Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 05:55:37 pm

Autor Tema: Tiles con pasta Fimo  (Leído 27836 veces)

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2011, 05:54:46 pm »
Kokonudo, Figor!!

Ahí os muestro mis primeras piezas. Esta tarde me voy a por el corcho y a ver si monto y pinto una escenografía de muestra.

Para ver el resto de imagenes: https://jlpatinho.mifotoblog.com/fotogaleria.php?galeria=97702
0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2011, 08:04:48 pm »
jpatinho

Si piensas hacerlo modular, es decir que no esté limitado al cuadrado del tablero tradicional de heroquest te sugeriría dos cosas....

a) Unión entre secciones. Tienes que currarte un sistema para que el pasillo no se descuadre mientras se juega y cosas así. Yo al principio pensé en secciones que "agarraran" las estructuras, pero al final creo que me voy a decantar por imanes de neodimio. Pero para ello tienes que hacer un poco mas grueso la base de las estructuras. Mi consejo: añadir una capa de poliestireno para darle volumen y luego fresarle uno o dos agujeros al final, en el lado donde conecta con la otra estructura, para que entren los imanes.

b) El hacer mas grueso el pasillo requiere mas gasto de resina y si vas a hacer un megajuego, entonces vas a gastar mucha, por lo que igual te interesa meterle carga. En este caso carbonato cálcico, que creo venden también en la web de feroca. Es bastante mas barato y lo que haces es 50% resina y 50% carga, consiguiendo también mas peso.

Figor dixit

PD: Me ha gustado mucho como te han quedado... Un día de estos, cuando hayamos desarrollado suficiente escenografía, no tendría problema en intercambiar... :)
0

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2011, 12:37:15 am »
Muy interesante la idea de los imanes para unir los tableros, Figor. Yo voy a probar suerte con ellos sueltos, espero que el peso de la resina y la adherencia del corcho sea suficiente para que no se muevan mucho. Pero eso va a ser imposible, aunque los clave a la mesa ya que juego con niños, jeje  ;D. Con mis hijas y mis sobrinas y cada dos por tres hay un dado en el suelo o un orco panzarriba. Pero es lo único que tengo, o jugar con niñas o no jugar. Así que me toca ser un master Bueno-bueno, sino no dejo titere con cabeza. ;)

De momento lo que estoy haciendo es para usarlo con el D&D la aventura fantástica, pero me he comprado por ebay un Heroquest a un giri y cuando llegue, intentaré hacer la escenografia del HQ.

Por cierto para evitar las burbujas de la resina haz lo mismo que has hecho con la silicona, es decir darle una pasada al molde con un pincel o con el dedo dándole una primera capa en los recovecos.

Bueno, os dejo unas fotos y voy a cortar el corcho y montar un mini tablero de muestra.

0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2011, 01:02:57 am »
Uhmmmm, probaré con mi siguiente experimento clonador lo de pasarle el pincel para la resina (tendré que comprar pinceles en los chinos...). Por ahora veo que te está quedando muy bien el tablero (ya sabes, pega las baldosas a una estructura que te de la forma para que no se desamblen).

Figor dixit
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2011, 10:49:31 am »
Te está quedando de lujo. Menudas partidas que te vas a echar al Descent en ese tablero exclusivo  ;)

Más que el tablero lo que más me gusta son las otras piezas (puertas, cofres, columnas...), que siempre las puedes usar también en un tablero de cartón.
0
« Última modificación: Mayo 29, 2011, 11:07:51 pm por superjavix »

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2011, 04:02:36 pm »
La verdad es que si, las columnas, los cofres y los montones de escombros son muy útiles para jugar con el tablero de cartón original. Ayer mismo, jugando con mis hijas, cuando coloqué 6 cofres en una habitación del D&D se notaba mucho el cambio.

Bueno, ya tengo un habitación casi lista, solo me queda darle algún efecto de musgo (ya veremos como!) y barnizarlo un poco, porque me temo que he usado una pintura que se va a ir con el roce. 

Ahí teneis las fotos.

Ahora que ya he hecho las puebas, toca hacer tiles y puestas a mogollón. Intentaré hacer también un barril, un heroe muerto y árboles. ¿Alguien aporta alguna idea, sobre elementos sencillitos?  ???

Hasta pronto.

0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2011, 04:58:16 pm »
Bueno, por lo pronto aquí tienes un enlace para hacer un barril casero... pero seguro que encuentro mas...

https://dioramaswarhammer.blogspot.com/2007/03/cmo-hacer-barriles-de-madera.html

Mira, aqui te venden barriles por 80 cts. y alguna que otra escenografía mas (parece pensada para heroquest, totalmente, hasta tienen puertas de plástico... Luego, todo es clonable...

https://www.piezasyminis.es/category.php?id_category=60

Ahora que la estoy mirando... está de PM... tiene minis sueltas de Warhammer de bichos.... a precios asequibles (gobos nocturnos arqueros a 75cts p ej). Está enfocado mas a pillar piezas sueltas y montarte tu los bichos como quieras pero tiene cosas muy interesante.

Espero que con esto te entretengas un ratito... :)

Figor dixit

0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2011, 05:53:02 pm »

Ahora que ya he hecho las puebas, toca hacer tiles y puestas a mogollón. Intentaré hacer también un barril, un heroe muerto y árboles. ¿Alguien aporta alguna idea, sobre elementos sencillitos?  ???

Portones grandes, de dos casillas de ancho. Escaleras en espiral de inicio. Ventanas en plan gotica, para poder ver lo uqe hay en una habitacion sin necesidad de entrar o abrir una puerta. Camas o Camastros, etc
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2011, 11:59:20 pm »
He estado mirando cosas y creo que donde mejor puedes pillar y luego ya hacer tus copias de seguridad es en www.thomarillion.de

Como ejemplo... los accesorios de un dungeon

https://www.thomarillion.de/index.php?seite=katalog&modell=9_fass&pos=1&sprache=gb_&PHPSESSID=832cf771bbf2a823eb669bbebbc6b07f

Figor dixit
0

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2011, 04:29:53 pm »
Bueno, vuelvo a la carga con nuevas fotos. Estoy en fase de producción de tiles para elaborar las diferentes secciones del tablero. Después me tocará hacer nuevos moldes, para no tener que hacer cada pasillo o habitación colocando tiles de 1 en 1 o de 4 en 4.

Finalmente he optado por hacer pasillos de dos casillas. Esto me obligará a rediseñar la puerta para que tenga dos pulgadas. Tipo descent. Esta mañana he estado montando las seciones. Mañara subiré más fotos.

0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2011, 07:01:04 pm »
Bueno, aprovechando un paréntesis en el estudio, que me tiene bastante más apartado del foro de lo que me gustaría, aprovecho para comentar en este tema por primera vez. Muy chulo el pequeño tutorial en imágenes para hacer el molde de la tumba. En cuanto a la idea de la pasta fimo, me parece muy bien. La verdad es que viendo los resultados, le entra envidia a uno, las puertas, los cofres, las columnas, todo tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el trabajo realizado.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2011, 03:52:09 pm »
Las secciones de los pasillos están hechas con grupos de tiles de 4x4 y 2x1 pegadas sobre cartulina. Después de hacer los moldes con ellas, las pegaré sobre corcho de 3mm, de este modo quedan bastante sólidas y se adhieren bastante a la mesa. Debido al peso no se desplazan con facilidad cuando se juega.

Un pequeño tablerito.

¡Ya da miedo adentrarse por mi dungeon! >:D
0

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #32 en: Junio 14, 2011, 05:27:26 pm »
He aquí mis nuevas tiles. Para variar un poco el aspecto de las habitaciones respecto a los pasillos. Como veis he probado con otros materiales además de la pasta Fimo. En este caso he usado arcilla. El problema de la arcilla es que cuando seca se encoge un poco.

Estoy también preparando una tile de trampa de foso.
0

bormog

• Goblin
  • *
« Respuesta #33 en: Junio 15, 2011, 07:56:44 am »
Que pasada de tablero te estas currando jlpatinho así da gusto jugar al Heroquest o a Descent si señor un artista  ;) .

Yo este Viernes termino las practicas y me pondré a construir mi tablero también así que iré pregunando dudas para ver si se me queda tan bonito como el tullo  .

Un saludo.

HOKA HEY!!!!
0

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #34 en: Junio 15, 2011, 02:45:53 pm »
Mientras hago tiles y tiles me he entretenido creando nuevos elementos de escenografia. por ejemplo los árboles (al final solo me decidí por troncos de árbol) que salen en el D&D aventura fantástica, las trampas de foso (un clásico de todos estos juegos) y el barril, que puede servir como estorbo en la lucha o dentro podemos esconder un tesoro menor.

Como veis sigo experimentando con diferentes materiales ahora he probado con plastilina.

falta el color.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #35 en: Junio 18, 2011, 12:35:21 am »
Los barriles te han quedado geniales, y no es que lo demas este mal, pero estos son lo que mas me ha gustado  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #36 en: Junio 18, 2011, 01:57:19 pm »
Sí, parece que le voy pillando el puntillo a la arcilla. La pasta Fimo para cosas muy pequeñas no me vale, es un poco elástica de más y no se deja modelar bien, sin embargo para el suelo va muy bien. 

A ver si este finde me meto con la escalera de caracol y con una caja de madera, tipo almacen del arca perdida, jeje  :D.
0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #37 en: Junio 18, 2011, 11:31:52 pm »
Como te salgan igual de bien que el barril no me quedarás mas remedio que pedirte que hagas un molde silicona y lo mandes... hehehehehe

Figor dixit
0

bormog

• Goblin
  • *
« Respuesta #38 en: Julio 07, 2011, 08:27:50 am »
Hola gente

Da gusto ver cosas tan bien hechas la verdad. Voy a pillarme resina,silicona y necesitaría consejo de jlpatinho y Figor ya que por lo que se ve os manejáis bastante bien con el producto .Yo había pensado en comprar las misma silicona y resina que aparecen en las fotos de Figor.

Pues nada espero vuestra respuesta un saludo y a disfrutar del veranito.
0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #39 en: Julio 07, 2011, 03:57:49 pm »
Puedes pillar la silicona en www.feroca.com

Figor dixit
0