Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 01, 2025, 02:27:31 am

Autor Tema: Dejadme contaros una pequeña historia...  (Leído 5988 veces)

Túrin Turambar

• Goblin
  • *
Dejadme contaros una pequeña historia...
« en: Noviembre 04, 2007, 02:09:41 am »
sabeis... yo fui un jugador APASIONADO de este gran juego de mesa, en una época en donde los videojuegos no ocupaban aún un lugar TAN importante en el ocio de la chavalería, en donde apenas podías dar un paso sin ver corrillos de chavales por la calle jugando a las chapas, a las canicas o a algún otro juego super mítico de la época, como imperio cobra, o la ruta del tesoro... los que sois de esta época sabeis de qué hablo... Luego el tiempo pasó, te vas haciendo mayor, la vida te cambia y parece que jugar a este juego ya no es tan divertido, eso pensamos entonces. Y así permaneció este juego, durante AÑOS, acumulando polvo en un armario de mi casa.

Y entonces, hace unos años, un familiar mío se fue a México a vivir, a establecer una familia con una mexicana que tenía ya un crío  pequeño. Este familiar me pide por favor si se puede llevar este juego (junto a algunos otros igual de vetustos) para el crío. Yo accedí, obviamente no iba a jugar nunca más a ese juego, así que mejor que lo disfrutara ese chavalín con la misma ilusión que tuve yo con su edad. Me ilusionaba pensar lo que sentiría ese chaval al jugar, me alegraba mucho de que mi viejo juego hiciera feliz, de nuevo, a una persona, después de tantos y tantos años... pero... sabeis... me sorprendió mucho sentir también una tristeza infinita por separarme de ese juego. Entonces lo achaqué a que se debía a la partida de este familiar, pero no es así, ahora lo sé.

Hace un par de días, la ciudad donde vivían mi familiar, su esposa y su hijastro (heredero de mi Hero Quest) se ha visto anegada por la crecida de los ríos cercanos que los circundan. Obviamente mi primera preocupación ha sido saber si están bien. Lo están, y doy gracias a los dioses (los que existan) por ello. Un dique se derrumbó en la madrugada y apenas tuvieron tiempo de hacer una maleta antes de salir en barca de su casa (y eso que viven en un 2º piso). Eso quiere decir que dejaron todo atrás para salvar la vida. Todo. También mi juego. No me entendais mal, yo tampoco lo hubiese salvado, no es más que un juego, y la vida de estas personas no es comparable con el valor de este mero entretenimiento, pero...

ufff... como explicarlo sin que quede raro o cursi? A ver... digamos que ese juego, dentro de esa caja, estaban concentrados los años más felices de toda mi vida. Esafue la tristeza real que sentí cuando le cedí el juego a mi familiar, que le estaba dando un pedacito de mi vida, de la parte más dulce y feliz. Podría contaros muchas anécdotas referentes a este juego y a esta época, ufff... Recuerdo cuando me lo regalaron... cuantos años tendría??? Era muy pequeño, uffff... fue mi cumpleaños, recuerdo que hacía un calor horrible, en pleno verano. Yo había pedido este juego, me había enamorado de él desde elmismo momento que vi la caja, con el bárbaro en primer plano, en una papelería de mi barrio. Sin embargo era muy caro (para ser un mero juego de mesa) y mis padres ya me habían dicho que de eso nada. Sin embargo, quizáporque eres un niño y a los niños es MUY difícil matarles la ilusión, hasta el mismo día de mi cumpleaños estaba CONVENCIDO de que cederían. Que decepción... recuerdo que me regalaron cosas muy chulas, pero decepcionantes en ese momento (recuerdo que me regalaron una "bola loca"!!!), os juro que estaba a punto de llorar por la decepción... y entonces ocurre lo que podría calificarse de  "milagro". Ya se habían acabado los regalos (mis padres, mis tíos, etc...) pero entonces vienen mis hermanos mayores con un paquete rectangular más bien fino. NUNCA antes mis hermanos me habían hecho un regalo de cumpleaños. No me hizo falta ni abrirlo, sabía lo que era de sobra. Nunca supe de donde sacaron el dinero (supongo que mis padres les ayudarían) y nunca lo sabré. No quiero saberlo, eso son cosas que quedan para dentro de cada uno, cosas que contribuyen a esa magia, ese milagro de un momento que conservo con mucho cariño. Aquel fue sin duda el mejor cumpleaños que he tenido y que tendré jamás.

Y son esa clase de recuerdos, ligados con este juego recién perdido para siempre, lo que en verdad lamento. No el juego en sí, sino  las experiencias que me hizo vivir. Hoy siento que muere un poco esa parte de mi vida perdida, y eso me entristece mucho...

Me vais a llamar friki, o tarado o qué se yo, pero lo cierto es que, aún a riesgo de que os partais de la risa por esto que os voy a decir, había veces que abría el juego y me ponía a mirar las figuras, que con tanto trabajo pintamos una a una mis hermanos y yo, recuerdo que al troll  (si, en el mío era un troll, no un elfo) le faltaba ya media espada por el uso; los dados, que se nos perdió uno y tuvimos que meter otro del monopoly; las cartas, que habían perdido su rigidez natural por el uso y olían como a cartón rancio;  los retos que me inventaba, cuando el libro de retos original se quedó pequeño... de cuando en cuando lo miraba y rememoraba esa época, la época de los amigos de verdad, porque como leí en algún lado, no hay amigos como los de esa época, mezcla de descubrimiento e ilusión.

Joer... la de cosas que nos pasaron jugando a este juego... había veces que hasta teníamos espectadores viendonos jugar al hero quest. Jugábamos junto a la entrada de una mercería de mi barrio, y creo que no había un día que la gente que pasaba por allá no se parara a ver qué leches hacía tanto chaval ahí sentado en cículo en el suelo. Y menudos piques teníamos... principalmente porque, como master que era, me pasaba las reglas por el arco del triunfo, ponía más monstruos de los debidos, más trampas de las existentes, fomentaba traiciones en el grupo (normalmente a cambio de dinero o equipo), en fin...nos lo pasábamos TAN bien. Me ha resultado curioso ver lo de los personajes "nuevos" y lo de las habilidades. Recuerdo que, de tantos que éramos jugando, tuvimos que improvisar otros personajes, el ladrón y el nigromante, incluso les hice una ficha (dibujada MUY mal) imitando a las fichas de cartón de los cuatro personajes principales.

Pero... todo eso ya pasó... y lo que es peor, ya no conservo ese juego. Es por eso por lo que he buscado desesperadamente "algo" que sustituya de algún modo ese juego. Supongo que esta página es lo más parecido a tener ese espacio, ese sitio en donde mirar atrás y recordar con cariño toda una época irrepetible. La verdad es que no creo que participe mucho de esta página, básicamente por falta de tiempo (si hoy escribo tanto es por la emoción y la necesidad de expresaros esto, amantes del hero quest, y aún así lo tengo que hacer de madrugada...), no obstante, permitidme, por favor, pasar acá de cuando en cuando y poder ver esa espada de doble filo, esa armadura de Borin, ese filo del espíritu, esabota en elpasillo del tablero, y los champiñones en las baldosas, las ratas sobre la biblioteca, la calavera sobre el potro... ufff...

Bueno, si habéis leído hasta acá sin proferir carcajadas, os doy las gracias, y si me permitís un consejo dejadme deciros que, aunque suene trascendental y cultureta, disfrutéis de cada partida a Hero Quest como si fuese la última.

Ya me callo.
3

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Dejadme contaros una pequeña historia...
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2007, 05:03:46 am »
Ante todo, darte la bienvenida al foro. Lo siguiente es que tu relato no es motivo de risa. Lamento tu perdida y se de lo que hablas (y no precisamente por el heroquest, yo nunca pude tener uno), pero si de esos momentos magicos. Solo puedo darte animos y lamentar contigo lo ocurrido. Espero leerte más por aquí!

dana

• Zombi
  • *
  • Gaaaaaaaaaar
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2007, 09:25:48 am »
Joder, qué mítico. Qué historia tan buena.

En fin, darte la bienvenida sabiendo ya tantas cosas de ti parece casi casi injusto. Pero bueno, te la doy de todas formas, por lo lógico de las circunstancias.
¿Puedo preguntarte qué edad tienes?

Un saludo muy cordial. Me ha encantado leerte, en serio.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

nko

• Orco
  • *
  • Goblin nocturno
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2007, 03:01:09 pm »
Bienvenido al foro no se que decir tu historia me deja sin palabras  :'( :'( Un saludo y suerte para tu gente  ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2007, 09:22:28 pm »
Hola Túrin Turambar,

Pues como ya te han dicho otros compañeros, bienvenido a esta comunidad. Aunque no puedas participar mucho, siempre podrás visitarnos y participar cuando te sea posible.

Respecto a la historia que has contado, pues lamento lo sucedido y me alegro de que al final no les haya pasado nada "personal". Sobre lo material espero que puedan recuperar lo máximo posible. Lo más probable que ese pedazito importante de tu infancia (el HeroQuest) lo puedan recuperar en parte o totalmente, pues el plástico no se estropea, y el cartón si lo dejan secar se recuperará (pues tiene una buena capa protectora).

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Túrin Turambar

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2007, 12:05:30 am »
Hola de nuevo. Os doy las gracias por haberos leído tamaña parrafada y sobre todo por las amables palabras y ánimo que me habéis transmitido al respecto de mis recuerdos y mi familia.

También os agradezco la bienvenida. Si bien como digo no participaré mucho, a uno siempre le gusta sentirse cómodo en los sitios que visita, eso incluye (de hecho, principalmente se refiere a) que la gente sea cálida y vosotros lo habéis sido.

Lo de recuperarlo... pues ojalá... sin embargo no me hago ilusiones, no ya porque haya quedado muy deteriorado, que también, sino porque además están los saqueos que suelen ocurrir cuando pasan estas cosas y la gente abandona sus hogares. Si recordáis lo que sucedió no hace mucho en Nueva Orleans sabréis a que me estoy refiriendo. Desde luego no creo que sea lo más susceptible a ser saqueado, pero cabe la posibilidad. En fin... el tiempo y solo él dirá, como siempre.

Mi edad... sabes... me pasa una cosa curiosa con la edad. Soy una persona joven (según los cánones actuales), tengo 25 años, sin embargo mis... "peculiaridades" hace que la gente piense que soy mucho mayor, y no solo vía internet, en persona un compañero de clases llegó a echarme 8 años de más  (se dice pronto 8 años...) Mi generación fue, en mi barrio, la última en echarse a la calle a jugar a estos juegos que mencionaba en el anterior "post", entorpeciendo el tránsito de personas. Después de nosotros, de repente, eso desapareció, todo se transformó mucho en muy pocos años y no solo me refiero a la chavalería, recuerdo que el parque a donde íbamos a jugar al fútbol (un parque no muy grande, pero bien bonito) y de donde veníamos siempre cubiertos los bajos del pantalón y el culo con barro y manchas de césped, recuerdo, digo, que un buen día se valló y metieron unas excavadoras. No sé por qué. Después de unos meses las máquinas y las vallas desaparecieron y allí donde antes había césped ahora había baldosas de piedra. Allí donde antes había arboles cuyo tronco no abarcabas ni extendiendo tus brazos al máximo ahora hay una especie de arcones de madera llenos de tierra en donde hay ahí como encerrado un arbolito raquítico. Hoy en día los chavales juegan al fútbol todavía, dejándose las rodillas sobre las baldosas de piedra. Es lo mismo que hacíamos nosotros, pero, a la vez, es muy distinto...

Pero me temo que, una vez más, me he desviado del tema. En definitiva, tengo 25 años, muy mal llevados, por lo que dicen.

Para mí también fue un gusto leeros, en serio, gracias una vez más por vuestras palabras. Ah... una última cosa... perdonad pero en mi inocencia pensé, erróneamente, que todos los visitantes de acá tienen o tuvieron en su día un Hero Quest. Por supuesto eso no tiene porqué ser así, es más, puede que alguno no haya llegado a jugar nunca a este juego y no por ello le provoque menos curiosidad, justo como a esas personas que, sin saber que era, se acercaban a vernos jugar a mis amigos y a mi años ha.

Bueno, lo dicho, ya nos leeremos, espero que pronto. Hasta entonces os mando mis mejores deseos.

Adios.
0

dana

• Zombi
  • *
  • Gaaaaaaaaaar
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2007, 01:09:58 am »
Coño, 25 años. Qué joven !

Igual que yo. Pero vamos, pensé que tendrías treinta y pico, por tu forma tan madura de expresarte. Chapeau.

Un saludo, ya nos vamos leyendo
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2007, 01:16:42 am »
Me sumo a los barbilampiños de 25 años! La verdad es que yo tambien pensaba que eras mayor, como dice dana, por tu forma tan madura de expresarte.

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2007, 12:18:22 am »
Una historia brutal, descarnada, dramática y llena de ternura, no me ha hecho ni pizca de gracia. Lo importante es que ellos están bien, eso sí, tus momentos son tuyos y no se irán jamás. Todos sabemos que el HQ no es más que carton y plástico, lo apasionante son los compañeros que te permitieron jugarlo.

Pareces mayor no por tu forma de expresarte, sino por que hablas de un pasado que parece muy muy lejano y realmente no lo es tanto.

Saludos
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2007, 09:04:57 am »
Abuelooooooooooo!!!  >:D

Jeje, otro que se uno a los coetáneos del mundial de Naranjito.

Nen, cómprate el HQ por eBay que están baratitos baratitos (no se porqué pero ahora hay verdaderas gangas).
0