Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:33:11 pm

Autor Tema: Duda para imprimir juegos y forrarlos  (Leído 5082 veces)

Widder

• Esqueleto
  • *
Duda para imprimir juegos y forrarlos
« en: Marzo 24, 2011, 06:38:54 pm »
Hola, veréis he descubierto ( bueno mejor queda que me acabo de enterar xD ) que existen juegos gratuitos que son para que cada uno lo imprima y juegues y me han surgido algunas dudas.

- En las copisterías es legal llevar un reglamento y que te lo impriman? Ponen algún impedimento ? Si es de un producto que se comercializa pero esta descatalogado como por ejemplo Advance heroquest, Gorkamorka, Heroquest.etc...pasa algo ?

- Cuando imprimís las fichas, cartas, que tipo de papel o impresión utilizáis para que quede lo mas parecido a un juego comercial ?

- Donde lleváis a plastificar las cartas? Una papelería o tiene que ser copistería ?? ( esta pregunta es de perrería total por mi parte XDDD , pero ya que estamos. )

0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Duda para imprimir juegos y forrarlos
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 07:14:13 pm »
Buenas Widder, no es que sepa mucho de la ley de propiedad inteléctual, más ahora con las reformas recientes, te diré lo que seguro que está prohibido,
No puedes escanear y reproducir material que esté a la venta bajo catálogo, salvo con autorización expresa del autor. Digo esto último porque hay veces que besekeros, bricogamers y otros compañeros del gremio han conseguido autorización para traducir e imprimir elementos de juegos catalogados para uso propio (como traducciones de cartas por ejemplo).
Luego viene la gran pregunta... ¿y lo descatalogado?. Bueno en teoría los derechos de autor caducan y se pueden vender, por lo que es dificil saber quien los tiene y si están en vigor. Lo normal es que no haya ningún problema con ese respecto.

Tema copistería. Hay diferentes papeles, formatos, brillos, etc... Lo normal es si quieres cartas hacerlas en papel de alto gramaje (depende como las quieras de gruesas, pero lo normal es entre 300 y 350 gr/m2). También está la opción casera, tirar de impresora y buscar el papel que necesites en papelerias especializadas.
Plastificar, tambien lo hacen en las copisterias (te saldrá más caro), pero también puedes comprarte tu plastificadora que son bastante baratas (aunque las hojas de plastificar no lo sean tanto).

Espero sea de ayuda.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Widder

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 07:23:12 pm »
Gracias !  :) No sabia lo de las maquinas plastificadoras, vosotros las usais? Es que para hacerme por ejemplo el tablero para el advanced heroquest he pensado en dibujarlo en una cartulina y pintarlo a mano y luego plastificarlo para que no se hagan desperfectos.

Saludos.
0

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 10:25:17 am »
Yo utilizo forro de pega. Es bastante barato y y dura mucho. Otra cosa es que hay que tener cuidado de no "apurar" demasiado los bordes de ambas caras plastificadas porque se pueden despegar.
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2011, 02:58:42 pm »
Yo las cartas por ejemplo, las he impreso en papel normal, luego las he pegado sobre una cartulina también normal, y después las he forrado con cinta de precinto(como celo pero grande),

He dejado un pequeño margen a cada lado(de un milímetro aproximadamente, y después con una regla, e frotado esos margenes de manera que por el simple calor que provoca la fricción, los bordes quedan sellados.

Y no se, de momento están perfectas, no se me a empezado a despegar ninguna, ni nada...No te digo yo que algún día empiecen a hacerlo, pero bueno, por lo que me han costado las cartas(calculo de aprox, 2€ todas las cartas(tesoro, equipo,hechizos, runas, etc...)entre impresión 0,10€, cartulina 0,35€, y precinto 1€...)

el tablero lo hice pegue en una cartulina, después en 4 laminas de contrachapado y le he puesto bisagras de cinta americana con grapas, (Aguanta de la leche), y luego lo he forrado con forro de pega como ha hecho Ubersoldat...y queda bastante resultón.

pues eso, es que hay crisis... :P
0

BASANTA

• Zombi
  • *
Re:Duda para imprimir juegos y forrarlos
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 10:41:49 pm »
Cito:

La protección de los juegos de mesa, al igual que la de los juegos de ordenador, es limitada ya que las leyes únicamente protegen la representación gráfica y el texto de las reglas del juego, eso sí, si las mismas cumplen los requisitos de originalidad y creatividad que exige la ley de propiedad intelectual. En ningún caso, ni esta ley ni la de patentes protegen las ideas, reglas o juegos, sino únicamente la expresión de las mismas. En la distinción entre idea y expresión.
0