Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 03:18:18 pm

Autor Tema: Onda de choque (empuje)  (Leído 6119 veces)

Tassadar

• Zombi
  • *
Onda de choque (empuje)
« en: Junio 27, 2011, 01:51:04 am »
Buenas a todos.

Mi idea era la de un hechizo que fuera del tipo aire que generara una potente onda de choque que  proyectara a un enemigo a varias casillas del mago causándole 1 herida y que lo dejara aturdido 1 turno. El mago debería  colocarse peana con peana del monstruo y lanzar el hechizo proyectando al monstruo hasta 5 casillas de distancia en LÍNEA RECTA desde el mago (2 en el caso de monstruos grandes como minotauros u ogros). Si algún héroe o enemigo están en la trayectoria del monstruo proyectado deberían tirar 1D6 y sacar 5 o 6 para evitar perder 1 pto de vida (como si lo hubiera esquivado).Si no lo consigue esquivar, pierde 1 pto de vida por el impacto y el “proyectado” también, quedándose este último en la casilla anterior.

Si el espacio de proyección es nulo o menor que el recorrido total de la trayectoria (mago que arrincona a un orco contra un muro por ejemplo u orco que esta pegado al mago y a 1 casilla de un muro), le quitará 1 pto de vida adicional por la leche contra el muro. Si el espacio de proyección es el total, sólo le inflingirá 1 herida + aturdimiento de 1 turno.

Si hubiera algunos objetos o monstruos(o héroe) que no dejasen espacio(por ejemplo un pasillo lleno de enemigos) para el esquive(casilla posterior al personaje que esquiva en caso de que el siguiente personaje no consiga esquivarlo) o impacto contra otro personaje (casilla anterior al personaje impactado) o aterrizaje del propio bicho-proyectil, la onda de choque no lanzará al monstruo, sencillamente lo estampará contra “el primero de la fila” automáticamente y le quitará 1 pto de vida adicional a este y a él mismo por la leche que se pega contra su apelotonado compañero. :D

He pensado que este hechizo podía dar juego. He mirado imágenes y no he encontrado ninguna que me convenciera.
Alguna sugerencia?
He leído los post de hechizos y no he encontrado nada parecido, en el caso de que lo haya, que algún moderador me corrija.

Un saludo.

0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Onda de choque (empuje)
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 01:16:36 pm »
En Habilidades Legendarias para el Mago teniamos pensada una habilidad de ese tipo, pero mucho mas sencilla, que simplemente te arrastra X casillas  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 01:33:12 pm »
Me he enrollado tanto para cubrir todas las posibilidades que pudieran ocurrir en el tablero durante una partida. Pero supongo que puede haber una forma más sencilla de explicar el hechizo.Como veteranos que sois, en que año se podría ubicar? Y si fuera una habilidad mágica, que coste podría tener?.Gracias de antemano.
0

beyonder

• Momia
  • *
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2011, 11:48:45 pm »
Namaste Tassadar.
Hay un hechizo del Año 6 Los hechiceros De Morcar en el grupo Hechizos de Tormentas que hace algo parecido, empuja al que lo recive hasta una pared o monstruo-heroe que lo detenga ( vamos hasta que algo no lo deje retroceder mas ), pero no resta vida en ningun caso y no tiene limite de casillas, ademas ( corregidme si me equivoco ) esos hechizos solo pueden usarlos los susodichos lugartenientes.
Dicho esto, el hechizo parece bastante bueno, a mi mago seguro que no le importaria usarlo.
Como esos hechizos son del año 6 yo lo colocaria en ese año en el grupo de viento, ya que la onda de empuje podria ser un "viento" que sale de la mano del mago y empuje al objetivo,ademas de restarle vida que no esta nada mal pensado ( cuando una bomba explota, la onda expansiva tambien produce daños aunque no te alcance la metralla ) y como habilidad ¿ 3000 mo ?.
Una duda: Si la criatura-heroe a la que se lanza el hechizo deja de retrocerder porque cae a un pozo, ¿ Cuanto daño se le aplica ? ( imagino que con el empuje se le niega la opcion de bajar al pozo ya que no puede frenarse ).
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2011, 01:20:15 pm »
En ese caso del Pozo, caeria directamente aplicandosele 1 PC obligatoriamente, puesto que caes de forma fortuita y contra tu voluntad; sin posibilidad de tirada para evitar el daño, "vamos"
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2011, 05:47:32 pm »
Como esos hechizos son del año 6 yo lo colocaria en ese año en el grupo de viento, ya que la onda de empuje podria ser un "viento" que sale de la mano del mago y empuje al objetivo,ademas de restarle vida que no esta nada mal pensado ( cuando una bomba explota, la onda expansiva tambien produce daños aunque no te alcance la metralla ) y como habilidad ¿ 3000 mo ?.

Gracias por la respuesta Beyonder ,a mi me parece bien así.Además,como tu dices, cuando una bomba explota la onda expansiva te destroza los órganos >:D. En cuanto a lo de la caida en el pozo estoy conforme con Custodiador.
0