Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 09:06:48 pm

Autor Tema: mi hq hecho a mano  (Leído 12746 veces)

Clonazepam

• Goblin
  • *
mi hq hecho a mano
« en: Abril 18, 2011, 02:52:55 am »
Este es mi Heroquest con accesorios, solo me falta crear las cartas y las miniaturas (estas ultimas un poco dificiles!)

materiales que use: palitos de helado para los muebles, puertas y marcos de las mismas y unas planchas plasticas con las que hice el tablero y las baldosas.
Ademas utilice cola vinilica, pegamento de contacto, esmalte sintetico, barniz sintetico y herramientas como cutter, regla, etc.

El tablero esta diseñado para que se pueden hacer habitaciones de la forma y medidas que uno quiera, simplemente encajando los palitos (paredes) entre baldosas. todo esta esta en escala de 1 x 1 pulgada y pasillo a 2 baldosas de ancho.

https://www.4shared.com/file/O0Ad1O-e/MI_hq.html

saludos

0
« Última modificación: Abril 18, 2011, 03:51:32 am por Clonazepam »

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
Re: mi hq hecho a mano
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2011, 03:30:34 am »
la verdad te ha quedado joya  :D, los muebles me encantan (creo q te robare algunas ideas   ;D) la idea de modificar el tablero con los palitos es muy buena
Yo tambien estoy en proceso de construccion pero empece al reves , estoy con las figuras, en la seccion del taller deje un post , estoy haciendo las figuras con masilla epoxi usando de base soldaditos de plastico  ;D

0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2011, 05:16:32 am »
Espero que te hayas comprado bolsas de palos, y no te hayas comido todos esos helados!!! :D
Sinceramente asombroso, me encanta, los muebles son geniales! Y las baldosas de roca caída con las piedras geniales, que has utilizado para esas piedras?
Eres un manitas compañero. Enhorabuena!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2011, 12:51:43 pm »
Mi enhorabuena... un sistema muy inteligente el de los palos y las puertas... Me han gustado mucho tus muebles (en especial la mesa del brujo con esa bola de cristal)

(aplauso)
0

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2011, 01:04:48 pm »
una obra maestra!  :D
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2011, 01:51:19 pm »
 :o

Clonazepam

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2011, 04:16:04 pm »
gracias por comentarios!
respondere a lo que deseen:

-los palitos en realidad son "removedores" para el cafe. no he comido tanto helado ni tomado tanto cafe jajajaj!!!  voy a una cadena de comida rapida donde los tomas tu mismo cada vez que compras. a todos los he pegado con cola vinilica y barnizado, a otros los he pintado de negro y luego pincel seco de gris para imitar roca (el sepulcro, los marcos de las puertas, el altar, etc. estan hechos de esta manera, todo esta hecho de palitos  :P)
-las bolas de cristal son bolitas de vidrio de unos 8mm de diametro que vienen en los picos de las botellas de whisky (esas si me las tome :-/)
-las piedras de "roca caida" son piedras sanitarias para gato, son de yeso, las teñi de negro con tinta china (absorbentes..) luego las golpee un poco para que astillaran los bordes y resaltara un poco con blanco, finalmente las pegue a las peanas con pegamento y barnizado final para evitar que sigan absorviendo humedad ambiente.
-las bases o peanas de los objetos los hice con el plastico negro de las cajas de dvd.

como veran soy muy pobre  ??? jaja. en todo el proyecto solo compre pintura negra, blanca, barniz, pegamento vinilico y sintetico. el resto de los componentes fueron gratis.
saludos
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2011, 04:30:21 pm »
Que grande, los palitos removedores. No me los cogerás del Subway, no? Jajaja. Yo la semana pasada hice un pequeño puente con esos mismos palitos, que son más ligeros, más estrechos, pero más largos que los de los helados, no?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2011, 07:34:36 pm »

-los palitos en realidad son "removedores" para el cafe. no he comido tanto helado ni tomado tanto cafe jajajaj!!!  voy a una cadena de comida rapida donde los tomas tu mismo cada vez que compras.
Hu  :o palitos de removedores de cafe, jaja yo trabajo en un Wac Donald (no pienso hacerle propaganda, (si detesto la compañia  >:( )) asi q sonaron tengo una cantidad ilimitada de pailitos a mi disposicion mmm , creo q  me dare una vuelta por la bodega de almacenamiento del local   >:D me encanto la idea de los muebles

como veran soy muy pobre  ??? jaja. en todo el proyecto solo compre pintura negra, blanca, barniz, pegamento vinilico y sintetico. el resto de los componentes fueron gratis.
jaja lo de pobre no te creo, mas bien sos un rata con cerebro  ;) , es verdad de una mientras menos gastos mejor , yo me consegui un cartel de acrilico q iban a tirar en el laburo para armarme el tablero y otras partes  8)
0

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2011, 12:37:17 pm »
Las baldosas de que están hechas?

Estoy pensando en pegarle una plancha metálica al tablero para poder poner las miniaturas con imanes; pero todo lo que encuentro para hacer las baldosas el tablero es demasiado ancho para que el imán lo atraviese.

Una pasada el tablero.
0

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2011, 07:27:28 pm »
Las baldosas de que están hechas?

Estoy pensando en pegarle una plancha metálica al tablero para poder poner las miniaturas con imanes; pero todo lo que encuentro para hacer las baldosas el tablero es demasiado ancho para que el imán lo atraviese.

Una pasada el tablero.

Te recomiendo q uses Lamina imantada es mas liviana y lo pegas en el tablero  y en la base de la miniatura y listo ^^ Tablero imantado ^^ o incluso poedes ir a una grafica y ellos  te impriman el tablero en este  material  (ahora veni y sacudime la mesa estupido perro  ¬¬)   ;D

Eso si te recomiendo q controles q tenga un buen campo magnetico , porq viene unas q apenas si se pegan en la heladera XD
0
« Última modificación: Abril 19, 2011, 07:31:11 pm por Zeta-Kun »

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2011, 10:18:40 am »
Sep, la lámina imantada o vinilo magnético va de lujo para estas cosas (lo mismo que los imanes blandos de la nevera).

yo lo uso para mis batallones de warhammer, como podéis comprobar en la imagen (todas las minis son de plomo).

Además el vinilo magnético viene con adhesivo (al menos el que yo compro) y es muy fácil pegarlo donde haga falta.

La pega de este material, es en primer lugar, que no se puede poner mucho grosor encima pues va perdiendo fuerza. Así que si vas a imprimir el tablero, hazlo en un papel fino (aguanta bien hasta una cartulina de grosor medio, luego empieza a flaquear).

imagino que en una tienda de reprografía te puedan imprimir directamente en el vinilo magnético, pero también imagino que se empezará a ir de precio bastante, porque si ya me sale caro imprimir A0 en blanco y negro en papel cutre...
Si no recuerdo mal, una plancha de vinilo magnético me costó alrededor de 8 euros, tendría que investigar de nuevo si era ese el precio.

por último, la pega de magnetizar con vinilo magnético el tablero, es que no puedes poner a las bases de las minis más vinilo magnético.

Por que???

pos porque solo agarra en una dirección, dicho de otra manera, la pieza que cortas, tiene que estar en paralelo para que agarre.
Cuando giras 90º a las miniaturas no se quedan fijas.

Además cuando cortas cuadraditos para las bases (o cualquier otra forma geométrica) no estás cortando justo justo en la linea magnética, y la mini no estará centrada en las baldosas.

Por si no queda claro, las lineas magnéticas van así.

++++++++++++++++++++++
---------------------------------------
++++++++++++++++++++++
---------------------------------------
++++++++++++++++++++++

de forma que cuando quieres poner encima, otro vinilo magnético tienes que respetar esas lineas (ademas de recortar cada peana para que quede centrada en la baldosa).

tablero                                           peana
++++++++                                ----------
------------                               +++++++
++++++++                <----       ----------
------------                               +++++++
++++++++                                 ----------

si giras la peana no agarra con la misma fuerza, de hecho prácticamente no agarra, porque hay puntos que se repelen.

tablero                                           peana
++++++++                                +-+-+-+-+
------------                               +-+-+-+-+
++++++++                <----       +-+-+-+-+
------------                               +-+-+-+-+
++++++++                                +-+-+-+-+

La solución a esto, es comprar una chapa de metal para el tablero, y usar el vinilo magnético para las minis, pero una vez más se empieza a ir de precio.

(a menos que lo uses para batallones de warhammer donde las minis van fijas, solo necesitas ser un friki con mucho tiempo libre y recortar cada pieza para que encaje a la perfección).

0
« Última modificación: Abril 20, 2011, 07:07:09 pm por monktaraz »

Clonazepam

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2011, 04:47:14 pm »
Drauganar

la base del tablero y las baldosas estan hechas con el mismo material, es una placa plastica sumamente liviana y poco flexible, se corta con cutter facilmente . no se el nombre puedo describirla: son dos laminas plasticas ultrafinas (las caras) bien lisas sin poros y en el medio tienen una espuma poleuretanica muy densa de poros muy compactos. el espesor es de 4mm. estas placas son usadas en CARTELERIA para publicidad en via publica o para señalamiento. estas placas x lo general tienen texto o imagenes que estan aderidas letra a letra de forma adhesiva, las cuales removi simplemente tirando de ellas, luego limpie toda la placa con alcohol para quitar restos de pegamento. tanto las caras como los cantos se adieren entre si muy bien con pegamento instantaneo tipo LOCTITE o LA GOTITA preferiblemente linea GEL para tener tiempo de posicionarlos. algunas imagenes de la placa y del preoseso de pegado de las baldosas:

https://www.4shared.com/file/DLsTeTMi/Photos.html

Zeta-Kun:

fijate entre los carteles de "promociones" que cuelgan del techo del local las de "Rasqueting" (MKG) estan hechos no de carton sino de este material que hablo, en una epoca lejana los exibidores "ronald(reagan)" de caquita feliz estaban hechos de este plastico.

IMANES: lo de los imanes no va en este tipo de juegos ya que corres el riesgo de levantar el tablero junto con la mini y que se caigan los otros componentes (muebles, etc). ademas las minis seran movidas todo el tiempo asi que no le veo sentido.
quizas tenga mas logica que los imanes los tengan los muebles que estaran fijos toda la partida.

si realmente quieren poder de adhesion usen IMANES DE NEODIMIO yo uso dos de ellos para jugar con una mesa de vidrio, los imanes tienen un espesor de 3mm y diametro 8mm y la mesa tiene espesor de 12mm de vidrio y jamas se desprenden.

saluttes
0
« Última modificación: Abril 20, 2011, 05:48:42 pm por fre3men, Razón: unir dos mensajes »

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2011, 04:42:07 am »

Zeta-Kun:

fijate entre los carteles de "promociones" que cuelgan del techo del local las de "Rasqueting" (MKG) estan hechos no de carton sino de este material que hablo, en una epoca lejana los exibidores "ronald(reagan)" de caquita feliz estaban hechos de este plastico.

es verdad tenes razon y los exibidores siguen viniendo de ese material ,  >:D sono , voy a destripar a Ronald XD

Che eso de las chicas de " Rasqueting" es chiste interno , supongo q trabajaste para el payaso mafioso ese  :P

Con respecto  al tablero imantado la idea es q quede al estilo de los ajedres magneticos esos chiquitos q podes ir jugando mientras vas de viaje, tampoco es zarparse con el poder del iman XD al emnos q quieras colocar una miniatura de excalibur  ;D
0

Clonazepam

• Goblin
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2011, 03:21:15 pm »
si en el pasado he servido a las fuerzas oscuras... >:D

ah vos queres hacer uno portatil, como de viaje... entonces si tenes ke imantar todo. (bueno, los dados no...)

hablando de los dados estoy por re-hacerlos, usare unos dados con caras bajorelieve para poder pegarles las etiquetas de caraveras, etc y que estas no se deterioren con el rodar. cuando los consiga pondre fotos.

saludos y sigan poniendo ideas que esta bueno.
0

HecLosame

• Zombi
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2011, 06:36:46 am »
wow, te quedo excelente.   Gran habilidad la que tienes para manualidades.  Esta increible.
0

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2011, 11:07:33 pm »
Solo decir que el aspecto es impresionante y el acabado de lujo
0

Gerhal69

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2011, 07:52:46 pm »
Vale, no tengo palabras para describir lo que han presenciado mis ojos. Simplemente todavía estoy alucinado con el trabajo que has llevado a cabo. Cada detalle cuidado minuciosamente y a la vista está el resultado. Te ha quedado impecable, el mobiliario insuperable, encima de madera, brutal. Y los detalles como la bola de cristal, el pomo en la puerta, etc. Le dan un toque muy realista al tablero. Vaya, que es alucinante lo que has hecho, sin duda, mejor que el propio tablero con su contenido original, sin duda.
Muchas felicidades compañero, has conseguido dejarme boquiabierto!
0
- La firma no cumple con las normas establecidas -
Tamaño incorrecto

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2011, 11:32:12 pm »
Ahora tienes que explicar como has hecho los muebles, puertas,....  ;)

Figor dixit
0

Foskyz

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2011, 06:50:26 pm »
Juer, menuda currada de tablero y mobiliario, esta de lujo  ^-^ Te habrás pegado una panzada de comer helados, porque son palillos de eso mismo ¿no? jejeje
0
A sibar a la vía!!!