún nos queda mucho por descubrir. Así que espero que sea como dices y pronto veamos el verdadero uso de los puntos de mente, que de poco han servido hasta ahora.

A mi personalmente, el mundo de la magia me apasiona y no dudo en pillarme a un mago de batalla como próximo personaje. Pero de momento le he cogido cariño al bárbaro con el que empecé y esperaré a su funeral, antes de seguir.  ::)
0
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 11:29:54 am por Rotel, Razón: Errores ortográficos. »
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2011, 01:15:25 pm »
Por último y aunque yo también soy de hacer caso omiso a los canones, creo que los más puristas de los mundos fantasticos, tendrán algo que decir sobre "interrogar a un orco"
Un orco tiene los mismos PM que un Bárbaro. No te digo ná y te lo digo tó.  ;D

Ahora en serio. La propuesta no es ninguna modificación o adaptación de las reglas, sino una adición. Una forma nueva y sensata de jugar con los PM que puede ser tenida en cuenta en tu reto o no. La semilla está plantada, luego haces con la idea lo que te parezca. Si te gusta, la utilizas (y me pagas un justiprecio por utilizar el copyright). Si no te gusta, la utilizas también porque si no...    (kungfu)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2011, 02:05:46 pm »
Yo creo que lo mas facil para aprobechar el tema de los puntos de mente es crear toda una serie de monstruos (desde tan deviles como el goblin a tan fuertes como la gargola)  con la Habilidad de Combate mental y ya esta. Los monstruos podrian ser variantes del los normales y yasta, tampoco habria que complicarse mucho. Por ejemplo  con la miniatura del zombi se podria hacer al "SORVEMENTES" simplemente se lo da la habilidad de COmbate Mental, que seria igual que el hechizo del brujo del caos.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

TSkd_EIRoS

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2011, 06:43:02 pm »
Yo veo bien usar los puntos de mente para determinados puzzles y misiones, y en caso de atacar a la mente de otro personaje, que sean monstruos con esa habilidad.
Por ejemplo criaturas como las Banshees podrían tengan un ataque especial (sus lamentos y gritos, como en warhammer) que digamos afecte al la cordura del pj. Y tenga que realizar tiradas con sus puntos de mente y si falla se quede inmovil. Evidentemente, cuantos mas puntos tengas, mas resistiras.
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2011, 09:19:29 pm »
El problema de crear monstruos nuevos es que no pegan en año 1 o 2.
0

beyonder

• Momia
  • *
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2011, 11:12:56 pm »
Yo creo que lo mas facil para aprobechar el tema de los puntos de mente es crear toda una serie de monstruos (desde tan deviles como el goblin a tan fuertes como la gargola)  con la Habilidad de Combate mental y ya esta. Los monstruos podrian ser variantes del los normales y yasta, tampoco habria que complicarse mucho.

Creo que la idea de  Tor-Badin  es la mas sencilla y adecuada. De hecho solo habria que cojer culaquier monstruo ya creado, manteniendo sus parametros originales y ponerle tras el nombre algun subtitulo tipo "mental", por ejemplo Zombie Mental; para indicar que en lugar de restar PC resta PM. Hay un monstruo llamado espectro, que cuando ataca resta PM ( tambien es inmune a ataques no magicos pero eso es otro tema ) de forma que no mata al heroe, solo lo deja en shock que es una gran p*t*d*.
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Rotel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2011, 07:22:35 am »
Entonces mi bárbaro va a ir a comprar en la tienda unos metrillos de papel albal y rodeo mi cabeza con un casquete improvisado a modo de la peli Señales, para que no puedan fastidiarme la mente. O eso o trato de convencer al Morcar de turno que el Medallón de la Sabiduría que tengo es Made In Korea y es un sucedáneo del original y éste permite que lo lleve un pj que no sea el Mago por ser plástico malo.  ;)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2011, 02:01:38 am »
Yo, no solo tengo dos criaturas que hacen daño mental, el espectro y la banshee, si no que ademas, son inmunes al daño fisico. Con lo cual, imaginate la importancia de los magos y de las armas magicas, como aumenta considerablemente....

De hecho uso "Daño Mental" como propiedad de criatura generica. Lo que hace es quitar puntos de mente en vez de puntos de cuerpo con sus ataques, por lo demas, se ataca y se defiende de forma normal.

Hasta me pille las minis de Warhammer...jejej. Cuando los pjs-melee ven al espectro con guadaña cual muerte....se les caen los webs al suelo.

Pero hay muchos mas que se pueden crear, como los fuegos fatuos, orbs flotantes, enfermedades...etc. Yo a veces uso estos en algunas notas de reto concretas.
0